Carreras de Arquitectura

samper

#60 Pero quien dijo que dieran un Master? xD Lo del Master creo que solo existe en el caso de gente que sea Ingeniero Superior de algo que al convalidar el título (depende la universidad) le van a dar Grado en susodicha Ingenieria + Master (ficticio como dijisteis)

1 respuesta
Sh1n0d4

Tengo un par de amigos que hicieron Arquitectura ... uno en paro y el otro currando en un bar y siguiendo estudiando :/

LOL #19 ni me acordaba HAHA

1 respuesta
wiFlY

#61 Ah vale, ya te digo, me esta confundiendo con la gente que esta sacando arquitectura por el plan antiguo... que segun me dijeron luego les convalidaban el grado+master.

Aunque sinceramente, ahora ya si que me parece extraño que con 5 años a la antigua tengas grado+master y que con 5 años a la boloñesa solo te den el grado. De todos modos, cuando yo lo hable con gente que estudiaba arquitectura, no se si estaria del todo decidido...

1 respuesta
samper

#63 Lo que suele pasar es que la gente tiene mucha empanada en la cabeza y no se enteran en serio, es cuestión de leerse los planes de estudios de cada universidad y no creerse las leyendas urbanas xD. Arquitectura plan viejo = Grado Arquitectura, convalidando el titulo así de golpe.

1 respuesta
wiFlY

#64 Bueno tambien hay veces que se dejan las cosas muy en el aire, a sabiendas de que hay un amplio margen de tiempo hasta que empiezen a salir los primeros titulados...

samper

#62 Que prueben en otras provincias, el trabajo si quieren lo encuentran en otro lado y más si estudiaron en Barcelona, una de las mejores facultades de arquitectura (supuestamente).

taxidermist

Guerra de enlaces! XDDD
http://etsag.ugr.es/index.php?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=115
Pág 31

Si no me equivoco, Bolonia se estructura así 4 años Grado, 2 años Máster, salvo Arquitectura y Medicina.
Así, se queda Máster 6 años (5+1 Arquitectura / 4+2 El resto) de Medicina no sé.

No sé hasta qué punto puedes ejercer con el grado, pero la firma de proyectos queda para los Máster (entiéndase Máster genérico en Arquitectura, nada de especialidad en Urbanismo, Restauración,etc.), que entran sólo con un Grado de 5 años (el de arquitectura)

1 respuesta
samper

#67 Pues eso debe ser en algunas, por ejemplo Granada como bien nos enseñas. Coruña, Valencia, Politénica de Cataluña y supongo que alguna más.

He mirado un poco por google y resulta que de arquitectura en bolonia hay dos estudios. Grado en Arquitectura (el ofertado por la UDC, UPV y UPC) y Grado en Fundamentos de la arquitectura (granada, UP Madrid etc)
¿las diferencias?
El grado en arquitectura = Arquitecto, 5 años no master.
Grado en fundamentos de la Arquitectura, son 5 años y obligatorio para poder hacer un master de 60 créditos.

1 respuesta
taxidermist

#68 No es algo así, el que llamas "Grado en Arquitectura" 5 años, está en extinción para implantar el "Grado en Fundamentos de la Arquitectura" 5+1 años. Habrá una pequeña hornada que tenga que adaptarse al master...

La idea era tener un Master específico para mantener el Arquitecto tradicional (que lo hace todo) si no hubiera sido un Arquitecto especializado (que trabaja de su rama/master) y, además, evitar que gente de otras ingenierías pueda acceder a los masters para arquitectos.

El plan de arquitectura paso de 4+2 Master especializado --> 5+1 Master especializado ---> 5+1 Master genérico

Es mucho tocho para explicarlo en un post, esto es un breve resumen, os podéis informar por la iniciativa Arquitecto 360

1 respuesta
samper

#69 Que está en extinción es fijo a nivel nacional? En cuanto tiempo está prevista esta extinción? Porque aquí en Coruña no hay aviso de tal implantación de un nuevo grado. El de 4+2 no llegó a implantarse en ninguna facultad no?

1 respuesta
taxidermist

#70 Pues en Cartagena, se implantó el Grado sin Master específico y el nuevo entra el curso próximo, la resolución del Master habilitante es de Febrero de 2010. Madrid (Politécnica) ya lo oferta para el curso que viene, por ejemplo. http://www.upm.es/institucional/Estudiantes/Estudios_Titulaciones/EstudiosOficialesGrado/ArticulosRelacionados/b166b8e68f6d6210VgnVCM10000009c7648aRCRD

Tampoco es algo traumático, en teoría puedes convialidar tus 5 años de grado por el otro grado (en el fondo son igual).
Nadie implantó el 4+2 y no sé si se llego a redactar Plan de Estudios...

B

#45 Vicente Barrios si señor, un grande xD

#45 Ahora nos dice "hijos míos" xD

1 respuesta

Usuarios habituales