iPhone - Thread general

PJay

#12834 Y los paneles son más delgados, y los negros infinitamente mejores, y gastan menos batería... Pero lo más importante, iPhone ya ha pasado definitivamente de esos maravillosos ips y ya solo monta oled.

Pero oye si te gusta más mejor para ti porque te ahorrarás pasta. Solo ten en cuenta que todas las compañías de móviles del mundo opinan lo contrario, aunque seguramente para un experto como tú eso sea poca cosa.

2 respuestas
nerkaid

#12838 Tengo 6 ahora mismo, 2 de los iPhone 11 Pro y 2 de los iPad Pro y otros 2 del MBP, pero vaya, ¿sabes que lo que se necesita es que la clavija que llegue al teléfono sea lighting y de 20W sin importar si el conector entre el cable y el brick es USB-C no? Que igual no estabas al tanto.

#12836 Y me voy a vivir al monte, claro. De verdad, no entiendo como no te da para entender que es mucho mejor tener opción a elegir en vez de que que te impongan sí o sí la compra de algo que no necesitas, y si de paso se contamina menos y se fabrican menos cosas innecesarias pues mejor, no sé, si sigues sin pillarlo cojo el draw.io y te hago unos croquis. Que el problema aquí no es que lo retiren que es un acierto, el problema es que esa retirado del producto no ha repercutido en el precio al consumidor.

#12840 Todito sí, se ve que has leído lo que he soltado por el thread de presentación criticando el iPhone de este año y que se lo va a comprar Rita.

Hay pato, cada día cojeas más, vete a hacer #2s que es para lo que has quedado anda, a monitorizar el spy y soltar la primera chorrada que te de para conjugar xd

#12835 Lee de nuevo #12832 hasta que lo interiorices, yo de otra forma no lo puedo explicar.

#12834 Todo eso es tan 2016 macho... Echa un ojo a un IPS calibrada a las mil maravillas vs un OLED o AMOLED moderno por favor.

1 1 respuesta
eondev

#12841 Opinan lo contrario porque oled vende más que IPS. Al igual que el sensor de huellas en pantalla vende más que el lateral pese a ser claramente inferior.
A ver si te crees que en Apple no metían su retina en FullHD por algo, por marcar mayores distancias con su oled fullhd. A igualdad de resolución una IPS se ve más nitida, tiene mejores colores, mayor tasa de refresco y es más respetuoso con los ojos que una OLED.

Que sí, que el contraste infinito es muy resultón, pero lo pones en una balanza frente a las otras cosas que tiene una buena IPS y no compensa.

1 respuesta
_Rpv

¿Entonces siguen cobrando los accesorios aunque no vayan incluidos? ¿También el jack 3.5?

1
BLZKZ

#12842 hostia, estás apelando al ecologismo y tienes mil mierdas? Hombre si quiero poder reutilizar un brick que tengo por casa porque no viene con el teléfono, lo suyo no es que me tenga que comprar un cargador aparte 🤷‍♀️ llámame loco.

Es porque me queda claro, si no tengo un 11 pro ni un ipad pro nuevo, que vienen con el cargador de carga rápida, por cojones tengo que comprar un cargador, que viene en su caja, que hay que fabricarlo, que ocupa espacio en transporte (extra) ¿dónde está la ecología ahora?

2 respuestas
HeXaN

#12841 OLED permite también menores bordes. Pero bueno, lo de los bordes a Apple le importa poco jaja.

spyro512

Estáis un poco ciegos, no?

Por supuesto que quitar cargador/auriculares de la caja es buena idea ecológicamente, pero la ejecución está mal porque el cliente recibe menos productos por el mismo precio. Es decir, Apple se traga el beneficio y nerkaid está condenando eso.

En qué puto punto estáis en desacuerdo?

2 2 respuestas
Sphere

#12847 En que es un movimiento de mierda para los clientes de Apple, así que no hay nada de genial en eso.

1 respuesta
spyro512

#12848 pero si nerkaid está diciendo precisamente eso, que está mal hecho porque Apple se lleva el beneficio.

El movimiento correcto hubiera sido no incluir el cargador/auriculares y bajar el precio del terminal, para que aquellos que sí que quieran esos dos objetos, pudieran comprarlos por el precio del descuento.

Sigues en desacuerdo?

nerkaid

#12845

#12845BLZKZ:

reutilizar un brick que tengo por casa porque no viene con el teléfono, lo suyo no es que me tenga que comprar un cargador aparte llámame loco.

