Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

Adonay_

#1918 habiendo estado año y medio en el gimnasio y cogido un hábito de entrenamiento y levantamiento de peso porqué iba a tener que ir 3 veces y menos tiempo? además que no me daría para trabajar todas las partes del cuerpo, ya que suelo hacer 4 ejercicios de 4 series con cada parte del cuerpo.

Veo que 2800 Kcal estáis diciendo que es mucho, voy a hacer el cálculo con un 15% en vez de un 20%

#1917 trabajo físico no es, pero de despacho tampoco, estoy en una tienda de informática en la zona del taller de reparación y cosas así y sentado no estoy, suelo estar levantado y moviéndome de un lado a otro. Pero además calcularlo con 1.6 se supone que es:

1.2 (trabajo de despacho, estudias, piensas. Sigues sin moverte)
1.4 (Lo anterior pero vas andando de un lado a otro)
1.6 (Lo anterior más un entrenamiento normalito, es decir tu partidito o tu hora de pesas normal, etc)

Hago lo de 1.2 1.4 y 1.6

1 respuesta
B

#1921

Entrena como un hombre. Multiplica por 1.4 (no sudas tanto). Empieza por una subida del 10% y súbela al 20% si no llegas al medio kilo. Y ten en cuenta la reducción de calorías los días de descanso.

1 respuesta
LechuJa

#1922 ¿Qué entendemos por entrenar como un hombre? Porque a mi me gustaría darlo todo en el gimnasio, pero si tengo que hacer X ejercicios tampoco voy a hacer malabares, y con una rutina de 3 días... estoy por ampliarla a 4 días.

3 respuestas
HeXaN

#1923 Entrenar como un hombre es darlo todo en todos los ejercicios. Nada de mariconear con los pesos, las repeticiones, los descansos... Si tocan 5x5 de ATG con 120kg, se hacen y punto.

1 respuesta
B

#1923 Me refiero a que le han aconsejado, sepa Dios por qué, que entrene un ratito corto en vez de hacer un entrenamiento completo en condiciones. Y entrenar como un hombre me refiero a que salgas sudado, al nivel que consideres que te cuesta. Tampoco digo que te partas.

1 respuesta
LechuJa

#1924 #1925 El problema está en que te pones a leer y te dicen que el entrenamiento óptimo es de 45 minutos, que tienes que descansar tanto tiempo entre series para que el músculo se recupere, y demás polladas serán ciertas, pero me da que hasta que no lleve unos meses en el gimnasio no voy a experimentar lo que es entrenar de verdad.

La semana que viene me propondré aumentar la intensidad a mi entrenamiento, ajustar más los tiempos de descanso y ya veré qué más.

1 respuesta
B

#1926 Entrenar de verdad no tiene nada que ver con el tiempo o los pesos, sino cómo acabes de satisfecho con tu trabajo. Nada más.

Por otro lado, una cosa es el tiempo total haciendo series, y otro es el tiempo de entrenamiento. Entre que haces pesas, descansas entre tiempo y haces algo de cardio, se te debería ir una hora salvo que te mole el HIIT, tabata, etc.

B

Yo hace un momento casi hecho la pota en mitad de la rutina, de hecho he vuelto medio mareado a casa, hasta que no me he duchado no se me he pasado, ahora estoy perfect, anabolizando comiéndome un buen plátano delante del ordenador (chiste fácil incoming).

hit69

#1 gran guia

LzO

#1923 con 3 dias vas sobrado... si no te metes chasca no necesitas mas. rutina full body, hipertrofia o fuerza.

L1theR

Me peta siempre el programa Mi Dietario.

1º Con el error invalid floating de los cojones que me descuadra la ventana y nada, no encuentro solucion.

2º. En el caso de que funcione, las calorias, protes etc... No me salen abajo para restar ni nada.

Alguna ayuda?

1 respuesta
LzO

#1931 Alternativas a midietario tienes: myfitnesspal, fatsecret, mynetdiary, sparkpeople... etc todas via web, sin programas.

1 respuesta
L1theR

#1932 Le voy a echar un vistazo a todas estas a ver... Recomiendas alguna en especial?

1 respuesta
LzO

#1933 personalmente prefiero usar una hoja de excel.

pero, mucha gente usa myfitnesspal y les va bien.

Romosno

Myfitnesspal está muy bien. Mi dietario me daba problemas y es la alternativa que probé y me quedé. El resto no puedo decir.

1 respuesta
Meleagant

#1935 Myfitness pal es el mejor sistema. Lo usas sólo para contar calorías y macros, haciendo el resto del cálculos a mano, y ya está.

Además puedes meter los alimentos con el móvil sólo escaneando el código de barras. Me reconoce hasta la bolsa de Myprotein xD

#1937 Supongo que es cuestión de gustos, pero a mi el programa de Mi Dietario me parece incómodo, como si lo hubiesen hecho en Visual Basic hace 10 años, y además si quiero meter productos que no hay tengo que buscar y añadir a mano todos los macros.

charlesmarri

Y a mí que me sigue gustando más el Mi Dietario...

1 1 respuesta
KaSe

joder, no sabia yo lo de añadir los valores con el codigo de barras...eso le da muchos puntos.

Kaos

Tengo una pregunta y me he leído sólo 4 páginas... El tema del Omega 3.

Imaginad alguien que lleva una dieta perfecta. Y un curro de gimnasio perfecto. Un pro vamos. Y toma Omega3.

Ahora imaginad lo mismo. El mismo tipo. Pero ahora no toma Omega3.

¿Cuál es la diferencia entre uno y otro? No sé muy bien en qué afecta y si realmente se nota.

Preguntaría lo mismo sobre la vitamina D pero no sé si sería abusar xD

Gracias!

