HTC vs Apple

fNtS

Buenas MV!

Hace unos dias mi mobil sufrio un percance, paso por la lavadora.

Necesito algo nuevo, y he estado ojeando últimamente el HTC aparte de ver el Iphone una y otra revez.

Mi operador: Orange
Por puntos descarto cojer cosas ya que el último renove lo hice hace unos meses.
Presupuesto: Mientras no suba de 400 todo Ok.

Estoy mirando algún mobil de última generación que este bastante completo. Con posibilidad de ponerle aplicaciones "extras".

Alguna sugerencia? Que escojeriais un Iphone o os mirariais un HTC?

Cryoned

Android = nexus one / xperia x10
Win mobile = HD2
iphone = iphone

Escoge tu plataforma según tus preferencias y ahí tienes tu móvil

naete

Yo no tengo ninguno de los dos pero si me compraba, me compraba el iPhone. No sé si es mejor/peor, pero me tira más. (Me temo que no te he ayudado en nada XD)

icetor

diseño Vs. multitarea, el eterno dilema......

(yo tengo un iphone 3gs)

fNtS

Con decirme los modelos ya me ayudais, voy a ir mirando a ver cual me tira.

En cuanto al Iphone 4G aún queda muy lejos no? Prácticamente la información que veo es poca.

stta

#4 sigue habiendo gente que se atreve a decir que el iphone es = a diseño? Me parece surrealista.

Salcort

#6 +1

Si te compras un Iphone tendras un movil con muchos programitas de fabrica y punto pelota, conforme te viene se queda y como mucho puedes bajarle 4 programillas.

Si te compras un HTC, en este caso el Hero que es la version que tiene Orange, tendras un movil con codigo abierto, es decir, to dios le puede hacer programas sin tener q pagar ni una licencia ya que funciona con Android, el S.O. creado por Google que funciona con base Linux. A los HTC les puedes hasta cambiar la rom por una que te guste mas, que viene a ser como cambiarles todo salvo el kernel del S.Operativo si queires, puedes bajarle aplicaciones hasta para cambiarle las frecuencias del procesador y ajustar cualquier cosa del movil a tu gusto.

Basicamente con un Iphone tienes un movil carisimo y de fabrica mejor que el HTC Hero por sus aplicaciones, pero con el HTC Hero tienes un movil que a poco que le metas programillas es muchisimo mejor que el Iphone ya que tiene mucha más surtido de aplicaciones al ser codigo libre. En lo que refiere a la sensibilidad de la pantalla, que decir que son identicas, de hecho Apple denuncio hace poco a HTC por copiarle las pantentes de la pantalla, ahora resulta que puede haber sido al reves, weno el tema es que tecnologicamente ambos moviles suelen ir de la mano, las principales diferencias son el software que llevan, como he dicho Iphone lleva de frabrica mas que los HTC, pero a los HTC les puedes meter la de dios de cosas que a los Iphone no.
Es como comprarte un Ferrari(Iphone) que no puedes trucar por licencias o comprarte un Porche(HTC) y trucarlo hasta el infinito conviertiendolo en un coche 4 veces mejor que el Ferrari.

Esta es mi opinion, espero haberte aclarado un poco las cosas, si prefieres tener un movil ya hecho y derecho de fabrica, Iphone es tu movil, si prefieres ser tu el que haga de su movil un Dios Movil, HTC.

shortyStyle

Depende de tus gustos y de lo que te guste trastear con el móvil, el iPhone es de lo mejor que hay, además tiene mucho apoyo y evolución ya que está tan extendido en el mercado que salen apps buenísimas constantemente.

Android (HTC u otros) es un SO buenísimo y que evoluciona a pasos agigantados, puedes trastear con el teléfono con infinidad de cosas, y cada vez hay más aplicaciones (30.000 en el Market, muchas menos que en la AppStore pero va subiendo como la espuma).

Yo es que soy un poco Android fan, pero si fuese tu me pillaría el Motorola Milestone o el HTC Desire (el Milestone creo que saldrá pronto con Orange), pero vamos el iPhone es una opción más que buena.

Saludos!

iZiDuR

Esperate al 4 de abril y pillate la HTC Legend, portabilidad a vodafone.

TeKKeN

#7 dios que sarta de trolancas has soltado en un mismo parrafo. Creia que al final leeria un "ironia off" o "ignorante off" o derivados pero no xD

Bueno realmente se resume todo en tu primera frase:

"Si te compras un Iphone tendras un movil con muchos programitas de fabrica y punto pelota, conforme te viene se queda y como mucho puedes bajarle 4 programillas." XDD

Pero es que #4 tambien se ha quedado agusto: "diseño Vs. multitarea, el eterno dilema......" Te ha faltado despues de "diseño" añadir lo de "cool" que tanto estaba de moda hasta hace bien poco que ya parece que se oye menos.

bLaKnI

En el siglo XXI, ya existe el Jailbreak.
Lo comento por si algunos no lo sabeis, que realmente lo parece.

