Ayuno intermitente un gran descubrimiento

B

#689
Depende de lo sugarhatter que seas. Si me preguntas a mí te diré lo contrario de lo que te dirá Eisen. O el de somatotropina será más exigente que yo ( http://www.nutricion-evolutiva.org/ ).

Igualmente el consenso está que azúcar > derivados >>>>>>>>>>>>>> light.

Si tienes que comer algo, que sea con azúcar. Ni sin ni light. Creo que después de las grasas saturadas, el azúcar ha sido el segundo elemento más demonizado de todos. El tercero es la sal en hipertensos.

2 respuestas
B

Si de grasas voy casi a cero hoy (14gr o así y me sigo sintiendo "Reventado") Además de que tengo productos con azúcar y sin grasa (Muchos hidratos fáciles de comer) pero vamos, que si lyle dice que me puedo mandar 50-100gr sin "Problema" y yo planeaba rellenar un hueco de unos 40. no me preocupo, y seguiré en la línea para la próxima vez.

#691 PD: Bastante interesante la web.

DeFiNiTioN

#691 ¿Sabes si esa web tiene algo que ver con Muscleblog?

1 respuesta
B

#693
Ni idea. Eisen seguro que sabe, es quien me dijo que es la única web en español que lee sobre nutrición.

#696
Todo lo que no sea ir a dormir a las 22:00 y levantarse a las 06:00 es una disrupción. La teoría que hay que llevar para no trastocar los ritmos circadianos está más que clara. Lo que falla es la práctica (por ejemplo, estamos aquí posteando a las 23:43 de la noche).

1 2 respuestas
DeFiNiTioN

#694 Es que la forma de explicar y desarrollar los artículos me recordó bastante a la web que te dije, de hecho hay una imagen de Darwin al entrar que es la misma.

peterkakarot

#694 Curiosamente en esa web habla sobre los ciclos circadianos y como hacer un IF en diferentes post y me resulta curioso lo siguiente :

"La disrupción de los ritmos circadianos ha sido asociada a diversas patologías y diferentes zeitgebers modifican el riesgo de sufrir muchas enfermedades modernas. "

Ahora la pregunta del millón : Que cambio se considera brusco para que pase este?

2 respuestas
1 mes después
HeXaN

http://ration.io/

Features:

  • Easy at-home bodyfat measurement based on several estimation models from the military and others (this is why I submitted that bodyfat calculator a week ago)

  • Optimized calorie and macronutrient targets for rest and workout days based on your goal

  • A diet planner that includes thousands of foods from the USDA food database as well as the ability to enter your own custom foods

  • Easy access to the summary pdf from the 31minutes AMA right on the website

Fuente: http://www.es.reddit.com/r/AdvancedFitness/comments/1uqtuk/introducing_rationio_a_complete_intermittent/

1 respuesta
peterkakarot

#697 Joder para un día de entreno y pesando 59 Kg quiere que coma 263 gramos de protes xDDD Y en rest day 274. Super nazi en los ciclados con objetivos de 30 gr.

1 respuesta
HeXaN

#698 Sí, por ahora tiene bastantes fallos xD

B

#696
Dormir poco / sin horarios fijos => Alzheimer. Aparte si te levantas cuando no hay sol todo lo relacionado con falta de vitamina D. Las mujeres que curraban en turnos de noche => 50% más posibilidades de cáncer de mama.

13 días después
LechuJa

Llevo unos cuatro o cinco días sin desayunar, haciendo un ayuno de unas 14-16 horas, y desde hace dos días noto un sabor ácido en la boca que me tiene emparanoiado.

No sé si relacionarlo con eso o qué, pero mira que llevo una buena higiene bucal y mi dieta no ha variado en gran cosa, ¿puede tener alguna relación con estos pequeños periodos de ayuno?

Sé que el no comer, tener la boca mal hidratada y demás provoca ese mal sabor de boca, pero si luego bebo y como y sigo con él no es plan.

1 respuesta
peterkakarot

#701 Cuantos gramos de CH tienes en tu dieta y como los distribuyes a lo largo del dia? Igual estas entrando en cetosis

1 respuesta
LechuJa

#702 Ni idea, estos días no estoy controlando la dieta, de hecho estoy informándome sobre la dieta cetogénica y demás para llevarla a cabo, y estos días estaba tomando bastantes CH (quizá no suficientes) como para entrar en cetosis.

Sin embargo noto que como bastante menos y tengo menos hambre, al quitar el desayuno sigo haciendo una comida normal, una merienda normal y una cena normal, por lo que me quito bastantes calorías de encima.

El tema está en que además del mal sabor de boca, también he notado cambios en la orina y en el tema de la sudoración (sobre todo pies).

DeFiNiTioN

Cuando yo he estado en cetosis tenía un sabor ácido en la boca, como a sangre. Y por lo que recuerdo haber leído hace ya tiempo, es un síntoma que puede suceder en los ayunos.

1 respuesta
OnlyHyBrid

En cetosis el sudor te huele a NH3 que tira pa'tras xD

LechuJa

#704 ¿Y no se te ha pasado con el tiempo? Porque vamos, a mi me da la sensación de que con ese sabor de boca el aliento no me va a oler precisamente bien, y recurrir a chicles y polladas tampoco creo que sea la solución xD

1 respuesta
B

Pues almorzad. Qué tonterías hacéis por Dios.

