Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

1 comentario moderado
Cer0

#1891 Pues entonces poco mas puedo decirte.. :/

Si tienes problemas con Midietario, aquí te dejo un vídeo de explosiv0 que explica como funciona, pero vamos, que toqueteandolo un poco te das cuenta que es bastante sencillo.

Y si te "estresa" pesar la comida.. Yo te aconsejo que lo pruebes, con el tiempo no te hará falta, te sabrás las cantidades de memoria xd

1 respuesta
SpAK

#1892 gracias, le echaré un vistazo...

Por cierto, más o menos como ves el tipo de comidas que hago? aunque sea poco si fuera añadiendole más cantidad iría bien encaminado?

PD: #1894 no hay verde porqué no me gusta lo verde... XDD y el pescado tampoco le tengo mucho aprecio, me tomo una capsula de multivitaminico por la noche para suplir las vitaminas que me falten de esos alimentos :)

1 respuesta
Cer0

#1893 Hombre, yo no soy ningún experto en volumen, nunca he hecho, pero mas o menos lo veo bien, sobre las cantidades no puedo decirte, pero no estaría de mas meterle algo de verde, como ensaladas, verduras a la plancha, etc etc

Pero lo mejor que podrías hacer es calcular tus macros y hacerlo mediante MiDietario, todas estas dudas sobre cantidades de comida etc etc no las tendrías, y así sabrías que es lo que te falta en la dieta

#1893 Una pastilla de multivitaminico no va a tener ni las grasas ni las protes de un pescado, así que no te serviría de mucho xd

1 respuesta
1 comentario moderado
LzO

#1895 Si lo dices por el calcio hay mas alimentos que tienen calcio... si lo dices por la proteina idem... etc.

N

¿Alguien se hace batidos de leche con cereales? Por ejemplo Korn Flakes, leche y proteínas? Queda bien y comestible? (más bien potable)

#1898 cuéntame después si queda bien. Pasa los cereales con poca leche al principio porque sino no se triturarán... Si te va bien lo haré todas las tardes con un plátano xd

2 respuestas
charlesmarri

#1897

Ya tengo merienda.

Después digo.

1 respuesta
HeXaN

#1897 Yo lo hago y queda bien, no te preocupes.

1 1 respuesta
N

#1899 Gracias HeXaN. Mañana empezaré a hacerlo, me ahorrará mucho tiempo, sobretodo por la mañana para ir a clase, que siempre acabo apurado...

1 respuesta
B

#1900 a ver. Varios avisos.

  1. Eres novato, no me ensucies el otro hilo con preguntaa ridiculas.
  2. No me ensucies las firmas con mas preguntas ridiculas. Que por cierto a lo que me has escrito alli, te recomiendo que te leas el hilo o que no molestes.
  3. No llenes este hilo de tonterias tampoco. Nadie te va a ahorrar el trabajo de aprender leyendo. Solo conseguiras punish, mosquear a todo el mundo y 0 respuestas.
1 1 respuesta
N

#1901 No sabía que las dudas no tenían cabida en tu hilo. Tranquilo, ya no preguntaré más, y menos con esa forma de hablar que tienes. No sé quién cojones te crees que eres hablando como "no me ensucies el hilo, no me ensucies las firmas". Es un post sobre la confección de dietas y creía que se podían preguntar dudas relacionadas con el tema. Se avisa y ya está, ni tienes que reportar un mensaje y menos hablar con esa prepotencia con la que hablas. Pero bueno, esto es un foro de internet, donde cada uno se esconde detrás de una pantalla para hablar así. Espero que en la vida real no tengas la misma actitud porque en ese caso te irá muy mal.

#1903 Yo en ningún momento he dicho que sea mala. Es más, bebo casi medio litro de leche al día. Lo que no puede iuma es venir con esa forma de hablar sólo por haber preguntado una duda, diciendo "Solo conseguirás punish, mosquear a todo el mundo y 0 respuestas". Si, se ve que hacer una pregunta de ese tipo mosquea a todo el mundo, no? Me da la risa con eso.

El post tiene mucho mérito y aprecio el trabajo de iuma, pero de ahí a hacer esto un templo donde no se puede preguntar nada y si preguntas te contestan con prepotencia y aires de semidios....hay un largo trecho. Tranquilos, no pasaré más por aquí, no vaya a ser que el Sherif iuma se enfade.