Entonces, toda la argumentación de la HTC, se va a tomar por el culo. Lo digo llanamente.

En cuanto a #1, yo dude exactamente igual.
Probé lo que no está escrito (terminales), y al final sucumbí: iPhone.
Es CON DIFERENCIA el mejor terminal.
Luego ya son opiniones personales, gustos y colores.

Pero en cuanto a terminal, es sencillamente el mejor.
Siempre postulo lo mismo: no me sirve de nada un movil de la NASA para el que despues no saben desarrollar acorde o directamente lo hacen con la polla. Prefiero un movil no tan "Nasero", pero para el que hayan desarrollado como anillo al dedo, exactamente ofreciendo lo que puede ofrecer y este es iPhone, que siendo un terminal con un hardware inferior al Nexus, por ejemplo, sencillamente se lo folla con patatas. Homogeniedad entre software y hardware, harmonia, Yin-Yang.

Insisto, despues está el tema de que Nexus tiene cosas que ya querria yo en mi iPhone. Pero si google no se agilipolla con el tema de las batallas que tiene ahora entre manos (problemas de patentes de HTC y Apple) y no retira soporte a thirds, pronto lo verás todo exactamente igual en iPhone. Y porqué? Pues porque Google tiene un claro problema que choca de frente con su propio modelo de negocio actual (el Nexus) en el sector de telecomunicaciones: quiere abarcarlo todo.

Y ya sabemos cuando uno es ambicioso y que sucede con la avaricia, que rompe el saco.
O te dedicas plenamente a TU terminal (Nexus) y olvidas a los otros como Apple (retirando por lo tanto el soporte a terceros), o sigues queriendo estar "en todas partes" y provocas que tu terminal, sea exactamente igual que el de la competencia directa (o casi casi igual...).
Puedes añadir alguna que otra pijada particularmente a tu terminal, pero nunca será lo bastante poderosa como para decantar una balanza de mercado. Así que solo existen 2 caminos posibles: retirar soporte a terceros y centrarse en el Nexus, o seguir queriendo jugar en ambos lados, y conseguir que tu terminal, sea sencillamente uno mas.

Todo eso te lo digo, porque actualmente Google juega en el segundo bando ( "va a todas" ), así que iPhone, sigue y seguirá siendo el puto rey, hasta que Google no cambie su modelo de negocio (que evidentemente, es aún muy verde...).

Para mi en todo esto, Microsoft no juega. Su tiempo ya pasó. Los grandes, dejan su lugar para los pequeños que vendrán, y esto siempre es así. Ley de vida, que dicen...

Tengo un articulo muy interesante de un diario de economia, que habla justamente del pulso que se mantiene en el sector de las telecomunicaciones actualmente entre los 3 titanes: Google, Microsoft y Apple.
Hay muy buen material ahí.

1
icetor

a ver señores, que si que muy bonito todo, pero tengo un iphone 3GS con JB y backgrounder intalado y opino que la multitarea de este teléfono es una jodida basura, colegas mios que tienen un HTC Hero pueden estar conectado tranquilamente a gchat sin corte alguno cuando te llaman o sin necesidad de tener que instalar el 3G unrestrictor, ya que otros sistemas si permiten conectarse a aplicaciones tipo FRING sin necesidad de estar conectados a una red WIFI, yo desde mi iphone he de instalar una aplicacion por cydia que es de pago (guiño guiño) y que además se corta al recibir llamadas telefónicas por no mencionar que no me permite estár logueado más de una hora seguida (en el caso de la aplicacion de google) y otras que se comen la bateria del movil....

a mi personalmente que me desconecte o tener que pagar por el 3G unrestrictor (guiño codazo) me da un poco = porque no soy tan friki como ellos, pero reconzco que en ciertos aspectos el iphone está poco pulido o que simplemente no fue diseñado para la multitarea.... no lo se...

y nadie me podrá negar que en diseño, a mi que me compro los moviles más por estética que por funcionalidad es más bonito que los de la competencia, de ahí mi afirmación jocosa en #4

saludos

spyro512

Diseño VS Multitarea?? xDDDDDD

Con el iPhone te quedas con las aplicaciones que vienen de fabrica y con una Hero tienes un SO de codigo libre que sirve para... que???? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Es que vamos, aun con estas tonterias... Por cierto, no os compreis un iPod. He oido que solo funcionan con Mac :O

