iPhone - Thread general

darkf1re

#23190 yo tengo iphone 12 y siempre 5g activado. Si cambio a 4g literalmente es una caca lo mal que carga todo.

1 respuesta
androide

#23191 Pues es raro, porque a mí el 4G me va volao...

SeYc

El 4G a tope de cobertura va igual que cualquier conexión de terrestre.
Al menos para las tareas más habituales. YouTube, navegación, Twitter, Instagram, etc… Nunca he visto que un vídeo se quede cargando y tenga que esperar, o que una página no se habrá de una sola ve porque hay varios elementos que tardan en cargar.

darkf1re

Vale, acabo de actualizar las 21 apps y la última versión iOS. He apagado el móvil y lo he enchufado con 4G y va bien. Thanks.

De momento la batería la tengo al 92% y el móvil tiene justo 3 años y 1 mes.

1 respuesta
BaRtoZ

#23194 actualiza la funda, que te está perjudicando

1 1 respuesta
darkf1re

#23195 Funda TORRAS. Mano de santo como el primer día. :kissing_closed_eyes: :kissing_closed_eyes: :kissing_closed_eyes: :kissing_closed_eyes:

1
malahierba93

Hace un par de meses le compré a mi señora madre un iphone 13 en el backmarket, no sé como, pero ha roto el cargador(la cajita, supongo que el cable está bien igualmente, compro otro), de donde me recomendáis pillar otro?

kcuestag

He activado recientemente las llamadas por Wi-Fi en mi 15 Pro Max (en casa cuando me llamaban a veces daba apagado o fuera de cobertura, O2) y estaba buscando la opción de VoLTE pero no la encuentro por ninguna parte.

Lo tengo en inglés y el de Wifi lo llaman “Wi-Fi Calling”, pero no veo ni rastro de nada de LTE/4G calling ni network calling. ¿Es possible que en estos modelos esté siempre activado por defecto?

Edit:

Parece que en O2 el VoLTE va activado por defecto a nivel operador en los dispositivos compatibles y por eso no me sale la opción.

1 respuesta
n3On

#23198 Al menos en el mio (DigiMobil) dentro de Ajustes -> Datos Moviles -> Opciones -> Voz y Datos (donde se selecciona si quieres 4G, 5G,etc) bajo del todo, me sale la opcion de VoLTE, y yo lo tengo en LTE la cobertura

Alena

Hola!

Tengo el 15 pro desde hace mes y medio, y echo en falta alguna cosa de android que no sé si se podrá solucionar.

Por ejemplo, ¿es posible poner un acceso directo a “ubicación” en el menú donde está el acceso a datos/wifi/modo avión? Cada vez que quito/pongo ubicación tengo que meterme en ajustes y es un poco rollo.

Gracias!

2 respuestas
m4a1sd

#23200 Para esto tienes la app de “atajos”.

2 respuestas
nerkaid

#23200 Por curiosidad, ¿para qué habilitas/deshabilitas la ubicación? Puedes configurarla para que solo esté activa cuando usas X app y no durante el resto del tiempo por ejemplo.

1 respuesta
Alena

Gracias a los dos.

#23201 ¿existe la opción de establecer un acceso directo a ubicación? Tengo que investigar eso de atajos que no lo conozco 😅

#23202 Tengo la sensación de que con la ubicación activa 24h la batería me dura menos.

Me siento como una anciana con un móvil nuevo… 🫠

3 respuestas
SeYc

#23203 deja la ubicación habilitada. Aunque no haya una aplicación usándola, hay muchos servicios que la usan en segundo plano, muchos de ellos muy útiles.

1
Ahria

#23201 soy incapaz de sacar partido a la app de atajos, alguna idea? Quise poner en su día una cuenta atrás para una fecha y fui incapaz. Es programar 😂

2 respuestas
SeYc

#23205 hay muchos atajos y automatizaciones ya creadas.

La más útil para mi es poner y quitar el wifi/datos cuando entro y salgo de casa.

Puedes ligarlo a un botón que lo haga al pulsarlo, o directamente que detecte tu ubicación y lo haga solo.

Hay atajos para descargar vídeos e imágenes de apps o navegador.
Para comparar precios e historial de Amazon.
Para crear gifs de vídeos
Para combinar imágenes

Hay cientos de cosas que se pueden hacer con atajos que ni te imaginas

1 2 respuestas
dynamic

#23206 sabes alguna web donde haya atajos creados por gente? Me he descargado uno para bajar videos de youtube jajaja

1 respuesta
Aeron

#23207 reddit shortcuts o la web de routinehub

spyro512

#23206 pero por dios, para qué ibas a desactivar los datos y activar el wifi al llegar a casa, si los datos se desactivan solos cuando se te conecta a un wifi, y el wifi en espera no consume nada si vas por la calle con él puesto

De verdad, este hilo me da un toc que flipas

5 1 respuesta
SeYc

#23209 me lo dice el que quita el 5G pero le da toc esto? En serio?

