Creo que ya te has decidido por bachiller, pero por si acaso te informo que estoy casi seguro que este es el último año en el que se podrá acceder a la UNI a través de CFGS, según me comentarón unas tias donde se echa la preinscripción. Según ellas a partir del año que viene ya solo se podrá acceder mediante PAU.
Yo he terminado este año primero de psicología, tengo 23 años y no podría estar mas contento. Es cierto que si la tienes idealizada (yo la tenía) te vas a llevar un pequeño chasco al principio, sobretodo en algunas asignaturas que vas a tener la sensación de que es una pérdida de tiempo o que parece que estás en medicina... pero lo compensan el resto de asignaturas en las que aprendes mucho y son muy interesantes.
Respecto a la edad, ni te preocupes... mi caso es distinto, porque yo estoy en la UNED y ahi la mayoría son de mi edad o mayores, pero aunque te saques la carrera con 30 años... no vas a tener problema para encontrar curro (por culpa de la edad me refiero). Es bastante común psicólogos de +30, por lo menos en la clínica que es lo que a mi me interesa, pero no creo que difiera mucho del campo que tu quieres.
Suerte, echale huevos y no es por asustarte, pero tendrás que tomártelo bastante mas en serio de como te lo tomaste en el CFGM... no sé como será la presencial, pero por lo menos a distancia requiere bastante disciplina y algo de esfuerzo. No es una ingeniería... pero no puedes estudiar el dia antes. Tener un buen planning y llevarlo todo al día facilita MUCHISIMO las cosas.
Como último remedio si tienes problemas con tus padres por la pasta... metete en la UNED + curro, es perfectamente compatible (pillandote unas 6-8 asignaturas por curso).
Tardarás uno o dos años mas eso si.
pd: piensate bien si vas a entrar a la UNI, no cometas el fallo de pegarte dos años en bachiller y luego dejar de estudiar... porque entonces si que serán los dos años mas pérdidos de tu vida... no sirve absolutamente de nada bachiller si no vas a estudiar una carrera.