El diario de la superación física de Maiki.

X

#4559 Hacia tiempo que no pegaba una carcajada asi, jajaja.

2
B

Se ha quedado buen thread xD

1 respuesta
NerfMe

#4562 Dale, pues!

KBooM

Ningun tomate gobierna para siempre

polaritySYS

Se puede re-titular el hilo?. Total, el creador original esta kickeado del hilo, así lo aprovechamos. Por clamor populaaarrrr!!!.

3 2 respuestas
GlatoR

#4565 coño, justo ahora le mandé un mp a RSN

1 respuesta
B

Me mola el nuevo rumbo que ha tomado el hilo.

Subforo plantas ya!

Timeout

El otro dia se me murieron los cactus con las tormentas que hubo. ¿Alguien conoce algún método para replantarlos correctamente?

1 respuesta
Ozonoo4

#4568 el problema esta en que las tormentas conllevan mucha humedad y los cactus son para aguantar sin ella precisamente. Un exceso les mata, asi que tienes que echar los cactus en arroz para que chupe la humedad.

2
D

Ojalá un chopeo en calva del boxeador llena de enredaderas

Bernkastel

#4565 #4566 Propongo los siguientes nombres:

• #HO de Botánica (Mi bonsai es natty)
  • Diario de superación botánica del bonsai
  • La Taberna Botánica
19 1 respuesta
Ozonoo4

#4571 te lo muevo al subforo de Final Fantasy XIV que esta vegetal.

GlatoR

Cómo puedo saber si la planta de mi vecino es natural o ha usado químicos?

2 1 respuesta
Ozonoo4

#4573 todas se meten abono con proteinas. Asumelo.

Hiervan

¿Sabéis de alguna planta que funcione bien para eliminar los malos olores en un sitio cerrado? He encontrado este artículo y parece que es bastante explicativa, ¿cómo la véis?

Las plantas que te ayudarán a absorber los malos olores de tu casa

Las plantas son adoradas por muchas de sus cualidades. Embellecen cualquier habitación, nos acercan a la naturaleza que desde las ciudades tanto se anhela y se les puede dar diferentes usos terapéuticos o medicinales, como en el caso de las plantas silvestres.

Pero también hay plantas que son capaces de absorber los malos olores que se generan, inevitablemente, en el hogar. Olor a fritanga en la cocina, olor a desagüe en el baño u olor a tabaco en el salón, todos tienen solución y en lugar de tener que invertir en ambientadores químicos, la solución además de buena para el medio ambiente es rentable.

Estas son las mejores plantas para deshacerse de los malos olores:

Gerberas
El olor a cigarrillo que impregna hasta las paredes resulta molesto incluso a los que fuman habitualmente. Contra este desagradable tufo la mejor solución es una gerbera o margarita africana, que además de eficaz existe en una amplia gama de colores, para todos los gustos.

Contra el olor a tabaco también son efectivas las drácenas, los ficus y una variedad de cactus.

Crisantemo
El planeta no está pasando por su mejor momento en términos de contaminación atmosférica pero el crisantemo tiene la capacidad de limpiar el aire de contaminantes, por lo menos el de casa.

Estas plantas tienen un agradable aroma capaz de eliminar los olores nocivos de su alrededor como los de disolventes cancerígenos presentes en aceites, combustibles y pinturas. Además, estas plantas son capaces de absorber, además del dióxido de carbono que procesan todas las plantas, el también gas contaminante monóxido de carbono.

Jazmín
Esta flor, además de ser conocida por su bello aspecto, es popular por su refrescante aroma, protagonista de la mayoría de perfumes. Parece que es cierto que los buenos perfumes se venden en frascos pequeños, ya que una sola flor de jazmín es capaz de eliminar por completo los olores presentes en una habitación.

Bromelia
Encender el extractor de humos, limpiar la cocina en profundidad e incluso dejar las ventanas abiertas para mejorar la ventilación a veces no son esfuerzos suficientes para hacer que el olor a humos de la cocina desaparezca. En este caso la solución es la bromelia.

Azalea
En el lado opuesto del espectro aromático se encuentran los olores a productos de limpieza como los del amoníaco, por ejemplo. En este caso la encargada de absorber ese olor es la azalea.

Además, esta flor es capaz de camuflar los olores a tuberías de desagüe o de neutralizar las partículas de formaldehído que provienen de los muebles.

Lirio
Quizá una de las plantas mejor acogidas por el público por su belleza. Pero además de bella, tiene la de absorber esos olores tan característico de los sitios con mala ventilación.

Fuente:
https://www.lavanguardia.com/vivo/ciudad/20170527/422959892085/plantas-absorben-malos-olores-hogar.html

Killer_M4A1

#4501 Reportado. Esto es un hilo de jardineria y botánica. Tus historias en Facebook.

Recuerdalo, te han EXPULSADO!

Nuevo título del thread: Taberna del botánico. Ahora con un 100% mas de capullos florecidos

8
Jaichi

#4543 No, pero podemos hacer una colaboración de este hilo, perdón, del subforo de plantas con el subforo de Pokémon.

