Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

JameZ-

#2069 yo mas bien digo tipo manzana, pera.. ect porque si me suelo comer 2 o 3 piezas al dia son unos cuantos HC

2 respuestas
Frani_DjVul

#2071 si, la fruta si se cuenta

1
B

pues claro que hay que contarla, menudo lol. 3 manzanas de tamaño aceptable = 600 gramos = 300 calorias, 66 CHs como para no contarlas

2
Morion

#2071 Yo durante la temporada de piña, metia bastante piña y tienen bastantes hc. Yo lo contaria.

En cambio la lechuga por ejemplo, ni la cuento ya que no tiene apenas.

peterkakarot

#2068 Si que contaría la fruta, te comes 2 piezas como por ejemplo plátano y manzana y son bastantes hc a tener en cuenta si estas en hipo

LzO

pero te puede hacer la vida mas facil si no lo cuentas...

a la larga, segun tu meta, haces ajuste de carbos de fuentes complejas y a correr...

supongamos que quieres mantenerte y tus kcals son 2000.

si no cuentas la fruta ni la verdura, supongamos que ya estas metiendo 2500... al cabo de 2 semanas te vas a dar cuenta que no te mantienes sino que ganas peso...

haces ajustes con los carbos de fuentes complejas y listo...

la fruta siempre va a estar ahi, la verdura tambien, ergo es tonteria contarla.

es mi opinion.

asi lo hago yo siempre y voy por el buen camino.

1 respuesta
w4lk3r

se cuenta todo. Y mas si es fruta... :palm:

peterkakarot

#2076 Si siempre va estar ahí se puede aplicar al pollo, atún y las nueces ...

1 1 respuesta
LzO

#2078 Pues no... porque la fruta aporta precisamente el macronutriente que todos ajustamos para conseguir una ganancia/perdida de peso. (no entremos con que tambien se deberia de aplicar a la grasa y proteina por esa regla de tres).

No se si me explico... con obviar las macros de la fruta (repito 2-3 piezas normales al dia, nada de manzanas tamaño pelota de baloncesto o fuentes de 1 kg de frutas silvestres) y luego hacer unos simples ajustes en los carbos complejos... digamos que es como si estuvieras al final contando la fruta...

Al final al ver que no bajas de peso, te va a tocar quitar un poquito de ese arroz que te metes para comer... y vendría a ser un método más sencillo de llevar... lo que no cuentas por un lado, lo cuentas por otro.

Hablo desde mi experiencia, así lo hago yo siempre y no veas que comodidad, y mi meta no se ve mermada.

1 respuesta
w4lk3r

#2079 si te complicas en contar las cosas, cuentalas todas. si no, no tiene sentido estar contando kcal si luego vas a ojo con algunas cosas. Vamos es que yo cuento todo, desde la grasa y los chos que tiene un filete de pollo y hasta si me meto un caramelo en la boca. No se vamos es mi opinion :P

lo mismo a ti no te afecta, pero habra gente a la que sí. Cada uno somos diferentes, por ello lo que a ti te va, a otro no le puede ir igual. Asi que lo suyo sera decirle que cuento todo por si las moscas. no?

1 respuesta
LzO

#2080 A la gente le gusta oir diversidad de opiniones, al menos a mi me gusta, se vierten y que el user recoja las de su interés. No es nada descabellado.

Piensas que por contar todo, vas directo a la encia? sigues yendo a ojo, bajo mi punto de vista.

Para empezar ninguna formula es exacta, cada cuerpo es un mundo, tu mismo lo dices y todo lo que entra por tu boca no es absorbido al 100% o aprovechado...

Te metes 140gr de proteina porque una formula lo dice pero igual por X razón tu cuerpo solo le apetece aprovechar 120gr, otro dia a saber si prefiere 150gr... no dejan de ser números.

Pero oye, tu tienes como referencia que defines con 140gr, muy bien. No veo nada malo en ir a ojo con 2 piezas de fruta y 2 platos de verdura si los resultados son satisfactorios. Precisamente es lo único que no cuento.

1 respuesta
w4lk3r

#2081 ya pero si estas en una dieta con pocos chos y intentas que tu cuerpo tire de reservas, metiendole esas piezas de frutas si que cuentan y mucho. Creo. xd

1 respuesta
LzO

#2082 Cuando estas a un 11% de bf o menos yo imagino que tambien, y cuanto menos tengas, más estricto debes ser, eso no lo niego.

Pero siendo el hilo de novatos donde muchos rondamos el 14% o más... no veo muy necesario ser tan purista con 2 frutas y 2 verduras :P te facilita muchas cosas.

Pero claro, eso si siempre tomas 2 piezas de frutas y 2 guarniciones de verduras... (por poner un numero) si vas variando dia a dia... metes mas o quitas... se complica.

Yo es que de verdura y fruta no cambio... siempre lo mismo, guarnicion y postre.

Todo lo demas si que lo cambio, bastante, menu de 7 dias elaborado.

B

#2068 En la guía te especifica que no cuentes las kcal del café/té y vegetales de hoja verde, y explico por qué. La fruta claro que se cuenta, y los vegetales pues según te de, porque lo cuentes o no es irrisorio.

Por cierto, si alguien se curra un FAQ de respuestas ya contestadas en el hilo para añadir a #1 le prometo asesoramiento directo privado durante un mes.

