[Clase] Witch Doctor / Médico Brujo

Colombo-5

http://es-es.twitch.tv/nl_quiks dejo esto por aqui, el tipo explica el rol que el sigue y un par de guias, y usa los perros en averno, no sé que pensareis

Urien

Bueno, he de decir que el arma lo es todo. Me he comprado una de 617 DPS para ir tirando (me ha salido por 100k, creo que está bien) y con un par de cosas más he pasado de 6k a 16k en DPS. Me he quedado bastante impresionado.

Ah otra cosa que no me había fijado pero que debe de contar es el hecho del "item level", tengo unos bracers equipados de lvl 56 mejores que otros lvl 60 pero los de lvl 60 me mejoran los stats globales de DPS ¿alguien sabe por qué ocurre esto?

1 respuesta
Colombo-5

#212 afecta la velocidad de ataque la int y el daño fijate bien que todo sea superior en el lvl 56

1 respuesta
Urien

#213 He vuelto a hacer la misma prueba con otro item y ahora me da los resultados correctos, debía ser que se me pasó algún stat xD

Pikachu

hay cosas muy raras en las skills, tienen que pulir mucho al doctor brujo. De habilidades que no hacen el daño que marca a pasivas que funcionan como el culo. Lo de la pasiva de reducir el cd de algunas habilidades un 25% combinada con la runa del ejercito de fetiches de bajar el cd es para llorar.

1 respuesta
Colombo-5

#215 a mi la de aumentar el regen de mana por cada monstruo muerto en 8m directamente no me va, y estoy pensando que la de aumenta 10% mana máximo por esfera de salud tampoco... Osea que si, hay demasiados bugs en las pasivas

MRTNT

Sabéis si la pasiva de reducción de 20% de daño tira bien? yo es que me la pongo y, a parte de que en las stats no te aumenta nada la protección y te pone la que te de la armadura, no noto diferencia entre llevarla o no, los que me llegan a pegar me ponen el culo a cuadros igual

Zerokkk

He escuchado a mucha gente en este hilo decir que el witch doctor en los levels 20 y demás es una mierda en comparación a los demás. Menuda chorrada.

Estoy en level 27 y hasta ahora todo me ha sido muy fácil. Usando el combo correspondiente no mueres ni pa dios y te puedes hacer pulls de 30 bichos con el pene xD, y los bosses mayores como Belial no llevan casi nada de tiempo...

No sé, yo hasta ahora estoy contentísimo con el witch doctor, me parece un pedazo de personaje, muy divertido de usar y que va a dar mucho que hablar en el PVP. Hoy viciada máxima, que tengo que llevar al 60 rápido :).

1 respuesta
pa1nkill3r

El PVP miedo me da. Con personajes como el DH que no pasan de 20k de vida y castañas de 89k

Por cierto, que build usais para matar al Carnicer?

1 respuesta
Kassie

#219 el pvp de este juego va a ser de lo mas desbalanceado que te puedas echar a la cara xD, pero bueno es normal diablo nunca a destacado por su pvp.

thunder_

#218 cuando llegues al 60 probablemente cambies de opinión, no quiero desilusionarte pero el personaje pierde mucho al 60 ya que te tienes que limitar a ir con según que combos de ccs que te imposibilitan divertirte, además del skillset aburrido que tiene el personaje cuando está al completo. Yo ya he hecho reroll, pero bueno supongo que habrá gente a la que le mole.

1 respuesta
StonyK

En pvp las habilidades no van a meter 80k obviamente.

A mi al contrario si me esta gustando el WD es verdad que el summoner esta nerfed pero a mi la built no me parece aburrida voy con darts, dire bats, maleficio, spirit walk, graps y zombie wall.

1 1 respuesta
Zerokkk

Como dice #222, en el PVP supongo que cambiarán daños y demás. Por algo lo están retrasando, porque seguro que tienen que hacer un curro para balancear los personajes bien tochete xDD.

Opino que el WD usando bien los combos sí es útil... No sé, probad a hacer esto:

#221 apunta en #1, por lo menos hasta ahora ha sido el mejor combo que he probado:

  1. Pullea varios bichos con las bolas explosivas, runa para que salten entre ellos.
  2. Haz que se concentren en un punto, normalmente alrededor de tu gigante (segunda runa).
  3. Tírate al medio con Paseo ancestral, runa de Paseo.
  4. Tira Cosecha de almas, con la runa de recuperar vida.
  5. Lanza el slow, runa de Abrazo inquebrantable (la que los ralentiza más)
  6. Colócate en uno de los lados del montón de bichos y spamea zombies con primera runa hacia esa dirección.

