Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

D4rk_FuRy

#1948 no hay ninguno, yo en defi rondo 200g de ch al día y 50-60g son de fruta xd

1 respuesta
B

#1948 #1951 En realidad si que puede haber ciertos perjuicios de pasarse con la fruta puesto que esta contiene combinaciones de fructosa+glucosa, la fructosa, es metabolizada y guardada, en parte, por el hígado en forma de glucógeno como reserva. El problema de la fructosa radica en que una vez alcanzado el límite diario de reserva de fructosa, esta es metabolizada directamente en forma de grasa por el propio hígado.

Hay estudios recientes sobre el tema que señalan que la cantidad diaria de almacenaje en forma de glucógeno está en alrededor de 50 gramos diarios de fructosa.

No obstante la fruta en moderación tiene muchisimas más ventajas por sus micronutrientes.

Esto es como todo, en moderación bueno, en exceso, malo.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#1952 al final lo q importa son las calorías

1 respuesta
B

#1953 estoy de acuerdo. A ver si yo soy el primero que ultimamente come cantidades enormes de fruta. Ultimamente como al día entre 700gr. y 1 kg de fresas + frutos del bosque + frambuesas congeladas, melocotones. Pero en volumen me controlaré para no pasar de esos 50 gr. de fructosa. Que esta es otra, hay quien se piensa que TODOS los CH de la fruta son fructosa cuando no es así, muchos tienen bastante glucosa.

eisenfaust

Menuda tonteria el ponerse a contar los g de fructosa en algo que no sea un refeed.

Y esto no va en este hilo.

1
B

Chicos, estoy buscando un programa como Mi dietario (Uso mac y este no me tira) he hecho varias búsquedas pero no encuentro nada, alguna recomendación? me da igual si es web o no, Que esté en castellano ayudaría, pero vamos, que busco eso, un programa para seguir la dieta y que esté para mac.

Gracias!

3 respuestas
Meleagant

#1956 www.myfitnesspal.com

Lo hemos comentado en la página anterior creo. A mi me gusta más ese, puedes meterlo en el móvil y escanear códigos de barra de alimentos para sacar los macros automáticamente.

1 respuesta
charlesmarri

IIFYM...

Fwend

#1957 Como de exacto es lo de escanear los códigos?(En cuanto a tema de reconocimiento de los codigos y poner el producto correcto) Porque como sea decente y no saque errores rollo 'No se ha podido detectar el producto' cada 2 x 3 me cambio a fitnesspal pero ya xD

#1960 No necesito oir más, :D gracias!

1 respuesta
Meleagant

#1959 A mi me funciona perfectamente con todo.

Hay algunos productos que no están, a mi sólo me ha pasado con uno. La inmensa mayoría están. De hecho, tengo el saco de suplemento de proteína de MyProtein y con el código de barras me ha cogido los macros directamente.

1 respuesta
B

#1956 tienes una lista en #1 .

Respecto al tema de las fuentes de HC, da absolutamente igual. Cierto es que es preferible fuentes de almidon por motivos que explico en otro hilo, pero no es necesario contar gr diarios de fruta permitida porque es una santa gilipollez y mas a este nivel.

charlesmarri

¿En un mantenimiento / hipercalórica la suplementeación de vitaminas y omega 3 es necesaria? Juraría haber leído a Eisen diciendo que ni el Omega 3 era necesario si se come pescado varias veces a la semana y también que las vitaminas los días de calorías más o menos altas, igual.

Pero no encuentro el hilo. Así que pregunto antes de gastarme el dinero en algo que a usos prácticos no me sirva.

1 respuesta
jadgix

#1962 not really si comes adecuado. En hiper aún menos.

1 respuesta
charlesmarri

#1963

Suelo tener una dieta bastante variada, con aporte de frutas y verduras para las vitaminas y minerales y pescado varias veces a la semana. Así que paso de tirar la pasta. De hecho últimamente llego a las protes diarias bastante bien y las bolsas de myprotein están cogiendo polvo.

Ahorraré pasta, pues.

¡Gracias!

