Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

Meleagant

Post entreno es mejor que los carbohidratos sean simples. Yo ahí meto fruta, un par de plátanos o algo así con el batido de protes.

1 respuesta
Frani_DjVul

#1981 pero eso es lo que se dice
porque por ejemplo, la leche entera,relantiza la absorcion debido a las grasas que lleva, y tomandola de post entreno, tiene mas sintesis de proteina que la leche sin grasa, osea, la desnatada
no es un poco contradictorio todo eso?

HeXaN

El tema de IG, hidratos lentos, rápidos y demás está bastante agitado últimamente. No os ralléis y keep it simple.

Frani_DjVul

ES lo que yo pienso, haz lo que te venga mejor, es decir, yo suelo meter simples, pero con leche entera, que relantiza su absorcion, y bueno, habrá gente que meta ig muy bajos, y les vaya tambien bien.. asi que mejor hacer lo que a cada uno le convenga

#1985 por que motivo?

1 respuesta
B

Es leer leche entera y me entra el roid rage

1 respuesta
Meleagant

#1984 No hay una explicación clara a lo de la leche entera, pero parece que la clave está en la combinación de proteínas rápidas y lentas. No sólo en ralentizar la digestión.

1
charlesmarri

Yo que me tomo un litro de leche al día, tengo que tirar de desnatada si no quiero perder las grasas a base de leche.

La desnatada del Mercadona tiene saborazo, he dicho.

LzO

#1974 Otra fuente rica en carbos sería el gofio, un producto de aquí de canarias, nose si e peninsula habrá... lo hay de trigo, millo (maiz), etc

es simplemente trigo molido, hecho polvo, o maiz según de que lo compres.

muy bueno para tomar con la leche, batidos... incluso para hacer una torta de avena, ahora me estoy zampando una torta de avena y le he añadido 2 cucharadas grandes de gofio.

270gr de claras, 1 yema, 30gr avena, 20gr almendras y 2 cucharadas grandes de gofio :babas:

1 respuesta
LechuJa

#1988 Es la primera vez que lo escucho, echaré un ojo por mercadona pero ya te digo que no tengo mucha fe xD

De lo que he tirado hoy para batido es de avena y galletas, un plátano, un poco de miel y está buenísimo, así que ya veremos mañana si consigo llegar a los carbos.

Gracias :)

Morion

Hace ya unas 10 semanas que sigo la dieta, en el primer estancamiento cambie ligeramente las proporciones de hidratos y grasas y baje 270 kcal dia de entreno y 291 dia de descanso. Eso me hizo bajar de los 84 hasta los 82.

Ahora llevo unas unas 3 semanas que estoy bajando lentamente de 83 a 82 kg pero me he quedado ahi mismo.

Que me recomendais hacer esta vez? Vuelvo a reducir 300 kcal?

Ahora mismo en entreno meto: 140 prote, 55 grasa y 300 hc
descanso: 142 prote, 70 grada, 100 hidratos

2 respuestas
charlesmarri

#1990

¿Haces refeed o cheat meals?

1 respuesta
Meleagant

#1990 Me parece demasiada diferencia entre entrenamiento y descanso. Tienes casi 1000 kcal de diferencia entre un día y otro.

Estás tomando 1500 kcal aprox. en reposo. Yo no bajaría 300 más, 1200 kcal pesando 83 kg son excesivamente pocas.

2 respuestas
charlesmarri

#1992

De hecho, yo nunca bajaría de 1300 calorías en ningún caso. A no ser que fuera una PSMF, pero eso es otro cantar.

Morion

#1991 refeed lo que se dice refeed no, pero si que algun dia he comido para cenar shushi y no he contabilizado el arroz y cosas asi. Por ejemplo hace una semana cene en el 100 montaditos.

#1992 En las tablas del excel me sale que la diferencia es de unas 600 kcal aprox. El dia de descanso estoy en 1600.