Solo digo que GG, ni los élites sobreviven xDDD. Lo bueno que tiene este combo es:

  • Cantidad de daño acojonante, hasta los bosses mayores sufren bastante incluso teniendo solo una carga en Cosecha de Almas. Teniendo 5 te los haces fast.
  • Si se hace lo suficientemente bien y rápido, teniendo algún bonus en velocidad de movimiento, consigues realizar todo el combo antes de que se te acabe Viaje Ancestral, y entonces no recibir ni un golpe.
  • Incluso aunque se te acabe viaje ancestral, si estás posicionado en un ángulo cercano al gigante, tendrás tiempo para moverte antes de que algún bicho te pegue.
  • Si consigues las 5 cargas en Cosecha de Almas el burst de daño es tan brutal que un élite muere solo del spameo.
  • La runa de maná es importante, ya que te permite lanzar 1-2 zombies más, con el consecuente aumento exponencial de daño que esto implica.
  • Si has terminado el combo, estás pegando a bichos enemigos y te ha bajado un poco la vida, apenas tienes que esperar para lanzar de nuevo Cosecha de Almas, lo que te curará por completo si lo lanzas bien, y te permitirá realizar de nuevo el combo, y en caso de no tener maná suficiente, tendrás unas cuantas cargas para realizar un daño inmenso con las bolas explosivas.
1 respuesta
QueTzaL

Despues de probar bastantes skills diferentes creo que por fin he dado con algo que me funciona muy bien para solearme el acto I y especialmente el acto II en averno (inferno).

http://eu.battle.net/d3/en/calculator/witch-doctor#aZUdeR!VbW!aYaZZZ

Mencion especial a la pasiva "Spirit Vessel" que ayuda muchisimo. Con "Haunt" (basicamente la runa lo que hace es reducir el dot de 12s a 2s y hace un pelin mas de daño) puedo ir doteando los mobs a la vez que me muevo sin necesidad de tener que pararme demasiado a targetearlos, es la bomba vs targets que se mueven rapido.

Voy con equipo de int > res > vitality , puedo aguantar 3-4 hits de los mobs (eso si, como vaya con una persona en grupo o mas, aguanto 1 y da gracias).

Aun asi creo que la clase necesita que le echen un vistazo...
No me gusta que muchas de nuestras skill que hacen buen daño requieran estar practicamente a melee (como el spam de osos o la plaga).
Las build con pets por ahora no son viables en la ultima dificultad, las pet tienen un cd considerable y no aguantan ni un hit...

1 respuesta
B

que stats le meto en resumen al WD? me he subido uno y bueno supongo que sera inteligencia y luego lo demas, no?

1 respuesta
StonyK

#224 normal que dures pocos golpes por habilidades vas bastante a dmg y menos a defensa tendrias que doparte a vida a saco.

#225 Pues int,vit,resistencias es a lo que estamos yendo la mayoría para aguantar en averno. La velocidad de ataque bufa mucho el daño por si te cae algo tb esta bien ponérsela.

1 respuesta
C

Me acabo de hacer un wd , he muerto miles de veces vamos que no me dura nada en combate , nivel 18 soy

1 respuesta
Colombo-5

#223 podrías decir que pasivas usas? y podrías hacerlo por el calculator?

1 respuesta
Urien

Como es posible que en el acto 1 de Averno me esté resultando la ostia de facil yendo solo pero que cuando voy a una pública seamos incapaces de hacernos los azules/raros?

O sea es que yendo solo me acerco a los mobs, tiro de paseo + cosechadora + totem + fetiches + osos + osos + osos + osos... y no me duran nada! Hago lo mismo con alguien más y despídete que no aguanto.

1 respuesta
C

Es imposible que este en normal y ya haya muerto 30 veces por lo menos.¿Que hago mal? Si , juego en partidas publicas.

HeXaN

#229 ¿Porque cuando juegas con más gente meten más y se les multiplica la vida?

QueTzaL

#226 Lo de las habilidades no creo que pueda cambiar nada si voy solo ya que necesito el daño si o si, si voy en grupo suelo quitar Soul Harvest para ponerme Horror con la skill de +armadura .

Esta claro que lo ideal es en todos los item tener esas 3 stat (int resis vit) pero los items asi decentillos estan o maaas caros asi que si tengo que sacrificar algo (y lo menos posible, claro) por ahora va a ser vit.

Zerokkk

#227 Pues a esos niveles es facilísimo de jugar, yo me rusheaba todo easy, mira las builds que dejo aquí abajo y adáptalas a tu nivel. En serio, está tirado xD.

