Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

N

Tengo una duda a la hora de hacer el cálculo de grasa.

De grasas habíamos dicho que íbamos a coger entre 20/25% del total, con lo cual en este caso, si lo vamos a calcular para un día de curro que solo quiere mantenerse (dijimos que eran 3342 kcal) pues, al 25% son 835 kcal, que equivalen a 92,83gr. Y el resto para HC que serían 1751 kcal (437, 75 gr )

¿Cómo sabes que 835kcal son 92.83grs? En el caso de las proteínas 1gr = 4 cal, pero en el caso de las grasas no es la misma relación, no?

#2042 Gracias HeXaN, siempre me ayudas xD

1 respuesta
HeXaN

#2041 1g de grasa = 9Kcal.

1 respuesta
N

Entonces hay algo que no me cuadra con MiDietario, ya que me da muchas menos grasas de las que me salen con la fórmula de HB haciéndolo a mano:

#2044 Lo de los 2 gr de proteínas por kg lo he hecho, pero me extraña que salgan tan altas las grasas, peso 72kgs y sale mucho más. Posiblemente me haya equivocado en el cálculo de las grasas, mañana lo reviso.

2 respuestas
charlesmarri

No bajes la grasa de 50 ni la subas más de 1 gramo por kilo. El resto a unos 2 gramos de protes por kilo metería yo y lo demás hidratos.

No hay más, #2043

1 respuesta
charlesmarri

#2043

Baja las grasas a unos 60 mismo.

Depende de tu tolerancia a ellas.

D4rk_FuRy

yo llevo meses con la grasa a 1,2 gr / kg y aquí sigo

1 1 respuesta
charlesmarri

#2046

Le he recomendado lo que se suele decir para novatos. Jueh.

KaSe

#2035 hipocalorica? olvidate del pan, es lo mejor que puedes hacer xD

1 respuesta
charlesmarri

#2048

No lo veo así, sinceramente. Yo he adelgazado 12 kilos reales (pasando de un 19% a un 12% de BF) y una de mis fuentes de hidratos era el pan, entre otras cosas.

Otra cosa es la burrada de éste, de meterse 300 gramos de pan. Entonces sí.

1 1 respuesta
LzO

IIFYM

Kaos

#2049 No tengo ni idea cuánto es 300gr de pan? Una barra? XD

1 respuesta
charlesmarri

#2051

Yo creo que sí, jajaja.

kasuno1

Una o dos. Por eso yo tambien me quede un poco pillao pensando ... a ver quien coño se mete 300gr de pan ... y mira que a mi el pan blanquito recién hecho me encanta pero ...

1 respuesta
B

yo podría meterme 300 gr. de pan de una vez sin problemas, ahora bien prefiero otras fuentes más saciantes y nutritivas. Un poco de variedad, que no todo son las macros, los micros importan y mucho, tanto para crecer como para salud como para rendir (zinc, magnesio, hierro,vitaminas, etc.).

1
B

#2053 ¿A qué equivale 300g de pan? Una barra?

1 respuesta
Pelota-Zos

#2055 aprox una barra de pan, si.

FrioneL

Pues que tipo de barra?

Porque segun esta web, una baguette son 100g: http://www.dietas.net/tablas-y-calculadoras/tabla-de-composicion-nutricional-de-los-alimentos/cereales/panes/pan-blanco-tipo-baguette.html

Lutx1

Barra del super de turno a 44 cents 250 gramos, barra de panaderia a 90 cents 400gramos

1
B

Y Yo inflándome a sándwiches de pavo para llegar a mis Kcal de mantenimiento.

Se os ocurre alguna forma de saber cuanto me meto en la comida del almuerzo? Es que no estoy cuando cocinan (Soy menor y ando en clase, y evidentemente no puedo cocinarme yo esa comida, el resto sí)

Suelo poner 800 kcal o 900, pan a parte si como. Veo que no llego a mis hidratos ni de coña, a las calorías bien, pero a los hidratos, NEIN.

Y soy incapaz de meterme 2100 Kcal los días que hago mis 20 min de cardio más un paseo en bici o algo así.

Mejor forzarme a comer más para llegar a lo marcado? O por estar un poco por debajo me voy a hacer daño al metabolismo?

#2060 Realmente puedo, lo que pasa es que como poco de siempre, y supongo que como me "sacio" con poco paso de comer más, Comeré más.

2 respuestas
Meleagant

#2059 ¿Incapaz de meterte 2100?

O estás midiendo mal, o no has hecho bien la dieta. 2100 te las metes fácilmente, es la dieta media de la gente que come normal diría yo.

#2059 Asegúrate de que estás contando bien grasas y todo, aceite en la ensalada, etc.

He visto a varias personas pensar que comían por debajo de lo que lo hacían por no contar cosas como esas.

1 respuesta
LzO

#2059 pues si la comida te la hacen... o bien le das a tu cocinero la receta de lo que quieres o te toca imaginar a boleo las cantidades de tu plato... no hay mucha magia ahí, tener un poco de experiencia y saber contar kcals con ver un plato quizás ayude, pero es complicado...

1 respuesta
B

#2061 Asumo que no las voy a poder llevar exactas en bastante tiempo. Así que. Por ejemplo, hoy, tras plato y medio de ropa vieja. (En canarias se llama así, no sé si en el resto del país..) pongo más o menos 900 Kcal. Contando el pan,

#2063 De pollo y ternera, de pescado SERIOUSLY? Eso no lo he comido nunca :D

1 respuesta
LzO

#2062 una ropa vieja de pescado que es como la comia yo (tmb soy de canarias) tiene más de 900kcals diria yo. aunque tambien depende la racion

1 respuesta
ARK4NG3L

¿Alguien ha probado este tipo de básculas? Al estar rebajada no está mal de precio. Es que me tengo que comprar una maldita báscula ya y no se cual. En amazon hay bastantes pero en todas hay alguna opinión negativa en plan... "pesa lo que le da la gana" y no mola ^^

http://www.zaquia.es/bascula-cocina-jata-759-lcd-blanco-cr2032.html

2 respuestas
Romosno

#2064 Tu sabrás si te quieres gastar ese dinero... pero estas cumples perfectamente:

http://dx.com/s/kitchen%2bscale?Sort=ReviewsCount

1 respuesta
LzO

#2064 no te rayes con una simple bascula... ve al chino o a una grande superficie y pilla la mas barata que tenga un tamaño medio según lo que quieras pesar y ale.....

no la compres online habiendolas en tienda al mismo precio... total es una bascula no hablamos de comprar algo mas tecnologico :P

1 respuesta
ARK4NG3L

#2065 #2066 Gracias a los dos, la verdad es que tenéis razón. Me pasaré por algún chino o alguna tienda de electrodomésticos a ver si las hay baratas.

JameZ-

tengo una duda muy tonta la verdad, la fruta se mete dentro de las Kcal y macronutrientes? es que estaba editandola y me he dado cuenta de que nunca la cuento xD

4 respuestas
LzO

#2068 es tonteria contarla, igual que con la verdura. no me veo pesando la cebolla, ni guisantes o brecol...

ahora si metes fuentes y fuentes de fruta... como por ejemplo macedonias o fuentes de arandanos, frambuesas... ahí ya me lo pensaba. (fuente te hablo de mas de medio kilo de fruta... hay gente que se mete fuentes con frambuesas o arandanos + requeson, etc...)

1 respuesta
charlesmarri

#2068

Yo lo cuento todo.

¿No contar la fruta? What?

2