#25 SI si decir se dicen muchas cosas, pero hay que apoyarse en algo.
#24 En realidad no estaríamos mezclando conceptos. Al final el tema es bajar grasa de la manera mas eficiente posible. Este es el tema principal, y mucha gente lo reduce a la simpleza de: deficit calorico , sin ahondar de donde provienen esas calorias, respuestas metabolicas y otros asuntos.
Por eso te digo, donde dicen que eso sea asi y lo otro no tenga que ver? Que experto mundial en 2022 dice eso, porque suena a los mismos que decian que por comer 30 veces al día acelerabas como un ferrari el metabolismo.
Al final intentemos ver esto no para tener razón sobre otro usuario sino para aprender todos, igual no sabemos todo. A mi personalmente me gustaría saber el metodo mas efectivo para bajar grasas y aunque la respuesta correcta sea la que dices tu, igual no es la más correcta.
Con respecto a ayuno o dieta cetogenica no se porqu las separas. Tu puedes tener ayuno y luego comer muy poca cantidad de hidratos para no entran cetosis severa igual un par de días a la semana y sin embargo que tu alimentación sea de proteinas y grasas saludables. O puedes tener un ayuno donde lo que comas despues pueda ser una paella valenciana.
Realmente me cuesta creer que la respuesta del organismo sea la misma. Igual que me cuesta creer que si te metes 2300 kcal de aceite de oliva virgen extra batido con bacon en una batidora la respuesta metabolica sea la misma que otra cosa con 2300 kcal.
Lo de deficit calorico groso modo esta muy bien, pero el mejor camino especifico cual es? Mejor el ayuno o varias comidas, por que? ese es el tema.