Diario de Fwend

Fwend

#240 Probaré a ponerme unos videos motivacionales de Forte pre-DL, a ver si asi mejora la cosa. También es posible que me este centrando demasiado en la técnica, porque llevo como 2 meses en 80kg, y es absurdo que haga más en sentadilla ya que en DL, creo que le tengo demasiado miedo a subir el peso y perder técnica.

2 respuestas
HeXaN

#241 Mañana métele 20 kg más y dale duro.

2 respuestas
Krules

#241 #242 y que se grabe.

La única forma de saber si metiendo más KGs pierdes la ténica, o no, es comprobándolo tú mismo.

Llegará un puto que al hacer la repetición si lo tienes automatizados ya sabes como ha sido. Pero si no es el caso grábate y vas corrigiendo.

1 respuesta
Fwend

#243 #242 Pues a tomar por culo, el viernes meto 100kg y me grabo, que sea lo que dios quiera, son hernias sanas.

PD: He probado hoy a hacer sumo por probar y me ha gustado mucho más(y me he visto mucho mas cómodo posturalmente hablando). Son muchas las diferencias entre ambos? Porque si me veo sustituyendo DL normal por Sumo(en lugar de RP) si las diferencias no son abismales.

1 respuesta
Krules

#244 pero haciendo la técnica bien, y luego a ver que sale de ahí.

te dejo un video motivacional de powkrulexplosive: https://www.youtube.com/watch?v=pD4x_4HVLXo

No es perfecto pero bueno, para que veas que por meter máximo de vez en cuando y así corregir cosas puntuales no es nada malo xD

pd: Si te adaptas más al Sumo haz sumo. Que la fuerza te acompañe en el lado oscuro xd

1 respuesta
Fwend

#245 Obvio obvio, la técnica intentaré clavarla, no voy a hacerlo a lo loco metiendo curvas en la espalda que ni en Nürburgring xD.

Voy a informarme un poco más del sumo, porque veo muy probable que me quede con el.

HeXaN

Por si quieres saber qué tipo de DL se adapta más a ti por la longitud de tu osamenta: http://articles.elitefts.com/training-articles/choosing-conventional-or-sumo-based-on-your-bone-structure/

1 2 respuestas
Fwend

#247 Justo estaba viendo un video que usaba los mismos calculos, mañana tomo medidas y calculo.

Fwend

#247 Te quoteo a ti porque eres el que me paso esto xD. He hecho las medidas, 81cm de brazo y mi torso mide 94cm(igual me he ido 1cm como mucho, he repetido las mediciones unas cuantas veces).
Torso el 49% y brazos el 42%, lo que implica, si no he entendido mal esta tabla, que tengo brazos y torso largos, según esta tabla puedo tirar con cualquiera de las dos formas, asi que voy a optar por sumo de cabeza ya que es la que más cómoda se me hace xD.

1 respuesta
Krules

#249
Altura: 192
Longitud torso: 94
Longitud brazo: 81

Tienes el torso largo y los brazos largos por lo cual puedes realizar ambos estilos.

1
Fwend

Entreno 4/02/2014(Dia A)

Squat - 5x5 85kg
Press Banca - 5x5 55kg
Remo con Barra - 5x5 60kg

Me voy a cagar en la putens, no he podido hacer nada más(y banca doy gracias que lo he acabado), tengo el triceps izquierdo tocado desde hace unas semanas pero apenas molestaba, pero ultimamente va a más, asi que me va que voy a hacer skip gym durante 1 semana por lo menos. Incluso squateando se me carga y no puedo ni cambiar los discos bien(es coger un disco de 10kg y del peso hacia abajo me da pinchazos).

Salgo de una(psoas) y entro en otra, cagoenlostié xD. Por lo menos he podido con los 85kg en sentadilla!

stolidtito

Buena progresión tío. Tengo guardado este diario en favoritos porque seguimos la misma rutina y me gusta ver como llevas el tema de las progresiones y las sensaciones.

Saludos!

1 1 respuesta
Fwend

#252 Siempre anima leer comentarios de la gente, thx!. La verdad es que no podría estar más contento con la rutina para empezar, si no fuese por las mierdas de mini-lesioncillas y molestias que he tenido ultimamente podría avanzar mucho mejor. Despues de solucionar el problema del psoas creo que puedo mantener los +2.5kg diarios hasta los 90-95kg en sentadilla casi seguro, me senti muy cómodo haciendo los 85kg.

Mi plan ahora mismo es, despues de solucionar el problema del triceps, tirarme 1 mes-mes y medio más intentando mejorar marcas(preferiblemente 100kg~ en sentadilla, 70kg~ en BP, 50kg en Militar y 130-140kg en DL, pero no se como de cerca me quedaré de estas marcas).

Despues de ese último empujón a las marcas, pasaré a hipocalorica y dejaré la rutina en 3x5 y 2x8 como recomienda Blaha y a intentar mantener las marcas todo lo posible, y me mantendré asi hasta que me vea bien en el espejo(que calculo será bajar 6-7kg hasta quedarme en los 80).

