Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

charlesmarri

Conozco a gente que tuvo que dejar el gimnasio porque se casó, tuvo hijos y no podía permitirse comprar la cantidad de comida y suplementos que necesitaba.

Y no es una coña.

Por eso se inventó el IIFYM.

Ronso

Y que es el IIFYM?

1 respuesta
peterkakarot

#1862 If it fits your macros, google it.

Ronso

Vale ya lo he googleado... Lo que viene siendo la dieta que te salga el nabo siempre que no te pases xDD

1 respuesta
charlesmarri

#1864

No. Lo que viene siendo que comas cualquier cosa mientras que cuadre en tus macros y calorías.

1
B

Unos gastan la pasta en vicios como fumar, beber, comprar excesiva ropa, apuestas, etc. Y otros preferimos comer bien, cada cual tiene sus prioridades.

3
LzO

En lo que la gente gasta más dinero es en batido de proteina y lo veo penoso.

Es prescindible 100%

1 respuesta
charlesmarri

#1867

Hombre, penoso penoso no lo es, ¿eh? Ojalá pudiera comer ternera, pollo, pavo, pez espada, merluza, queso, etc, todos los días... Pero no, el día que trabaje quizás sí, pero por ahora prefiero gastarme 36 euros en 2,5 kilos de prote que te sirven y mucho.

3 1 respuesta
B

No me gusta entrar a resolver alguna duda de persona humana y encontrarme broscience en un hilo que me costó y me cuesta mi esfuerzo. Me desagrada.

Voy a pedir que lo trasladen a libros y cómics para poder ser un nazi-comunista a placer y destrozarle la vida a todo el que quiera, porque estoy cansado de hacer reportes.

#1868 Tú te has gastado eso porque sabes donde comprar, pero la mayoría de la gente por 2,5 KG se gasta 80 euros en un bote de un tío tirando rayos por el ojal.

#1870 Hola no se si esto va aquí ---> se que no va aquí pero me la sopla, ni me lo he leído ni pienso pero a ver si me resolveis una duda chorra.

Preguntaba si a)pollo/arroz b)HC por la noche c)hazme una dieta .

A eso

1 respuesta
B

#1869 ¿Qué broscience?

1 respuesta
Hatari

yo si que me he leído el tema entero y agredezco muchísimo este trabajo a iuma

vengo a preguntar 2 cosas

no se habla de la máxima cantidad de gr de azucar al día, tengo entendido que no mas de 40 g?

y otra cosita, porque se critica la formula de hb? debería utilizar otra o son mitos y mierdas?

gracias

1 respuesta
HeXaN

#1871 Se le "critica" porque sobreestima, pero bueno, con un poco de observación se puede ajustar. Lo del azúcar yo no lo controlo, si eres una persona deportista no debería darte problemas. Que veo muchos que no se toman unos Choco Kripies por miedo a la muerte o algo.

1 1 respuesta
Hatari

#1872

igualmente, yo utilizo myfitnesspal.com envez de mi dietario, tiene una base de datos enorme de alimentos y ya estoy muy familiarizao con ella porque llevo 1 mes utilizandola.

esta en la lista de alimentos me calcula que no más de 40 g de azucares al dia.

no se si está bien o mal, por eso quería saber que opináis los expertos por aquí.

1 respuesta
LzO

#1873 si usas myfitnesspal, asegurate que el alimento que eliges está correctamente etiquetado, porque yo más de una vez me he llevado sorpresitas, con cantidades que no encajan si cojo el paquete de lo que sea, en mi casa, desde entonces uso una hoja de excel donde tengo todos los alimentos que como.

y asegurate de usar tus kcals calculadas a papel y no las que propone myfitnesspal.

1 1 respuesta
Hatari

#1874

si, al principio no me fijaba de si estaban bien los valores nutricionales, pero después por curiosidad empezé a fijarme y si que estaban mal algunos, no por mucho, pero sí, asique empezé a comprobarlo todo

y si, a partir de mañana utilizaré las calorías calculadas a papel y no las de myfitnesspal, aunque se supone que las calculadas por myfitnesspal están correctas, porque utilizarán la misma formula, pero bueno xD

2 respuestas
LzO

#1875 pero no hacen el reparto que debería... a mi me mandó apenas 100g de proteina, ni que yo fuese una choni de metro 50 y 40 kg.

#1877 si lo se, por eso te decia que no hagas caso a las kcals que te propone MFP.

no se trata de hacer las cosas mejor, te va a tocar quitar/sumar kcals a las 2 semanas si ves que no consigues tu meta... no es matematica exacta.

1 respuesta
Hatari

#1876

el reparto lo puedes manipular tu manualmente, anyways, ya lo he puesto todo cuadrado con los cálculos a mano.

mañana empiezo la dieta según esta fórmula, aver que tal, no varía mucho respecto a la de myfitnesspal, pero por hacer las cosas un poco mejor x)

1 respuesta
B

#1875 descargate midietario anda, metes los datos una vez compres el producto y ya esta.

la verdad veo complicarse mucho a la gente con myfitnesspal, excel y demás, que si que están bien y el primero se puede llevar en el móvil, pero nada tan exacto y fiable como meter añadir los alimentos que compras en MiDietario. Porque hay alimentos que cambian mucho su composición entre marcas.

