Tema general de Diseño

speciaL

#746

Yo tengo un archivo en illustrator, si lo quieres MP.

aleG

Joder q muerto está esto hoy T.T y yo sin poder hacer la puta mierda de las proporciones xD

Dejo dos portadas q he tenido q hacer como parte del trabajazo de diseño editorial. No son gran cosa y cuanto mas las miro, más pegas encuentro, pero bueno xD

3 2 respuestas
wiLly1

#752 Pues a mi me gustan mucho

1 respuesta
Polakoooo

#752 Personalmente me parecen los títulos demasiado grandes, pondría el título del libro al tamaño que has usado para el autor y el autor lo bajaría.

La idea del fotomontaje mola, pero le falta algo, darle una vuelta más a las líneas o algo, no sé.

También me molaría ver la contra por ver el diseño al completo.

1 respuesta
aleG

#754 No pidas tanto!! xD No hay contra, no nos la han pedido :D

#753 gracias!

EseLoKo

Sí, lo que falla son los tamaños de las tipos. El resto del diseño, está wapens.

B

Llevo un tiempo sin abrir Ps ni Illustrator pero hoy me apetecia hacer algo. A ver que os parece.

spoiler
metanoia

Adobe va a pasar su suite a un sistema de suscripción, ¿qué os parece?

http://thenextweb.com/insider/2013/05/06/after-nearly-10-years-adobe-abandons-its-creative-suite-entirely-to-focus-on-creative-cloud/

Polakoooo

20$ al mes un programa? Pero esta gente es imbécil o como.

Me da igual, adobe y microsoft voy a piratearlos hasta que me muera y cuando no pueda, me buscaré alternativas, cualquier cosa antes que pagarles. Dios qué asco les tengo.

1
SaNt0S

.dll

fin.

2
RaNGo

Una pregunta. Para preparar un logotipo al cliente, ¿en que formatos se lo soléis enviar? había pensado en pdf, tiff, incluso en png (con fondo transparente)

Aún ando algo novatillo con estas cosas xD

2 respuestas
JanDry

#761 Aquí tienes la solución

1
C

Bueno para los usuarios que quieran el programa de forma "legal" parece que va a ser más accesible...
Si lo han hecho como intento de controlar los usuarios piratas, dudo que dure más de 2 días sin ser pirateado...

wiLly1

#761 En principìo para enseñarselo con un jpg o png le valdra, ya si es entregarle el trabajo final un tiff y en formato vectorizado... me imagino xd

RaNGo

Si bueno, había pensado en eso mismo, jpg/png y de normal tiff o pdf. Gracias por la ayuda :)

Y la web es muy interesante ;-)

wooper

Yo lo de la suite de Adobe, me parece un precio muy aceptable para los que por huevos cada año tenemos que actualizar la suite ya que no te queda otra, siendo un precio de 30 dolares al mes comparando con lo que pagabamos es un precio algo mas economico, para los usuarios de casa no creo que haya que comentar nada tu.

1 respuesta
Polakoooo

#766 ¿Por qué tenéis que actualizar la suite todos los años?

#768 entendido. Te perdono que no sepas quotear xD

1 1 respuesta
wooper

#767 Por que tenemos un flujo de trabajo que es una locura, clientes que no saben crear PDF's y te passan todo el PACK de indesign, empaquetados, etc... Tener la ultima version te da la tranquilidad de que nunca tendras problemas con versiones y siempre podras preparar documentos en condiciones para el filmador, troqueladores, etc... Aparte que cada version de Adobe viene ligeramente cambiada en cuanto a gestion de color ( Acrboat, Distiller ), y cuando tienes que ir al puto pixel de colores tienes que intentar ir a la ultima para no tener problemas tipicos de lo que veo en pantalla y lo que me encuentro impreso.

Esto es a grosso modo, se puede trabajar con una version anterior, esta claro, nosotros apuramos al maximo hasta que nos nos queda mas huevos que tenerla que comprar, que normalmente es cuando sale la version X.5 de cada version que es la mas estable, aparte de los infinitos beneficios que tiene ir actualizando la version mediante el cliente de adobe.

Es de lo que viven esta gente, les da absolutamente igual que la gente lo piratee y lo descargue en su casa, saben que muchos profesionales los tienen pillados por los huevos, basicamente tienen el monopolio del sector grafico, maquetacion y edicion fotografica, me atreveria a decir que pronto tendran el de video.

#767 jaja perdona!, no eras tu el que estubo maquetando en un taller grafico o una imprenta?

4 2 respuestas
Polakoooo

#768 yo he estado maquetando un periódico y estuve empollando cosas de imposición para un curro de imprenta que al final no salió. De todas maneras en todos los sitios que he estado trabajaban con versiones antiguas de los programas (en algún caso MUY antiguas), por eso me ha extrañado lo de renovar con cada versión.

