iPhone - Thread general

SeYc

#24090 no puedes porque Apple no quiere. Por temas legales prefieren bloquear esa opción y evitar problemas.

Luego Android lo hace desde hace siglos y le suda la polla lo que digan las jurisdicciones.

Era demasiado bonito para ser verdad que fuesen a ponerlo finalmente

1 1 respuesta
spyro512

pero qué temas legales, si grabar conversaciones en las que tú participas siempre ha sido legal

no lo ponen pq no les sale de ahí xD

2 2 respuestas
Hooman

No veo hilo del iPad pero, ¿a alguien más le ha pasado que con la anterior actualización la conexión con el Pencil a la m**rda?

Espero que saquen esta 18.1 para iPad pronto también y a ver si se ha solucionado...

1 2 respuestas
SeYc

#24092 no he dicho que en España no se pueda, pero sí que hay otros países donde no es legal.
En España no se puede grabar las llamadas a la policía y servicios de emergencia, y está prohibido difundir cualquier tipo de grabación.

Por eso Apple ni se ha molestado en implementarlo.

1 respuesta
spyro512

#24094 puedes grabar cualquier llamada, da igual si policía y emergencias. La difusión de la misma sin permiso del resto de partes o la grabación a terceros es lo que es delito.

1
Pjroll

#24093 iPad Air 4 con Apple Pencil 2 generación y no he tenido ningún problema 🤷‍♂️

1 respuesta
BaRtoZ

#24093 Yo tengo un pencil chinorri y va perfecto. Sin problema ninguno. También es cierto que no se vincula con el dispositivo, ni puta idea de cómo funciona, me hago viejo ya y la tecnología me supera. Pero vamos, que funciona.

1 respuesta
Elinombrable

#24091 No puedes porque la GDPR no lo permite si no se cumplen ciertas condiciones que es imposible garantizar con esta funcionalidad y por tanto Apple se evita problemas legales. Pero vamos no es sólo Apple. Sucede lo mismo con funcionalidades similares en Samsung y otros similares. En Europa estas funciones vienen desactivadas de fábrica.

#24092 Estos temas legales que Apple no puede garantizar con su funcionalidad y por tanto es sujeto de demandas.

https://www.nice.com/blog/mcr-understanding-the-gdpr-call-recording-rules-2531

El resto de fabricantes hacen lo mismo como ya he puesto antes.

Genesis1910

Sé que no es el hilo adecuado pero ahora mismo tampoco puedo hacer un hilo.
Ayer renovaron el Mac Mini con M4 y creo que es el mejor producto de Apple hasta la fecha Calidad/precio. (720€)

https://www.apple.com/es/mac-mini/

Y sí, por fin la versión base va con 16Gb

6 3 respuestas
Hooman

#24099 para mi ha sido instabuy en su versión base. Ya os daré opiniones.

Por otro lado, #24097 #24096 seguiré revisando a ver... pero dudo que se haya muerto el hardware. Thanks.

2 respuestas
BaRtoZ

#24100 Tienes applecare? Porque cubre al pencil también.

eondev

#24099 #24100 donde lo conectáis? A un monitor Apple o uno normal? Si el monitor no es 4k (hidpi) las letras no se ven nitidas, se ve bastante borrosa la pantalla en general, menuda putísima mierda de SO. La misma pantalla, conectas un Windows y se ve claro y nítido como un espejo.

1 respuesta
Genesis1910

#24102 Yo es que tengo ya un Studio Display. Pero creo que con un monitor 5k debería verse bien no? Creo que este año salió un nuevo modelo.

Sino creo haber visto en Reddit que con algún comando en la terminal o algún programa se veía bien

1 respuesta
eondev

#24103 yo tengo un monitor 1440p 144hz conectado a un hdmi 2.1, y se ve horrible en comparación a un pc windows o Linux xD.

Imagen como borrosa, le falta eso que dicen los ingleses "crisp".

Eso si la pantalla integrada del MacBook se ve como toca.

2 respuestas
jotayepes

#24104 a mi también me ha pasado eso con todos los macbooks que he tenido, es horrible.

Edqe

Estoy mirando una batería externa para llevarme de viaje, pero esto de la carga y la batería del iPhone me da un poco de por culo. Este mismo me serviría no?
No afectará mucho la manera de cargar el móvil, ni se dañará la batería ni historias raras, verdad? Es un iPhone 13 Pro.

2 respuestas
n3On

#24106 La powerbank que mas rabia te de i arreando, eso si, cuanto mas mAh, mas ladrillo es xD Y si es para meter en el avion ves al loro porque hay un maximo y diria que facturadas no se pueden

Kaos

#24104 Tenemos la palabra, maravillosa, en castellano: nitidez. En muchas ocasiones también hacen referencia al sharpness. En español podemos usar "enfoque". Aunque también podríamos hablar de lo "afilado" que quedan los gráficos en su, otra palabra interesante, "definición".