Intenta escribir algo con sentido que te pones nervioso. Suponiendo que te refieres al cable, que no lo tengo claro, lo más normal es que si has tenido cualquier modelo anterior de Apple tengas cables lighting por casa, o si vienes de cualquier Android moderno, tengas brick con USB-C.

#12845BLZKZ:

Es porque me quede claro, si no tengo un 11 pro ni un ipad pro nuevo, que vienen con el cargador de carga rápida, por cojones tengo que comprar un cargador, que viene en su caja, hay que fabricarlo, ocupa espacio en transporte (extra) ¿dónde está la ecología ahora?

Porque vas a suponer una minoría que va a ser compensada con creces por el resto de los compradores. La inmensa mayoría de la gente que va a adquirir un iPhone tiene ya cargadores con lighting de modelos anteriores o cargadores Qi o cualquiera de las chorrocientas variantes que te valen para cargarlo. Eso hablando del público en general, si te vas a USA que es donde realmente Apple vende las cifras de implantación de lighting son absurdas.

1 respuesta
eondev

#12847 en que es lo mismo que decir que van a reducir las calidades de sus productos por el medioambiente y cobrártelo todo al mismo precio. No hay por donde cogerlo. Si a Apple le importase el medioambiente atacaría de frente con la economía circular.

Es es márketing cutre y barato. Es ver The Boys y entrarme una vergüenza ajena brutal viendo como mucha gente cae en el mundo real con todo este márketing de moral falsa y barata xDDDD

Quitarte cosas y vender al mismo precio demuestra por sí sólo que es márketing y no hay nada que aplaudir.

1 respuesta
_Rpv

Pero vamos a ver, como van a tener la poca verguenza de cobrar los accesorios y no incluirlos, estamos tontos o que? XDDDD

spyro512

#12851 en el ejemplo que pones, análogamente al caso que discutimos, lo que está mal no es reducir la calidad (reduciendo precio) por ecologismo, sino cobrar lo mismo por menos servicios y/o menor calidad.

BLZKZ
#12850nerkaid:

La inmensa mayoría de la gente que va a adquirir un iPhone tiene ya cargadores con lighting de modelos anteriores o cargadores Qi

¿Entonces por qué incluir el cable? Si tienes tu cargador de un iphone anterior, y no es el de carga rápida no te vale para mucho el cable salvo que tengas un portatil/PC con dicho puerto.

2 respuestas
spyro512

#12854 estaría bien quitarlo también, siempre que cobrasen 20€ menos por el móvil (que es lo que cuesta, creo).

De todos modos el cable tiende a deteriorarse y el cargador no. Es normal que necesites uno nuevo cada menos tiempo.

nerkaid

#12854 Porque el cable al contrario que los brick sufren un desgaste bastante más grande, se pisan, se les mete tirones, etc. que va a afectando a su vida útil.

En serio macho, que te tengo por alguien con dos dedos de frente, no me hagas estas preguntas.

1 respuesta
isvidal

No creo que ni 1% de los compradores del iPhone 12 tenga brick para tipo C, pero tu a lo tuyo Nerkaid

1 1 respuesta
nerkaid

#12857

#12850nerkaid:

La inmensa mayoría de la gente que va a adquirir un iPhone tiene ya cargadores con lighting de modelos anteriores o cargadores Qi o cualquiera de las chorrocientas variantes que te valen para cargarlo. Eso hablando del público en general, si te vas a USA que es donde realmente Apple vende las cifras de implantación de lighting son absurdas.

1 respuesta
Markitos_182

Solo se me ocurre que traigan el cablurcio ese tipo C para conectarlo a otros equipos del ecosistema Apple (modernos, claro).

Para cargar mis cojones cualquiera tiene un cargador tipo C.

Sigue siendo un despropósito, pero es lo que tiene ser a Apple y mezclar cuarenta tipos de conectores en el ecosistema tan integrado que tienen xD

ColdZimeh

Yo si me compro el iPhone 12 no tengo el cargador con usb-c, que se supone que es el de carga rápida y el que me interesaría tener, no el del X que tengo ahora.

1 respuesta
VladPo

#12845 Lo pero de todo esq me compre el ipad de 7a gen el de 10.2. Trae el cable c a lightning pero no el enchufe y ese cable me lo puedo meter por el culo, porque venia con un adaptador que me regalaba ebay pero USB no tipo c

isvidal

#12858 De verdad me estas intentando vender que hay mucha gente en EEUU o en Europa, me da igual, que tienen bricks de tipo C?

Ni de casualidad Nerkaid, ni de casualidad, no se si quieres enga;ar a alguien o autoenga;arte a ti mismo.