2 respuestas
B

#1964 a mi me pasa lo mismo con las protes ultimamente xD, el multivitaminico ni te lo plantees entonces. El omega 3 no es 100% necesario en volumen si comes alimentos ricos en O3 unas 3-4 veces a la semana, aunque mejor tomarlo que no tomarlo, que cada uno juzgue sus beneficios/precio y decida.

eisenfaust

En volumen es mas facil pasarse con el O6.

jadgix

#1964 salmón 2-3 veces/semana junto a un poco de quizás frutos secos u otras fuentes de o3 + verduras y alguna pieza de fruta + resto de comida vas sobrao.

1 1 respuesta
charlesmarri

#1967

Roger. Quizás si haga algún pedido a myprotein con alguna oferta barata pille el bote pequeño de Omega 3 por probar, pero en principio voy ok así.

Gracias.

1 respuesta
B

#1968 en mercadona, zona de belleza, tienes botes que se llaman Aceite de salmón, vale 5 euros o así y te durará bastante. También lo tienes por alcalmpo y alguna otra superficie.

1 1 respuesta
charlesmarri

#1969

La última vez que puse por aquí el omega genérico de supermercado casi me queman y lapidan a la vez.

2 respuestas
B

#1970 Si bueno, te mandarán a comprar el canadiense de iherb ultra potente, concentrado y perfecto. Qué quieres que te diga... Es un producto de baja calidad pero el apaño te lo hace, y comiendo pescado y vegetales regularmente como haces, cuando entres en hipercalórica no creo que necesites mucho más. Te hubiese venido bien este verano con todo el peso que has perdido. Y de hecho te lo dije, sobretodo te insistí en el multivitamínico.

HeXaN

De hecho, ahora que vas a estar en hiper y comiendo de todo, sólo usaría creatina.

Meleagant

El de mercadona me dura a mi una semana aprox, por 5€ compensa bastante.

Aunque meta merluza y salmón en la dieta, no llego ni de coña a los números que recomiendan para dietas de este tipo.

#1970 No te ralles, mira el DHA y EPA y fuera.

1
LechuJa

¿Recomendáis algún alimento en concreto rico en carbohidratos? Creía que de carbohidratos iría sobrado pero a lo que más me está costando llegar es a cumplir los carbohidratos diarios, y cuando pienso en fuentes sanas de estos solo me salen la pasta, el arroz, las patatas y los típicos que ponen en cualquier web.

Me pasaré por mercadona y le echaré un ojo a las barritas esas que suelen vender, obviamente busco alimentos que no estén cebados de grasas y azúcares saturados.

2 respuestas
LzO

#1974

pasta, arroz, patata, batata, avena, cuscus, quinoa, lenteja, garbanzo, leche, requeson, verdura.

esas son mis fuentes de carbohidratos, para 1 semana.

Puedes meter pan tambien... blanco, integral, tostado...

2 respuestas
ARK4NG3L

#1956 Yo uso http://www.fatsecret.es

Están casi todos los productos, y si no están los puedes añadir. A mi me gusta bastante.

LechuJa

#1975 Sí, esos alimentos los tengo calados en mi dieta, el problema está en que las legumbres las odio a muerte, tengo que tomarlas en pequeñas cantidades o en el caso de los garbanzos en forma de hummus xD

Buscaba algo como el requesón, por ejemplo, pero este creo que se te ha colado porque es proteico. Algún alimento que tenga unos carbohidratos de "calidad" y que pueda tomarme sin tener que ponerme a cocinar, no sé si me explico (como por ejemplo, las galletas digestive).

3 respuestas
ARK4NG3L

#1977 Si no quieres ponerte a cocinar píllate avena en polvo y te haces batidos.

LzO

#1977 teniendo ese amplio abanico de carbos... nose que más buscas.

tazón de leche con avena o algo.. nose.

torta de avena.. etc la puedes dejar hecha y echarle el guante en cualquier momento

el requeson tiene carbos como la leche, provienen de la lactosa, es muy completo porque tambien tiene bastante grasa (acaso que lo pilles desnatado).

B

#1977 aparte de los que te ha dicho #1975:

muesli, pan integral sin corteza (para sandwiches o con mantequilla de cacahuete), fruta, polvos para hacer tortitas, pimientos (yo los como rellenos de merluza o carne), alubias, garbanzos.

cereales no los descartes, es una muy buena opción post-entreno, y sino mi recomendación Weetabix de chocolate, que tienen mucha fibra (10,4) y no tantos azucares (21) como otros cereales por lo que no se digieren tan rápido y los puedes tomar a cualquier hora. La miel también es muy buena post-entreno.