2 respuestas
Pelota-Zos

#1939 No es que sea un pro en el tema, pero vamos, si no tomas omega 3, tratas de conseguir lo que te dá el O3 de otra manera no? XD
Si lleva la dieta perfecta lo debería de conseguir :cool:

Meleagant

#1939 Controlar los micronutrientes como vitaminas, o los tipos de grasas O3, generalmente tiene un impacto en cuestiones de salud más que de rendimiento deportivo o recomposición corporal (que también).

Si tienes una dieta variada con fruta y verdura, no deberías necesitar ningún suplemento vitamínico. El O3 es más complicado porque se encuentra en alimentos bastante concretos que no es fácil que estén en la cantidad suficiente en la dieta diaria.

He llegado a leer a los más conocidos expertos en el tema que si tuvieran que recomendar un único suplemento, sería sin duda el O3.

1
z0id

#1 Ahora viene cuando os digo que todo esto que os he explicado no tenéis ni que calcularlo porque el programa Mi Dietario lo hace en 3 segundos por vosotros dándole a un botoncillo.

Que cabron!!! me ha matado eso despues de leerlo entero :mad:

#1943 Gracias por el gran trabajo ;) antes que se me olvide :clint:

1 respuesta
charlesmarri

#1942

Realmente Mi Dietario no te da los mismos datos que si lo haces manualmente. Aproximados, pero no exactos. Calcúlalos a mano y los metes para que te sirvan de guía y fin.

1 respuesta
chanS

Codigo de activacion 9 € no decia que era gratis :(

#1945 *solucionado T.T mersi igualmente.

GoiNg_UnDeR

Yo tengo el mi dietario 4.8 que me va perfecto. (si lo necestitas por mp)

Es mi primera vez y me estoy creando un macro a mi medida (no se si estan bien).

Me ha surgido un problema bastante peculiar. Me estoy haciendo un macro y me sale que tengo que consumir: 3140kcl, 175gr de proteina, 80gr de grasa y 430 gr de Carbohidratos. Me he hecho una "dieta" y me sale que el deficit de macronutrientes todavia en -1266kcal, +1pro, -44 grasa y -229 hc.

Os dejo una foto con lo explicado:

#1946 Creo que te estas confundiendo ya que las proteinas que necesito los cumplo (a mi entender). Ahora metere las verduras a ver como me queda el macro. Estoy comiendo 250gr de pechuga y 200gra de pechuga de comida y cena respectivamente.

P.D: Todavia no he empezado pero estoy investigando un poco este mundo.

#1946 #1947 He estado leyendo un poco y este programa me pone que para mantener la masa que tengo debo consumir 3500kcl diarios. Mi idea es consumir 3300kcl al diario y asi bajar de peso un poco (mido 1,93 y peso 95kg). He puesto unas referencias para saber como va esto, ya se que todavia me falta mucho ya que solo he intentado hacer la de un dia (cuando lo domine ya me hare una de una semana que me cuadre los macros) .

Respecto a las verduras y frutas suelo comer 5 piezas de fruta (contando verduras) al dia y si para mi es muy importante.

Mi "asombro" ha sido que en mi opinión he puesto unas comidas ... de un dia y me he quedado en -1500kcl, -200hc, -40 gras. A la noche le echare un vistazo bien a fondo mirando lo del arroz .. y ya lo comentare.

Un saludo

3 respuestas
sonic_2005

#1945 A la cena mete verdura en lugar de fruta, y haces 3 comidas sin valores proteicos lo cual me parece un error.

#1945 Interpreto q con 1800 kcal la dieta va orientada hacia la perdida de grasa es por tanto q digo q tienes demasiados carbohidratos( mayormente debido q te hinchas a fruta a lo largo del dia) y deberias cambiarlo por proteinas y algo de grasas, como por ejemplo cacahuetes.

1 respuesta
LzO

#1945 no es demasiada fruta?

centrate en arroz, lentejas, garbanzos, cuscus, quinoa, papa, batata, pasta..... como fuentes de hidratos.

tienes que tener en mente una cosa antes de hacer la dieta, organiza las fuentes de macronutrientes y distribuyelas a lo largo de la semana para hacerte un menu variado, no metas cosas sin sentidos.

ahi hay fruta para aburrir...

la unica fuente de hidratos de calidad que veo ahí es la pasta y el pan de molde y apurando la maquinaria...

yo que tu no contabilizaba la verdura, es algo que deberías comer en abundancia, pero contabilizar cada ingrediente de una ensalda o menestra es tedioso e innecesario, cada vez que lo veo no puedo evitar soltar bilis.

con comerte tus 2 raciones de verdura al dia tienes, sin falta de contar lo que pesa cada cosa...

estarás comiendo hidratos de más si no los cuentas? si y? a las 2 semanas haces ajustes de las fuentes de carbos "reales" y ya está, la verdura tendrá que estar ahi si o si sea como sea.

no se si me explico.

1 respuesta
C4TInD

Digo yo... que problema hay en meter mucha fruta? Que sí, que hay mil tipos de CH y tal y cual, pero si no quiero ni mazarme ni nada, simplemente ir adelgazando y punto, tanto tengo que vigilar los tipos de CH que me meto en el cuerpo? De verdad que no lo entiendo.

4 respuestas
sonic_2005

#1948 Si y precisamente si quieres adelgazar es cuando mas tienes q vigilar los CH

1 respuesta
LzO

#1948 #1949 El problema de meter tanta fruta es que terminas cubriendo con ellas la totalidad de tus necesidades de carbohidratos, y los carbohidratos de la fruta precisamente no es que sean de exquisita calidad.

si necesitas 200gr de carbohidratos al dia para adelgazar, asegurate que la mayoria sean de carbohidratos complejos y no todos de carbohidratos simples y azucarados como los de la fruta.

hablamos de calidad.