Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

kasuno1

#720 Es muy interesante el artículo, aunque a saber que hay en el artículo de brosciencismo y no.

peterkakarot

#720 Ahora mismo recuerdo que artículo de vitonica leí pero era broscience 100%

Ne0x

vitonica tendrá algún que otro broscience pero bajo mi punto de vista, ese artículo no lo es.

Exceso de proteínas = tirar el dinero y problemas renales / hepáticos.

2 2 respuestas
kasuno1

#723 Exceso sería 3gr/kg o así?

A ver yo no creo que llegue a los 2gr/kg pero tampoco me quiero pasar. Es la mierda de no contarlo todo al milímetro con midietario y tal.

Ne0x

Depende si estás en hipo o hipercalórica o sii calculas los 3gr en funciona de tu peso total o magro.

peterkakarot

#723 En eso coincido, ahora mismo estoy en un 1,7 g/kg aunque sólo llevo 2 días comiendo lo que toca

D4rk_FuRy

#719 deja de leer esa página en serio tío <3

1 comentario moderado
eisenfaust

Tomar mas de 2g/kg en naturales es una tremenda tonteria.

Solo merece la pena cuando se usan farmacos (bien) o nos vamos a deficits muy serios (mal).

D4rk_FuRy

yo opino igual, llevo ya 4-5 meses a 1,5gr/kg y el cambio ha sido a mejor.

menos "presión" por llegar a las protes diarias y más margen para meter otras cosas.

cuando metes 200g+ de carbohidratos no creo que haga falta meter más proteínas que 1,5-2

peterkakarot

En este artículo recogen estudios acerca de la proteína en inglés eso sí
http://www.dietriffic.com/2013/04/03/healthy-protein/

Si no fuera por esta delicia :


Me costaría llegar a las protes que necesito, pero con esto hay veces que me paso xD

11 de protes, 2.3 de hc ,3.9 de grasa y un sabor delicioso, totalmente opuesto al de mercadona me ha dicho mi hermano, no se que hare sin el cuando vuelva a España.

1 1 respuesta
Vanhel

#731 Me ha hecho gracia la parte del artículo donde habla de las proteinas sanas y las no recomendables:

What I am definitely not recommending is a diet high in processed meats, such as sausages and bacon.

Le ha faltado decir... gorrrrdo! xD

Básicamente desmitifica varios puntos y dice que comas proteinas de calidad entre 1-2g/kg/dia, suena bien.

C

Hasta que punto es cierto, que pese a que estés en definición perdiendo grasas, si no tienes un 20% quemarás proteinas?

1 respuesta
B

#733 hasta punto absoluto.

androide

Muy buenas.

Después de un buen tiempo inactivo por trabajos y demás historias, quiero volver al gimnasio en modo cardio y quizás más adelante también me ponga con la musculación. Hace tiempo hacía estas dos cosas y me iba muy bien, eso sí, sin controlar la alimentación.

Después de leer el post #1 me ha gustado muchísimo el planteamiento y quiero hacerlo, aunque no me aclaro mucho. Lo he leído una y otra vez y sigo sin aclararme.

  • Primero. ¿Por qué los valores manuales no son para nada aproximados a los valores que da el software Mi Dietario?.

    Segundo. Tengo dudas claras en la alimentación tales como la cantidad de proteínas, HC o grasas que necesito.

    Tercero. En el caso de querer comerme un plato de lentejas, ¿cómo racionar y calcular todos los ingredientes que se introducen en la olla en relación al plato que voy a comerme?

    Cuarto. En el software, ¿qué significa "Gramos de proteína x Kg" y "Grasa x gramo de proteína"? ¿qué valor he de darle?

    Quinto. Si después de confeccionar mi dieta, me quedo muy corto en algo (por ejemplo proteínas) ¿con los suplementos puedo arreglarlo?

Comparto con vosotros mis datos:

Peso: 100,5 Kg
Altura: 182 cm
Edad: 26 años

El cálculo hecho a mano sin la multiplicación en función de mi actividad actual (nulo) da como resultado 2176 Kcal.

66 + (13,7 x 100,5) + (5 x 182) - (6,8 x 26) = 2176

Dicho programa me da un valor más alto, 2708 Kcal.

Al querer empezar con cardio, tendré que multiplicarlo por el valor que indica en post #1, que sería 1.6, dando como resultado 3481 Kcal. Queriendo perder peso, restando un 20% se queda en 2785 Kcal.

¿Qué hago bien? ¿Qué hago mal?


Nota: De pequeño siempre he sido delgado, un niño atlético y deportista. Hacía ciclismo federado y cuando tuve la mayoría de edad, iba al gimnasio todas las noches 2 horas después de salir del trabajo (también físico). De aquello ya hace tiempo.

Gracias de antemano.

Ne0x

Olvídate de tantos números porque te vas a hacer un lío, ya que según donde lo mires te va a salir un valor diferente.

Más sencillo:

Si tu gasto calórico diario es X, restale el 20%. X - 20% = Y

Ahora calcula las proteínas, en hipo yo suelo calcular de 2,5 a 2,7gr x kg MAGRO (Z). Pongamos 2,7 x Z = W

Ahora calcula a cuantas calorías equivale W, que son tus protes que debes comer día a día si o si. W x 4 = K

Ahora restas Y - K y obtendrás las kcalorías restantes para HC y grasas. Calculas las macros para esos datos teniendo en cuenta que 1gr de HC son 4kcal y 1 gr de grasa son 9.

1 vez a la semana te pesas. Si bajas peso mantienes kcal, si no bajas nada, reduces hc.

