Tema general de Diseño

chuan

#1260 no te preocupes, yo con el de 27, el que te postee en #1252 no tengo ningun problema para jugar, NINGUNO.

En serio, pillalo de cabeza, vas a trabajar mucho mejor y a la ora de jugar ni te vas a enterar de la respuesta.

SI fueras rico, harias lo que haria yo: pillarme un IPS 120HZ, pero para eso hace falta un sobre de barcenas XDDD.

Si compras el dell de 23 no te arrepentiras, en serio :)

1
wooper

Hola, yo te recomendaria los monitores de HP, aunque ya son monitores de gama media.

Hace 4 años cuando me compre el mac pro ( via el plan avanza, el que por cierto e vuelto a pedir y no paran de darme largas ) me queria pillar un apple cinema display que para entonces estaban por 800-900 moniatos , por lo que se me quedaba fuera del pressupuesto aparte que es un monitor totalmente sobrevalorado.

Me pille este

Por unos 350 € ya la verdad que a sido una de las mejores compras que e realizado en mucho tiempo, tenia muchas dudas entre los Eizo de gama baja, y los Nec, y tambien me estube mirando muchissimo toda la gama dell que sale muy bien de precio, te hablo ya de monitores que para mi son de gama media ( 300-400 € ) pero te olvidas del monitor en muchos años.

Lo compre aqui: http://www.latienda-web.com

Casi todo lo que vende esta gente esta de puta madre, me enviaron el monitor ya calibrado y todo.

Gastarse mas dinero en monitores profesionales lo encuentro una tonteria, trabajo a diario con fotografos y mucho flujo de trabajo para impressión y casi todo el mundo va con los imac y sus pantallas brillo que con eso te lo digo todo, hay muy pocos profesionales que hoy en dia trabajen con monitores de calidad, al menos que yo haya visto.

De todos modos, recuerdo passarme muchas muchas horas mirandome reviews y mas reviews en http://foro.noticias3d.com en el apartado de monitores, hya informacion muy interesante.

2
B

Lo de las pantallas brillo es acojonante, yo aún no lo entiendo.

2 1 respuesta
wooper

#1263 bueno es que a quedado muy claro que apple tiene la mirada totalmente puesta en el apartado domestico, y claro el brillo vende mucho mas. A mi me encanta mac, para trabajar es lo mejor, pero a la que se me jubile el que tengo , que aun le queda , lo tengo muy claro y tirare por un dell y a tomar por culo y encima me sobrara para irme de vacaciones.

1 respuesta
Genesis1910

Me podéis explicar eso del brillo? Tengo 0 idea de monitores y estoy leyendo chino con vuestros comentarios :/

1 respuesta
EseLoKo

#1265 Las pantallas de los Mac tienen una película protectora que le da mucho brillo a la pantalla.

Ese brillo hace que los colores luzcan menos reales, con lo cual para diseño es un poco mierda. Eso sí , es muy c00l xD

#1367 No me gusta Mac, pero no niego que para diseño (en cuestión de cálculo más que otra cosa) puede ser la pera, pero a su público mayoritario se la pelan los colores y el brillo, con lo que mola tener un Mac xD

1 respuesta
B

#1264 Hombre, también te puedes comprar un MAC de estos que viene solo la torre, y le pones la pantalla que quieres. Yo no hago eso porque uso programas (además de juegos) y tendría que tener 2 ordenadores y paso, pero sino...

#1266 Ya no es eso. Es que el brillo que le ponen ,en cuanto haya un poco de luz, te pega todo el reflejazo que no se ve una mierda, que te estás viendo tú reflejado (ya no te digo nada si estás trabajando con proyectos oscuros, más te vale trabajar en una habitación cerrada a cal y canto).

La gente ve la pantalla más brillante (y pasa igual con los televisores) y dicen "joder qué bien se ve!" (simplemente por que brilla), luego no se dan cuenta de que, no solo el brillo de una pantalla no tiene nada que ver con la calidad del panel, sino que además ese brillo te obliga a estar siempre a oscuras para no tener reflejos.

taltal

Acabo de colgar una nueva página web, diseño, maquetación y programación hecho por mi:
http://feelwhatyouare.com/

Me la acaban de aceptar en: http://www.thebestdesigns.com/

La primera que me aceptan! :D

Espero que os guste!

#1269 Gracias, me alegro de que te haya gustado

7 3 respuestas
Genesis1910

#1268 Impresionante. Me encanta :O

1 1 respuesta
wiLly1
2
EseLoKo

#1268 Muy buena , sí señor.

1 1 respuesta
Kiroushi

#1268 Lo único que cambiaría es la tipografía del menú. La veo demasiado ancha. Por lo demás, excelente.

Por cierto, tienes el gzip desactivado en el servidor y estás sirviendo todos los assets sin comprimir.

1 respuesta
B

Deja la tipografía así, está bien.

taltal

#1271 gracias!
#1272 Gracias por el apunte, a mi así me parece bien la tipo, pero como te digo, te agradezco la opinión, sobre lo del gzip, lo miraré. Gracias!

16 días después
1mP

Buenos tardes caballeros, tengo un problema. Estoy haciendo un logotipo para lo que sería la empresa de una amiga en la que voy a trabajar. La empresa se llama Gryphoon Graphic Solutions, y es un logotipo que la representa más a ella y al trabajo que hacemos. Y tengo dos propuestas que le gustan:

A ella le gusta más la segunda propuesta, pero a mi más la primera, y quería saber cómo la mejoraríais en lo que a tipografía se refiere, ya que creo que la primera propuesta queda un poco raro el conjunto con la tipografía.