BirK

Tengo un ficus con una porra del copón bendito pero no sé si está listo para pisar tarima ya.

rUMbERo

El attwhometro está a punto de explotar. Hay que seguir remando!

¿COMO SABER SI UNA PLANTA ES DE INTERIOR?

En los viveros podemos encontrar gran variedad de plantas, tanto de interior como de exterior. Pero, ¿cómo podemos saber nosotros dónde tenemos que colocarlas? Aunque en dichos centros de jardinería suela haber un invernadero para plantas tropicales (de interior) y las demás estén fuera, a veces nos podemos encontrar alguna que otra que la tienen protegida y no debería de estarlo; o plantas delicadas que están fuera y no deberían.

Hoy te vamos a explicar las principales características de las plantas de interior para que puedas ponerla en el lugar ideal en tu jardín o en el hogar y disfrutar de sus beneficios.

Hojas

Por lo general las hojas de las plantas de sombra tienden a ser de colores oscuros, como los de la Calathea o muchos tipos de Begonia; alargadas, de tacto suave a veces parece como si se tocase un folio. Algunas presentan una capa fina de ”pelitos”.

Flores

Las flores son un excelente indicativo para saber dónde debemos colocar nuestra planta, pues todas las flores necesitan luz para desarrollarse correctamente. Es por esto que, si una planta tiene flores muy pequeñas, poco vistosas, sin lugar a dudas deberá de ubicarse en un sitio sombreado. Por el contrario, si son flores llamativas, prefería estar en semisombra.

Se podría decir que cuanto más ornamental sea una flor, más luz necesitará. Pero para ello deberemos fijarnos también en sus hojas. Si las tienen de colores oscuros, independientemente de la flor que tenga, no convendrá ponerla en un sitio donde le dé la luz directa (un ejemplo podría ser la Tacca chantrieri, más conocida como la Flor murciélago).

Tamaño

Las plantas de interior suelen ser pequeñas, de no más de 50cm de altura.

Las plantas de interior son ideales para decorar nuestro hogar, y por suerte, podemos encontrar muchas variedades distintas para elegir la que más nos guste.

M

¡Buenos días, chicos! :wink:

Os informo de que esta noche habrá un nuevo directo, pero por los avisos reiterados del moderador y puesto que quiero que el tema siga fluyendo y continuar mañana con la explicación del cultivo de remolacha sin que este se cierre, no voy a hablar de mis experiencias sexuales en el directo de hoy. El directo se limitará únicamente a jardinería.

Todo aquel que no se ciña al tema, quedará expulsado del hilo.

La verdad es que estoy muy contento con mis progresos, apenas llevo dos semanas, pero noto como en estos 15 días mi bonsái ha pasado de unos pocos centímetros a medir diecisiete metros. No me canso nada con él y puedo estar cultivándolo sin parar durante horas, y cuando me canso, nada como un traguito de Green Cola para reponer un 60% de la barra de energía. Mi jardinero está sorprendidísimo, de hecho ayer vino a labrar la tierra conmigo y tuve que aflojar el ritmo porque lo estaba dejando bastante mal xD

Nos vemos por el directo :)

80 3 respuestas
GlatoR
#4580Mocos:

como en estos 15 días mi bonsái ha pasado de unos pocos centímetros a medir diecisiete metros

AHAHAHAHAHAHAHAHAHA

4
Hiervan

#4580 A qué hora será el diirecto? Saldrán las fans de la jardinería con la que habías chateado?

Turkit0

Habeis ido a una cafeteria de higueras?

4
Robe_del_Mal

Ya que tanto interés tenéis algunos en iniciaros en el mundo del bonsai, plantearos empezar con un bonsai levitador.

https://greenisawayoflife.wordpress.com/2016/02/08/los-bonsais-que-levitan/

Escenografía de Warhammer 10/10

5 1 respuesta
B

Buenos músculos, Maiki

1 1 respuesta
na10ta

Alguien tiene cactus en su habitación? me apetecía comprarme algunos pequeños por darle vida al cuarto.

C

A ver si me podéis ayudar:

He ido a varias farmacias para pesar mi bonsai y en todas me dice que, segun el IMC del mismo, tiene sobrepeso. Lo riego con acuarius y de vez en cuando le doy pizza cruda a modo de abono, no lo entiendo ¿Puede ser que las básculas de las farmacias de mi barrio estén compinchadas? Yo a mi bonsai lo veo perfecto, con unas ramas rocosas y unas hojas que son la envidia de la asociación de amantes del bonsai (de la que soy director, organizador, tesorero y único miembro)

20 1 respuesta
B

1
13malkavians

#4585 las mejores plantas de compañía son las que pagas, parguela

Yo ahora estoy con un poto que conocí, que solo me cobraron 40€ por chuparle y cambiarle el sustrato

1 respuesta
B

#4589 Ola k ase

1 respuesta
Tema cerrado