Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

2 comentarios moderados
Vanhel

#750 pasta, arroces, legumbres... todo se mide en seco.

1
B

#750 Se pesa todo en seco claro. Y si, es una putada medir cuando haces comida para todos.

Por cierto, quien use otros programas o websites aparte de Mi Dietario, ¿podría poner información por aquí? es que estoy preparando una actualización de #1.

1 respuesta
Leinz

#754 http://www.myfitnesspal.com/

no lo uso pero se de gente que sí

Ne0x

www.dietasan.com

1
Vanhel

Una pregunta rápida para los que tenéis una dieta con una cantidad de protes de unos 2.2g por kg de masa magra... ¿os da unos gases horribles o sólo soy yo? XDDD

2 respuestas
OnlyHyBrid

#757 Yo les llamo pedos protéicos, suelen ser mortales y eficaces para exterminar cualquier tipo de vida cercana.

1 respuesta
eisenfaust

#757 Baja protes, compra encimas o vigila las fuentes.

Puedes poner las macros diarias?

1 respuesta
Vanhel

#759 En día de entreno: 141 gr protes, 507 gr HC, 95 gr grasas.
Edit: mis datos... 181 cm, 74kg, 28 años, alrededor de 14% BF (tengo que medirla de nuevo y actualizar)

Las fuentes de proteína son principalmente atún, bonito, leche, ternera, pavo, pollo y de vez en cuando meto batido de proteína con bcaa de la marca QnT.
La fuente de hidratos principalmente pan, pasta, arroz, frutas y verduras.
Y la de grasas: la grasa que tiene el resto de comidas, y por las noches suelo cenar ensalada con aceite de oliva.

#758 Si por vida cercana entendemos que lo escuche la señora que vive debajo mía... pobre mujer, con más de 80 años y teniendo que pasar por eso. XD

1 respuesta
smoGG

Una pregunta sobre lo de la creatina que he leido en #1.

Suelo ir al gimnasio entre las 17.30 y 18.00. El caso es que trabajo por las mañanas, madrugo todos los días, y claro, cuando llegan las 6 de la tarde voy bastante desganado y me cuesta mucho hacer los ejercicios. Aunque al final los hago.

La pregunta es: ¿La creatina me ayuda en ese aspecto, a la hora de ir mas 'motivado', o tiene algún efecto más a nivel muscular, corporal, o lo que sea?

1 respuesta
eisenfaust

#760 Dudo que ninguna de las fuentes de proteina expuestas te de problema de gases y tampoco estas tomando demasiadas. Seguramente sea por los carbohidratos, que estes tomando un alimento que no toleres bien o que la dieta no es variada.

Ve rotando/eliminando fuentes de carbohidratos a ver si puedes identificar de que se trata. Puedes probar a meter carbohidratos unicamente en forma de patata pelada. Check. Incorpora frutas. Check. Arroz. Check. Pasta... etc. No se si me explico.

Llegues o no a localizar el problema, compra enzimas y tomalas en cada comida.

#761 Nope, no tiene que ver. Y a esas horas tampoco tomaria ningun estimulante.

Simplemente estas cansado y es normal.

Duerme mejor. Toma melatonina.

1 respuesta
peterkakarot

Creo que incluso tengo menores gases desde que tomo 120 g de proteina que antes de que me pusiera a contar la proteína que me comía, toda viene de lácteos, pollo, carne y atún. Eso si como un montón de fruta.

1 respuesta
Bend3R

A mi lo que me pasa ultimamente es que tengo diarrea. He probado a quitar los cereales porque mi padre no los digiere bien pero de momento sigo teniendo.

Quizas es la creatina que también dicen que puede producir pero solo tomos 2 gramos diarios. Como bastante platano que en teoria estriñe y manzana. Lo que no como nunca ultimamente es verdura.

PD: También me ha dado por comprarme 2L de leche sin lactosa pero tampoco resulta ser eso.

Vanhel

#762 Ok, así haré. Iré viendo si es algún CH concreto... de todas formas como también he incluído bastante fruta hace poco, a ver si va haciendo efecto y depurando. xD

Las enzimas que comentas cómo puedo conseguirlas? Qué le digo al de la farmacia? xD

#763 Justo lo que comentaba, hace poco empecé a meter mucha más fruta en mi dieta. Sobre todo en PWO. Con suerte hará efecto en unos días.

