FEDACHAT - Este es el bueno (tampoco lo es)

Sarita, Litt o como cojones quiera llamarse y que ya conocemos todos y vasketahd están baneados de FEDACHAT

avisad a spyro512 si vuelven para proceder a bloquearles
Rinkes

#13080
Mi sofá parece Stan Marsh después de un cumblast

Wei-Yu

#13073

eficacia de los medios para combatir dicha criminalidad

cuál es esa definición de combatirla siquiera? cortar manos o sumar condenas no arregla nada a nadie, como mucho si quieres cruzar la linea de los campos de concentración y pensar que vas a extraer valor social de los presos vía trabajos forzados... Abordar la criminalidad desde un utilitarismo punitivo no es más que una proyección puramente emocional, yo creo que aquí es extendible el modelo de fallos del queso suizo y todos los estudios sistémicos sobre recuperación de fallos; ya sea un sistema legal, un controlador aéreo o un hospital, la topología del sistema es la misma y el modelado de la resiliencia debería ser la misma

Pero vamos, robar, violar y matar han sido crímenes siempre, en tiempos de paz.

Para pensar en cómo afecta en el tejido social este tipo de situaciones también hay que tener en cuenta cosas que por A o B no sean ni punibles o no acaben registradas administrativamente, en especial imho si se va a intentar analizar la situación mínimamente.

Pero incluso limitándonos a un modelo muy burdo y usando crímenes "duros" como medidor y extrapolando, la propia definición del delito cambia con los años (ej últimas leyes de los mugremitas). Buena suerte para encontrar información útil sin querer pegarte un tiro por el camino (y aunque la encuentres qué más da al final del día si los gestores el único incentivo que tienen es mover el voto ciudadano de un sitio a otro). Yo personalmente con lo poco o nada que me he informado creo que en términos generales el país es menos violento que en los 90. Supongo que habrá focos más problemáticos, pero en términos generales existe más civismo.

sobre lo de los chinos yo creo que es focalizar el tema a una narrativa concreta que esgrimen las nuevas derechas que (por muy progre pordiosero que suene lo que voy a decir) replica los mismos discursos y argumentarios de los nacionalismos de hace 100 años... hay muchas variables que contabilizar, por ejemplo; son los chinos por sus métodos migratorios y contexto menos propensos a formar ghettos porque se amontonan menos? son los ghettos orígenes de conductas violentas? son los asiáticos con trasfondos de lugares con menor cohesión social más propensos a crímenes violentos que sus vecinos regionales de sitios menos violentos?

1 respuesta
AikonCWD

estáis intensos y todo porque un gitano ha jurado pegar al anestesista en el hospital donde trabaja ayeah.

madaleno

Que te pinxo jejejejej

1
vene-nemesis
#13082Wei-Yu:

cortar manos o sumar condenas no arregla nada a nadie

El salvador discrepa.

El tema no es eliminar la criminalidad, porque no se puede, es convertirla en anecdótica y paliable.

#13082Wei-Yu:

la propia definición del delito cambia con los años

No confundas lo que delimita la ley con lo que es pernicioso, las políticas para combatir delitos se endurecen, normalmente, en función de cuan pernicioso y habitual está siendo un acontecimiento y cuanto cuesta combatirlo.

Pero te repito, todo el mundo entiende que que te violen es malo y ha de ser criminalizado, que te roben el dinero que es el equivalente al fruto de tu esfuerzo, o que te quiten la vida mas de lo mismo.

#13082Wei-Yu:

Buena suerte para encontrar información útil sin querer pegarte un tiro por el camino (y aunque la encuentres qué más da al final del día si los gestores el único incentivo que tienen es mover el voto ciudadano de un sitio a otro).

Ahí tienes toda la razón del mundo.

#13082Wei-Yu:

Yo personalmente con lo poco o nada que me he informado creo que en términos generales el país es menos violento que en los 90.

Pero es que estás hablando de la época del apogeo de la heroína. Ahora mismo la cosa es relativamente fácil de entender, cuanto ha crecido la población de inmigrantes, de donde vienen, y si han aumentado desproporcionalmente los delitos de los inmigrantes frente a los de sus homólogos autóctonos de clase social o posibilidades económicas, eso lo que te va a decir si el inmigrante es mas problemático que un local. De ahí en adelante, lo sensato es tomar la decisión de no querer lidiar con los problemas de ciudadanos problemáticos de otros paises.

#13082Wei-Yu:

sobre lo de los chinos yo creo que es focalizar el tema a una narrativa concreta que esgrimen las nuevas derechas

Esto es lo mismo que pasa con los incels, es querer hacer una falacia ad vericundiam, los incels y la gente de derechas, incluso los fachas, los asesinos y los violadores tienen sabiduría, dicen cosas que son verdades, y apuntan de forma fidedigna a problemas que han de ser tratados, querer decir que porque son de una ideología o procedencia "mala" sus argumentos son menos válidos o han de ser ignorados, es una pataleta de paletos (y no digo que tú lo seas).

A todas luces estamos viviendo una deflagración de la calidad de vida en el primer mundo, la inmigración problemática no es el único factor, pero es un factor, y no se puede ignorar solo porque "los fachas son xenófobos".

Y del mismo modo, hay inmigración buena e inmigración mala, y cerrar fronteras y expulsar a los inmigrantes malos tiene que ser primordial para poder dejar de luchar contra esa deflagración por lo menos en un frente que es relativamente fácil de blindar.

