Tema general de Diseño

SaNt0S

alguien controla de indesign? esta noche voy a estar con una maquetación para unas ediciones de bolsillo y tengo algunas lagunas.
estaré por ts3 si alguien me hecha una manilla

1 respuesta
Txuri_Hinkel

Yo controlo algo, he hecho maquetaciones varias, pero no se el nivel que andas. Hoy ya no estaré mañana si sigues igual dime

JoSeTTo

#1021 Yo controlo bastante (no es por fliparme, pero es que lo uso todos los días), si sigues teniendo alguna duda mándame un mp o algo.

RasalSix

¿Sabeis de algún tutorial básico de photoshop para la creación de iconos/botones?

Es para producirlas yo mismo para unas apps de android/ios. Desarrollo si, pero diseño 0 patatero. :S

#988 vaya currada, mis dies.

#1025 Pregunta mal formulada jaja. Error mio, ¿Cual recomendáis?. ¿y porqué el illustrator mejor?

1 respuesta
kasuno1

#1024 Busca photoshop icon tutorial. Es que somos más vagos a veces ... D:

Mejor buscalos pero para illustrator.

Illustrator es vectorial con lo que cuando tengas hecho el icono lo puedes redimensionar lo que quieras.

Ahora, para el icono final puedes tirar de photoshop para acabar de pulir los últimos detalles.

Buscate icon process y cosas de esas tio, no hay un tutorial perfecto ni nada del estilo.

1 1 respuesta
Genesis1910

Tengo muchos problemas con el Illustrator CC

Cuando selecciono una letra no me sale qué tengo seleccionado, pero sí está seleccionado.

Y lo mismo con los puntos de la pluma.

A alguien más le pasa?

1 respuesta
SaNt0S

#1026 agregame si quieres a skype y lo vemos :santozik

1mP

caballeros, alguno sabe como crear los cicrculos/burbujas tipo impresión de comic antiguos?

O en su defecto cómo buscar vectores de esto???No tenog ni idea de cómo se llama ese efecto y llevo un rato buscándolos y no los pillo... Muchas gracias!

Adjunto imagen

#1029 ahora???

Vale no hace falta me acabado d dar cuenta q poniendo dots vectors salen lol sin cafre xD

6 respuestas
adr1ana_cs

#1028 No funciona el link!

1 respuesta
Polakoooo

#1028 Trama de semitono. Con photoshop se hace easy y hay tutoriales en YT.

1 respuesta
SaNt0S

#1028 #1030 , sinceramente ahora mismo no recuerdo como se hacia en illustrator o en photoshop. haber si busco algo la internet

JoSeTTo

#1028 Puedes hacerlo con Filtro > Pixelizar > Semitono de color

He hecho un ejemplo rápido para que veas el efecto;

En color;

2
oOoMeGaOo

Creo que es un efecto que intenta imitar tipos de impresión


http://anaquiles-creativamultimedia.blogspot.com.es/2010/03/tecnicas-de-impresion-1-parte.html

buscando el que mas te guste seguro que encuentras algo

EseLoKo

#1028 Busca el plugin de Alien Skin > Snap Art

squ4r3

#1028 rasterbator

kasuno1

Alguna recomendación para imprimir online unos trípticos? Es que busco por google pero sólo me salen webs cutrísimas y con diseño mierdoso que me inspiran calidad y confianza cero.

Hay alguna que sea la mejor o más conocida?

#1037 Gracias tio. Veo que es carísimo en todos los sitios. xD

3 respuestas
JoSeTTo

#1036 Nosotros en el estudio imprimimos varias cosas con www.igrafic.com. Muy atentos tanto por correo como por teléfono, la primera vez nos enviaron hasta un catálogo y muchos ejemplos de impresión for free. La relación calidad/precio no está mal y son rápidos.

http://www.igrafic.com/

Están en Barcelona.

1 respuesta
aleG

#988 FAN

FaLLeN

#1036 Mira en http://www.overnightprints.es/

Precios muy buenos cuando trabajé con ellos. Puedes pedir muestras gratuitas tambien.

Son de alemania, pero los gastos de envio son irrisorios. Servicio técnico en castellano y tardan muy poco en enviar.

wooper

Mira que soys perros todos, salir de casa y acercaros a las imprentas , hablar con los impresores y respirar el aire de la tinta offset y el papel recien cortado , la sabiduria de la gente que trabaja en los talleres es impagable!

1
JoSeTTo

#1036 ¿Es que claro, todo cuenta, de cuanto es la tirada?

1 respuesta
kasuno1

#1041 1.000 o 2.000 trípticos. Sale a 200 pavos casi. Que a mi me da igual entre comillas, no lo voy a pagar yo.

Lo que la clienta va y me dice que piensa meter los tripticos en buzones random. Y claro, yo cuando oí eso me quede un poco ... wut?

No creéis que sería mejor algo más tipo flyer Din A6 que se vea de un vistazo? Me da que la mitad de los trípticos van a ir a la basura. D:

2 respuestas
SaNt0S

#1042 segun lo que oferte tu clienta ,si es una casa de señoritas quizás mas de la mitad no acaben en la basura XDD

JoSeTTo

#1042 Para una tirada así yo creo que sale a cuenta. Además de que no se si te has percatado de todo las posibilidades que tienes, papeles offset de diferentes tipos, plastificado mate o brillo, etc...

Si es para buzonear puedes plantearte otro tipo de plegado que no sea tríptico, como bien dices un planfetito.

K

Disculpad mi ignorancia, pero ¿se puede hacer buenos dibujos vectoriales con Photoshop o mejor utilizar Adobe Indesign o el Inkscape? No estoy muy puesto con estos temas.

2 respuestas
metanoia

#1045 No he probado Inkscape, pero yo uso Adobe Illustrator y va estupendo (InDesign es más bien para maquetación, no para dibujo). El problema, claro, es que el segundo es de pago y el primero de código abierto.

1 respuesta
JoSeTTo

#1045 Dibujos vectoriales -> Adobe Illustrator. Es la mejor opción porque si conoces la interfaz de Adobe en general no te resultará difícil hacerte con el manejo del programa. Photoshop está muy limitado en cuanto a dibujos vectoriales se refiere, mientras que Illustrator se basa en el dibujo vectorial.

No se si esta está hecha con Illustrator, me imagino que tendrá un poco de todo.

Una hiperrealista hecha con Illustrator;

1 respuesta
K

#1046 #1047 Muchas gracias a los dos por la respuesta tan rápida.

Lo del Illustrator lo tengo difícil, tendré que buscarlo para descargarlo. Yo preguntaba por los que he dicho porque son los que me han pasado unos amigos. Una vez más, gracias.

PD: He visto algunos dibujos vuestros por aquí y sois unos artistas.

1 respuesta
Genesis1910

#1048 en "la costa del pirata" tienes mil enlaces, y si no en google. La verdad es que para ilustraciones no tiene rival...

FaLLeN

Imagino que muchos ya conoceréis la web cargocollective.com

Para quien no, es una web que aloja proyectos personales con un CMS propio bastante chulo y configurable.

Para registrarse, hay que enviar una petición, hablando sobre ti y tu trabajo y ademas adjuntar algo de tu trabajo para que ellos lo vean y decidan si te aceptan o no.

Si queréis ir subiendo vuestros trabajillos, os recomendaría que probarais suerte.

1 respuesta