Los datos dentro del rango del wifi son inecesarios, y aunque se desactive su uso, no se apagan.
Y el wifi en espera si que consume, igual que el BT. Porque chequea de forma periódica que no haya una red conocida a la que conectarse.

Precisamente las automatizaciones están para eso, no tener que preocuparte de las cosss y dejar que el móvil las gestione.

La diferencia en este caso es que se conecte solo al wifi de mi casa, y por consiguiente desactive los datos, y viceversa al irme de casa.
Yo no veo el drama.

PD: muy útil en zonas de poca cobertura como en los pueblos de montaña. Llego a casa de mis abuelos y tb se desactiva automáticamente. No veas lo que gastan los datos intentando buscar cobertura donde no la hay

1 respuesta
spyro512

#23210 cómo que me lo dice el que quita 5g xddddd a ver si así queda claro, que ya van varios intentos:

NO ME FUNCIONAN LOS DATOS SI DEJO EL 5G PUESTO

no es una magufada, no es un triple, es que se cortan constantemente y es inusable, cuando con 4G va bien

y mi problemática es un pueblo cuyas antenas están dimensionadas para 25k de habitantes cuando en verano somos 55k, además de que el 5G que han implementado es el peor de los 3 que se pueden implementar, un aspecto clave en este sentido

en cuanto a lo tuyo, no, no va exactamente así:

  • los datos móviles mientras estás conectado al wifi pueden ser necesarios para echar un cable al wifi, de hecho hay una opción desactivable que trata específicamente sobre eso
  • la búsqueda de dispositivos BT/WiFi supondrá un 0.1% (y mucho me parece) de la energía que usa tu teléfono durante un día completo, son procesos muy muy optimizadosb a estas alturas, nada que ver con una PDA vieja que estaba olisqueando los WiFis constantemente y con chips que consumían una barbaridad
  • me apostaría euros a que tu automatización consume más batería por el hecho de estar comprobando la ubicación constantemente para ver si debería ejecutarse, especialmente cuando estás fuera de casa, pues el a-GPS que llevan los teléfonos hace eones no sólo se apoya en antenas de red (cobertura) sino en WiFis para ubicarte de forma mucho más eficiente energéticamente. si le quitas el WiFi, no puede apoyarse en los WiFi y le obligas a usar antenas/gps, lo cual sin duda es menos eficiente

en zonas de poca cobertura puede tener algo de sentido pero yo en términos de eficiencia energética paso de discutir con el campeón del mundo, aka Apple, que por algo los iPhone compiten en horas de batería con terminales con baterías considerablemente superiores

#23203Alena:

Tengo la sensación de que con la ubicación activa 24h la batería me dura menos.

despreocúpate de eso y de tener apps abiertas detrás y demás parafernalias, el móvil está hecho para tontos y no necesita ninguna intervención para darte un rendimiento de batería más que bueno sin tocar nada

2 1 respuesta
ArThoiD

#23211 El 5G es la mayor mentira de la historia, yo lo he intentado usar alguna vez y siempre se cae, pierde conexión y vuelve al 4G, luego vuelve al 5G otra vez, y así ad infinitum.... Es super inestable, una puta basura.

Y sí, como dices, nadie o casi nadie en el mundo ha implementado el 5G "real" y por tanto es una chapuza histórica. Además de que la velocidad del 4G es más que de sobra para el 99,99% de aplicaciones y usuarios.

3 2 respuestas
Misigno

#23212 como tú dices, el 5G actualmente es puro marketing

m4a1sd

#23205 #23203 Se que hay muchos creados en la misma app. Si te soy sincero, no la uso para nada, mirar tiktoks o YouTube tendréis mucha variedad.

2
Popino

El 5G evita que la red pete en fiestas cuando se juntas cientos de personas y alcanza buenas velocidades. Otra cosa es que en tu zona no haya una infraestructura real establecida.

DevilJin

Nunca vamos a salir del bucle del 5G

9
koalas

Tengo un problema con el iphone, ayer el instagram se quedo to rayao y no funcionaba los mensajes, me dio por desinstalar y volver a instalar. Todo correcto

Ahora no me llega mas notificaciones, y en los ajustes de notificaciones no sale la aplicacion ya nose ni donde mirar

Edit: acabo de activar todos los permisos de instagram perooo no me deja activar el de notificaciones me quedo to wtf, en ajustes de notificacion del movil no me sale la app nose que hacer ya

1 respuesta
kcuestag

#23217 Es una indirecta de tu móvil pidiéndote que te borres eso. Te está haciendo un favor. :)

2 1 respuesta
koalas

#23218 se que a algunos no os mola las redes sociales pero coño instagram me gusta

Pero vamos me parece curioso que no pueda activar los permisos de notificacion y todo el resto si

1 respuesta
B2MM

#23219 Es raro si, has probado a reiniciar el móvil?

1 respuesta