El diario de la superación física de Maiki.

Bernkastel

#4523 "El Bonsái no es una carrera, ni un destino. Es un viaje interminable."

Joder, vengo a por bonsais y me llevo además una filosofía de vida. A esto me apunto seguro, mi vida está vacía y le vendría bien que la secta de los bonsais intente rellenarla un poco.

1
polaritySYS

#4528

Que wapos. Ya subirás foto al hilo.

Tengo una pregunta a los entendidos de la botánica: Se puede hacer injertos con cualquier planta? Se puede hacer bonsais con cualquier planta?. :smirk:

Robe_del_Mal

#4530 Helechos. Tienes mil tipos y formas y son la polla.

1 1 respuesta
malahierba93

#4529 soy de un pueblo costero de alicante, por eso lo decía, hace cosa de 15 años que mi padre planto un limonero y no sacamos mas de 2 limones al año xd

mierda de gallinas vale?

1 respuesta
B

#4534 la mierda de gallinas o gallinaza es top tier para abonar

CaraLimon

#4533 gracias me falto decir que no sea muy grande jeje.

2 respuestas
HybridMind

#4536 un poto

Robe_del_Mal

#4536 Dont worrys, los tienes de muchos tamaños y formas. Los viveros normalmente tienen una zona sombría con muchos tipos de helecho. La cosa es encontrar el que te "encaje" donde quieres.

s0ny

#4528 Qué chulada.

Cómo demonios descubrirían esto? xDD

NerfMe

¿Alguien sabe de tomates? Se acerca el invierno y no sé cómo mantener mis plantas de tomate.
Por internet no hay información porque los "expertos" simplemente tiran la planta al acabar el otoño y vuelven a plantar semillas la primavera siguiente, pero no seré yo quien mate a mis plantitas. <3

3 respuestas
Channie

Yo siempre he querido tener un bonsai de sakura. Son una preciosidad.

8 1 respuesta
B

#4541 eso es un cerezo no? Esta muy wapo, cuando compres cerezas guárdate la semilla y plántala

AeNeK

Soy el único que siempre elegía a Bulbasaur de pokemon inicial? Los planta molan.

1 1 respuesta
X

Pobre Maiki, tiene que leer entre vuestros 300 posts de trolleo sobre jardinería para ver si encuentra alguno que hable de él. xDD

3
Turkit0

#4501 No los enfades....

Lel
X
1
Megulia

#4540 se va a morir, no tiene futuro... yo la mía la tiré hace unas semanas porque ya daba síntomas de moribunda. Maldita planta desagradecida...

1 respuesta
Turkit0

Me he pillado una planta Aloe Vera con varios “hijitos” que voy a transplantar a otras macetas, que sustrato me recomendais?

Como me recomendais que administra su savia para el cuidado de la piel?

Gracias!

2 respuestas
Megulia

#4549 Yo los he puesto siempre en tierra normal y corriente y los cabritos sobreviven les pongas lo que les pongas. Yo cuando lo uso lo que hago es pelar la hoja y frotarmela por la piel directamente. Se que se puede triturar y mezclar con crema hidratante o con aceite, pero a mi me gusta más ponerlo directamente.
Es mano de santo para quemaduras (tipo horno, plancha...), raspaduras, las típicas quemaduras del sol en verano...

denimH

#4549

#4549Turkit0:

Como me recomendais que administra su savia para el cuidado de la piel?

Ni te compliques, cortas un cacho y te lo frotas por donde te de la gana y punto. Si quieres aprovechar el cacho al máximo en lugar de exprimirlo quitale con cuidado la "corteza", y asi puedes usarlo del todo.

NerfMe

#4548

1
Soy_ZdRaVo

#4540 me suena que algún año que en el campo de mi abuela no las quitamos se murieron ellas solas en plan "hemos cumplido nuestro ciclo y es mejor morir". Otras plantas si que se hacen rollo arbol si no las quitas (y dan menos frutos) pero nunca he visto una tomatera vieja.

mrbeard

#4540 se acaban muriendo

Edit. Llegó tarde xD

NerfMe

Entonces he estado casi un año mimándolas para que me den tres putos tomates cherry y se mueran? Porca miseria.

2 1 respuesta
polaritySYS

#4555

Se suelen aprovechar abono?. O hacer compost muy top.

NerfMe

No tengo espacio para el compostaje. A final de año espero conseguir un terreno de alquiler para montar mi huertico urbano y ahí sí me lo plantearía, pero en mi piso con mi terraza de 4m2, nope. :(

Si consigo el terreno hago un hilo diario superación terraria de mis plantas, que no tengo ni puta idea de jardinería.

2
B

Vaya thread mas bonito...

1 respuesta
Ozonoo4

Joder, pues me habeis animado y me he decidido a por el bonsai y tener asi algun proyecto en invierno en casa tranquilito.

Me he pillado este, que estaba dando frutos ya y asi aprovecho.

spoiler
52 1 respuesta
NerfMe

#4558 Es que no había ninguno, y se echa de menos.

Me acabo de comprar una Gynura aurantiaca. Las plantas moradas son mi perdición. :weary:

Tema cerrado