Genesis1910

He encontrado como va a ser mi portafolio :D

Os dejo el tema por que está guapísimo:

FULLSCREEN LAYOUT WITH PAGE TRANSITIONS

Enlace | http://tympanus.net/codrops/2013/04/23/fullscreen-layout-with-page-transitions/

1
1mP

Buenas mi gente, he hecho un logo y estoy confuso porque tengo intensidades de magenta distintos y no se cual iria mejor. A parte de esa duda, me gustaría que os metierais con el logo a ver si tiene algun fallillo o cosa q se le pueda mejorar:

LAs formas, son unas rocas gigantes de la playa de los 12 apostoles en Melbourne.

PD: El cliente dice que los colroes plateado y purpura son indispensables, osea que la eleccion del color es del propio tio q lo pide.

2 respuestas
JoSeTTo

#771 Me gusta, a ese estilo de logos aún le queda un tirón largo en mi opinión.

Hay un logo de City of Melbourne que me recuerda un poco a este (quizá más porque también tiene que ver con Melbourne y algunos tratamientos poligonales que por el parecido en sí;

Cabe decir que estos ejemplos son a modo de ver algo más y comparar. A mí me gusta más el tuyo que algunos de los que he puesto (y eso que algunos son para marcas bastante importantes).

En cuanto al tema del color, me gusta cuanto más vivo mejor. Es más resultón y así estableces un contraste entre el símbolo y el logotipo (letras).

En cuanto al gris, ¿existe posibilidad de que no vaya con degradado?. No me gusta nada los degradados en texto. El texto no se comporta como las formas y no funciona tan bien.

Por último, también le daría vueltas a la tipografía. Buscar una buena tipo y saber componerla puede darle el toque que para mí le falta a tu marca.

Saludos!

3
kasuno1

Sip a mi tambien me falla un poco la tipo! Tambien tendrias que decirnos de que se trata para saber si vas bien encaminado o no.

Bueno, y ahora os pongo un trabajo que estoy haciendo para el cole. Nos han mandado hacer un poster para el 1 de mayo, y lo he cogido con muchas ganas por ser el útlimo trabajo o yo que sé. Así que me he lo estoy currando para que quede chulo. Además lo imprimiremos en A2. :o

Le faltarían nubecillas de fondo para darle más grasia, y la tipo darle algún tratamiento o mirar si la cambio toda (las de abajo digo, la de arriba la veo bastante guay).

2 respuestas
JoSeTTo

#773 Me gusta la pinta que tiene y la que puede llegar a tener.

Si tu intención era darle un estética de los carteles de los 50-60, bajo mi punto de vista, vas en buen camino. Si lo rematas para darle ese aspecto creo que podría quedar muy chulo.

Dejo unas imágenes para que se vea bien lo que digo;

2 respuestas
kasuno1

#774 Si voy a intentar darle ese aspecto que me gusta bastante.

Lo que hay detalles técnicos que se me escapan, pero bueno intentaré que quede guay.

Lo que me da miedo es llevarlo a imprimir y que el color salga muy diferente o algo ...

#773 Ya, la nube está deforme y tal, y la tengo que corregir para que se vea mejor.

Lo de cambiarlo por un martilo nanai! La frase y el mensaje no lo quiero cambiar. El mensaje es: Lucha por tus sueños (para los que no hablan catalan) y es en plan de dar esperanzas a los estudiantes que acaban sus carreras y no pueden encontrar trabajo de lo suyo.

Quizá debería meter algo para que se supiera que es un estudiante? :s

speciaL

#773 A mi lo único que no me gusta es la nube, y al ser por el 1 de Mayo la puedes sustituir por algún martillo y así como dice #774 queda mas retro.

kasuno1

Sabéis como hacer el grano de illustrator más gordo o que se vea mas? Quizá con una textura lo podría hacer mejor .. no lo sé. Pero texturas rollo vector y de grano o así no encuentro!

Quiero algo rollo este fondo.

1 respuesta
JoSeTTo

#777 ¿Sabes hacer motivos a partir de una imagen?, es decir, buscar una textura de papel antiguo con mucho grano y crear un motivo que se repita sin que se noten las uniones. Así tendrás toda la textura que quieras en bitmap y con resolución y calidad perfecta, mucho mejor que lo que te puede dar algo vectorial. Ya me comentas y si quieres le echamos un vistazo que ahora estoy en el curro.

kasuno1

Pues la verdad que no se hacer motivos casi, tampoco nos han enseñado.

A mi es que me mola es e rollo degradados pero como con pintura seca, tipo cuadros cubistas.

Después por la noche intentaré hacerlo.

Genesis1910

#771 Me recuerda mucho a esta imagen

Y la verdad es que me gusta mucho este tipo de diseños que se están poniendo muy de moda últimamente. Yo prefiero el más magenta, y lo de la tipografía.... Es lo que peor se me da a mi, el tema del color de la tipografía pero ese degradado no me acaba de convencer :/

1