Apple esta vendiendo un producto con un cable que el 99% de sus compradores no podrá ni utilizar sin pasar otra vez por caja.

Mira, es una decision que podría compartir si el cable fuera el típico de lighting a USB, entonces, si, el 100% de los compradores tienen un puto brick para USB normal, y la escusa del medio ambiente puede colar, pero vendiéndote el cable de TIPO C.... hmmm huele a manzana podrida

10 1 respuesta
nerkaid

#12862 ¿De ese texto que he copiado por segunda vez lo que sacas en claro es que hay que usar un brick de tipo C? Hay mil combinaciones para cargar el teléfono sin necesidad de brick con USB-C. El resumen es que con tener un cargador que acabe en lighting de cualquier tipo, un brick que sea USB-C de cualquier Android o iPhone moderno, o un Qi en casa te vale. Y para el pequeño porcentaje de gente que no tenga ninguna de esas opciones, pues pueden comprar un cargador aparte, que serán la minoría.

Y el cable incluido no lo tienes que usar necesariamente para cargar el teléfono, puedes cargarlo siempre por Qi y luego utilizar el cable para sincronizar música o fotos con cualquier portatil, para realizar backups, por que quieras usarlo como disco extraible, etc. Te recuerdo que los MBP por ejemplo hace años que solo traen conectores USB-C.

Pero vaya, que no voy a seguir explicandoos lo obvio, cuando salgan cifras y se vea que la inmensa mayoria de gente no compra un cargador junto con el móvil diré “os lo dije” que es mucho mas rapido que convencer al que no quiere entender.

PD: viendo esto lo que va a ser cojonudo es cuando saquen el primer iPhone sin conectores full inalámbrico, ahí si que el cerebro os va a implosionar xd

Kaos

A día de hoy, no tener un cable de carga o Qi es bastante raro. Al menos, es un % muy a tener en cuenta de cara a tratar de cuidar el medio ambiente. Este debate está ya bastante manido. Es malo para el usuario pagar lo mismo por menos artículos? indescutiblemente sí.

1
BLZKZ

#12856

#12856nerkaid:

#12854 Porque el cable al contrario que los brick sufren un desgaste bastante más grande, se pisan, se les mete tirones, etc. que va a afectando a su vida útil.

Se conoce que tengo que repetirlo, si no tienes un brick lo tienes que comprar para usarlo con el cable que viene, lo cual es absurdo cuando, por ejemplo, el iphone 11 más vendido fue el no-pro, que no viene con el cargador con usb-c, y adivina las generaciones anteriores. En casa hay 2 ipads y un iphone 8 y cuando se renueven o se compran bricks o no pueden usarse los cables incluidos en los nuevos.

O Voy más allá, si te pasas de android a iphone a comprar brick.

No es justificable este movimiento así ahora, o incluyes todo o no incluyes nada.

ColdZimeh

Oye, pero que si saltas de un iPhone XS o anterior no tienes cargador con USB-C, que pa algo estás comprando un iPhone, joder. Tampoco cuesta tanto de entender que a la gente le moleste pagar lo MISMO por un producto al que le faltan artículos. xd

Aguiluxo

Yo pienso que es una poco guarrada vender el cable con un extremo USB TIPO C ... no mucha gente tiene adaptadores de red con ese tipo de conexión. La inmensa mayoría usa el USB de toda la vida en sus adaptadores de red.

También la mayoria de usuarios Apple tienen mas de 1 cargador en casa y no creo que tengan problemas.

Arrancalifes

Los hijos de puta me dejan los bordes prácticamente igual y siguen con el notch. Me siento como un señor mayor con mi 7 plus, pero es que no quieren que me lo cambie. Será por su nuevo movimiento medioambiental. Los amo y odio a partes iguales.

Onehit

Pero coño dejémonos de cuentos, parece que nos hemos olvidado para qué están las empresas. PARA GANAR PASTA

El inversor que mete millones en acciones de Apple quiere su retorno jugoso a lo largo del año, y para eso tienen que vender con márgenes altos que es lo que viene haciendo Apple de toda la vida, vender con unos márgenes de la hostia

Si para eso tienen que joder al consumidor pues se hace, total el 90% de los usuarios de Apple lo van a pagar igual porque les suda la polla comprar un cargador por 30 dólares

Y aquí en España que somos unos muertos de hambre seguirán vendiendo lo mismo porque nos encanta aparentar de las puertas de casa para afuera

4
C

#12860 el inalámbrico no es carga rápida?

2 respuestas