Siento las molestias.

2 2 respuestas
Romosno

#1902 Pero es que considerar la leche algo malo... Tiene los valores que tiene, ni más ni menos.

1 respuesta
B

#1902 Es muy simple. Me he creado una guía que tuvo mucho trabajo que está ahí para leérsela. Si llegas aquí a escribir dudas dignas de un ignorante que no sabe nada al respecto sin leerse ni el primer post y encima tienes los huevos de meterte a otro hilo de avanzados para que te contesten las dudas más rápido, y por si fuese poco me dejas una firma, dime, ¿Qué esperas? ¿Que después de 64 páginas de información te conteste bailándote el agua?

No señor no. Te repito, este hilo merece un respeto. Si pones dudas que sea después de leer, y si quieres hablar de broscience y de tonterías ábrete otro donde se consienta. Es más, te invito a que mires las últimas páginas. En todas tienes comentarios ocultados preguntando tonterías

1
LechuJa

Una duda respecto al apartado más simple de #1: tanto el día de descanso como el de entrenamiento debe tener las mismas proteínas, pero diferentes carbohidratos y grasas según el porcentaje añadido o restado, ¿no?

Es para asegurarme de que he entendido bien esta parte:

"Y si quiere engordar/adelgazar le añadiría/restaría el porcentaje que considerase (máximo 20%) y lo dividiría respetando el número de proteína"

Dicho esto, los macros para una persona de 83,5 Kg y 1.85 (en volumen de +20%) de altura serían estos:

¿Le véis sentido a primera vista?

1 respuesta
LzO

#1905 Si la formula te dio eso, tiene sentido.

Es como decir, "1x1 es 1, tiene sentido el resultado?" :qq:

que factor de actividad has usado? me da a mi que uno algo elevado..

1 respuesta
LechuJa

#1906 Ya, pero en este caso la duda principal era la de no modificar las proteínas (que ya doy por hecho que está bien después de releerlo unas cuantas veces), y sí, me parece que en general me han dado demasiadas kcal. He utilizado un factor de 1,6, quizá debería cambiarlo a 1,4 (voy al gimnasio 3 días a la semana).

De hecho, utilizando la tabla excel que tú hiciste a 1,6 me salen 4000 y pico (por el 40% que pones, en vez de mi 20%) y en 1,4 me pone 3700 kcal, así que por ahí están.

1 respuesta
charlesmarri

#1907

1,4, mejor. ¿Qué BF tienes?

Y sí, protes y grasas casi siempre las vas a tener iguales, lo que varía son los hidratos.

Casi 4000 calorías me parece un poco muy burrada.

1 respuesta
LechuJa

#1908 1,4 pues, tiene más sentido (se queda en 3300 kcal, bastante aceptable).

El tema del BF lo tengo muy en el aire, yo diría que estoy por el 15%, por genética siempre he estado tirando a delgado.

Sin nadie enterado en el tema que me diga más o menos a ojo cual es mi BF va a ser una icognita para mí (ya he buscado en google los diferentes BF, poniendo el porcentaje y echándole un ojo a bastantes fotos, pero ya os digo que si no sabes de esto todos te parecen casi iguales xD).

De todas formas, si decís que las maquinitas de las farmacias son fiables iré a una mañana o este mismo martes, así salgo de dudas (también puedo enviar una foto bajo privacidad absoluta si alguien es tan amable de decirlo a ojo xD).

2 respuestas
charlesmarri

#1909

Yo te diría que pruebes varias farmacias hasta que te topes con una fiable. Pero lo más fiable es que postees foto, que aquí te lo dirán.

¿Seguro que quieres hacer volumen estando a un +-15%? Mínimo baja al 12%.

1 respuesta
B

#1909 Usa 1,4 si vas a subir empieza por un +10% y observa si es suficiente resultado. Y sí, la proteina es un valor que se obtiene en base a tu masa magra, no de tus calorías totales.

1 respuesta
LechuJa

#1910 Es que si bajo más me quedo en la mierda, no sé, como que me gustaría tener algo antes de ponerme a bajar, pero obviamente si estoy en un BF sobrepasado me tocará eso.