Y luego a hipercalórica otra vez, a reventar marcas, y seguramente para este momento cambie la rutina por variar un poco, ya que tengo muchas ganas de probar progresiones rollo 531, smolov's jr en banca quizás? Igual catar alguna T/P. Pero eso ya lo veré en un futuro. Desgraciadamente esta etapa seguramente me coincida con verano, asi que voy a ir tapado en la playikah, una lástima, pero follar no sube RM's xD.

1 respuesta
stolidtito

#253 Coño, pensaba que estabas en hipocalorica la verdad. Entonces en el caso de estar en hipo, es recomendable eso de bajar en 3x5 y 2x8? La verdad es que lo leí varias veces, yo lo tenía pensado hacer en el caso de que me estancara pronto.

También leí que tu hipocalórica sería con el protocolo de Sergio Espinar, ¿al final qué has decidido?

Saludos!

2 respuestas
Marchelo

#254 A mi para defi me recomendaron bajar de 3x12 en sentadillas (era o intentaba ser volumen) a 4x6

Fwend

#254 Ahora mismo no estoy haciendo ninguna dieta ni contando kcal, asi que unos dias me paso y otros ni llego(llevo 4meses kg arriba kg abajo sin variar xD). Y si, en hipocalorica hay que bajar a 3x5 y 2x8, lo dice blaha en los comentarios.

Marchelo

Uy cuidado, si lo dice Blaha que se pare el mundo.

1 respuesta
Fwend

#257 Bueno, por algo estamos siguiendo la Ice Cream Fitness by Jason Blaha xD. No tiene sentido hacer la rutina de alguien y saltarse las pautas que marca, para eso me hago mi propia rutina.

1 respuesta
Marchelo

#258 Ah vale, eso sí. Perdón por el retraso xD

8 días después
Fwend

Entreno 16/02/2014(Dia A)

Squat - 5x5 85kg
Press Banca - 5x5 50kg
Remo con Barra - 5x5 60kg
Extensión de Triceps C/M - 3x12 18kg
Curls con EZ Bar - 3x8 23kg
Barbell Shrugs - 3x10 60kg

Anotaciones
Krules

Por qué has descargado en banca?

1 respuesta
Fwend

#261 No he hecho una descarga per se, me "lesione" el triceps(tendinitis diría yo) y me ha tocado estar toda la semana sin ir al gimnasio por prevención, no podía ni levantar los discos de 15kg para meterlos en la barra, pinchazos sanos que pegaba. Asi que hoy para no forzar mucho he preferido probar banca con 50kg.

1 respuesta
Krules

#262 Ah okey, es que he visto los pesos de squat y remo igual y en banca 5kg, pues recuperate y dale cañita que tienes bastante margen de mejora aún!

1 respuesta
Marchelo

¿Cómo vas de peso, sigues en 87?

2 respuestas
Krules

#264 87 - 4 + 2'5

1
Fwend

#264 Llegue a bajar casi a 83kg por la gastroenteritis y ahora me he quedado en 85-85.5kg, a partir de la semana que viene empezaré a añadir peso a las actualizaciones ya que lo quiero llevar controlado. Tirare de espejo principalmente pero calculo que bajare hasta 78-80kg~ asi a ojo antes de volver a subir.

#263 Con la banca no se que me pasa que estoy estancadisimo, a ver si ahora con esta "descarga" forzada consigo romper los 55kg que me tienen ahi roto xD. En tren inferior estoy bastante contento por ahora, si siguiese como ahora creo que podría llegar a los 100kg subiendo lineal. Toca meterle caña al pesho.

1 respuesta
Marchelo

A ver si logras seguir progresando pesos bajando kilos, es jodido. Ánimo!

1 respuesta
Fwend

#267 Diria que algunos kg puedo añadir seguro pese a estar en deficit, a los 90-95kg en sentadilla puedo llegar segurisimo aunque no pueda mantener los +2.5kg diarios. Si consigo llegar a 60kg en banca, 45kg en militar y 65kg en remo ya estaré MUY contento xD.

A ver si despues del verano coincidiendo con el volumen que me tocará por esas fechas consigo llevar mis marcas a las que indican como "intermedio" en strengthstandards, ya que me gustaría probar alguna rutina más orientada a la hipertrofia.

Krules

#266 yo cambiaría la rutina a una donde sea todo f2, ya sea torso-pierna o push-pull

Ya que con esta banca muchas semanas es f1... es justo lo que se comentaba antes por el hilo talifuerza.

No es normal que estés estancado en banca en 55kg para lo que pesas y haciendo las cosas bien, supongo que será por la frecuencia bro.

1 respuesta
Fwend

#269 No es normal no xD, antes de ver la de RSN estuve barajando la idea de hacer una T/P de 4 dias y darle más caña al pecho, me apetece muchísimo meter jalones, dips, banca inclinada, banca c/m etc.

Con la ICF las semanas que el único ejercicio de pecho que hago es 5x5 en banca se me quedan cortísimas.

1 respuesta