El diario de la superación física de Maiki.

Bernkastel

#4587 ¿No le pones cheetos pandilla? Estas lastrando su crecimiento.

13malkavians

#4590 te recomendaría un ginseng de estos

2
Channie

Acaba de venir la guardia civil a mi casa porque les han llamado por los ruidos, les acabo de explicar que estaba podando mi bonsai y no sabía que hacía tanto ruido la tijera pero que lo sentía mucho y no se volvería a repetir.

Han entrado, han visto que estaba con la ropa de jardinería sudada, y con el macetero y un capitulo de Bricomania puesto y les he enseñado las ramas podadas, y me han dicho que esas cosas mejor en un vivero. :sweat_smile:

55
rUMbERo

Gracias al hilo, y a mi innata habilidad en la jardinería, mi cactus está tan avanzado que ya hasta se hace rutas por la ronda del sur, a un ritmo de 13 min el km. Poca broma, está hecho un monstruo! Tiene una fuerza de voluntad SOBREHUMANA.

18
mrbeard

Se viene un derrame cerebral, aguanta Maiki.

Turkit0

Mi Aloe Vera esta verde pero esta mañana estaba blanca

1
Jaichi

No sabéis cuidar de vuestras plantas. Ningún cactus de los que habláis puede parar las pegadas BRUTALES y el golpe a costillas MORTAL del mío.

2 2 respuestas
Hiervan

Consejos para cuidar los cactus correctamente:

CUIDADOS DE LOS CACTUS Y CRASAS
Riego de cactus y crasas

AGUA
A principios de primavera, cuando va desapareciendo el riesgo de heladas y la planta empieza a brotar, es el momento de regar con cierta frecuencia (una vez cada 10-12 días). Se puede aumentar la frecuencia de forma progresiva hasta llegar a los meses más cálidos, en los que se regará cada 4-8 días, según las zonas.

A principios de otoño se comenzará a reducir la intensidad del riego, realizándose cada 8-10 días y espaciándolo cada vez más para ir haciendo entrar en reposo a las plantas, hasta casi suprimir el riego durante diciembre y enero. Como mucho, se podría regar suavemente cada 20-40 días en el período más frío. Con temperaturas inferiores a 10ºc no es recomendable regar los cactus, porque se pudren.

Es mejor dar un buen riego que moje todo el volumen del suelo, que varios riegos superficiales, que no llegan bien a las raíces, y hay que dejar secar bien la tierra entre riego y riego.

CALOR
Durante el invierno, no deben estar en habitaciones muy caldeadas, puesto que temperaturas por enicma de 20ºC evitarían que se produjera el reposo invernal, que es imprescindible para estas plantas.

La mayoría de los cactus no soportan temperaturas por debajo de los 7ºC. Un punto muy importante es que no deben coexistir frío y humedad en el suelo o en el ambiente que les rodea.

SOL
Aunque todos los cactus necesitan mucha iluminación, no todos soportan los rayos directos del sol.
Como norma general, las especies provistas de pelos, espinas muy fuertes o un número elevado de ellas, requieren pleno sol; mientras que las especies con pocas espinas y las crasas requieren una cierta sombra. La ventilación también es muy importante para estas últimas.

SUSTRATO
A pesar que los cactus soportan suelos áridos, si se cultivan en una tierra más nutrida, su crecimiento es más vigoroso y su floración mucho más espectacular. Una sustrato estándar para cactus debe tener porosidad, moderada riqueza de nutrientes, mediana retención de la humedad y pH cercano a 6.

Existen tierras especiales para cactus ya preparadas, que reúnen todas estas características. También existen fertilizantes formulados especialmente para cactus, que se deben aportar en los períodos de máximo crecimiento.

Trasplante de cactus y crasas

Si la planta deja de crecer, adquiere un mal color o salen las raíces por los agujeros de drenaje, significa que es necesario trasplantarla. La nueva maceta tiene que ser algo mayor que la anterior. Para los cactus es mejor emplear macetas de barro o cuencos. En el fondo de la maceta se coloca una capa de drenaje (tierra volcánica, arlita o gravilla) y una capa de tierra para cactus. Después, se introduce el cepellón utilizando guantes, se rellenan los huecos con más tierra y se puede poner en la superficie otra capa de tierra volcánica, que sirve como elemento decorativo y para que la base del cactus no esté directamente en contacto con la tierra húmeda cuando se riegue.

La mejor época para transplantar es la primavera. Sse hace en invierno, la planta puede sufrir un retraso en la brotación. No es recomendable regar hasta pasados entre 3 y 6 días desde el trasplante, para dejar que cicatricen las heridas que se hayan podido producir durante el mismo.

Fuente:
https://www.fronda.com/caracteristicas-y-cuidados-de-los-cactus-y-crasas

Rohan

Si hay algo que me gusta de la jardinería es que es sincera y totalmente objetiva. Te muestra la realidad tal y como es.

8
rUMbERo

#4597 Los cactus cactilious son los más fuertes. Veo que el tuyo, como el mío, con la llegada del frío empiezan a crecerle nuevos brotes en la cabeza. IMPRESIONANTE fuerza de voluntad, barra de energia al 100%. Apoteósico, cactilico, molbolico, jazminico, geranico, rosalico!

4
tripcorE

Yo siempre he querido tener un bonsai la verdad pero es que soy nulo con las plantas :confounded: fijo se me mueren

-DesT-

2
IVaCH

Terminado ya con la mudanza, es el momento de ponerme a cuidar plantas ahora que tengo tanto tiempo libre.