Muchas gracias!

PD: Hay otra alternativa, q a mi me encanta pero a ella no porque dice que le parece un pato, es esta:

Contestani

La primera es la que funciona mejor, creo yo.

Porqué no la conviertes en una "G" aprovechando el hueco y subiendo un poco el palo de la derecha q baja...?¿

2 1 respuesta
1mP

#1276 Eso estaba pensando en hacer un tipo de G pero...no sé como dices tu de hacerla, podrías hacer una linea o algo con el paint o algo para verlo? Me sería de mucha ayuda porke no se como hacerlo una G y que quede bien en el intento T_T

1 respuesta
Contestani

#1277

por ejemplo?¿ decia algo asi, no es obligatorio en general esta way (aunque un poco complicado de más xo mola)

1 1 respuesta
1mP

#1278 Oh vale! Muchísimas gracias!! lo probaré!

1 respuesta
FaLLeN

#1279 Háblanos un poco de la empresa y asi podremos aconsejarte mejor.

El diseño tiene que transmitir valores, ideas y sensaciones y no se si las que me está transmitiendo tu imagen, son las que tu quieres comunicar.

Con respecto a la tipografía, y sin mucha información puedo decirte que deberías trabajar mas la combinación de tipografías entre el logo y descriptor, pues no termino de ver ahí la Helvetica.

2 1 respuesta
1mP

#1280 La empresa va de ofrecer soluciones gráficas a cualquier tipo de cliente, por ejemplo, ofrecemos ilustraciones de cualquier tipo, para cartelería, webs, etc... Diseños de personaje, etc... Somos un conjunto de 2 ilustradores con diversos estilos. También estamos intentando enfocar el tema de la ilustración al 3D.

La empresa que la quiere montar mi compañera, quería algo que uniera lo que podemos hacer, que son bastantes cosas, a nivel gráfico, y se le ocurrió la idea de un Grifo, a aprte también porque le gusta el rollo mitológico y demás. Un grifo representa bien tanto nuestra actitud como nuestros productos, una cosa sola q engloba bastantes.

Intentamos ser un poco transgresores con lo que se viene dando ya que tenemos unas ideas un tanto "hardcore". Básicamente la idea a retransmitir es k podemos hacer varias cosas y mi amiga q le gusta el tema de dragones y tal y es una persona seria pero muy sociable y llega bien a la gente.

El tema de la tipografía como bien dices, es un punto bastante flojo q tengo y nunca sé cómo solventarlo T_T. ¿Quitarías entonces la Helvetica? Es que he probado otras formas de cominar logo y tipografía y lo "mejor" que quedaba era ponerla debajo de el logo... Y juntar la Eurostile con la Helvética pero no me termine mucho d convencer.

Muchas gracias por la ayuda!

1 respuesta
Polakoooo

#1281 la verdad es que transgresión y helvética no casan nada bien.

#1283 lo mío tampoco, yo soy un patán. Pero bueno, la helvética es LA TIPOGRAFÍA del diseño.

Contestani

yo es que en la tipo ni me habia fijado xD no es para nada lo mio

1 respuesta
EseLoKo

El primer diseño me gusta más.

La tipo no me disgusta prueba a ver qué tal queda con el granate de la parte superior del logo.

kasuno1

Investiga más en nuevas corrientes y estilos de diseño. No sé lo veo un poco sosillo y anticuado.

Hazte una moodboard con estilos que te molen y tal y prueba algo a partir de ahí.

A mi me gusta mucho fijarme en otros trabajos y imitar estilos y cosillas. Eso si copiar nunca. En el primero año de este ciclo superior ya he visto dos o tres trabajos copiados descaradamente.

chuan

necersito hacer un banner flash, tengo varios modelos ya creados, pero necesito más ideas

¿Sabeis de alguna web donde agrupen varios diseños, o digamos modelos, para poder coger ideas? Odio flash..

Gracias y un saludo!

1 respuesta
Contestani

#1286 no has mirado http://www.webbannerlove.com/ ?

PD: me llegó el monitor aquel con tara :( aun estoy esperando que me traigan otro xD!

1 respuesta
wiLly1

Os dejo por aqui una fuente gratuita que me gusto mucho, sobretodo los numeros.

http://dribbble.com/shots/606313-47-Free-Typeface

Y aqui 20 fuentes retro gratuitas, no son gran cosa pero hay alguna bastante chula.

http://www.creativebloq.com/typography/free-retro-fonts-2132019

"Nike Football City Typography Treatment"

http://www.designshard.com/inspiration/nike-football-city-typography-treatment/

2
chuan

#1287 joder no la concia, gracias!!

que putada lo del monitor tio, a ver si te llega pronto

Genesis1910

Estoy pensando en comprarme un iPad mini (el próximo que sale en Octubre con Retina display) con el nuevo stylus de wacom. Me lo recomendáis?

http://intuoscreativestylus.wacom.com/es/

Lo ideal es comprarse una tableta gráfica por el precio que me costaría, pero quiero usar el ipad para más cosas, y con lo del stylus sería un 2x1.

Eso sí, me gustaría probarlo para saber cómo funciona por que quizás en los vídeos se ve todo muy bonito y luego me decepciona :/

2 respuestas