No me tacheis de fanboy, pero sinceramente, quien no quiera ver que el mejor terminal hoy por hoy es el iPhone 3GS es o bien porque no quiere (ya que no tiene pasta para permitirse uno) o es que trabaja para google xD

El diseño es bonito. A quien no le gusta? :S

Apps iPhone > all (no solo en abanico sino en funcionalidad y rapidez de carga, asi como en estabilidad. Personalmente en Android acabe aburridisimo de los FC (Force Close)). Ademas entre estas apps y haciendo un sencillo jailbreak tienes multitarea. Necesitais un video aclarativo? Estoy dispuesto a hacerlo.

Quien diga que hacer jailbreak no vale que se contenga las palabras, o sino no hagais root en Android :D

Fluidez >>>>>>> all. El Nexus es rapido pero las transiciones del iPhone son mas suaves, el manejo y fluidez del iPod es millones de veces mejor que el de Android (lo he probado, he tenido una Magic y en mi entorno tambien hay un Hero). Por no hablar del scroll en paginas web y el multitouch, siendo este ultimo un punto bastante mas logrado en el Nexus que en otros terminales, pero sinceramente aun no esta a la altura.

Podria seguir pero me da pereza...

#12 el iPhone no viene con multitarea de fabrica. Es normal que haya aspectos por pulir. Probablemente si Apple se preocupara de la multitarea, todo iria mejor. Hay rumores de que saldra en la version 4 del firmware, pero a mi sinceramente ni me va ni me viene. No necesito backgrounding... solo cuando estoy viciando a un juego y quiero salir a mirar un sms o algo xD

#7 sigue soñando con lo de la pantalla. La del iPhone esta a kilometros, hazme caso :D Y si Apple ha demandado a HTC es porque ha usado el multitouch cuya patente es de Apple, no por otra cosa. No creo que Apple tenga la patente de pantallas capacitivas. Y sobre el repertorio de APPs ni hablar... xDD

BLZKZ

Opinas del nexus one sin tenerlo en las manos, y dices que las transiciones wat? si las del nexus one son al menos igual de fluidas que el iphone y es mucho mas rapido -.-

spyro512

He usado el Nexus y creo que las transiciones ni se acercan, pero bueno, lo de las transiciones realmente es muy subjetivo... Es rapido de cojones pero no da sensacion de fluidez, si tuviera animaciones decentes la experiencia seria mejor.

Kartalon

Como Sistema Operativo está claro y no hay lugar a dudas que en móviles la mejor apuesta es Android. Sobretodo con vistas de futuro.

Ahora, la mejor experiencia usuario te la va a proporcionar el iPhone.

PD: Hasta los mismísimos huevos de los que promocionan el jailbreak como una especie de "feature" del iPhone. Es que es absurdo.

TeKKeN

Yo el jailbreak no lo veo como una caracteristica, simplemente es algo que por narices hay que mencionar cada vez que sale alguien diciendo que x tarea no puede realizarla el iphone. Ademas creo que a la mayoria le pasa lo mismo.

Y #12 si, ya se ha dicho mas de una vez que respecto al gtalk la batalla la tiene ganada Android. ¿Que mas? Es que solo has dicho eso para defender la rotunda afirmacion de "diseño Vs. multitarea, el eterno dilema......"

Quien quiera sacrificar todo lo demas pq el 80% del uso de mvl es para gtalk pues tendra que elegir Android si.

bLaKnI

Es que el Jailbreak, no es una característica.
Es sencillamente, un hecho. Y punto.

spyro512

#16 como quien dice que cambiar una rom en android es una feature. A mi tambien me toca los cojones, y para hacer eso hay que rootear y cambiar SPL :D Estamos en las mismas.

icetor

he puesto el Gchat porque es el primero que me ha venido a la mente, pero como esta habra otros cientos de apps por no hablar de la absurda restricción de muchas aplicaciones a la hora de dejarte hacer uso de la red 3G de tu operador...

shortyStyle

#19 Si tuviera un Nexus o un Desire, no tendría mucha necesidad de cambiar de rom, por lo menos yo, el multitasking que lleva nativo funciona suficientemente bien.

PiTaGoRaS

#20 No le eches la culpa al terminal de los problemas que tienes con una aplicación. Yo uso IM+ (que por cierto también soporta cuentas Gtalk) y puedo dejarlo en background el tiempo que quiera o cerrarlo y quedarse online hasta 3 días con notificaciones push. Y no necesitas estar conectado a una red WiFi para usar el chat, eso es sólo para VoIP, y hay una aplicación gratuíta en Cydia que hace la misma función que el 3G Unrestrictor de pago.

