Mi dilema: ¿responsabilidad o tranquilidad?

urrako

#29 Algo así xD

No tengo ningún problema, es implemente que son así. Y si te gusta entender el porqué puedes quedar decepcionado en algunos aspectos. En otros, si te gusta cacharrear por ejemplo, saldrás más contento supongo.

#30 xD Eres un tipo peculiar a la par que genial. Algo así como el gato de Cheshire de MV.

1 respuesta
Orco

algunas universidades tienes cursos de nivel 0 , para aprender lo esencial de las asignaturas que se supone , has asimilado .

suelen darse en agosto y mas frecuentemente en septiembre .¿la tuya tiene?

1 respuesta
NeOGeN

#32 sí que tiene, pero justamente me pilla fuera de vacaciones, compre los billetes y el hotel antes de saber las fechas, fue un fail cuando me enteré xDDD. Pero bueno, solo lo hacen de química, y entre las dos, la que más me preocupa es dibujo técnico porque literalmente no he cogido un compás en los años de bachiller, y almenos de química estoy en contacto con mi profe de bachiller y el particular que tuve durante todo el año para que justamente me ayudará con el segundo, por eso conseguí aprobarla y con buena nota.

NeV3rKilL

#17 Será tu experiencia que es tan válida como la mía y en la mía es que no había ni dios de CFGS sin CFGM.

1 respuesta
B1x1t0

#3 Que duro eres Vini.

Nada nada, a relajarte, ya tendrás tiempo de sobra durante los meses de curso

kritita

Relájate y disfruta del que puede ser tu último mes sin estudiar en mucho tiempo. Además, toda la razón a #22, tú sabrás mejor que nadie qué forma de estudiar/ organizarte tu tiempo te viene mejor.

B

#21
¿Llegaste a ingeniería informática sin saber integrar y te sacaste cálculo y álgebra a la primera? Si es verdad, pues felicidades. Yo venía con buena base y estudiando entre 4 y 6 horas diarias me saqué cálculo justito y álgebra no xd.

#24

1 respuesta
Gandalf530

#37 Sip, no sabia integrar, de hecho no se ni como aprobe Mates en 2º BAC (aprobé en sept ofc)

ArThoiD

La química de los cojones da asco. En mi universidad por lo visto la metieron con calzador porque en bolonia hay que tener la competencia de química por cojones. Y yo que no había hecho química más que en 3º de la ESO y que tampoco curré demasiado (3 días antes 10 horas al día o así xD) pf....

También depende mucho de los profesores que te toquen, al menos en mi uni. La única asignatura que me quedó fue precisamente la química, pero ver tu examen final de 12 páginas de PROBLEMAS y luego ver el de otro grupo que tenía hasta parte tipo test....... en fin, debería ser igual para todos. HIJOS DE PUTA.

Por suerte tenemos lo que se llama compensación y me ha quedado aprobada, paso limpio :D

kaosMC

#34

25 del CFGS de automoción, sólo 2 de CFGM.
20 del CFGS ASIR, sólo 1 de CFGM.
23 del CFGS DAI, ninguno de CFGM.

Y eso sólo en mi instituto, de los otros que conozco no te puedo decir cifras porque no he estado, pero he preguntado a gente de otros institutos en Madrid y la gran mayoría viene de bachillerato.

Si tú quieres partir de tu experiencia para decir que los de CFGS no han visto una derivada ni una integral en su vida, allá tú, pero estás equivocado. No voy a seguir con esto, si quieres responder y obtener respuesta mia me mandas MP, paso de desvirtuar el hilo por un simple apunte.

EDIT: Como dato, simplemente recordar que hay un porcentaje de plazas reservadas para estudiantes procedentes del CFGM y es MENOR del 50%, por lo que dudo muchísimo que todos o la mayoría provengan de CFGM en una misma clase. Busca por internet las plazas que se reservan para gente proveniente de la prueba de acceso a CFGS y te darás cuenta.

MTX_Anubis

No sé ahora pero en la universidad te enseñan todo de 0 vamos.

A mí cálculo, algebra, matematicas discretas, electronica, física, etc.

Todas esas asignaturas partieron de 0 así que lo que tienes que hacer es estudiar bien al principio.

1 respuesta
B

#41
Estudiar bien desde el principio. Lo malo es que hábito... 0 xd.

#43
Vamos a ver, si le entra química y nunca ha dado química en bachillerato, yo creo que es buena idea... dar química antes. Eso que tiene ganado.

Dibujo técnico supongo que será todo muy relativo. Pero no veo el motivo por el cual no repasar las bases de cualquier asignatura científica. VAMOS, mi punto de vista. Exámenes oficiales de inglés tienes todo el grado para sacártelo. Almenos en los grados de aquí en Cataluña, hay una cosa que se llama "Proyecto nuclear", que si no tienes un certificado a nivel de First (creo, o algo menor), o presentas el proyecto final de carrera en inglés o no te dan la carrera.