A mi me gustaría saber si alguien entendido me puede hacer el favor de ver mi foto por mensaje privado y decírmelo, porque el tema de poner la foto por aquí a algunos nos da bastante palo.

#1911 Perfecto, ya he modificado todo según lo que me has dicho.

Gracias a los dos, se agradece la ayuda en estas preguntas que supongo que estarán muy trilladas.

Adonay_

Me acabo de leer #1 entero y la verdad que tal y como está explicado creo que lo he entendido todo bien, pero claro, no es lo mismo leerte la teoría y luego ponerlo en práctica!

Os cuento un poco mi situación:

Llevo desde Abril de 2012 en un gimnasio, y en un principio me apunté para estar en forma y hacer algo de actividad física, y para qué mentirnos... coger peso también.
Lo único que he notado en todo este tiempo es un aumento de fuerza considerable, y en algunas partes del cuerpo la forma de los músculos.

En todo este tiempo no he realizado ningún tipo de dieta (comía misma cantidad y mismas cosas que siempre), y ahora que ya con este tiempo he cogido el hábito de ir a entrenar, realizar bien los ejercicios, y fortalecer el cuerpo, quisiera comprobar cómo se comporta mi cuerpo sometiéndolo a un aumento de ingesta de Kcals.

Mis datos son los siguientes, (cuerpoescombro insaid):

GEB = 66 + {13,7 × 51 (kg)} + {5 × 169(cm)} – {6,8 × 20 (años)}

Día Actividad -> 2820 Kcal
Día Descanso -> 1763 Kcal

Lo he calculado aumentando un 20%, prefiero hacerlo así y si veo que no puedo tanto iré bajando el %.

El lunes iré a una farmacia a calcular mi BF y empezaré a familiarizarme con Mi Dietario a confeccionar dietas y macros

Ya os comentaré cómo va la cosa y si tengo dudas (intentaré buscar respuesta antes de venir aquí), espero que me ayudéis ;)

2 respuestas
LzO

#1913 para calcular tu bf una farmacia? ahi te cantará las retenciones sino me equivoco yo no veo para nada fiable esas basculas extrañas.

lo mejor es através de pliegues cutaneos

Meleagant

Yo lo de los pliegues cutáneos no lo veo nada fácil.

Tengo un plicómetro, y por más que lo intento me da resultados inverosímiles.

1 respuesta
LzO

#1915 Pues yo veo menos fiable una báscula de farmacia... donde vas vestido, con zapatos, etc... son básculas de bioimpedancia? sigo sin verlas fiables, te cantan las retenciones de liquido como grasa corporal.

puedes ir un dia con retencion y otro sin y pensar que has bajado bf.

para los pliegues se debe hacer correctamente, hay muchas guias en internet.

#1913 2800 kcal en entreno? que factor has usado en ese dia? porque lo veo una exageracion.

2 respuestas
Adonay_

#1916 iba a ir ahí porque está explicado en #1 que como bien dice, es orientativo y no exacto... no creo que pase nada porque los valores varíen un poco.
Iré por la mañana en ayunas y luego si queréis os digo el % que me ha dado.

En cuanto a lo del factor que he usado ha sido 1.6 y subir 20% (que seguramente luego lo baje a 15% o así), ya que de 8 a 14 estoy trabajando y la gran parte del tiempo no estoy sentado, y luego de 17 a 19:30 tambien curro y en cuanto salgo voy al gimnasio y estoy 1h y 30 o así que voy 4 días en semana, luego ceno y me acuesto, y vuelta a empezar xD

2 respuestas
B

#1917 Si eres ectomorfo (como pareces) mi consejo es que al principio vayas 3 veces a la semana al gym, y no estés una hora y media, estate 45 minutos o 60 minutos como mucho. Si te metes 2800kcal diarias verás como empiezas a coger peso a pasos agigantados.

1 respuesta
LzO

#1917 trabajo fisico? si es asi ok

Meleagant

#1916 No digo que sea menos fiable, digo que es complicadísimo.

He seguido mil veces las instrucciones, aplicado las fórmulas al dedillo, y siempre me salen tonterías como 7%, cuando debo de estar un poco por debajo del 15%.