Obviamente con Gtalk no vas a tener el mismo nivel de integración que en Android, ya que para eso Google se encarga de que todo funcione a la perfección con sus propios servicios, al igual que Apple hace con los suyos (MobileMe).

Si se te corta la conexión al entrar una llamada es porque estás en modo GPRS, en 3G puedes tener datos y voz simultáneamente.

icetor

gracias por la recomendación Pitagoras, probare el IM+ pero nose pq cada vez q me entra una llamada o al hacerla yo, por mucho q tenga el 3G on se pone en modo EDGE desaparece el simbolo y se pone la bolita.... quizá sean problemas de cobertura, pero me pasaba con el 3G en su día y ahora con el 3GS :S y no solo en casa...

TeKKeN

#20 "pero como esta habra otros cientos de apps"

Al haber cientos no te costara nada decir algunas mas que no esten relacionadas con voip. Dilas pq asi si que ayudaras a elegir mejor al autor del hilo y a todo el que tengas dudas de con lo que se puede y no se puede usar backgrounder+kirikae.

icetor

Que si Tekken tio q tienes razon y el iphone es el mejor movil de todos los tiempos y todos los demas apestan.... #1 comprate un iphone pq te crece el nabo 8 cm nada más registrarte en itunes ¬¬

yo solo le estoy comentando los aspectos de mi movil q no me gustan. Aqui algunos parece que tienen acciones en nasdaq de apple pq sino no lo entiendo....

TeKKeN

#25 una de dos, o te has cansado de debatir o realmente es q no existen esos cientos de apps que dices en #20. Me inclino mas por lo segundo. Y no estas comentando "los aspectos" que no te gustan de tu movil, estas comentando "el aspecto", en singular.

icetor

me has pillado, no le veo la constructividad a esta discursion, y tampoco pretendo que te pases a android o que reconozcas que la cacicada de so que lleva el iphone no es ni mucho menos tan bueno como lo pintan algunos, si mañana tuviera que comprarme otro movil seria un iphone 3GS pero porque como ya he dicho, yo el movil lo uso para hablar y para escuchar musica en el coche; por lo que cuando fusionaron un teléfono con un ipod a mi ya me lo habían vendido y como a mi a millones de usuarios más enamorados del ipod.

un saludo y buenos humos ^^

TeKKeN

claro por supuesto, buenos humos ante todo, pero espero que tambien me entiendas que te contradiga si pones que el iphone OS es una "cacicada de so" sin dar ni pruebas ni ejemplos de ello a parte de lo del voip.

Y por supuesto cada usuario por suerte dispone de la suficiente informacion en internet para ver que dispositivo le conviene mas.

icetor

pues si, a mi que apple rechace aplicaciones, o no deje publicarlas sino se modifican porque chocan de frente con su tienda de ITUNES me parece una cacicada, que te anulen la garantía por querer tener multitarea siendo ellos los culpables de que a su so le falten cosas, me parece una cacicada, que no permitan usar el 3G q le pago religiosamente a timofónica para usar Skype o Fring, me parece una cacicada. Pero como soy un borrego y he tenido todos los ipods desde el de pantalla gris de 20 gb. pues paso por el aro.

He puesto que te anulan la garantia porque es lo que todo buen operador de apple está obligado a decirte cuando les llamas porque tienes un problema con el movil, se que puedes restauralo a los valores de fabrica y enviarlo, de hecho tengo mucha exp. con el SAT de Apple, pero no deja de ser verdad.

El os del iphone 3GS (al 3g como le pongas multitarea no ganas para resprings por la ridicula cantidad de memoria que lleva) podría ser mucho mejor de lo que es, pero al parecer a apple le dan igual las opiniones de sus usuarios, última razón por la que considero que todo es una cacicada.

TeKKeN

Lo del voip de nuevo digo que ahi te doy la razon, lo de la garantia tu mismo te has contestado y lo de la politica de apple para su Store de momento no puedo estar mas contento con ellos, pq ya sean unos hitlers del software libre o no, el echo es que les esta saliendo bastante bien, y los beneficiados estan siendo tanto los usuarios como los desarrolladores, a parte de ellos mismo por supuesto.

Respecto a la multitarea en el 3G tambien admito que la memoria se quedaba algo escasa, pero con el 3GS aun no he tenido que hacer ningun respring (que no digo q nunca vaya a tener que hacerlo) por hacer uso de multitarea. Si me pusieras un ejemplo de multitarea donde a ti te va tan mal como dices para que lo pruebe yo en el mio podria darte la razon, mientras tanto como comprenderas no puedo.