como bien te dice 4tlas, "diseñador" en un estudio hay tantos como arquitectos, y teniendo en cuenta el ego subido en esta profesión (un 50% de capullos egolatras y otro 50% de capullos egolatras en ciernes XD) tu labor, si vienes de un FP de "diseño", con suerte, se reduciría a maquetación de laminas y sellado de sobres, al menos en estudios medios-pequeños, que son el gran porcentaje de los que existen en España. La realidad es que en la actualidad (y no hablo solo de la crisis) ser arquitecto no está especialmente bien pagado, así que muchos estudios antes de contratar un delineante, por ejemplo, contrata otro arquitecto, recien salido, para que haga las labores, y generalmente le paga menos que a un delineante (o incluso que a la señora de la limpieza). Si no me crees te pasas por la bolsa de trabajo del COAM (el cole de tetos de Madrid) y te ries un rato.
Aparejata, aunque unido en cierta forma a la profesión de arquitecto, es mas bien complementaria. Si lo que te gusta es observar el desarrollo de un obra, desde el lado contrario a los abueletes, pelearte todo el día (no necesariamente de mal rollo, que conste) con jefes de obra, operarios y ñapas varios, y en general ver crecer un edificio, esta es tu profesión.
En cambio si lo tuyo es el lapiz, preparate para un carrera de fondo, donde fin de semana solo significa tener mas tiempo para hacer el proyecto que tienes que entregar, donde solo estudias la semana de antes para las teoricas por que no puedes rascar mas, y donde te vas a encontrar un montón de amargados dando clases que muchas veces se van a dedicar mas a meterse con tu persona que con tu proyecto, pero que si resulta que te gusta no solo vas a hacerlo encantado, si no que vas a disfrutar. Tambien haras buenos amigos, entre otras cosas porque no tendras tiempo para los antiguos, y solo podras ver gente de tu misma prisión/escuela.
Otra cuarta opción sería la titulación de interiorista (o según ellos Arquitecto de interiores), donde las matematicas desaparecen de la ecuación y los conocimientos de construcción son justitos, se centran mas en el diseño, pero como bien dice su nombre, de interiores, pero no de los espacios, si no de como "vestirlos". Proporcionalmente son de los que mas ganan dentro del mundillo. Con 0 responsabilidad. La responsabilidad puede sonar muy bien pero no te abraza por las noches y ademas te cuesta dinero todos año. Creo que dura de 2 o 3 años la carrera.
Tampoco es que se contraten muchos de estos en estudios de arquitectura. La idea basica en un estudio de arquitectura es: necesito que alguien cambie el agua a los peces, contrato un arquitecto recien salido, necesito alguien que cambie la tinta del plotter, contrato a un arquitecto, necesito a alguien que limpie el estudio, contrato a un profesional de la limpieza (y le pago 2 veces el sueldo que a un arquitecto).
Se que todo esto suena como los desvarios de un loco amargado, no te preocupes, a mi me lo pintaron peor, no se equivocarón en nada. Pero es mejor que si te decides a entrar estes preparado a lo que te vas a enfrentar, luego si te enamoras de la profesión (que nos pasa a un buen porcentaje) todo esto será soportable (y un montón de cosas mas que me guardo para no hacerte llorar). XD
Suerte y elige bien.