Vale, vamos a ver, no sé exactamente donde poner esto y de hecho planteaba hacerme un diario para ver si me motivaba más y de paso ver las críticas y consejos de la gente de por aquí ya que en muchos posts me doy cuenta de lo ignorante que soy en estos temas.
Teóricamente estoy parecido a
Es de hace unas semanas, ahora me veo más brazo (que es donde más flojeo de volumen y demás), decir que POSIBLEMENTE habría que bajar mínimamente alguno de esos valores ya que mido 2-3cm más de lo que estaba registrado y no me acordé de decirlo. Me pesé con ropa (no me gusta nada el tio que se encarga ahora de los bodycontrols) así que posiblemente 1kg menos pesara en dicho momento y no sé cómo estaba el tema de las comidas de dicho día. Pero bueno, al tema:
Mido 1.91 aprox y peso algo similar a lo de la imagen, estaba bastante más bajo de grasa pero entre problemas personales y alguna lesión me desmotivé mucho y lo mandé todo a tomar por culo, "dieta" inclusive.
Como descripción general diré que obviamente soy grandote y que me veo bastante bien, además la poca tripita que me pueda salir o no siempre se ve disimulada por los pechotes, que es lo que mejor tengo. El tema está en que quiero lograr 2 metas, una a largo plazo y otra a corto plazo, obviamente con objetivos distintos y mi dilema es cómo lograr una sin JODER demasiado el progreso respecto a la otra.
Mis dudas son varias:
Sé que son muchas cosas y que leyendo puedo solucionar varias dudas de éstas, el problema es que me he leido muchas cosas ultimamente de muchos temas diversos y estoy algo liado con todo el contenido. De hecho mañana en función de lo que me respondáis volveré a leerme #1 ya que tengo bastantes lagunas en el tema de la dieta y demás.
Como dato también decir que el cardio que estaba haciendo ultimamente era HIIT, cosa de 20 minutos con sprint de 10s descansando 30s en elíptica, ya que me hice un esguince y no veo muy recomendable la cinta y las bicis son una mierda xD. Hoy he hecho 2 clases de spinning, pero de normal la idea es alternar ambas cosas y hacer un dia cada una o algo así.
EDIT: Decir que hace un par de semanas me puse a empezar mi dieta siguiendo 1 y lo único que hice fue calcular el gasto calórico de los días de entreno.
GEB=2184,6
GET=3495,36
Eso fue planteandome un entrenamiento bastante más leve que el de ahora, así que en principio calculo que quemaré algunas mas los días de entrenamiento.
No tengo claro del todo algunas cosas, además de que lo que en algún momento si logré la primera vez que bajé de peso (118 a 91kg) fue bajar grasa mientras aumentaba masa muscular, ahora creo que lo tengo más complicado para lograr hacer ambas cosas a la vez, pero mi idea sería buscar algo similar, por difícil que sea. Y si no, como he dicho, minimizar la perdida de masa todo lo que pueda, con lo cual no querría bajar mucho de peso, ni de coña me planteo bajar de los 90 jamás, cuando bajé a 91 me veia super pequeño hace tiempo. Ahora peso algo similar pero con bastante más volumen.