Buenas a todos!
Voy a redactar este diario más que nada para que me ayudéis un poco a seguir con esto. Os cuento mi breve historia. Siempre he sido un chaval gordito, actualmente tengo 22 años y mido 187cm. Con 17 años estuve en 87 kilos, que ha sido mi mejor marca. A partir de ahí el peso subió en verano y luego durante el año iba bajando:
Historial de peso18 años: de 90 a 100kg en verano, luego bajé a 93-94kg
19 años: de 94 a 105kg en verano, durante el año bajé a 100 máximo
20 años: de 100 a 109,9 en verano, me lo tomé muy enserio y bajé a 95kg
de los 20 a los 22 ha sido todo muy variable, entre 95 y 103kg.
Nunca en mi vida me había visto la "tableta" y es algo que me jodía mucho. Por eso cuando vi este subforo de mediavida decidí ponerme en serio con la dieta y el ejercicio y ver que pasaba.
EVOLUCIÓN
Empezando el día 10 de septiembre:
10 de septiembre de 2012 - 99,7kg
11 de octubre de 2012 - 90,5kg
12 de noviembre de 2012 - 87,8kg
Finales enereo de 2013 - 91kg
15 de marzo de 2013 - 94,3kg
ENTRENAMIENTO
Entrenamiento 10 septiembreIntento hacer ejercicio cada dia, menos el finde que quiero descansar. Algun sábado y domingo salgo a correr. Pocos. Hago carrera continua, bici estática, futbol y padel. Intento combinarlo, no tengo un plan definido. Suelo hacer:
Lunes y miercoles : Carrera continua 9km por la mañana
Martes y Jueves: Padel por la mañana, hora y media y por la tarde noche entreno de futbol hora y media más.
Viernes: Bici estática 45-60 minutos
Algún día me lo tomo de descanso y no hago nada.
Puede variar, no es algo rígido.
Entrenamiento NoviembreHe dejado de hacer cardio a saco y ahora me he centrado más en el gimnasio.
Lunes, miércoles y viernes gimnasio. Martes y jueves futbol. En cada sesión de gimnasio, 10 minutos de bici o cinta, para calentar.
La rutina de gimnasio es de lo más sencilla, básicamente para definir, no para hipertrofiar. Muchas repeiciones y "poco" peso.
Lunes - Pecho y biceps + abdominal
Miercoles - Dorsal, deltoides y triceps
Miércoles - Cuádricepts, femoral, gemelo + abdominal
Entrenamiento 18 FebreroFULLBODY
DÍA 1
A. Sentadillas: 3 x 6-8
B. Press militar: 3 x 6-8
C. Dominadas o jalones pronados agarre abierto: 2-3 x 8-12
D. Peso muerto piernas rígidas: 2-3 x 7-10
E. Fondos para pecho: 2-3 x 8-12
F. Elevación talones sentado: 2-3 x 15-20
DÍA 2
A. Press banca plano o declinado: 3 x 4-6
B. Remo con barra: 3 x 8-12
C1. Zancadas: 3 x 8-10 por pierna
C2. Curl femoral: 3 x 6-8
D. Press militar sentado con mancuernas o press militar en máquina: 2-3 x 8-12
E. Curl bíceps con mancuernas: 2-3 x 8-12
DÍA 3
A. Peso muerto: 1 x 4-6
B. Press banca inclinado con barra o mancuernas: 3 x 8-10
C. Remo con mancuernas: 2-3 x 10-12
D. Prensa horizontal o inclinada: 2-3 x 12-15
E. Elevaciones laterales sentado: 2-3 x 8-12
F. Jalones tríceps en polea: 2-3 x 7-9
DIETA
Dieta 10 septiembreComo sano. La dieta es muy básica:
Desayuno: Taza de leche semi con 2 cucharaditas de colacao con dos madalenas. (me levanto siempre de toda la vida hambriento y este placer no me gustaría quitarmelo xD)
Almuerzo: Un melocotón, o una pera, o un par de prunas...
Comida: Un puré de verdura: calabacín, judias, brocoli, coliflor y más....cada dia de un tipo. Y pechuga a la plancha(150gr.) o una hamburguesa de ternera(120gr)
Merienda: Una manzana
Cena: Pescado blanco a la plancha, o sepia plancha o alguna noche que no tengo nada un pequeño bocata con bimbo integral y pavo a lonchas...
Dieta NoviembreMuy parecida a la que ya seguía, pero incluyendo algún dia arroz...pasta..y algún que otro capricho el fin de semana.
Dieta FebreroVolumen total, consumiendo 3500kcal los dias de entreno y 3000 los dias de descanso
OBJETIVO
Estar bien, en forma, pero no ser un tio super "grande" en cuanto a musculo. Un poco de pectoral, abdominal, un poco de brazo.....bien en lineas generales.
Tengo muchas dudas:
- La dieta que estoy siguiendo es correcta?
- Cuando es recomendable empezar con las pesas? Hasta ahora todo es cardio para bajar grasas....
- Todo lo que veáis que es incorrecto, decídmelo por favor
Gracias!!!