Tema general de Diseño

Polakoooo

#1229 Te jode porque has hecho hace poco un logo así?

Como dice metanoia es sólo una broma, no creo que por hacer eso se vaya de sobrado. También este es un mundo que alguien da con una fórmula resultona y de repente se extiende como la peste y está bien este tipo de bromillas para que la gente sea consciente.

1 respuesta
JoSeTTo

Pues el chaval tiene cosas de aire hispter bastante chulas.

1 respuesta
Polakoooo

#1232 Yo no le he interpretado como wooper, como una crítica al "resto de diseñadores" sino como una autocrítica a una corriente de diseño que ahora está muy de moda.

1 respuesta
JoSeTTo

#1233 Así es como yo lo he interpretado, se pueden hacer cosas hipster que estén de puta madre sin caer el topicazo de sello + tipo (futura, hand writing, etc...) + icono random.

OkamiPervert

hola hola hola.

a ver si me me podeis hechar una mano.

Tengo que hacer unas tarjetas de preguntas en plan trivial para un juego de mesa casero. quiero hacer algo asi

el problema es ke en esa imagen cada "cuadro" es identico a los demas, pero en mi caso en cada uno hay varias preguntas diferentes.

Lo que he hecho ha sido esto:
He creado una imagen nueva a tamaño a 4 en blanco. he ido a marcar unas lineas para marcar la separancion entre cada cuadro pero ahi me he quedado, no sabia como hacerlo.
Tampoco se como poner los margenes que hay que tener en cuenta para la impresión.

2 respuestas
wooper

#1235 con que programa vas a realizar esta tarea?

Si te e entendido bien quieres usar las imagenes que estan en el link y poner una pregunta en el dorso no?

#1237 si me pasas un preview del diseño y medidas te puedo hacer una plantilla para que lo rellenes al gusto y lo puedas cortar comodamente en casa :)

2 respuestas
OkamiPervert

#1236 no, la imagen es para que os hagais una idea de como quiero juntar varias tarjetas en una imagen para imprimirlas.

photoshop

EDIT: simplemente es un fondo blanco con texto negro. no quiero hacer nada alucinante porque es una version de prueba. la dimension de la tarjeta serian unos 7x6 cm

1 respuesta
Polakoooo

#1235 No sé si te entiendo del todo, pero creo que tienes que crear un archivo para cada tarjeta, ya al tamaño que vayan a tener (7x6 cm). Copias los elementos que sean comunes y a cada una le haces la variación que sea. Una vez tengas todas las tarjetas por separado, creas un archivo tamaño A4 y vas copiando y pegando cada uno de los archivos.

OkamiPervert

no soy un experto de photoshop, pero creo ke debe haber alguna forma de decirle "hazme una cuadricula de Zcm x Ycm" y que lo haga. vamos digo yo, no me parece algo muy complicado. lo que pasa es que no se como se hace. me parece mas facil luego editar una imagen de varias tarjetas y guardar ¿4? imagenes grandes de cuadriculas ke hacer 80 imagenes de cada tarjetita, juntarlas y hacer las ¿4? imagenes grandes.

y digo hacerlo asi porque solo es texto, no le voy a meter ningun simbolito ni nada

algo asi quiero #1236 el tamaño seria un A4 ( 297 mm x 210 mm)

5 respuestas
Txuri_Hinkel

#1239 Para hacer una cuadrícula de esas características mucho más sencillo en Illustrator, si lo único que quieres hacer es la cuadrícula.

En Photoshop se me ocurre hacer un cuadro de las dimensiones que quieras con la herramientas de hacer formas, darle borde negro, e ir colocandolos uno al lado del otro, así hasta llenar todo el espacio de trabajo. Puedes usar las reglas para ajustarlo todo mejor.

wooper

dame 10 minutos y te cuelgo una plantilla :) #1239

1
wiLly1

#1239 Es lo que dice polako si no te entiendo mal, tienes que crear las imagenes e ir montandolas en el photoshop, si es 7x6 te caberan 12 por A4, es facilisimo de hacer xd

Haz la primera linea, agrupas las capas, duplicas y las colocas debajo con el shift apretado

EseLoKo

#1239 Usa GuideGuide para el PS

http://guideguide.me/

Mano de sato para estos menesteres.

