Prueba de acceso a grado superior FP 2011

Innsbruck

                    

U

#4080 El lunes voy a llamar a la junta, pero he leido por otras webs que al parecer puede echarse la inscripción sin saber la nota del acceso, pero vamos esto me parece un poco extraño porque sin la nota no se como se puede hacer un proceso de selección :/

Me encanta el lio de fechas y la desinformación por parte de la junta, porque pondrían poner una apartado para la gente del acceso explicando un poquito el tema xD

1 respuesta
Innsbruck

#4082 Bueno mirad, ya lo busqué, a los de la prueba de acceso en septiembre os recomiendo enviar la solicitud aunque no tengais notas, a partir del 13 podeis reclamar llevando vuestro certificado de examen adjunto y a esperar

Este link lleva al recorrido de una solicitud en septiembre segun la junta.
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/abaco-portlet/content/8dd7ee31-4f60-41ee-b61a-cc51acc5c1a2

1 respuesta
BaSiLiSKo

#4083 puedes echar la solicitud online entonces sin poner nota ¿? y si quieres echar matricula para 2 grados, por si te quedas fuera de uno , entrar al otro.. se puede ? No me he mirado nada, porque ando bastante liado ultimamente xD

J

El tema en Andalucía es el siguiente por lo que tengo entendido después de muchísimas discusiones en la delegación de educación de Sevilla.

El plazo para presentar la preinscripción a un ciclo de grado superior es del 1 al 10 de septiembre (El día 10 es SÁBADO, o sea que el plazo es del 1 al 9).

Por otro lado el exámen es el miércoles día 7 de septiembre, y las notas las darían por ley, según me dijeron en delegación, el día 8 (Aunque sabemos que lo más seguro es que se demoren vista la seriedad que tienen aquí con los puñeteros plazos).

Es decir, tu el día 7 tienes la prueba, el día 8 (si tienes suerte) te dan las notas y ese mismo día y el 9 puedes echar la preinscripción en algún centro. Sino te quedas fuera como todos.

Por lo que me explicaron allí, la ley de los plazos está puesta de manera que tu hagas un grado medio, te tires un año preparándote la prueba de acceso, apruebes en junio convalidando todo, y en septiembre entres al superior.

Claramente nos están diciendo que los que aprobamos a la primera nos jodamos.

Yo hice la prueba en junio de este año y aprobé la común, la específica no porque aún no me habían dado el título del medio, así que ahora tengo que volver a presentarme para convalidar, pero sin hacer examen, estoy exento de todo y como he leído por ahí, a mi me ponen que estoy exento solo de la parte específica cuando solicité la exención total de la prueba... El lunes iré al centro a ver qué pasa...

Si os ha pasado a alguno os recomiendo que os paséis el lunes por el centro sin falta porque solo hay un día para reclamar si hay algo mal en las listas de admitidos.

E

Espero k no nos jodan como en junio xfavorrr k sea mas facil jaja xcierto una pregunta se puede reclamar en septiembre si suspendes???

Innsbruck

 

3 respuestas
Innsbruck

 

J

#4087 No lo sé, pero todo es llamar al centro y preguntar... Yo es que me mudo a Madrid y echaré la solicitud de preinscripción allí, pero aún así, allí es hasta el 12 y el puto papel aquí me lo dan muy tarde...

No sé cómo hacer eso de echar la solicitud sin el documento que dice que tienes la prueba de acceso aprobada la verdad, habría que llamar al centro y preguntar si se puede hacer y luego al reclamar podrías entregarla.

Innsbruck

 

1 respuesta
J

#4090 Eso sería lo ideal, el lunes llamaré al instituto a ver qué me dicen, muchas gracias

SaMu22

#4087 "quizá para quitar los animos ante tanta posible demanda por parte de los de GM como tu y yo."

Eso creo que es una tontería...

¿Qué prefieres engorro o un año sin hacer nada?

Simplemente que aquí las cosas funcionan así de mal, son retrasados y no dan para mas. No hay mas misterio.

E

tenemos k aprobar xicos /as vengaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa en andalucia el 7 joo k nervios en junio suspendi espero aprobar contestarme se puede reclamar en septiembre?

1 respuesta
O

#4093 yo estoy contigoo! jaja
tenemos que aprobar todos!!
muchisima suerte que ya quedan 3 días..

MadrizKings

Muchos ánimos a todos. Ir tranquilos y con la mente despejada que lo aprobareis ya vereis :D . Muchisima suerte :D

OMeGAA

estoy muy acojonado dadme suerte!

1 respuesta
SaMu22

#4096 suerte :)

A

Veo que la final el examen lo suspendo (física lengua y matemáticas las apruebo, pero tecnología industrial ni de blas, no lo he dado en mi vida y no me he puesto a estudiarlo, el examen es mañana xD), así que pongo un par de preguntas para no tener que abrir otro hilo:

¿Se sigue pudiendo cursas un módulo de grado medio y bachillerato a distancia a la vez? Me suena que hace un par de años se podía, no sé si se seguirá pudiendo hacer.

En caso de que me saque el primer año del módulo medio y el bachillerato: ¿puedo acabar el módulo medio a la par que empiezo un superior? Aunque sea en distintas comunidades autónomas (ambas deberían ser CLM, más concretamente en Guadalajara y Madrid).

el-lobo

#3981 #3985 hay hasta 4 adjudicaciones para hacer matricula eso es lo de menos, suerte.

el-lobo

#4005 El examen de junio fue un abuso en matematicas, lengua e ingles me parecieron normales. Aun me pregunto como logre aprobar matematicas xD.