2 respuestas
charlesmarri

#1994

Me recuerdas a mí en mis inicios :_D

Yo ahora, que estoy acabando la hipo, te digo que veo necesario un refeed cada dos semanas por lo menos, cosa que yo no he hecho y que debería haber hecho. Al menos con la información que tengo ahora. Incluso un refeed cada dos semanas y 1 una comida libre también cada dos. Algo como una semana una cheat meal ya la siguiente refeed.

1 1 respuesta
LzO

Yo el cheat meal lo veo innecesario, acaso que no seas capaz de seguir una dieta y tengas tentaciones a cada momento...

Con un refeed vas sobrao.

El cheat meal no te servirá para seguir avanzando, el refeed si.

No me refiero a contar como cheat meal un helado de 500ml y meterlo en refeed.

eso es refeed.

un cheat meal viene a ser una comida trampa y ya.

para eso metes esa comida trampa dentro del refeed.

pizza + el resto de refeed en carbos o algo asi.

Meleagant

#1994 OK error mío que pensé que los 70 gramos de grasa eran el día de entrenamiento, no el de reposo.

Entonces la diferencia, aún siendo alta, tampco es tan exagerada. Yo si fuese tú bajaría un poco los días de entrenamiento, 100 o 200 kcal, pero en reposo no bajaría más ni de coña.

Morion

Esta es la progresion que he seguido en cuanto a peso:

El peso me vuelve loco, varia muchisimo. Yo en el espejo me veo mejor y me siento mejor, pero parece que la bascula me quiere llevar la contraria.
No se si mantener la dieta igual o bajar algo las calorias.

1 respuesta
D4rk_FuRy

es mejor no tomar nada a tomar aceite de pescado de mala calidad

just saiyan

1 respuesta
Meleagant

#1999 ¿Qué es para ti aceite de pescado de mala calidad?

1 respuesta
LiuM

Prácticamente todos los botes de aceite encapsulado que puedan existir.

1 1 respuesta
LzO

#1998 Te pesas todos los dias? que locura.

Pesate 1 vez a la semana a reventar... 2 no sería mala idea.

1 respuesta
B

#2002 que tiene de malo? Yo me peso todos los dias incluso apuntando la hora a la que me peso, luego a la hora de sacar conclusiones me fijo en la media semanal y mucho más exacto que pesarte 1 o 2 dias solo.

porque... y si el dia que te pesas comiste la noche anterior algun alimento que te retenga?? o si comiste nada que te retenga y te levantas mas desinflado de lo normal?? podria provocar que bajes o subas calorias cuando no necesitas hacerlo.

2 1 respuesta
LiuM

A más muestras menos error, siempre que el error no sea despreciable, como es el caso en mi opinión.

1
D4rk_FuRy

#2000 casi todos xd

1 respuesta
charlesmarri

#2003

Ummm, interesante. No me lo había planteado así. Haré esto.

Meleagant

#2001 #2005 No digo cuáles, sino qué. ¿Qué es para ti un aceite de mala calidad? ¿Cómo lo evalúas?

Que no os siente mal, pero es que a veces soltáis comentarios genéricos que no sirven más que para sembrar dudas en la gente, sobre todo en los más nuevos que es para los que va este hilo, y no ayudan en absoluto.

2 respuestas
D4rk_FuRy

#2007 pq el epa/dha son ácidos grasos bastante delicados y que se rancian fácilmente salvo que el proceso de producción sea de excelente calidad, y es tontería estar suplementándote con ácidos grasos rancios que ni siquiera necesitas en la mayoría de los casos

LiuM

#2007 Yo si pasé por alto sobre el tema dándo una respuesta genérica es precisamente por eso, no creo que en un thread de gente empezando a calcular sus necesidades calóricas y una dieta básica necesite que empecemos a desvirtuar con informes, metodos para hacerse una idea de la calidad y mas información que se ha puesto en otros temas que lo unico que hace en mi opinión es crear otra variable en la ecuacion de la gente que se esta animando y eso hace que vena la cuesta más inclinada de lo que en realidad es.

Pero vaya que mi idea no era sembrar dudas si no lo contrario.

GoiNg_UnDeR

Pedonad mi ignorancia pero que diferencia hay entre un refeed y un cheatmeal ?

Un saludo

2 respuestas