Por aportar algo, yo conecto iMac a pantalla de 32" por display port y va fino. Eso de que el macbook no dé un aspecto nítido me parece raro... habría que revisar la config del monitor, resoluciones...

Y por meter un poco de derail antes de despedirme, ya están en la calle los MacMini y los Macbook Pro con los chips M4 y M4 Pro. Voy a pillar un Mac Mini con M4 Pro en cuanto lo vea en Amazon.

1 respuesta
St3in3R

#24106 yo me compré el otro día esta: https://www.amazon.es/dp/B0BV64SKQV (tiene ahora cupón de 20% descuento extra)

Tiene magsafe. Aún no la he probado la verdad, es para cuando vaya de viaje el mes que viene y en caso de emergencia.

hybridtheory

#24099 Ayer anunciaron los nuevos Macbook Pro (ahora con M4 y 16gb RAM de serie) y los Macbook Air (aun con M2 y M3) también empiezan con 16gb manteniendo el precio que tenían los de 8gb. El año que viene cae uno seguramente.

1 respuesta
Genesis1910

#24110 Algo bueno tiene que tener toda la mierda del “Apple Intelligence”… Creo que se quieren asegurar de que vaya a funcionar bien en un futuro y de ahí la subida de RAM.

Soy hater porque este año están siendo tela de pesados para que después ni le haga ni sombra a ChatGPT y Siri siga siendo igual de inútil que siempre… xd (llevan años diciendo “este año sí, Siri no va a dar pena”)

eondev

#24108 Sí, dije Crisp porque lo que me viene a la cabeza son los adjetivos afilado, definición, pero enfoque también es buena porque implica las otras 2 características.

32" pulgadas qué resolución? Y a qué resolución la pones? Mi 1440p se ve menos nítida y definida que si la conecto en Windows. No es cuestión de configuración, es cuestión de que el Mac ha eliminado todo tipo de suavizado y renderizado subpíxel, y en pantalals que no sean hidpi se ven mal.

En Windows en cambio la misma pantalla gana un x2 en definición y calidad.

Por eso digo que no entiendo com hay gente que se compra macs minis para usarlos en monitores no hidpi (alta densidad de píxeles), para trabajar es peor. Ahora, si nunca has probado otro sistema, enteindo que no tengas referencias, pero conectas un Windows o un Linux y es la noche y el día casi.
También se puede comprar con la pantalla principal del iMac/Macbook, como esta sí se ve nítida y definida y "afilada"/contraste, y la externa tiene un toque de borrosidad, como que le falta definición.

1 respuesta
SeYc

#24112 prueba switchresX. Por lo visto hace un apaño para mejorar un poco la nitidez.

El sello de identidad de Apple es este, sacar un gran producto y acompañarlo siempre de la guarrada que lo único que trasmite es cutrez.

1 respuesta
richmonde

Se sabe algo del Mac Studio con M3 o M4? Porque los anunciados en su web son M2. Y que si, son buenos (ahora estoy escribiendo desde un MBP M1 Max y es pepino).

Es altamente probable que me pille uno de esos.

eondev

#24113 tampoco soluciona mucho, ya lo probé.

Al final osx solo se ve bien en sus pantallas xD
https://bjango.com/articles/macexternaldisplays2/

1 respuesta
HassoNe

Solo quiero que sepáis que me partieron el yunque del oído en una operación. Me quedaba sordo, me puse audífonos y gracias a estos hago vida normal.

No llegaríais a imaginar lo que se echa de menos los airpods, es de largo lo que más me jode de llevar los aparatos. Los que no tenéis de verdad no se como no haceis vida en torno a ellos, son de largo el mejor producto de Apple en su historia.

2 respuestas
Genesis1910

#24115 justo acaban de abrir un hilo en Reddit sobre ese tema y recomendaban esto:

https://github.com/waydabber/BetterDisplay

Ya dirás!

SeYc

#24116 los auriculares de diadema con ANC hacen lo mismo y mejor.

Los AirPods están sobrevaloradisimos. El audio es malo, y la cancelación está al nivel de otros auriculares del mismo rango de precios.

Es el ecosistema Apple lo que los hace la única opción viable para el iPhone

1 respuesta
Genesis1910

#24116 La verdad es que la comodidad que ofrecen es de 10.
No sé cómo será tu caso y no sé cómo de bien funciona. Pero el último modelo de Airpods Pro tienen una función como de Audífonos. Quizás te haga un apaño para que puedas volver a usar unos. Por probar.

#24118 No sé qué audio esperas de unos auriculares por Bluetooth….

1 respuesta
Nomebanees

https://x.com/tim_cook/status/1851968437632819387?s=46&t=vjq0-_bQMbC0EUKfsv1EBQ

Grande Tim

3