Ayuno intermitente un gran descubrimiento

Zerokkk

¿Recomendáis meter IF en una rutina de definición desde el principio? Ahora que estuve chungo y no pude hacer ejercicio, estaba por aprovechar el bajón para hacer una semana/semana y media de "descanso", haciendo mantenimiento básico de los ejercicios y comenzando a adaptar la dieta ya a una más de definición, haciendo bajada gradual de calorías. Cuando cumpla este tiempo, ¿me recomendáis ya, según empiezo la rutina, comenzar a hacer IF ya?

Dejo como nota que voy a tomar el stack de eisen, que supongo que lo hará más llevadero.

#719 Muy buena noticia, creo que va a hacer que me decante por terminar añadiéndolo a mi futura rutina de definición.

1 respuesta
HeXaN

#721 Viene bien, sobretodo para poder hacer comidas más grandes.

Zerokkk

Dos días haciendo ayuno intermitente con el stack de Eisen encima, y bastante bien. No se siente tanta hambre como pensaba, y se lleva bastante bien si se acompaña con una botellita de agua fría.

11 días después
LzO

El IF está de lujo para definir por el hecho de que metes platos grandes, pasas menos hambre en ese sentido, pero dudo que ayunar 16h ayude a bajar de peso, al menos este estudio demuestra no haber cambios de masa ni de grasa, en este caso, el estudio de entrenar en ayuno de ramadán

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23617897

Llevo tanto tiempo ayunando (por horarios más que nada) que no se si meter un desayuno, dudo sobre si me ayudará a tener más fuerza en el gym

HeXaN

Si entrenas en ayunas, notarás gran cambio si desayunas antes. Al menos en mi casa es así, parezco un hombre nuevo.

1 respuesta
LzO

#725 Y el cambio es a mejor o a peor?, añadiendo un desayuno me refiero.

1 respuesta
HeXaN

#726 A mejor, obviamente xD

1 respuesta
LzO

#727 Probaré mañana a ver, desayunaré a las 11:00 para entrenar a las 13:00 aunque me levanto a las 7:00.

Así sigo haciendo IF pero ingeriendo un plato de pre-entreno.

He oido de meter sólo grasas y proteina en el pre, cuanto de cierto hay en eso? es que tenía pensado meter la torta de avena de la merienda para pre-entreno y así sólo hago pre, post y cena a las 19:00

1 respuesta
B

#728
Depende de ti:
http://nutrientrena.blogspot.com.es/2014/02/dieta-cetogenica-y-microbiota-intestinal.html

1 respuesta
LzO

#729 no entiendo un carajo pero se agradece el aporte

1 mes después
N3mex

Una preguntilla,mañana quería probar por primera vez el ayuno de 24h.

La cosa es ,como desde hace ya mucho tiempo,llevo haciendo ayunos de 14-16 horas diarios.

Lo pregunto porque si mañana miércoles hago el de 24 (hasta las 8 de la noche),ceno normal,puedo el jueves volver a hacer el ayuno de 14-16 horas o sería sobrepasarme mucho?

Es decir,sería hacer un ayuno de 24 horas,una cena y pasada ésta,14 horas hasta el día siguiente no comer nada.

Gracias!

B

Según lo que tu cuerpo te diga. Yo muchas veces si el Domingo no juego a baloncesto ni hago ninguna actividad física hago eso que dices tú y bien. La única diferencia entre tú y yo es que yo sí he hecho ayunos de 24h. Para lo demás, tenemos rutinas parecidas.

B

El mejor efecto tras hacer ayuno intermitente la gran mayoría de los días tras año y pico es que ya nunca tengo hambre, haga ayunos de 16, 20 o incluso 24 horas.

1 respuesta
B

#733
Yo lo que he notado es la ausencia de hambre selectiva. Tiro más hacia comida real que no pastelería y demás productos. Y me gusta, claro.

Ahora realmente sé si tengo hambre o no. Ayuno de 14-15 horas, algo de deporte después del curro, sacar a los perros, hacer tareas pendientes y yeeeeeep, hambre verdadera. No la que tenía antes cuando formalmente era la hora de comer y quizás no lo era. Voy con mejor consonancia con mi cuerpo.

Quizás no ha sido por el ayuno claro. Pero es mi experiencia.

charlesmarri

El año pasado para defi hice IF y bueno, guay. Todo bien. Pero este año no quiero perder el tiempo con tonterías. Quiero decir, yo de hacer IF es porque queme más grasa y fin, no por estilo de vida que me suda y bastante.

No voy a entrenar en ayunas. Lo máximo que haría serían 40 minutos de bici o así. Al menos en los rangos de bf que me muevo ahora, luego ya haré lo de Lyle.