1
B

Actualizado #1 con nueva sección en cuanto a refeed y cheat meal, aunque ya andaba por el foro. Es un refeed adaptado al tipo de forero que sigue el hilo.

#2086 Cierto.

2 1 respuesta
LzO

#2085 podrías aclarar (porque va a traer tela) si el resultado de 3-5 x kg/LBM se suma a tus carbos de ese dia o no.

porque yo si cojo el valor alto de 5 y lo multiplico por mi LBM apenas me da 290gr.

sin embargo si cojo el valor bajo y lo sumo a los carbos de ese dia tengo unos 400 jugosos gramos.

y si cojo el valor alto sumando ese dia pues casi 500.

y si cojo el valor bajo sin sumar carbos del dia tengo 170

no es lo mismo un refeed de 170 que de 290, o 400 o 500.

ademas de si habria q pillar el 3 o el 5 segun la rabia que nos de.

3 respuestas
B

#2086 entre 3 o 5. Eso ya os lo dejo a vosotros a elegir. Dependerá de lo estrictas que llevéis las cosas, vuestra tolerancia a los HCs, la ralentización que ya tengáis, etc. Si habéis hecho las cosas normal, un 3. Si lleváis tiempo comiendo limpios y os cargáis mucho de tarea, un 4. Si eres un charlesmarried de la vida que hace hipocalórica 6 meses sin un puto refeed y tu metabolismo es el de una menopáusica, un 5 (o puede que en su caso un 8)

2 respuestas
Morion

#2086 Precisamente esa es la duda que he tenido yo siempre con los refeed. Yo peso ahora mismo unos 81 kg con un %bf entorno al 20% me sale unos 65 kg de masa magra, pongamos que lo multipico por el 5 y me salen 325 g de hc. A eso se le añaden los hc del dia de de entreno (he leido a zai que conviene hacer una rutina fb diferente los dias de refeed)?

2 respuestas
B

#2088 lo óptimo es hacer precarga un entrenamiento fullbody de tensión (6-12 reps), que asegure al cuerpo depletar los depósitos de glucógeno, este entrenamiento también mejora la capacidad y facilidad de los músculos para almacenar y supercompensar los depósitos de glucógeno muscular (Lyle McDonald dixit).

1 respuesta
Morion

#2089 No si lo del entranamiento fb me quedo claro y lo tengo guardado en un word para este finde. Lo que me imagino que si mi dia de entrenamiento lo hc son X, deberé tomar X+ A del refeed no?

Por otro lado en #1 se recomienda el fb de eisen, pero usarlo en % de bf superiores al 10% no es tirar el dinero?

LzO

#2087 ahora quedó mucho claro, gracias.

mis refeeds siempre caen entre post-entreno y pasada la hora de la merienda, por lo que ademas de meter el 100% del calculo en esas 5 horas meto tambien la mayoria de los carbos de ese dia.

ayer hice el segundo refeed de mi vida y bendito descubrimiento, me noto mas seco y rocoso xDD

7 semanas de estancamiento en 68,8-69,1kg (me peso los domingos)
refeed lunes
domingo 68kg
domingo 67,1
refeed lunes
domingo ¿? veremos.

1 respuesta
Morion

#2091 Llevo 4 semanas oscilando sobre el 82, pensadome cada dia y haciendo la media semanal. Este fin de semana haré refeed si o si.

MONTT

#2087 "Por cierto, si alguien se curra un FAQ de respuestas ya contestadas en el hilo para añadir a #1 le prometo asesoramiento directo privado durante un mes."

centrate en mi y deja de asesorar a mas gente... :( :palm: :(

:P

1
Hatari

pues yo deentro de nada hago 70 días en hipocalórica sin ningún refeed ni ningun cheat meal

y sigo bajando oye, pero al mismo ritmo y todo, si alguna vez me estanco, ya haré el refeed.

lo único raro que me paso una vez fue que una semana no perdí ni gané absolutamente nada, pereo a la siguiente semana pero 2 kilos, la de la semana que no había perdido, más la de esa.

es normal que pasase eso?

un saludo amigos

1 respuesta
LzO

#2094 con 2 meses de hipo el metabolismo no habrá sufrido aún

si mantienes el peso y luego lo bajas es una retención de liquido mas que seguro.

1 respuesta
Hatari

#2095

que no habrá sufrido? tu sabes lo que son 70 días comiendo por debajo de mis calorías??? casi 100 tío!!!

a mi por lo menos me parece un win de cojones, no creía que pudiera conseguirlo, y lo he hecho, estoy muy contento y motivado

gracias a todos vosotros

2 respuestas
Urien

Gracias iuma por la guía, me la he leido de pe a pa.

Estas mierdas siempre me ubermotivan para realizar dietas y demases pero la ansiedad siempre puede conmigo D:

LzO

#2096 Me refiero que tu metabolismo no habrá sufrido como para estancarte en peso... no que hayas sufrido tu mismo por pasar hambre... xd

70 casi 100? joder metele 1 mes mas si eso al redondeo xD

1 respuesta
Cer0

#2096 Pues yo que tu empezaba a hacer refeeds ya.. No esperes a estancarte para hacer los refeeds

3
Flamazares

Cómo soléis tomar los copos de avena instant de MP? En el mismo batido de proteínas??