Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

Caracola

#1 El link que pusiste no va, y me he bajado otro pero no es igual que la imagen que has puesto (ni tiene nada que ver xDD)
Podrías volver a poner el link?

(No sé si esto se ha puesto en otra página, la verdad es que no me he leído más que la primera página)

3 respuestas
peterkakarot

#601 Podrías especificar a qué te refieres?

1 respuesta
Vanhel

#600 No son muchas grasas 95gr los días de entreno? Y si disminuyo hasta 200 CH los días de descanso, aumentarían a 95-100 o más gr de grasas... desde mi novatismo, no me pondría como una pelota? xD

#602 Creo que se refiere a que no puede bajarse el programita de las dietas.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#603 te pondrías como una pelota si el superávit calórico es muy grande

mete lo que más fácil te sea comer, grasas o ch, con 300-500g de ch si no tienes mucho desgaste puedes permitirte subir las grasas IMO.

1 respuesta
Vanhel

#604 Me he perdido un poco con lo que comentas. xD No entiendo eso de que "de igual" meter ch o grasas.

Esas macros las calculé en base a los días de entreno hacer musculación y unos 10 min de cardio, 4 días a la semana. Y miércoles y sábado, aunque es descanso, me gustaría hacer unos 30 min de cardio a ser posible en ayunas, por quemar grasuza. Domingo si es descanso 100%.

B

#589 Yo creo que sería importante que intentaras comer a las mismas horas todos los días. Tu cuerpo se acostumbra a eso y evitas ansiedades.

1
fl0recilla

Alguno usa myfitnesspal? Tiene una aplicación para iphone muy chula, casi nunca me encuentro con que no reconoce el alimento o la marca y suelen venir varias opciones de cantidades así que pocas veces tengo que pesar

Frani_DjVul

#601 yo tampoco pude poner el de esta thread, pero busque otro, y funciona igual ;)
#609 ya ya si eso hice
descargar otra version jaja

1 respuesta
B

#608 #601 Poned mi dietario en google y saldrá. Ya actualizaré con algún programa que otro más.

1 respuesta
Cer0

Buenas a todos!
Una pregunta de novato por aquí xd, qué alimentos con grasas "sanas" metéis en la dieta?
Me cuesta un poco llegar a los gramos diarios de grasa y bueno, así tengo mas variedad de alimentos!
Saludos y muchas gracias! ^^

4 respuestas
Frani_DjVul

#610 aceite de oliva, pescado con grasas(tipo salmon-grasas poliinsaturadas-> las mejores), frutos secos (grasas monoinsaturadas). y dentro de cada una gran variedad, basta con buscar alimentos con [grasas monoinsaturadas(buenas) o poliinsaturadas(muy buenas)]
#615 nada, para eso estamos
#617y creo que la de los huevos igual no?

2 respuestas
SupermaN_CK

#610 Aceite de oliva, más sano que eso no hay.

Eveyx

#610

  • Aceite de oliva
  • Leche (entera)
  • Frutos secos
  • Yema del huevo
  • Queso
1 respuesta
Meleagant

#610 salmon

Cer0

Muchas gracias a los 4 por vuestras aportaciones, ahora me haré una lista de la compra y mañana a llenar el carrito de grasas buenas xDD

2 respuestas
B

#615 solo un apunte respecto a las grasas, monoinsaturadas y poliinsaturadas en su mayoria, pero las saturadas no las dejeis completamente de lado que son necesarias para mantener los niveles de testosterona, pero no os paseis con ellas tampoco, para mi la mezcla perfecta de grasas es carne con un poco de grasa pero no mucho (tenera por ejemplo), aceite de oliva, frutos secos/pescado, y queso y huevos de vez en cuando.

1
Z1M

#613 las grasas de la leche entera son saturadas no mono ni poli

#611

spoiler

lo saque de una pagina supongo que habrá mas

2 respuestas
Frani_DjVul

#617 ok entonces los huevos son saturadas como yo pensaba jaja
gracias

DeFiNiTioN

#592 Mírate calculador de calorías para android, es gratuita. No conozco otras por que no las he probado.

1
LR

Buenas, vengo a que me guieis un poco, dejad el trolleo para la taberna ¬¬

Nunca he hecho dieta, siguiendo lo que hay en #1, me salen unas 3500kcal, exactamente esto:

proteinas: 152gr => 608 kcal
grasas: 77.86gr => 700.8 kcal
hc: 548.8gr => 2195.2 kcal

Entrenamiento

Ahora mismo estoy en unos 20kg por encima de mi peso, la idea obviamente perder. Como no tenia ni idea de que dieta hacer ni por donde empezar para tener una dieta en condiciones, me moví un poco y esta es la que me han puesto (no, no me la ha puesto el amigo del primo del vecino)

Ya me han dicho que con ese entrenamiento me faltan kcal para parar un tren y que me sobran muchisimas protes.

Salvo excepciones como que me meta mas caña de lo normal, ni paso hambre ni nada.

Aparte de los batidos, tambien tomo bcaa + glutamina y testo(testopump)

Acepto sugerencias (y repito, dejad el trolleo o si no aguantare, o si es mucha caña o lo que sea para la taberna ¬¬)

edit1: Tengo una duda, el 1er dia despues de la dieta -1kg, el 2º -1,5kg, el 3º (hoy) -150gr. A que se puede deber eso?

Thx

4 respuestas
Frani_DjVul

#620 proteinas es 2 gramos por cada kg de peso, con que no creo yo que peses 150 kilos
asi que baja proteinas, y sube carbohidratos

B

#620 311 proteinas Dios, bajalas y sube carbos, sobretodo con la de aerobico que te metes.

