Hola buenas, os pongo en situación.
Tengo 21 años (Marzo del 90) y solo tengo el Graduado Escolar y un Ciclo Formativo de Grado Medio de Explotación de Sistemas Informáticos (ESI) del cual he tardado 3 años en terminar. Nunca he tenido motivación por estudiar ni me veía capacitado. El verano pasado debido a ciertos problemas personales madure, cambie y decidí estudiar. Quería estudiar psicología que me gustaba mucho ya que me he leído muchísimos libros relacionados sobre el tema y a muchos filósofos y psicólogos y bueno, es lo que me llama, pero claro, bachiller lo deje en el primer curso y no lo acabe por ello tenía que decidir.
Decidi hacer la prueba de acceso a Grado Superior para después acceder a estudiar una carrera universitaria. Me matricule en la prueba de acceso para Integración social. La aprobé aunque no con muy buena nota ya que estaba nerviosísimo. Bien, hoy han salido las listas y estoy el 3º en lista de espera en la Cruz Roja y en la lista de inscritos solo hay 6 plazas. El viernes salen las listas definitivas, tengo el examen aprobado, un año sin hacer nada para esto y ¿Ahora que?
Me parece fatal pero bueno, el tema es, ¿Y si no salgo elegido? es decir, de esos 6 aceptados no se va nadie, ¿Que hago?
Pues eso que no se que hacer. Tengo todo muy difícil. 21 años, quiero estudiar Psicología y por si acaso he preguntado en un instituto para hacer el Bachiller pero por culpa de Bolonia ahora psicología es Bio-Sanitario y yo soy de letras de toda la vida de dios, me encanta filosofía, historia, psicología, latín... Vamos que lo veo muy muy difícil pero... No se. ¿Me podéis dar consejos? ¿Ayuda? ¿Otras opciones? No se... cosas que se os ocurran que me pueda ayudar.
Muchas gracias. Un saludo.
pd: ¿Vosotros que haríais si os vierais con 21 años sin nada y con ganas de estudiar Psicología pero no queriendo tirarme toda la vida estudiando?