#228 http://us.battle.net/d3/en/calculator/witch-doctor#hZUdfT!bYV!aaaZaZ

Principalmente me está sirviendo en el leveo, ahora que voy por level 37 me está costando bastante más, pero me sigue siendo muy útil. Contra bosses uso esto: http://us.battle.net/d3/en/calculator/witch-doctor#aeUdfT!bYV!bZaZaZ

1 respuesta
C

#233 Ahora parece que le he cojido el truquillo un poco mas aun asi en los fallos me funden , nivel 28 y acabado de empezar el acto 4

1 respuesta
De1moS

Yo ahora mismo sigo esta configuración: http://eu.battle.net/d3/es/calculator/witch-doctor#acPUkT!UZV!aaZcZZ

Llevar cosecha de almas (sh) en averno lo veo un suicidio, no me gusta ni llevando paseo astral porque es muy arriesgado. Con esta build tengo daño en aoe con los murciélagos y single target con los dardos. Si necesito mucho daño en aoe con un gran pull gracias a la pasiva encomienda puedo spamearlos teniendo las skills en cd, cosa relativamente fácil. El gigante para mí es esencial para que tanquee. Los fetiches es porque hacen bastante daño aparte que viene muy bien el cd largo que tienen juntándolo con la pasiva de encomienda. El muro de zombis es muy buena porque tiene un buen cd y es el único cc que me gusta, viene muy bien para hacer tapón en sitios estrechos.

Decir también que la velocidad de ataque influye mucho en el dps. Ahora mismo tengo 18.5k dps (cambiando ley de la selva por rasgar el velo me pongo en 22.3k) y 36k de vida con unas resistencias de 298 mínimo y 398 máxima. El acto I en averno es farmeable pero el II me parece bastante difícil. A ver si con los últimos cambios y compras puedo avanzar.

1 respuesta
Zerokkk

#234 Pues en el acto 4 yo me estaba tankeando los bichos como quien dice, y a Diablo me lo soleé en el primer try, no es nada difícil ya verás. Prueba la build y me cuentas!

#235 ¿Pero no pierdes demasiado daño si no llevas cosecha de almas? Con paseo astral te puedes meter en medio de un pull gordo y llevarte 5 cargas y largarte antes de que se acabe, con la consecuente mejora de daño.

2 respuestas
Phagus

Alguna build para maximizar daño y farmear Butcher en Averno?

1 respuesta
De1moS

#236 Tener 18.5k de dps la verdad es que no lo veo poco, por ahora. Se que es mejorable comprando un arma mejor, pero el problema es que paseo astral lo uso a modo defensivo, no como iniciador.

Por lo que veo eres todavía lvl 37 y te puedes permitir esos lujos, pero en averno salen combinaciones bastante jodidas con hielo, prisión, teleport, cadenas, encantamiento arcano, etc etc que es una locura. Viaje astral con viaje curativo te salva el culo en muchísimas ocasiones aparte que te cura una cantidad decente.

Cosecha de almas en averno es que lo veo una locura, como dije. Si usas viaje astral junto con cosechas de almas te quedas sin ninguna vía de escape aparte de la pasiva medium. No lo veo.

edit: Se me olvidaba decir que cosecha de almas en los boses es bastante useless y no me gusta tener una skill que no puedo usar, al igual que los osos zombi. Los osos pegan mucho, es cierto, pero tienen un rango pésimo, lo que significa que tienes que acercarte mucho para que hagan daño y esto significa la muerte en averno.

1 respuesta
JimbojoneS

#237 yo la que uso es un poco general para limpiar todo act 1 y 2 incluidos bosses, sin cambiar skills para no perder el Nephalem, y voy bastante bien hasta belial, que sudo de matarlo, con una vez he tenido suficiente xD

http://us.battle.net/d3/en/calculator/witch-doctor#acUdZQ!ZbV!aaZYab

basicamente el snare a cd, kiteo basto e ir soltando darts y algun que otro direbat, si vas a spamear simplemente darts para unitarget, cambias la racial de +mana por la que aumenta 20% el dmg a cambio de 30% de coste de mana en todas las skill.

mi wd va con casi 2 ataques por segundo (1.90) y 23,7k dps con la racial del +20% ( 34+ con x5 harvest soul)
29k vida, 2,9k armor y 350~ resi fisica, sin escudo.

He probado varias builds, de spam de pets, osos, direbats, ranas, arañas, pero el dardo x3 y los direbats son lo que mas pegan y mas seguridad aportan, sin tener que entrar a melee a lo kamikaze xd
Con esta build mato al butcher en inferno en menos de 2min bastante fácil.

#238 si vas a mantener el bufo de magic find, hay que llevar el harvest en mi opinión, con la runa de 60sec hay pocos bosses en los que no haya ningun add donde puedas leechear varios stack, excepto butcher quizas y belial en p3, pero la mayoria de bosses tienen fases donde pillas x5( o x3 ) stack easy y viene de lujo

pd: attack speed > ALL

Colombo-5

#236 a vale gracias zerookkk pero no me vale xD, pensaba que estabas en averno. Porque la probé ayer en averno, y digo, imposible que haga algo aqui. xD