2 respuestas
Lamadrid

Dicerle que estudie por que si es una chorrada si no sabe el temario y lo mas importante que considera el profesor importante de verdad.Sobre todo dibujo que hay cada fiera suelta por ahi con ganas de meterte el pollazo (una cota mal y un grosor diferente en la pieza , -6 puntos , examen imposible de resolver etc) y como pilles un mal habito a la hora de dibujar te vas a cagar (hacer mal el tintado , dibujar mal las piezas , las cotas , elegir mal el tipo de flechas y lineas etc )
Ve a los cursos cero y cuando empiece el curso pregunta a veteranos y luego haz todo lo contrario a lo que te digan que por algo son veteranos.
Dedica agosto a trabajar en algun examen oficial de ingles (FIRST , CAE , IELTS) e intenta ir a las convocatorias de septiembre o diciembre.

No intentes correr antes de aprender a andar.

#42

meh , a cada cual lo suyo.Pero ahora que tiene como unos buenos 3 meses despejaditos como nunca va a volver a tener en la carrera tendria que aprovecharlos para sacarse un diploma oficial.

Todo lo que va a necesitar de teoria se lo enseñaran en la asignatura y la practica la pillara resolviendo examenes.Veo los beneficios de ponerse a estudiar casi en plan random un libro de quimica y dibujo menores que ponerse en serio a sacarse un certificado de idiomas

1 2 respuestas
B

#1 tranquilo hombre, ve descansando. Ya entenderas el verdadero amor de la ingenieria cuando aprendas lo de:

šIngenieros: estudiar como nunca, suspender ccomo siempreš

Vas a tener tiempo de sobra para aprender en la carrera jajaja

B

#43
Ahora porque el nivel es bajo, pero en muchas universidades llegabas:
-Bueno, empezaré desde el nivel de bachillerato que es el que todos se supone que tenéis, bla bla bla (monserga que no controlas).

Total, que el primer día ibas cagando leches a repaso y metiéndote de 4 a infinitas horas al día para ponerte al nivel de los demás. Ahora hay cursos 0 y demás, pero si quieren te meten caña y te quedas fino pero fino fino. Yo suerte que en una asignatura de electrónica en 1ero de informática había dado el tecnológico a muerte. Y aún así saqué un 4'5 xd.

P.D:
"Veo los beneficios de ponerse a estudiar casi en plan random un libro de quimica y dibujo menores que ponerse en serio a sacarse un certificado de idiomas "

La mayoría de cosas de química es "química y física aplicada" si no es algo más serio. ¿Qué te van a enseñar de química que no venga de la química de bachillerato? Pues te pones a aprender la tabla, resuelves ejercicios... es como decir "ponerse a hacer matemáticas random". Pues haces las de bachillerato hasta álgeba lineal xd. No creo que estudies "nada de más". Es lo más básico.

1 respuesta
Lamadrid

#45

No digo que este mal hacerlo , mejor hacer eso que nada.Pero si puede invertir ese tiempo en el ingles a mi me parece una mejor inversion del tiempo a estas alturas.

NeOGeN

Buenas, sigo valorando muy positivamente todas las respuestas y aunque me decis cosas contrarias algunas veces, voy sacando conclusiones, pero hasta el momento, el repasar química no me importa, tengo todos los apuntes y solo es darle caña, el problema real es dibujo, que puede ser que siendo agosto y habiendo papelerias cerradas sin poder comprar las herramientas y muchas de las bibliotecas cerradas, creo que lo tendré que dejar para cuando empiece el curso y ver qué tal. Así que almenos este mes de agosto repasaré química únicamente, ya que matemáticas y física, con la rusheada que me metí para la selectividad, aun tengo todo el temario muy al día xD.

#42, me lo estube mirando y en la UPC tienes cuatro vías para certificar un tercer idioma:

-Aprobar 9 créditos estando de Erasmus.
-Aprobar 9 créditos impartidos en inglés.
-Presentar el proyecto de final de carrera y defenderlo en inglés.
-Sacarte el First.

En mi caso, estoy trabajando, es mi única fuente de ingreso para pagarme la carrera, no puedo dependender de papis o familiares (es más, siendo mi padre un parado de larga duración, ellos dependen más de mi), y en horario de mañana, así que a vote pronto tengo que olvidarme del Erasmus por un lado y de las clases en inglés por otro porque justamente las imparten por las mañanas. Luego, por muy buen nivel de inglés que tenga, me parece algo tan sumamente importante el proyecto de final de carrera, que seria arriesgarse mucho a hacerlo en inglés, así que, resumiendo, mi única manera posible dada mi situación es sacarme el First a lo largo del grado.

1 respuesta
Lamadrid

El dibujo de ingenierias depende mucho : te puedes quedar con el tipo que te hace croquizar (salvo los cajetines de las hojas) todo a mano sin ayudas de ningun tipo , al que te exige todo a la perfeccion por lo que te pasas media hora haciendo un circulo con el compas.

Tambien aparte del first ,mirate si te reconocen el IELTS que es bastante economico y segun obtengas una buena puntuacion puede servirte tanto como first o como CAE.

1 respuesta
k0st0

#47 aprovecha el verano xa descansar, cuando tienes que ponerte las pilas es en septiembre.
En cuanto al PFC, no importa una mierda, es un mero tramite puesto ahí para tocarte la moral y alargar un poco más la carrera, no se valora nada en el mundo laboral.

NeOGeN

#48 realmente digo first como podría decir el B2.2, o demás "titulo" equivalente de cualquier escuela de idiomas, ya vi a que equivalía según a lo que te quisieras presentar.

Usuarios habituales