Por otro lado, de Lunes a viernes te metes 1 hora de correr, 1 hora de nadar y 1h30min de gym, más boxeo o bodycombat?? eso son 5 horas de deporte todos los dias de lunes a viernes?? si es asi si que te faltan muchas kcal, sobretodo hidratos.

de todos modos te voy a decir una cosa, yo en octubre-noviembre tambien estuve unas 3 semanas con un ritmo similar (unas 25-30 horas semanales de gym+mma+cardio+volleyball), podrías seguir con semejante cantidad de deporte si quieres, pero personalmente te recomendaria que bajaras mucho el ritmo si quieres perder peso, primero porque es mucho más dificil saber tus calorias de mantenimiento cuando haces tanto deporte, segundo porque no es necesaria tanta cantidad de deporte para perder peso y tercero porque el cuerpo necesita descansar también.

1 respuesta
B

era lo que le comentaba al chaval un poco en la taberna, pero demasiados troleos y rages.. asi que le dije que me pasara la dieta y despues de ver eso le dije que lo comentara aquí, sobretodo coincido con el tema de #622 y respecto al edit de #620 supongo que tantos kg en 1 día sea por la retención de liquidos y por la depleción de glucogeno (aka dunkan on fire)

2 respuestas
B

#623 no lo supongas, es por eso #620 has bajado lo que has bajado en 3 dias porque has dejado de comer carbohidratos, TODO el mundo cuando empieza en una dieta para perder peso baja mucho la primera semana porque comen mucho menos carbohidratos, esto hace que se retenga menos liquido, luego la depleción de glucógeno con tanto deporte y tan poco carbo tambien contribuye a la bajada de peso.

Eso si, sigue con ese nivel de actividad y con esa dieta y en un par de semanas cuando estes en tumba metabolica y no bajes peso y bajes las kcal aun más porque creas que es por eso que no bajas, ya vendrás por aquí a decir que por qué comiendo 1000 kcal y haciendo 6 horas de deporte no bajas.

1 respuesta
LR

#624 Lo de bajar mas las kcal obviamente no.

La cosa es que no busco un milagro pero si intentar mitigar el haber perdido 3 meses por X motivos de entrenamiento de un total de 7 que tengo de margen.

Aparte de perder necesito resistencia de ahi tanto cardio.

Se lo de que en la primera semana se pierde mucho pero me ha extrañado el que en 2 dias me estanque :S

Mañana hablare a ver que me pueden meter en la dieta. De todas formas, despues de toda la caña que me han metido esta tarde, voy a rehacer la rutina esta noche y luego la pondre en la taberna a ver si me siguen liando la de dios o la ven mejor...

La cosa es que antes de empezar la dieta ya habia bajado bastante los hcs, concretamente la semana pasada que fue cuando empece con circuito y todo lo demas, por eso me ha extrañado que al empezar la dieta pierda tanto esos 2 dias y el 3º ya nada.

Algun consejo sobre que tipo de hcs meter? pasta / arroz por ejemplo al medio dia en lugar de la verdura?

Estoy pensando en meter por ejemplo torta de arroz que he visto en mercadona + 1-2 latas de atun junto al pan wasa porque despues de eso es cuando hago gym, descanso 30 min y de ahi a boxeo/combat

#623 una duda. dunkan style no es bueno para 1-2 semanas?

1 respuesta
B

#625
Malo no es, eliminas un monton de liquidos y por eso pierdes tanto, pero yo ya hice lowcarb casi ceto y ahora estoy haciendo una ciclica de ch altos grasas bajas / ch bajos grasas altas y proteinas siempre altas, 2 y 2,5g / kg.

Hoy me ha dado la vena de pesarme y peso 79, voy bajando bien y eso aunque aun me veo bastante lorza :/ a que peso mas o menos debería cambiar la dieta ? me refiero a incluir refeeds, algunos dias mantenimiento de kcal, etc..

2 respuestas
B

#626 los refeeds son cuando tu veas que estás estancado en la bajada de peso y que te sientas con menos energia de la habitual, no obstante te recomendaria que el dia antes del refeed hagas una rutina fullbody bastante intensa para asegurarte de que estás depletado de glucogeno muscular acabando con 30 minutos de cardio a buen ritmo. Mantenimiento es tontería si haces refeeds correctamente y vas a querer seguir bajando.

1 respuesta
LR

#626 Thx. Con esta dieta estare 1 semana mas y ya luego cambiare, así tengo toda la semana para plantearme una buena dieta y ponerla por aqui para que me aconsejeis ;)

1 respuesta
B

#627
Muchas gracias por el apunte, seguiré viendo cuanto bajo por semana y si veo que me estanco o no tengo energía ni para trollear en la taberna hago un refeed ;)

#628
No se si te habrás leido #1 entero, pero por si acaso deberías, mas que nada xk ninguna dieta es mejor que otra, simplemente has de calcular tu requerimiento y macros, luego ya lo vas metiendo a MiDietario cuandrandolo y fuera.

kasuno1

Para un ectomorfo que quiere ganar volumen y que entra 3 veces al día os parece que los días de mantenimiento debería bajar las kcals o seguir con las mismas que los días de entreno?

Las de entrenamiento serían 2766kcal, las subo a 3000 para todos los días o es excesivo?

No me importa subir muy limpio, prefiero ganar algo de grasilla que supongo que me costará y todo.

#631 Lo digo porque si no es un coñazo hacer el doble de dietas y toda la historia.

pd: me da un palo tremendo hacer varias dietas, estoy vago total .. D:

1 respuesta