Cada 6 (8 máximo) semanas en hipo, haces una semana en calorías de mantenimiento (X) para estabiliar el metabolismo, independientemente de los reefeds.

Profit.

1 2 respuestas
androide

#736 ¿Cómo calculo el kilo magro?

2 respuestas
Vanhel

#737 Tienes que restar a tu peso el body fat total, es decir, el tanto por ciento de grasas que tienes en tu cuerpo.

100 kg con 10% body fat = 90 kg de masa magra.

1 respuesta
Frani_DjVul

#738 sinceramente, no creo que tenga un 10% de bodyfat ...
#737 tienes que medirte el nivel de grasa corporal.. que puedes hacerlo en alguna pagina de internet(poco fiable), o con un caliper ..(esto)

el tanto porciento que te salga, lo multiplicas por tu peso..(100kg) y se lo restas a esos 100
si te sale un 20%, 20kg seran de grasa, y 80 kg sera masa magra. profit

1 respuesta
androide

Hola.

Dónde venden eso?

Gracias por las respuestas.

#739 y #741 Vaya contradicciones... uno dice que lo use, el otro no... a ver en qué quedamos.

1 respuesta
eisenfaust

#740 Ahorrate el dinero. No sirve para nada.

4 1 respuesta
B

#740 Te voy a contestar a todo.

  1. ¿A qué te refieres? Obviamente con un software informático es más fácil y cómodo hacer las cuentas que si las haces en una libreta. Te quedará todo mejor claro.

  2. En #1 lo tienes bien claro. Si lo que quieres es reducir grasas y por lo que veo eres el clásico voy a quitarme algo de panza y llevo tiempo sin hacer nada ---> Necesidades basales * 1.4 ya que sólo haces cardio y me huelo que trote cochinero; proteínas a 1,8 gr/kg magro, grasas 20%, resto HC. Que no se te olvide hacer ejercicio lo menos 3 veces al día, y los días que no hagas ejercicio, come con esas proporciones pero solo tu basal, no lo multipliques por 1.6

  3. Deberías releerte de nuevo #1 planteas muchas dudas que ya están ahí. En este caso hasta uso ese mismo ejemplo. Pues cada cosa en cada medida que eches a la olla lo apuntas en mi dietario. Desde el aceite, los vegetales hasta la carne.

  4. Pues es la proporción de gramos de proteína por tus kilos de masa magra, es decir, por tus kilos en huesos músculos, órganos... Y la grasa igual. Tienes una foto en #1 con tus proporciones.

  5. Si, y lo tienes en #1 ¿seguro que te lo has leído?

Y para calcular tu masa magra vete a una farmacia, échale un euro, y te lo dirá (orientativo).

#743 Es orientativo, al igual que todos los métodos que vas a usar.

1 1 respuesta
kasuno1

Como sabe la máquina el peso magro? Además pesarse con ropa ... xD

1 respuesta
Ne0x

#743 No lo sabe, medir el BF por impedancia es una lotería.

androide

#736 ¿Qué es W? ¿ Proteínas? ¿y la K? Tengo esas dos dudas...

#746 De acuerdo, pues con esos datos que me has dado, obtengo lo siguiente:

X = 2176,05 Kcal
Y = 1740,84 Kcal
Z = 78,2 Kg masa magra
W = 211,14 Gr de protes al día
K = 844,56 Kcal de protes al día

1740,84 Kcal - 844,56 Kcal protes = 626,28 Kcal de HC & Grasas. Según he leído en el post tuyo anterior, ¿cómo debo calcular esas macros?

Perdona mi ignorancia pero TODO ESTO me suena a chino y me cuesta muchísimo aclararme. De momento tengo claro hasta el punto de calcular esos 626,28 Kcal entre HC y grasas.

1 respuesta
Ne0x

#745

X = tu gasto calórico
Y = tu gasto calórico - 20%
W = protes / día en gramos
K = protes / día en kcalorías

#745

No te preocupes, partiendo de algo básico, mete 40gr de grasa / día, el resto CH:

40gr x 9 kcal = 360kcal de grasa

626 - 360 = 266 kcal para HC / 4 = 66,5gr de hc

Seguro que tu gasto calórico es de 2176?? Es MUY poco. Metabolismo basal si que puede ser e 2100kcal, pero sumándole el gasto calórico tiene que aumentar.

3 respuestas
androide

#746 Pues haciendo las fórmula básica y restando el 20% se queda en eso.

Mido 182, peso 100,5 sin ropa, 26 años y lo he calculado basándome en reposo total.

androide

#746 Pues haciendo las fórmula básica y restando el 20% se queda en eso.

Mido 182, peso 100,5 sin ropa, 26 años y lo he calculado basándome en reposo total.

1 respuesta
Ne0x

#748 Pero a lo que has calculado le sumas tu actividad física diaria?

androide

Eso ha sido en reposo por poner un ejemplo. Ahora lo haré en función de mi actividad.

#742 He estado leyendo lo de las comidas que tú mismo has puesto en #1 y no me aclaro... te comento:

Hoy he comido espaguetis y he hecho un poco el paripe para ir controlando medidas y demás. Lo malo, que la comida se ha hecho para 4 personas y ahí ya me lio.

500gr de pasta cruda
200gr de carne picada
300gr de tomate triturado
35gr de zanahoria
140gr de cebolla

¿A todo esto le calculo el valor nutricional de cada uno y después lo divido entre 4? Mi plato (peso neto todo junto) eran de 434gr (pasta cocida). Según el programa de Mi Dietario, ¿la pasta que sale es ya cocida o cruda?

2 respuestas