1 2 respuestas
Hatari

#1878

al igual que puedo meter los valores nutricionales de lo que compro en mi dietario lo puedo hacer en myfitnesspal

en el cual ya tengo guardado la mayoria de mis alimentos y los puedo añadir rápidamente, tengo guardadas las cantidades, mis porciones y tal, ya estoy mucho más familiarizado, es tema de comodidad simplemente.

otra cosita, mi caso es una hipocalórica IIFYM (-20%) multiplicada por 1,2 los días que NO entreno, pero si voy andando al instituto, hago la compra, llevo a mi hermana a la guardería, etc... y por 1,4 los días IGUALES que el anterior MÁS un entrenamiento de rutina + cardio

en este caso, cada cuanto me vendría bien un cheat meal para subir la leptina del cuerpo? que significa subir la leptina del cuerpo? esto es una AYUDA PSICOLÓGICA o ayuda en algo más?

por último ya, un cheat meal significaría hacer una comida normal sin restricción alguna? por ej. llego un día a casa y a la hora de almorzar , almuerzo como si no estuviera siguiendo nada, es decir el tipico almuerzo que te comerías sin contar nada de nada y sin preocuparte de proteinas y demás?

un saludo y millones de gracias, he aprendido muchísimo gracias a vosotros, llevo 1 mes con esto y he perdido 3 kilos, serán de músculo porque me sigo viendo con grasa, pero bueno, aver si este mes ya bajo algo de grasa y mantengo músculo.

LzO

#1878 el excel no es exacto y fiable? es incluso 100 veces más rápido que midietario...

tengo una hoja con todos los alimentos que uso, y luego en otra solo tengo que poner el nombre del alimento, tal cual lo tengo en la hoja anterior, y los gramos, y mediante una formula que me curre, rastrea los datos de ese alimentos, los multiplica, etc, y me pone las kcals, prot, carb y grasa

yo lo veo mucho más comodo, en el mismo libro de excel tengo la calculadora de mi rutina de fuerza madcow, la calculadora de macros y reparto, registro de pesos y bodyfat...

el manejo de alimentos, asi como añadir nuevos y editarlos es mas comodo que midietario, no lo niegues ;P

B

si fuese más cómodo el excel, el programa MiDietario no existiría directamente, habría sólo hojas de cálculo excel.

Yo también tengo un excel para macros, peso y entrenamiento, pero para calcular comida? ni de coña, y si, he probado a usar plantillas para comida y es un coñazo las fórmulas y meter tantos alimentos y buscarlos, 20mil líneas de alimentos, no poder poner fotos fácilmente, etc.

1 1 respuesta
LzO

#1881 Viste las fotos que puse en spoiler? esos son los alimentos que yo consumo y no son 20mil líneas.

la segunda foto, ahi solo tengo que rellenar la columna alimento y gr, por ejemplo:

arroz integral 250

y el solito me dice las calorias, proteinas, grasas y carbos correspondientes a 250 gramos, sigo sin verle la complicacion, creo que no lo has comprendido, la hoja lo hace todo por mi.

en la segunda foto cada linea tiene la formula ya hecha, no es mas que poner alimento + cantidad.

para que quiero una foto? por favor..

#1883 que extremista xDDD tantos tipos de arroces comes? yo solo integral y de una sola marca, nunca me falla el super con esa marca... pero bueno, cada uno escoge lo que mejor le venga.

yo midietario lo veo una chorrada... si tantos alimentos consumes y tienes que meter en el programa, tardas menos en meterlo en el excel, insertar fila, poner nombre, kcals, pro, gras, hc. y para usarlos, en midietario tienes que entrar en submenus (lacteos, etc) y si tienes muchos, tardas o tienes que escribir arriba en el buscador... en el excel escribes leche desnatada + cantidad y a correr, para que quiero ponerle una hora a la comida xDD cuando sea viejo ya le pondre la hora para los medicamentos..

1 respuesta
B

#1882 te he entendido perfectamente, la diferencia es que el programa permite mucha más variedad y seguir siendo enormemente cómodo, tu tendrás un arroz, yo utilizo integral, blanco, basmati, redondo, amarillo, y dentro de estas variedades diferentes marcas dependiendo donde haga la compra ese dia o la marca que vaya a usar, arroz precocinado, vasitos de arroz y eso sólo en el arroz, luego hay otros alimentos que exigen muchos variedad como 15-20 tipos diferentes de pizzas, etc.

Cuando ya tienes cientos y cientos de alimentos, es mucho más sencillo de usar el programa que una hoja de cálculo. Eso sin contar otras variables como simplemente clicar en el alimento y poder elegir a que hora comerlo, cortar y pegar alimentos en diferentes comidas para jugar con qué comer, etc.

1 respuesta
B

he hecho un par de anotaciones en cuanto a volumen y en cuanto el factor actividad, porque me tenéis mareado.

Por cierto, para el que lo considere, ya hay un hilo para nivel medio.

Zerbeus

Pues yo soy mas de usar Mi fatsecret via web o con App para movil, me parece muy buena.

Meleagant

MyFitnessPal, la mejor que he encontrado.

1 comentario moderado
B

#1887 3200kcal con esa dieta dices xD, ahi hay 2.000-2400 y gracias

1 respuesta
Cer0

#1887 Estoy en defi y como mas que tú!! (exagerando un poco xDD)
Yo solo en el desayuno me meto 100gr de pavo, y tu 2 lonchas, por ponerte un ejemplo.. xDD Te falta mucha mas chicha!

1 respuesta
Romosno

#1887 Que con todas las opciones disponibles que hay hoy en dia se hagan esas dietas sin pesar...