Eres un tío bastante inteligente, y entiendo que ante la realidad de que el individuo es prácticamente un inválido cuando se habla de cambiar el status quo, uses la inteligencia para relativizar que resignarse y no hacer nada es la respuesta correcta al problema, y te puedo dar la razón en que generar un cambio de paradigma es una empresa de tal magnitud que obsesionarse con ello o pensar que se puede lograr dedicándose como un oligofrénico a repetir un mantra por internet es ridículo, pero, creo que es importante no perder el norte y tener claro que a veces el bien común de la inmensa mayoría de la gente a tu alrededor pasa por tomar posturas que no son para poner en la bio de twitter.

1 respuesta
T0X1C1TY_

#13046 ahora es cuando te das cuenta que nuestros abuelos tenían algo de razón

Quetanto

No todos nuestros abuelos eran fachas

AikonCWD

Los míos tuvieron que emigrar, uno a México y el otro a Francia para evitar el garrote. De ahí que tenga familia en esos 2 países.

2
VonRundstedt

#13046 La verdad es que respect por gente como tu que tiene que aguantar a ese tipo de chusma a diario. A mi me echarían a los 3 días por no callarme las cositas.

1
madaleno

Pues vacaciones más o menos planeadas 💅

2
madaleno

Viajar sólo es un dineral de cojones y creo que este último año es cuando me he empezado a dar cuenta de verdad de muchas cosas. Gracias Llados 🫡

1 respuesta
VonRundstedt

De nada

madaleno

Visita a bodega con cata por 25€ o le meto el menú de comer adicional por 60€ en total? Es que menuda quemada de dinero todo xdd

1 respuesta
LeeSinGafas

Comente un bocata chopped antes y au

Quetanto

Otros se dejan 60€ y no comen, madaleno

TheDamien

#13093 Cata y luego buscáis donde comer en algún pueblo cercano por la mitad de precio👍🏻

1
The_Ninja

#13075 Tampoco te la ibas a follar aunque fueses español

ercabesa

ey

1
Naith

Ya en el curro. Que pasa larvas

Misigno

Hola corazones!

1
Misigno

2
abath666

Quiero dormir.

LeeSinGafas

https://voca.ro/16MhHgRf8KIn

1
Aura-

#13060 ayeah yo también me he vuelto racista cuando era todo lo contrario, creo que no es problema nuestro si no que ellos nos dan motivos para serlo.

1
Aura-

#13091 ábrete Tinder madaleno macho, ahora que estás delgado y con pelo bonito

vene-nemesis

Cómo que tienes pelo madaleno? En el club dacia solo calvos

4
Misigno

Refugiados bienvenidos!

spoiler
NoRelaX

ahora que estamos a las puertas de una nueva crisis económica nos bombardean con noticias sobre inmigración ;)

Wei-Yu
#13085vene-nemesis:

El salvador discrepa.

Coño perro esto es como intentar argumentar que delegar en cuerpos privados es buena idea porque en DRC hay más "seguridad" "gracias a" wagner. Compáralo con la praxis de moscú que es un contexto social que al menos se acerca mínimamente al nuestro.

#13085vene-nemesis:

si han aumentado desproporcionalmente los delitos de los inmigrantes frente a los de sus homólogos autóctonos de clase social o posibilidades económicas

Esto es lo que comentaba antes, que mientras no tengas acceso a esta información el resto son pajuelas. Tener esa información bien modelada de forma seria no es algo que consigues paseándote 1 hora por la web terrible del INE. Tampoco es información de la que dispone la minoría vocal que se pronuncia de un bando o del otro.

Yo intuitivamente creo que sí, que en términos generales/relativos hay perfiles de personas más propensos a la violencia por el mero hecho de venir de una ruina social completa; en el contraejemplo de los chinos que has puesto probablemente sea una combinación de factores, entre los que están mayor cohesión social y establidad en su nación origen, pero probablemente haya muchos otros estructurales y que puedan ser ajenos al trasfondo como el que mencioné de los ghettos. Pero cómo lidiar con eso ya no lo sé, endurecer leyes es una solución? Podría ser, podría no serlo. Yo no lo sé y la gente que piensa saberlo estoy seguro que tampoco. A mí lo único que me da confianza es algo como el modelo del queso suizo que comenté; algo multidimensional que no sólo es una mera extensión de nuestros deseos pasionales "de que se haga justicia".

#13085vene-nemesis:

dicen cosas que son verdades, y apuntan de forma fidedigna a problemas que han de ser tratados, querer decir que porque son de una ideología o procedencia "mala" sus argumentos son menos válidos o han de ser ignorados

Es que aquí hay dos partes, 1) aunque intuitivamente pueda coincidir con la opinión de que ciertos sectores son más violentos, la gente no está esgrimiendo dato ninguno a pesar de emitir juicios a punta pala (y eso es por definicion replicar narrativas ajenas). Y 2) hay mucha verborrea y poca solución; si al menos partimos de datos, aunque parciales, el discurso no debería satanizar a una minoría violenta que forma parte de una minoría en la nación. Si el problema es un aumento de las conductas violentas hace falta racializarlo siquiera? Que ahora la violencia, hipotéticamente, provenga de un sector concreto no implica que a futuro no venga de otro.

Por eso para mí hablar en esos términos es replicar narrativas.

1 respuesta
AikonCWD

tienes razón, no lo podemos permitir 💪

Voy a escuchar La Raiz para empezar esta lucha

1