iPhone - Thread general

Dredston

.

BaRtoZ

#23366 iCloud va a funcionar siempre mejor que Google y Microsoft.

Yo he probado todos los servicios en la nube y tengo dos puntos de vista.

  • Precio: OneDrive. Si buscas una familia de office 365 sale a máximo 15€ al año 1TB
  • Rendimiento/comodidad : iCloud. Es caro, pero esque funciona jodidamente bien.

A google no lo menciono porque no estamos en Android y, sinceramente, por precio y ecosistema lo descarto.

OneDrive no tiene backup del teléfono ni de WhatsApp. Esto solo lo tendrías con iCloud.

Yo uso OneDrive solo para backup de fotos, no es cómodo, porque para realizar el backup debes abrir la app manualmente y tiene una opción de no bloquear la pantalla mientras sube fotos y videos. Va sumamente rápida y no molesta tanto como parece.

En resumen, lo bueno se paga. Pero el TB de OneDrive me da la vida.

2 1 respuesta
wimprojo

#23368 Deplatec como te puso el compañero arriba, no me suena de nada la web pero parece tener buenas reviews.

Igualmente no debería bajar más cuando anuncien el nuevo? como digo no tengo controlado el mercado de iphone así que no sé precedentes.

2 respuestas
Liyo

#23373 el pro lo dejan de vender instantáneamente al lanzar el nuevo.

Dredston

.

Abedulyabar

#23372 gracias por la respuesta. Pero creo que sí que estaba en lo correcto, iCloud es bueno para copia de seguridad pero no está destinado al ahorro de espacio como tal en el dispositivo no?

1 respuesta
Kaos

#23376 Sí, ahorras espacio al dejar fotos en baja resolución en la galería, que se harán de alta resolución si las abres, tirando de iCloud.

1 respuesta
Abedulyabar

#23377 #23377 es lo que estuve viendo en algún video, la duda que planteaba en primer lugar es si esto sucede rápido y fluido. Entiendo que sí por lo que suelen comentar de la buena integración que tiene al ser Apple. Gracias!

3 respuestas
Kaos

#23378 Yo no sé cuán fluído será, el tema que está tan bien hecho que no te das cuenta. Sí es cierto que las que están en baja definición verás que al abrirlas empiezan a cargar, no tarda nada, dependiendo de la resolución original, pero las que están en alta, supongo que serán un mes o así? No sé cuánto tarda en pasarlas a low.

2 1 respuesta
BaRtoZ

#23378 Es una duda que se me ha pasado por completo, efectivamente en iCloud es prácticamente transparente para el usuario la liberación de espacio, como dice kaos si una foto no es consultada durante x tiempo se borra del dispositivo y pasa a estar en la nube.

Esto NO lo hace la competencia en los iPhone. Si usas OneDrive tienes que borrar manualmente las fotos del dispositivo y fuera, tienes que usar la app OneDrive para visualizarlas.

Como curiosidad es que OneDrive en Android funciona muchísimo mejor que en iOS, libera espacio en el dispositivo automáticamente, carga en segundo plano, etc.

2 respuestas
espikiller

#23380 Entiendo que en icloud puedes guardar el backup de la imagen del iphone como tal no?

1 respuesta
BaRtoZ

#23381 Indagando en las opciones de Fotos no veo dicha opción, de todas formas no tiene sentido que tu iPhone sea el backup de tus fotos en la nube. De querer un backup fuera de la nube usaría un ordenador o un disco duro externo. El iphone lo puedes perder y es mejor tener el mínimo de datos en la memoria del teléfono.

Abedulyabar

#23380 #23379 me surge una duda que quizá alguno me sepa responder. Si estamos optimizando la memoria para que las fotos ocupen lo máximo posible en iCloud y lo básico en el iPhone, entiendo que podría darse la situación de por ejemplo que se llene la memoria de la nube (por ejemplo los 200 gigas) y que en el dispositivo este ocupado la mitad de la memoria por decir algo. En ese caso se empezarían a guardar en máxima calidad en el dispositivo si ser subidas a la nube? De lo que estoy seguro es de que Apple me diría hasta la saciedad que contrate más memoria jajajaja

1 respuesta
BaRtoZ

#23383 Las fotos no serían cargadas en la nube y sobre el peñazo de Apple, lo hace con notificaciones de que el backup del teléfono no ha podido cargarse en la nube por falta de espacio.

jonik2

He estado usando auriculares inalámbricos Sony cw-500 y jabra elite 7 durante más de 2 años.
Ayer me pasé a unos simples earpods de 20€ con cable y estoy flipando porque me suenan diferentes las canciones, como que oigo sonidos que antes no apreciaba en canciones electrónicas 🤩

1 respuesta
Lexor

Rumores de que quieren bloquear WeChat, no creo q sea cierto.

2 respuestas
BaRtoZ

#23386 Pues me cago en sus muertos, por suerte en Europa habrá disponibilidad de la app en alguna store alternativa...

1 respuesta
Lexor

#23387 no creo que llegue a buen puerto porque sería una guerra total contra China, la app allí es mucho mucho más que una simple app de mensajería

1 respuesta
BaRtoZ

#23388 Si es algo de EEUU saldrá adelante, como el veto de quitar los servicios de google a Huawei, ahí tengo una tablet Huawei de pisapapeles que compré antes del veto y que iba genial.

Gerir

#23385 Pues son unos auriculares muy del montón para que estés alucinando tanto.

1 respuesta
Aeron

#23386 Fuente: creanme

1 respuesta
Lexor

#23391 te pongo una captura de pantalla de las noticias de ayer, q es donde me enteré xddd

Puedes buscar Apple WeChat ban

Fr0z33n

Tengo un 13 Pro Max, que, casualidades de la vida, ya sufrido un accidente esta semana y tengo la pantalla reventada.

Estaba pensando en no arreglarlo y saltar de modelo.

¿Creéis que valdrá la pena esperar al 16 o aprovecho los bajones increíbles del 15?

1 1 respuesta
richmonde

#23378 Sobre el tema de las fotos... ni te enteras.

Dicho esto, no me seas gañan y si te pillas el iphone, no pilles el de menor capacidad. Yo voy con uno de 256gb y macho, me sobra espacio por todos lados. No he necesitado nunca tirar de low-res, de hecho tengo activada la opcion de mantener la misma calidad en origen y icloud.

Obviamente si pillas el más pelado, haces MUCHAS fotos en maxima resolución, videos 4k60, pues necesitarás más espacio y mas compresion de archivos. Lo mismo si miras muchas series o pelis descargadas de plataformas de stream.

Ahora, si son las 4 fotos que haces, whatsapp, etc... no deberías tener problemas.

2 1 respuesta
Dotdx

#23393 si lo usas para jugar y alguna cosa más que requiera de pantalla, yo esperaría, vaya, es lo que voy a hacer yo, porque va a ser un pelín más grande.
Ya depende un poco del dinero que estés dispuesto a invertir en el teléfono..

Rikki

Yo creo que este año toca el de 512gb, últimamente estoy grabando demasiadas cosas a 4k60fps y necesito dar ese extra de espacio aunque nunca he tenido problema con el de 256

3
Lexor

Yo vi un vídeo y creo que por poder quitar cosas de las fotos gracias a la IA ya me merecerá la pena, podéis llamarme básico xddd.

1
jonik2

#23390 por eso lo comento, los jabra deberían ser mejor, por cierto q me estoy dando cuenta de que los EarPods están de moda

SmirroLL

los de palo a 50€ si

_Rpv

@Aguiluxo calienta que sales

1