Polakoooo

#1239 Si es que la cuadricula es lo de menos, total después vas a cortarlas. En todo caso sácate unas guías para la parte de abajo de las tarjetas, para que queden alineadas, y haces lo propio con las verticales y fueri. Creo que te estás complicando más de lo necesario para lo que quieres hacer, por eso aun sigo con la duda de si te habré entendido bien.

OkamiPervert

a ver que no se si nome estoy explicando bien. imaginaos la imagen que he puesto y numerad cada cuadrado.
cuadro 1- escribo 5 preguntas
cuadro 2-otras 5
cuadros 3-....

y asi sucesibamente. cuando lo tengo lleno lo guardo como 1 hoja.jpg y borro las preguntas y vuelvo a empezar con otras preguntas y guardo como 2 hoja.jpg. y cojo las imprimo y las corto por las rayas.

del modo que me estais diciendo vosotros (si os estoy entendiendo bien) tendria que hacer una tarjetita, escriir las 5 preguntas. guardarla. hacer otra, y asi hasta 80. y luego juntarlas 12 tarjetas en una imagen, guardarla como hoja 1.jpg. quitar las y poner otras 12 y guararla como hoja 2.jpg.

hacer una cuadricula es muy facil. hago numeros y voy dibujando rayas. lo que yo queria saber es si hay alguna forma de decirle al photoshop "hacme una cuadricula de 7x6" y que te la haga solo

#1246 muchas gracias. llevo todo este rato intentandolo yo y no he conseguido atinar. te mando un mp

1 respuesta
wooper

#1245

Te pongo 9 Cuadros para que al cortar " caseramente " te vaya mejor, si lo haces con esta plantilla te explicare un poco como hacerlo para que te quede bien, te paso un PSD con una capa con las guias de corte y diferentes capas para que no te lies con las guias y te quede todo centradito, en principio solo tendras que poner el texto y pista.

1 1 respuesta
wiLly1

Como veis este libro para principiantes por 10€ ? (lo tienen de oferta) Alguien lo conoce?

Gracias :)

edit: un poco más de info

http://www.monsa.com/pw/diseno/branding-logos/

B

No me inspira mucha confianza la verdad.

1
kasuno1

Un libro de diseño que la portada no me atrae. MMMM fatal. xD

A mi me mola el de Logo Design Love, que viene de un blogger llamado David Airey. Es bastante práctico y no tiene mucha teoría creo. (no lo he leido, pero por lo que he visto)

Y tiene otro que es Work for money, design for love que también tiene buena pinta para los freelancers.

Contestani

Hola chavales.

MEjor monitor para ilustración digital? El uso es ilustración digital, ya sabéis Photoshó, Corel painter etc

Es decir, mas que mejor monitor... qué tipo? Me han comentado que para fotografía e ilustracion lo mejor es IPS, es cierto?

http://www.pccomponentes.com/lg_24ea53vq_p_24__ips_led.html

qué tal este?

http://www.pccomponentes.com/samsung_s24b350h_24__led.html >.-----edit quizás este...

#1251 olvide decir que mi presupuesto es hasta 150 (puedo subir hasta 170 si merece mucho la pena)

3 respuestas
RaNGo

#1250 hombre, no entiendo mucho de monitores, pero si quieres un monitor para fotografía o diseño, es mejor uno calibrado o que puedas calibrar. Pero esos obviamente valen un buen pellizco xD. Al menos uno que te de colores reales. Ese veo que es del montón.

edit: #1250 Realmente no puedo aconsejarte ya que no sabría decirte con seguridad cual es el mejor. Pero yo tengo un monitor Led normal xD. Y se que los colores que muestra no son los reales en impresión. Con saber eso... ya es algo jaja Ojalá pudiese ayudarte mas. Lo siento ^u

2 respuestas
chuan

#1250 yo si fuese tu esperaria un poco, hasta poder ahorrar un pelin más y pillaria este:

http://www.pccomponentes.com/dell_ultrasharp_u2312hm_led_23__ips_negro.html

Que sea ips para mi es obligatorio, pues los colores son muchos más reales. Yo tengo el dell de 27 (u2711) y estoy encantadísimo, dado tu presupuesto, si en un mes puedes llegar a los 195€ el que te he puesto, es lo que compraria.