Como que mañana no me voy a comer pan con mermelada, zumos, cereales y mierdas varias. Si tu calidad de vida se ve reducida por el ayuno, déjalo. Hoy después de hacer 10 minutos de HIIT a las 09:00 de la mañana, me he cascado 2 hamburguesas, 2 huevos, bacon, lechuga, tomate, y demás con rebanadas de pan. Mira que soy pro-ayuno, pero joder a quien no le mole almorzar eso o salchicha con judía blanca por ejemplo... omfg.

1 1 respuesta
DeFiNiTioN

#706 Sï, se pasa con el tiempo. Vuelve, pero se pasa.

B

acabo de encontrar esto hoy respecto al IF :S

http://www.t-nation.com/diet-fat-loss/fasting-sound-science-behavioral-bs

#707
Tabris, te elijo a tí!!!

2 respuestas
thrazz

#709 Enlaces a estudios: 0. Enlaces a Plazma™ Be Unbreakable™: 2. Cualificaciones de la autora: 0.

1 1 respuesta
B

#709 T-Nation apesta bastante desde que te intentan vender sus suplementos en cada artículo que hacen.

Esto es lo de siempre, el ayuno no es comercial porque no consumes nada, por lo que no es tan promocionado. Quien os creeis que financia muchas campañas de que si el aceite de oliva es bueno, la dieta mediterranea, etc etc ??

1 respuesta
eisenfaust

Estoy de acuerdo con todo lo dicho en el articulo xD

1 2 respuestas
B

#710 #711 #712
Here we go! discutamos then, yo utilizo el IF como estilo de vida y me va genial, aunque siempre se puede discutir que es lo que va mejor realmente.

1 respuesta
thrazz

#713 nah si yo encantado de que se discuta (entre gente que sepa del tema, que no es mi caso), pero es que ese artículo es broscience o siscience y viene de una mujer que ha tenido un desorden alimenticio, reconoce un patrón similar al que tenía ella y que usa como ejemplo un extremo del IF sin sentido (come todo lo que quieras en x horas).

B

#712
Le d-d-das la razón en nutrición a una mujer que no cita bibliografía.

Qué opino: que tiene razón :). Incluiré el enlace en mi libro, y aclararé que siempre enseño todas las caras de una moneda aunque yo practique I.F. (16/8).

De lo que cita (aunque es muy pesada con el desorden alimentario y el DSM. Un secreto: necesitar comer cada 2 horas también es una enfermedad) no le puedo negar ni una coma. Bueno, en realidad le preguntaría si en esta frase:
"Do you think strong bodies are built on ketones?"

Se refiere a cuerpos "rocosos" o a gente que puede hacer ejercicio durante tiempos extensos:
http://www.estilopaleo.com/2012/03/pero-si-hago-mucho-deporte-necesito.html

"2 medallas, Campeonato del mundo ITU, larga distancia.
2 medallas, Campeona de Europa ITU, larga distancia.
Ganador del Ironman
2 veces ganador del Campeonato del mundo de Ultraman, Hawaii.
Varias veces campeón de Suecia de triatlón
”"

OJO. Tampoco apoyo la dieta paleo, pero como digo ofrezco las dos caras de todo. ¿Eso no le parecerá a la mujer un cuerpo fuerte? Qué ironía, ganó un Ironman j3.

Lo bueno del internet sin filtros es que podemos tratar cualquier tema desde cualquier perspectiva. Yo hago I.F. por mi situación (curro de oficina / universidad) y porque el ejercicio que hago no me demanda estar siempre cargado de glucógeno. Si hiciera algo más serio (lo que quiero hacer cuando tenga curro estable) no haría I.F. ni loco. Todo es plantearte qué quieres hacer, y leer, leer y leer. Y ya dije que, si tengo tiempo para almorzar, me puedo cascar:
-Hamburguesas
-2 huevos
-Bacon
-Leche (si he hecho cardio o lo que sea en ayunas)
-Pan, patatas u otro tipo de fuente de hidratos

Más que ser pro-contra I.F, soy anti desayuno de cereales refinados con zumo de naranja Granini.

2 1 respuesta
B

#715
Acá te dejo mis dies

9 días después
HeXaN

¿Qué opináis lo que se expone aquí?

http://www.es.reddit.com/r/AdvancedFitness/comments/1wtayu/intermittent_fastingcarb_cycling_useless_for/

1 respuesta
B

#717 que yo estoy subiendo muy bien y muy limpio haciendo IF

B

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23582559

Como tengo full access a Elsevier, conclusions:
"Conclusions

The development of cardiovascular disease, the leading cause of death worldwide, is directly connected to lifestyle factors causing metabolic disorders. Traditional approaches to counter these risk factors have been proven ineffective in most individuals. However, IF has recently been shown to have a positive impact on cardiovascular health.

Few studies conducted hitherto have explored the effectiveness of this intervention in metabolism regulation. The studies discussed in this paper have mostly been conducted in very small populations, on healthy individuals, and for short periods, which limits the strength of the results achieved. Further investigations are required to determine the frequency and/or duration of IF required to exert a positive effect on metabolism and cardiovascular outcomes
."

Ale.

1 respuesta
HeXaN

Por lo que podemos decir que si hacemos IF, somos inmunes a los infartos. Bien.

Usuarios habituales