Después de mucho pensármelo he decidido abrir una especie de diario, intentare poner mis entrenos y la periodización que voy a seguir, asi como vídeos míos ejecutando ejercicios para que me corrijáis los errores técnicos que cometa y alguna fotillo por ahí, todo a su tiempo.
Ahora tengo 24 años peso 73kg y mido 1,78.
He estado entrenando desde los 18, aunque he cambiado mucho lo que hacia, al principio empecé yendo al gym y haciendo lo que hacemos todos: lo que te dice el monitor. Pronto me di cuenta de que eso no servia y me aventure a leer por internet. Luego tuve otra temporada que pase de las pesas y me puse con carrera, piscina y ejercicios de peso corporal.
El caso es que ahora llevo entrenando unos 2 meses y medio mas o menos en serio, y lo digo así por que no hago dieta y como bastante menos de lo que debiera. Y aun sabiéndolo no me preocupa porque estoy centrado en la fuerza y mientras mis máximos suban estoy contento.
Empece con Stronglifts 5x5 que yo considero una de las mejores rutinas para subir los básicos.
Despues de 8 semanas estas son mis marcas a 5x5:
sq 117,5
bench 92,5
rows 82,5
ohp 57,5
dl 140
Yo lo veo bastante balanceado, quizas el press de hombro algo bajo.
Después de eso metí una semana de descarga a 3x3 donde me rompí en peso muerto por idiota y pare 5-6 días y ahora estoy recuperando otra vez la forma y lo que hice fue, como tenia ya pensado, seguir con SL pero cambiar a 3x5 y recudir los pesos 10% y continuar desde ahí.
Os pongo el entreno de mañana simplemente por mera curiosidad y llevar un orden, me gustaría grabarme en peso muerto para que lo veáis.
SQ 3x5 110kg
OHP 3x5 55kg
DL 1x5 135kg
Dominadas 3x5 x30kg lastre (1 serie por agarre)
Marzo 2014
Peso corporal 76kg
Dieta:
batidote mañanero de 1000kcal
120 arroz + 2 latas atun
bocata 150pavo 100queso
300 pollo + 250 patata
2 huevos duros + frutos secos que seran unos 50-70g
sumad verdura random en al menos 3 comidas y 3-4 frutas.
Dieta en macros:
330 HC
125 grasas
220 proteina
3400kcal
Actualizo los pesos que ando manejando ahora, estoy en la semana 6 de Madcow y ya empiezo a ver como suben los pesos. Por ahora voy bien pero el banca empieza a costar ya sacar la ultima repe.
Squat 130x5
DL 140x5 (baje 10kg mi 5rm para trabajar en la tecnica)
Banca 105x5
Rows 95x5
Press 65x5
Dominadas 35kg lastre a 5 repes variando agarres 3 series.
He quitado los dips porq me jodi el hombro por subnormal al no controlar la bajada al empezar una serie y me hundi muchisimo. eso fue hara 3 semanas y ya lo veo casi recuperado. He seguido entrenando y es uno de los factores por los que el banca se esta resistiendo pese a intentar involucrar los hombros lo menos posible con buena tecnica.
El resto de movimientos me noto bastante comodo por ahora, veremos las ultimas 3 semanas del ciclo de 12 que planeo hacer.
Por cierto, ya no uso cinturon.