Ergo, viendo que hay artículos que dicen que sí y otros que dicen que no, no soy muy bien si tirar por IF o no.

http://fisiomorfosis.com/articulos/nutricion/no-desayunes

Aquí te dicen literalmente:

Los niveles de hormona de crecimiento alcanzan su nivel máximo unas dos horas tras despertarse, si no se toma el desayuno (51). Cada mañana el cuerpo comienza como un horno quemador de grasa.

No sé qué hacer, pequeños.

peterkakarot

Una duda a los que habéis hecho IF:

En mi caso he desarrollado un trastorno por atracón por haberme acostumbrado a comer hasta sentirme realmente lleno con las comidas de mas de 1000 Kcal me metía. Ahora ya no hago IF pero hay veces (siempre cena) que no puedo controlarme y me meto mas de 1000 Kcal cuando no debería ...

http://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_por_atrac%C3%B3n

Soy el único mente débil?

1 respuesta
thrazz

#736 ¿pero lo has desarrollado o lo tenías?

Yo lo tengo, pero venía de antes, y hacer IF me ayudaba a controlarlo. Ahora llevo unos meses que no he podido ni hacer dieta bien, ni ir al gimnasio y los resultados son desastrosos, obviamente. Del 6 pack a unos michelines que no había tenido en años xD

1 1 respuesta
peterkakarot

#737 No lo tenia, me pegaba mini-atracones cuando volvía de fiesta, en comparación de los que me pego ahora.

Desde el viernes que tengo una lesión que estoy cojo y no voy al gym y tengo miedo como la balanza sube porque por el trabajo como fuera y hay veces que tengo que ir fuera y no controlo ninguna de las 3 comidas porque son buffet ...

Alguna solución? He estado googleando pero nada he sacado nada en claro

1 respuesta
thrazz

#738 mira la rhodiola rosea, hay gente que dice que es mano de santo para el binge eating disorder.

B

¿Solución? Comer lento, disfrutar de cada trago, autocontrol. No intentar paliar la ansia o un estrés elevado con la comida.

Si hace falta haz meditación y concéntrate en ese concepto. Yo cuando no hago ejercicio por mí mismo ya bajo mis kcal totales porque todo el día he estado en la universidad o sentado por exceso de curro. También es mal hábito el atar el I.F. a "todo vale".

Sobre entrenar en ayunas:
http://www.josemief.com/ejercicio-cardiovascular-ayunas-perder-grasa-rendimiento/

N3mex

Comer lento es de las mejores cosas que puedes hacer cuando no hay mucho que llevarse a la boca.

Yo suelo comer rapidisimo siempre y es una costumbre que me gustaría mucho cambiar.

11 días después
peterkakarot

Curioso que cuando solo ingieres grasa el cuerpo sigue en estado de "ayuno"(mas en el spoiler), ahora cobra sentido lo del cafe + coco xD

What happens when you ingest fats?
2 respuestas
GryF

#742 Muy curioso ese estudio. Yo he leído que la leucina corta el IF. ¿Sabéis si la glutamina también?

Tenía pensado "desayunar" una cucharada de aceite de coco, el fatburner de MV, y añadirle glutamina.

¿El multivitamínico antes o después de entrenar? Lo tomaría antes por el tema de los radicales libres, pero no sé si al estar en ayunas el organismo lo intentaría transformar en energía.

B

#742
¿Link?

2 respuestas
GryF

#744 Creo que es porque está demostrado que tomar MTC's ayuda a acelerar el metabolismo en un 5%, además según leí en otro artículo las grasas saturadas no rompen el ayuno.

Medium Chain Triglycerides (MCT's) are fats that are naturally found in coconut and palm kernel oil. MCT's are more easily and rapidly digested than other types of fats, as they require lower amounts of enzymes and bile acids for intestinal absorption. MCT's are metabolized very quickly in the liver and are reported to encourage energy expenditure, and not fat storage. Numerous studies suggest that substituting MCT Oil for other fats in a healthy diet may therefore help to support healthy weight and body composition.

Por tanto serviría con tomar 15gr de aceite de coco antes de entrenar y seguiríamos en estado de ayunas, y obtendríamos un plus de energía.

peterkakarot

#744 http://examine.com/blog/carbs-fats-and-carbs-plus-fats/
Sin links a ningún estudio xD

1 respuesta
B

#746
Qué raro. Gracias por el enlace.

2 meses después
1mP

Recomendáis el IF a personas como yo que estamos más flacos que el tobillo de una gamba? He leído por ahí que con IF se puede ganar peso haciéndola y que no sólo es para definir.

1 respuesta
HeXaN

#748 Es indiferente. Si te viene bien por comodidad, adelante.

1 1 respuesta
1mP

#749 pero podré subir peso con ella no? Lo pregunto más bien por eso, que quiero dejar de ser un "tirillas" T_T

1 respuesta