Un saludo!

PD: en amazon esta a

Si te das de alta en premium, te lo mandan gratis, luego cancelas el premium para que no se renueve automaticamente, y no tendrás que pagar nada.

1 1 respuesta
Contestani

#1252 crack! gracias

ME acabo de fijar que es 8 ms... no sería mejor menos tiempo de respuesta? o es que para ilustracion no va a poder ser menos? La cuestion es q lo quiero para curro, pero ya sabes... me mola jugar etc XD

#1251 dont worry :)

thxx

EseLoKo

#1250 IPS es lo más recomendable para diseño.

El Dell Ultrasharp es de los mejores monitores para diseño a precio "asequible" Yo me cogeré el de 27" a 2560 de resolución en cuanto pueda.

De todas formas mírate en la web oficial de Dell las diferencias entre los monitores Ultrasharp (hay modelos que tienen más calidad de color que otros dentro de los mismos tamaños) y luego decide.

Había también una versión china IPS que tenía el mismo panel que la pantalla de los Mac, podrías considerar esa opción también (no recuerdo su nombre, pero con una búsqueda en Google deberías encontrarlo)

Yo ahora mismo ando con un HP (23xi) IPS de 23" normalito y los colores son bastante reales y para gaming nunca noté ninguna cosa rara.

1 respuesta
p0tat0

Ufff no que va los monitores IPS son el puto futuro que gozada para la vista xD
Yo donde estube currando un tiempo tienen unos monitores LaCie que madre mia era un puto placer estar sentado ahi delante, pero con razón salen 1.300€ hahahahaa

B

#1254 Yo tengo el DELL ULTRASHARP 27" y cuidado, se ve demasiado bien, cuando dejas de mirarlo y sales a la calle te sientes un poco decepcionado por la fealdad de la realidad. Tanto que estuve 3 meses encerrado en casa sin querer mirar otra cosa que no fuera mi pantalla.

Ahora en verano en lugar de irme de viaje a ver paisajes, abro google Maps y lo flipo x1000 más.

#1258 Este monitor vale para el gaming de sobra. Los que no valen para gaming son estos monitores de gama super alta que se utiliza para fotografía ultra hiper mega profesional cuyo contraste dinámico es muy bajo. Las imágenes estáticas no las podrás ver mejor en otro monitor, pero en movimiento no se ve tan bien.

Pero estamos hablando de 3000, 6000, 8000€, etc.

5 2 respuestas
EseLoKo

#1256 ¿Lo recomiendas entonces? ¿Es fiel en colores? ¿Y en gaming? ¿O es irónico?

1 respuesta
RaNGo

#1256 a mi me gustaría cambiar de monitor en un futuro (espero que no muy lejano xD) pero tmb quiero uno que me valga para el gaming como bien dice EseLoKo. Aunque el que dices tiene muy buena pinta :3

1 respuesta
B

#1257 Es la hostia, yo tengo uno y cuando me vaya a vivir solo me compraré otro, aunque con uno ya me sobre porque es muy grande.

Contestani

Exacto, según lo que habéis dicho y dedicándome exclusivamente al diseño, me pillaba el dell ultrasharp de 23 de cabeza. Pero he estado leyendo y hablan que los monitores IPS algunos de 8 ms de respuesta etc, dan "problemas" de ghosting en los juegos y demás. No sé que hay de cierto.

Lo que yo busco es un hibrido, que si bien la prioridad absoluta es el curro, no quiero que de problemas para jugar, pues voy a seguir echando bastantes horas de vicio.

1 respuesta