Un sueño cumplido...
Hoy ha sido uno de los mejores dias de mi vida. Todo ha comenzado a las 6:30 am. Con todo preparado del dia de ayer, solo tenía que empezar el procedimiento preRACE.
He desayunado bien: un plátano, un vaso de leche y una cuchara de miel. No quería comer mucho porque no quería ir muy "cargado" estomacalmente hablando.
Hemos llegado al parking a las 8:00 am (una hora antes de la carrera) y nos hemos cambiado, hemos empezado a estirar y a hacer movilidad articular y con esto nos hemos puesto a calentar para no tener lesiones, ya sabéis.
Nos hemos situado en nuestros respectivos sitios de meta, y a las 9:00 am ha empezado el principio de algo que no sabía ni siquiera si podía acabar. Lo máximo que había hecho eran 18 km y nunca había hecho 21.5 km (que correspondía a esta carrera).
He empezado bien, he cogido mi ritmo de 5:45 y al km 7 me he tomado el primer gel. Al pasar por el km 10.5 y saber que quedaba la mitad me encontraba bastante bien y estaba en ritmo para bajar de las 2 horas.
El problema ha llegado en el km 15. Me he desfondado y he bajado el ritmo de 5:45 a 6:10 aproximadamente. He estado apunto de abandonar en el km 16 porque las piernas no me sostenían. Iba a 150 pulsaciones y no tenía nada de flato, pero las piernas han dicho "Chico, pesas 108 kg y llevamos 90 minutos corriendo. ¿A qué juegas?". Pero en ese momento he cerrado los ojos y la gente de los balcones animándome, la gente de la acera animándome y dándome fuerzas. Es entonces cuando se me ha pasado la imagen de mi tio, desplomado en el suelo hace más de un año. Sin aliento. Me han venido momentos buenos con él, risas, abrazos, cariño, amor. Me he puesto a llorar al km 17.5 y me he dicho a mi mismo: "Si no tengo nada por lo que luchar me saldría de aquí y abandonaría porque no puedo más, pero solamente el dedicarte este triunfo me es mucho más gratificante que llegar reventado a la meta". Esto lo he hecho por ti JL. Porque tu falta no me ha debilitado, si no, me hizo más fuerte y el 100% de esta primera carrera oficial es gracias a ti.
Gracias por hacer que mi mente pudiera con mi cuerpo. Gracias por darme cariño y vida durante 19 años de mi vida. Gracias por hacerme crecer como persona y por ayudarme a encontrar el camino.
Se que me estás esperando, cuando llegue mi momento volveremos a estar juntos. Lo que me queda de vida, parte de mis logros serán gracias a ti.
Por que el recuerdo de una persona a la que has querido incluso más que a ti mismo, puede con todo lo restante de este mundo.
Al llegar a la meta y acabar los 21.5 km me he puesto a llorar. No me podía creer que hace solo 5 meses no pudiera correr ni 5km y pesara 117 kg. Estaba perdido. Tú me ayudastes a seguir el camino y por ello te digo de nuevo: GRACIAS.
Después de llegar a la meta con un tiempo de 2h07minutos si el gps no me ha fallado, he tenido que quitarme las zapatillas y andar en calcetines. Tengo una ampolla en el dedo pequeño del pie izquierdo bastante importante. Me estoy echando crema antiinflamatoria por toda la pierna y aplicando hielo en ambas rodillas. Quiero estar mañana lo menos perjudicado posible. El miércoles volveré a entrenar. Correré unos 8/10 km suaves y a empezar a entrenar.
Supongo que la siguiente carrera la haré en Enero. La media maratón de Santa Pola. Hasta entonces voy a centrarme en bajar 10-15 kg para esas fechas y entrenarme más para intentar bajar de 2h la siguiente prueba.
Sin más, muchas gracias a todos y espero no defraudaros. No pienso parar hasta tener un cuerpo sano y entrenaré duro para ello.
Os quiero a todos,
NO PAIN, NO GAIN!