Campfire Season 5 21 Junio

KiCkS

#60 Te lo acabo de decir, por que el core fue una mierda de proporciones biblicas, pero un juego sin terminar es un juego lleno de bugs o falto de contenido y el Diablo4 apenas tenia errores (para lo que se ve en la industria estos años) y tenia contenido, si de mierda, pero lo tenia.
Un Mundo abierto con una campaña y lleno de misiones secundarias, grindeo de altares y renombre, mecanica de susurro y WB. A que te suena todo esto ¿ ARPG o MMO ?
Si acaso dale tu un par de vueltas.

2 respuestas
SikorZ

#61 no hace falta que le de vueltas, han tenido que rehacer el juego nada mas sacarlo, la excusa que le pongas es cosa tuya, los hechos estan ahi te gusten o no

me ha hecho gracia lo de que ha salido con contenido y sin bugs xDDD

3 1 respuesta
KiCkS

#62 No procede aqui seguir discutiendo sobre ello y menos con alguien que no sabe la diferencia entre rehacer algo por que no gusta a sacar algo sin contenido.

Dusktilldawn

#61 Por poco que me guste, estoy totalmente de acuerdo con SikorzZ en este caso.
Lo que sacaron no fue un juego terminado. Lo que sacaron de salida fue un juego """"terminado"""". Si no eres capaz de verlo, lo siento.
Y te lo dice alguien que piensa que ahora el juego está "bien".

FerPina

#60 El juego no salió terminado, tienes razón, pero hay que saber la diferencia entre que es terminar un juego y que es rediseñarlo.

Ejemplos de cosas que deberian haber salido de inicio:

  • Poner filtros en el banco
  • Botón para reiniciar el paragon
  • Sistema para guardar builds

Eso son cosas basicas, que no estaban (alguna sigue sin estar), que tenian sus predecesores y que simplemente no las implementaron a tiempo. Pero no es un cambio de filosofia de porque se necesita eso o no.

En cambio, hay otras cosas como:

  • Mapa en el medio.
  • Sistema de filtros.
  • Tradeo abierto

Estos puntos, para mi, deberia de ser algo desde el inicio sin duda alguna y por mucho que me guste que lo haya, no lo ponen por filosofia. Puede gustarnos mas o menos, pero no es que no este terminado, es que por algun extraño motivo estan en contra de esto.
En el caso del tradeo han cambiado de opinion. Este es el ejemplo mas claro de que no les costaba nada desde el inicio que fuese abierto, nada. Pero es un tema de filosofia que tenian con el juego, no es que no les haya dado tiempo.

Y luego estan coas como:

  • Sistema de daños
  • Sistema de stats/itemizacion

Esto es un rework a un sistema que ya habia y que lo sustituye. Podras ponerte como quieras, pero eso ya era un sistema termiando. Que no gusto y por eso han decidido cambiarlo. Que con 2 dedos de frente algo como el del sistema de daño que cambiaron relativamente rapido, deberian haberse dado cuenta que era una basura, si.

Hay mucha diferencia entre terminar algo y cambiarlo. Y en esta caso han hecho ambas cosas, terminar lo que tenían a medias y cambiar lo que no funciona.

Y recordatorio diario: LE lleva mucho tiempo en EA donde han ido itinerando con la opinion del publico de forma que en la salida tenian ya infinitos feedbacks que habnian incorporado (y aun asi han sacado un juego que es injugable en multiplayer, con las ganas que tenia y lo que me gusto su idea de juego).
DIV no tiene esa forma de trabajar, sacan lo que ellos piensan y van itinerando despues. Para mi mucho mejor la forma de EA pero en grandes juegos como estos no hay EA. No significa que el equipo de LE sepa como hacer un juego mejor (que seguramtne si), si no que tiene una herramienta que Blizz no tiene.

2 respuestas
Zenrox

dont feed the troll pls

#65

Por cierto me acorde de ti cuando dijeron en el campfire lo de que no les habia gustado eso de que vayas en party al pit y la gente se lleve menos recompensas y que lo pensaban cambiar, al menos se van dando cuenta de los errores y los van solucionando xD

1 respuesta
FerPina

#66 lo que me preocupa es como no hay nadie en blizz que dice, oye de verdad queréis esto?

Es que son cosas taaaan básicas. Que esta muy bien que escuchen a la gente y hagan esos cambios. OK. Pero venga no me jodas alguien tiene que haber pensado eso en el equipo.

SikorZ

#65 A ver, ya es un poco ponerse en un debate linguistico sobre que es terminar o rehacer algo, segun lo mires todo puede ser un rework, depende de donde pongas tu linea, para mi como consumidor no fue un producto ni mucho menos terminado, algo que tu reconoces y que cualquiera que ha estado jugando day1 el juego lo sabe. Por eso se comieron tanta mierda y la gente lo dropeo en la s1, fue una abasoluta decepcion para una empresa AAA

Ahora bien, como dices han hecho buen trabajo escuchando al publico, siguen arreglando 1 cosa y rompiendo 3 pero al menos han sabido enfocar bien el camino de desarrollo y aunque tarde, han terminado el juego y ahora esta en muchisimo mejor estado del que salio, ya solo queda añadir cosas porque la base esta finalizada (en mi opinion al menos)

Me sigue tocando los huevos, porque hace 1 año ya lo dije: lo arreglaran justo antes de cobrarte la expansion, asi que como consumidor todavia les veo con recelo, pero si siguen en esta linea iran bien. Tambien hay que darle credito a los streamers que han seguido jugando y han dado feedback, porque les han hecho todo el trabajo de QA que blizzard no hizo en su dia, y esa falta de testing es un problema profundo que puede lastar a dia de hoy mucho el desarrollo, todavia sacan cosas sin probar y a medio hacer, pero bueno, ya ahi que cada uno valore que hace con su dinero/tiempo y cuanto esta dispuesto a tragar, ya es la decision personal de cada uno

1
Loler

BORRAR

Usuarios habituales

  • Loler
  • SikorZ
  • Zenrox
  • KiCkS
  • eryane
  • zhizuo
  • guillauME