B

mucha gente decis de bajar protes aún menos de 2 gr/kg, e intentar comerlas de las mejores fuentes posibles. El problema es que en una dieta de volumen en la que alguien tome muchos hidratos, la mayoria de los mejores carbohidratos complejos tienen bastantes trazas de proteinas (proteinas vegetales de peor calidad aunque tambien necesarias), entonces te das cuenta de que a base de arroz, avena, patata, pan, etc. te fundes la mayor parte de las proteinas diarias requeridas que vienen de fuentes de proteina no tan buenas como leche, carne, pescado, huevos, etc.

otros hablais de tomar muchas proteinas como si fuera un suplicio tomarlas, no se, para mi son mi macronutriente favorito de comer xD, es más, peso 76,3 kg y como entre 145-180 proteinas y sufro a veces por no poder comer más.

2 2 respuestas
kasuno1

#766 la proteína de los huevos he oido que es una de las mejores, como coño la tomáis vosotros? lo de las claras me parece un poco rollo ... a mí lo que me encanta es el huevo frito xD o pasao por agua

2 respuestas
B

#767 la mejor proteina es la whey, que se extrae de la leche, por lo que la leche es otra de las mejores proteinas que hay, es más, se considera que tomar leche es uno de los mejores Post-entreno que existe porque es una mezcla de hidratos con proteinas de suero y caseina. La combinación perfecta en mi opinión.

1 respuesta
Frani_DjVul

#768 si eso de la leche lo habia leido, que es 1 combinacion perfecta para el post-entreno
#767 si te gustan los huevos, cojete 1 huevo normal, y le echas 5 claras, las bates y te haces en 1 sarten 1 tortilla francesa, facil y sencillo. Y si aun quieres mas proteinas, le echas 1 lata de atun, como hago yo a veces

Hwo4rang

Una duda... estoy en 71 kilos para 1,78 y alrededor de un 15% de grasa..

calculando dieta mantenimiento me sale esto:

protes 137,456 grs 549,824 kcal --------22%
grasas 63 grs 567 kcal -------------10%
hc 424,274 grs 1697,096 kcal -----------67%

con 2,2g de protes por kilo de peso magro
y 1g de grasa por kilo de peso magro
lo que me deja esos porcentajes

Mi cuestión es:

Aumento la cantidad de grasa para que no sean tan altos los hcs si quiero disminuir un poco la grasa corporal?? como lo véis?? la pongo a 1,5 o 2g por kilo de peso magro??

1 respuesta
peterkakarot

#766 Me pasa lo mismo, otros alimentos que no son "proteicos" me van quitando poco a poco mis protes por comer, con lo que me gustan xD
Hay veces que en mi cena no hay carne, pescado o huevo porque me pasaría

1
eisenfaust

:ninjaedit:

Meleagant

#770 ¿Qué clase de matemáticas has aplicado con los porcentajes?

1 respuesta
Z1M

http://www.iherb.com/p/30706?l=es eso de 2 softgels es una orientacion o lo dicen por algo? que lei por aqui que a veces meten mas segun que dieta

P4tr1

me pide le programa una clave ¿? :S

1 respuesta
Z1M

#775 dale usar version gratuita

danix64

hola gente

en #1 viene que siguiendo una dieta para engordar buena, se puede ganar entre 300 y 600 gramos al mes de peso. supongo que incluye tanto musculo, como grasa como líquidos.

pero sabriais decirme un peso neto medio de músculo que se gane al mes/semanalmente? y argumentarmelo un poco?

gracias y saludos

2 respuestas
kasuno1

#777 al mes? yo creo que es a la semana xD
aqui hay gente subiendo a 1kg por semana, yo por ejemplo subo a unos 800gr o así por semana, lo que a saber cuanto es grasa o músculo ...

Frani_DjVul

#777 tio, esa pregunta se merece 1 BAN
joder, en #1 se te explica como confeccionarte 1 dieta
pero esa dieta, segun los carbos que te metas ganaras mas grasa cada semana
entiendes?
bueno que paso de explicarte mejor,porque no lo mereces
#780 esq resulta tio, que eso depende de muchos factores
alimentacion/entrenamiento/descanso
y factores externos, pero bueno, informate antes de hablar anda

1 respuesta
danix64

#779 mi pregunta no es cómo confeccionar una dieta. donde pone eso en mi post?

estoy discutiendo con un amigo la masa muscular neta que se puede ganar como mucho por personas normales en un mes (o en una semana, me da igual, luego lo multiplico por cuatro xD).

en el post pone cuanto peso en general se gana, no cuanto musculo neto. por eso pregunto.

1 4 respuestas