En el siglo XXI, ya existe el Jailbreak.
Lo comento por si algunos no lo sabeis, que realmente lo parece.
Entonces, toda la argumentación de la HTC, se va a tomar por el culo. Lo digo llanamente.
En cuanto a #1, yo dude exactamente igual.
Probé lo que no está escrito (terminales), y al final sucumbí: iPhone.
Es CON DIFERENCIA el mejor terminal.
Luego ya son opiniones personales, gustos y colores.
Pero en cuanto a terminal, es sencillamente el mejor.
Siempre postulo lo mismo: no me sirve de nada un movil de la NASA para el que despues no saben desarrollar acorde o directamente lo hacen con la polla. Prefiero un movil no tan "Nasero", pero para el que hayan desarrollado como anillo al dedo, exactamente ofreciendo lo que puede ofrecer y este es iPhone, que siendo un terminal con un hardware inferior al Nexus, por ejemplo, sencillamente se lo folla con patatas. Homogeniedad entre software y hardware, harmonia, Yin-Yang.
Insisto, despues está el tema de que Nexus tiene cosas que ya querria yo en mi iPhone. Pero si google no se agilipolla con el tema de las batallas que tiene ahora entre manos (problemas de patentes de HTC y Apple) y no retira soporte a thirds, pronto lo verás todo exactamente igual en iPhone. Y porqué? Pues porque Google tiene un claro problema que choca de frente con su propio modelo de negocio actual (el Nexus) en el sector de telecomunicaciones: quiere abarcarlo todo.
Y ya sabemos cuando uno es ambicioso y que sucede con la avaricia, que rompe el saco.
O te dedicas plenamente a TU terminal (Nexus) y olvidas a los otros como Apple (retirando por lo tanto el soporte a terceros), o sigues queriendo estar "en todas partes" y provocas que tu terminal, sea exactamente igual que el de la competencia directa (o casi casi igual...).
Puedes añadir alguna que otra pijada particularmente a tu terminal, pero nunca será lo bastante poderosa como para decantar una balanza de mercado. Así que solo existen 2 caminos posibles: retirar soporte a terceros y centrarse en el Nexus, o seguir queriendo jugar en ambos lados, y conseguir que tu terminal, sea sencillamente uno mas.
Todo eso te lo digo, porque actualmente Google juega en el segundo bando ( "va a todas" ), así que iPhone, sigue y seguirá siendo el puto rey, hasta que Google no cambie su modelo de negocio (que evidentemente, es aún muy verde...).
Para mi en todo esto, Microsoft no juega. Su tiempo ya pasó. Los grandes, dejan su lugar para los pequeños que vendrán, y esto siempre es así. Ley de vida, que dicen...
Tengo un articulo muy interesante de un diario de economia, que habla justamente del pulso que se mantiene en el sector de las telecomunicaciones actualmente entre los 3 titanes: Google, Microsoft y Apple.
Hay muy buen material ahí.