Por lo que se plazas quedan muy poquitas y entre los que estan recuperando bachiller y los que ahora aprueben la prueba como no saqueis una buena nota os quedais fuera.

Conozco gente que aprobo en junio como yo y se quedo sin plaza en el instituto que el queria porque habia un montonazo de gente con unas miseras decimas mas que el. Y ahora tiene que volver a echar la matricula haber si le cogen.

Suerte a todos.

E

el examen en andalucia es el 7 a las 9:30 de la mañana no? es k lo e mirao y ponia eso..

K

#4087 Te cuento mi caso... soy de un pueblo de Toledo, y quiero hacer el grado superior en Pinto (Madrid) que está a 40km de mi casa... Me quedó una para septiembre, y el exámen le tengo el lunes... fui a exar una preinscripción al instituto, y me dijeron que sin el certificado de el aprobado no podía hacer nada, porque no cumplo los requisitos para inscribirme...
Eran 3 mujeres las que estaban allí, y una de ellas me dijo que yo no podía estudiar ahí que debería de estudiar en mi comunidad autonoma, que el ministerio de educación está mirando la idea, de que no podamos ir fuera de nuestra comunidad a estudiar!!!! cosa que no puede ser, porque el centro más cercano a mi casa con el g. superior que quiero, le tengo a 150km!! pero en fin... lo que ella diga...
y que hasta que no tenga la nota que no vuelva por allí, y que si no tengo el certificado el día 12, que mala suerte!
Asiq en caso de aprobar iré a rogar para que me den el certificado antes, porque si no....menuda gracia!

1 respuesta
Innsbruck

 

1 respuesta
el-lobo

Para personas que han solicitado la beca del ministerio haber si me pueden ayudar, yo ayer la solicte por internet que es del unico modo que se puede y al terminar me salia un justificante que lo tenia que guardar y asi lo hice.

Mi duda es la siguiente: Despues de eso ¿que hay que hacer, o tengo que esperar una carta?

Graciass.

SaMu22

#4103 Yo tengo un grado medio y quiero pasar ahora a superior (como todos los que estamos aquí). El día que yo acabé mi FP, fui a secretaría y pillé un papel para pagar el título, cuando lo pagas y lo entregas de nuevo en secretaría, te dan un papel en el cual dice que tienes el título y estás esperando a que te llegue. Coges ese papel y cuando te inscribes en la prueba de acceso, entregas una copia y quien te recoja esa inscripción para la prueba te exenta la parte específica.

De todas formas, yo tengo todo bien hecho y en la página esa de atrás, en la que ponen que exentan o que no, no me dice nada, "tengo todo", pero yo, cuando apruebe la parte común imagino que presentando lo que me dieron o en su defecto el papelito que acredita que tengo el grado medio, no habrá problemas.

A ver si hay alguien que pueda informarnos un poco mas sobre este tema por favor.

J

A ver, a ver, estáis comentando que las notas de la prueba saldrán el día 12 cuando a mi me dijeron en la delegación de educación de la Junta de Andalucía que por ley salen el día 8 (Otra cosa es lo que hagan realmente), pero de momento hay esperanza con un margen de un día!

TokChi

#4102 Yo también voy al exámen del lunes en Toledo, y también voy a hacer un superior en Madrid. Que tenga entendido las notas salen el miércoles, siendo jueves y viernes la revisión. Yo iré el jueves a la revisión y a pedir el certificado de las notas para irme a Madrid a hacer la inscripción en el grado, y si lo pides te lo tienen que dar, más teniendo en cuenta que el lunes 12 acaban las inscripciones para los grados superiores en Madrid. Así que haz eso, el jueves (o incluso el miércoles, que salen las notas) vas y lo pides. Yo haré lo mismo.

Con respecto a lo de las administrativas que te dijeron eso, hablando mal y rápido, te pueden comer los cojones y decir lo que las salga de las narices, que tu cuando lleves tus notas te pueden decir lo que quieran que tu haces tu inscripción. Que te admitan o no no depende de ellas, por lo tanto que hagan su trabajo que es darte los papeles y recibirlos y que se dejen de opiniones. Que no te líen, tu puedes hacerlo donde te salga de los huevos. Y si algún día el ministerio de educación decide eso, entonces es otra historia, pero por ahora, tu haz lo que tengas que hacer.

Pd. Suerte en el exámen de mañana

1 respuesta
K

#4107 Pues haré eso! iré el miercoles a ver la nota, y ya de paso lo pediré!

Y sí, lo sé, que puedo estudiar donde quiera!! Pero en fin, que te esperas, era una 40tona amargada de esas! jajajaja que tenía que joder a alguien para sentirse mejor, y m pilló a mí... jajaja

Mucha suerte para ti también, y para todos los que os presenteis estos días!!!

lolipopp

tengo una duda ami mates y lengua se me dan bien pero ingles no demasiado, sabeis si sacando un 3 o asi en ingles y los demas por ejemplo un 5 apruebas?

1 respuesta
KKOo

#4109 Creo que tienes que sacar mas de un 4 para que te hagan media entre los 3 exámenes.

Mi duda es, ¿Cuando dan las notas de los exámenes de Guadalajara? El examen es mañana lunes y no se cuando las dan.

2 respuestas
Tema cerrado