Y tal como muchos me pidieron, creo este tema dónde voy a ir narrando exclusivamente mis andanzas en el mundo de la botánica, mis regadíos diarios, y el abono que usaré. Y cada semana pondré fotos de cómo va cambiando mi jardín para tener así un archivo de mis mejoras en la jardinería.

Ahora mismo no tengo ninguna meta ni objetivo, simplemente disfrutar de las horas de botánica y de divertirme practicando jardinería, y ver cómo mi planta se va poniendo en forma por si sóla a base de abono y regadío. Porque ajustes en el regadío no pienso hacer de momento, yo soy muy cabezón y adoro serlo. Ni tampoco usaré ningún tipo de fertilizante ni manguera externa ni nada.

En este tema NO se admiten consejos de:

-Poda (eso va en el otro tema)
-Regadío (Invent todo cuanto decís)
-Cambios de aspecto florales. (A quien no le guste como son, que se joda y que no me mire)

Y si vais a aconsejar con respecto a los abonos o mi desempeño en el cuidado de mis plantas, SIEMPRE con respeto y educación, o seréis IGNORADOS.

Dejaré que la botánica modele mi planta a su antojo. Y empezamos con el tema, espero que lo disfrutéis!

24 1 respuesta
Meaven

#4597 Eso sí es un boxeador de verdad, joder.

Por fin un hilo de jardinería en MV, veo que hay muchos usuarios interesados en el tema y es bonito compartir esta afición juntos. Yo soy una inútil con las plantas, siempre se me acaban marchitando :(

CaraLimon

#4603 Deberías dejarte aconsejar por los expertos del foro.

Aquí hay gente que fue a clase con el jardinero de bricomania.

pol2812

Menos mal que amase fortuna vendiendo el 33% de mi gran cactus a una concejal del PP y ahora puedo dedicarme a ir por ahí mirando plantas que se enamoran de mi forma de regarlas

1
s0ny

El jardinero de mi finca flipaba cuando llegaba cada primavera. Decía que no había visto nunca un suelo tan fértil, que crecía prácticamente cualquier cosa en él, aunque fueran plantas fuera de temporada/clima.

A veces me hacía chascarrillos sobre el tema por la calle cuando nos cruzábamos: "un año de estos voy a plantar billetes en tu finca, que seguro que me hago millonario!"

Pero no entiendo qué tiene de especial, yo sólo veo tierra. De hecho una vez, cuando yo era presidente de la comunidad, me pidió permiso para enviar fotos a modo reportaje a nosequé revista especializada en siembra de jardín, porque no le parecía normal toda esa calidad.

3 1 respuesta
polaritySYS

#4580

jajajajaja xD.

S

#4607 y no te enseñó a como desfogar esa tierra tan fértil y rocosa haciendo manualidades en ella para que liberase tensiones?

1 respuesta
melonz

Ahora que esto va de plantas, que mejor que leer el día de los trífidos.

https://es.wikipedia.org/wiki/El_d%C3%ADa_de_los_tr%C3%ADfidos

No veáis la película, que es basura, pero el libro es una obra maestra y obligatoria para todo buen amante de los vegetales.

s0ny

#4609 Pues algo me comentó una vez sobre la posibilidad de dejarla en barbecho durante 3-4 temporadas alternas, porque al parecer había un subsuelo muy muy rico en minerales que hacía que la tierra fuese eso, una explosión de vida para todo lo que se plantara en ella, pero que cabía la posibilidad de que, como el tío cada año le daba por plantar todo tipo de cosas cada vez más bonitas, pensando en lo estético... pues le preocupaba que toda esa energía de floración perjudicase a las características particulares de mi parcela.

Pero lo cierto es que cada año el tío hacía cada composición floral que ni en el Palacio Real. Pasó de preocuparse por la posible falta de energía, a explotarla porque llegó a la conclusión de que ésta era prácticamente infinita en mi parcela.

Me gustaría plantar algo ahí. Quizá una secuoya, algo que le saque partido!

1
K

Tenía un poco de tiempo libre. Aquí dejo el juego "The Mighty Maiki"

RPG por turnos, para mover con las flechas, enter aceptar, "X" para cancelar. Intentad derrotar a Maiki!
Descargar carpeta pulsar el archivo .exe y ale.

Personajes participantes: HeXaN, GlatoR, BoinaVerdeCS y Agrael120
https://mega.nz/#F!qqJRGKDB!_fYcjV84aP5CIY4CP2pPTw

31 6 respuestas
denimH

#4612 LOL

Lel

#4612 Hijo de puta, aunque sea una mierda ya te has pasado el hilo. Bajando.

Ozonoo4

#4612 de verdad estoy descargando un juego de Maiki en /fitness ?

1 respuesta
Hiervan

#4612 Hostias pues muy bueno xDD que descojone.

EDIT: Hay un fallo. Cuando comienzas a luchar(específicamente, cuando lanzas los ataques) contra los

spoiler

salta un error por el audio/se/Damage4.ogg.

1 respuesta
polaritySYS

#4615
Y en mediavida.

Hemos hecho historia.

K

#4616 Pues yo subí el juego tras pasarlo entero, puede que sea un fallo de subida de archivos. A la noche lo comprimo y re-subo en plan versión 1.1 (tampoco voy a actualizar mucho esto, en dos horas lo que me ha dado tiempo).

Siento si la curva de dificultad es alta en algún momento y que los hechizos no especifiquen lo que hacen. Lo dejaré así para que parezca Hard Mode.

11 1 respuesta
S

Pero que putos amos sois.

1
Overwatch

Jajajaja me parece a mi que ni se va a dar cuenta que habéis hecho un juego de el

Tema cerrado