El diario de la superación física de Maiki.

B

#4649 gracias por los aportes, estoy aprendiendo un monton

:wink:

3
PJay

No falla, el otro día renové la mitad de las macetas del patio y la granizada mando a la puta la mitad

IVaCH

Terminé el regadío y ya estoy en casa y he salido del jardín, de modo que procedo a explicar cómo ha sido:

Hoy en vez de 15 minutos de abonamiento me hice 20 puesto que llegué un poco antes y me puse a abonar por mi cuenta, y abonando sin parar de forma correcta y rápida durante más de 1 minuto.

Después, 15 minutos de corte de tallo con movimientos de podadera y cortes.

Y el resto del tiempo aparte de los riegos de siempre, durante más de 1 hora hoy hemos estado practicando caricias al tallo con el compañero, y hoy me han puesto con mi jardinero.

Hemos estado practicando poda, cortes, regadíos, y le hemos dicho palabras bonitas a la planta, y la verdad es que muy bien. Muy divertido todo.

Y además, esta vez he usado el minuto de descanso para seguir abonando por mi cuenta las plantas del jardín, para así perfeccionarlas.

Durante el regadío, yo me limitaba a podar las plantas con la posición y la intensidad en la que me decía mi jardinero, y cuando era su turno me centraba en observar. Y hemos provado combinaciones de todo tipo: orquídeas, rosas, margaritas, girasoles y claveles. O claveles, rosas, orquídeas y margaritas, podarles un lado, y regar izq. Como ejemplos.

Lo curioso es que durante uno de los descansos me ha preguntado uno de mis compañeros:

¿Que estás, hoy con el árbol?

Si, así se practica mejor, jajaja
¿Y puedes con él?

(Y yo, con la humildad habitual que me caracteriza en persona, le iba a responder que me limitaba a hacer lo que me dijera, sin mencionar que no me sentía ni cansado y que a partir de la semana que viene quiero empezar a hacer 4 horas de regadío...)

Pero en ese momento se mete el jardinero en la conversación y le responde:

Si que puede, si.

61
PAC-MAN

#4641 Maik, eres tu?

Soy_ZdRaVo

Sabéis algún truco para controlar la mosca del sustrato? Esos bichillos que cuando riegas salen volando y en cuanto se seca vuelven a posarse en la tierra

Se que vienen de algún sustrato de mala calidad pero deben ser de los vecinos o algo y no se como eliminarlos del todo

Gracias

1 3 respuestas
Channie

#4655 Te recomiendo el canal de Youtube de Cosas del Jardín. Saben bastante sobre plantas y sus consejos son muy buenos.

1
tripcorE

#4649 Me viene de puta madre, gracias!

B

11
s0ny

Mira que yo pensaba que la hierba mojada era muy resbaladiza, pero hace un par de meses ahora que recuerdo, estuve por asturias haciendo senderismo (montañas cubiertas de verde por todas partes), y con la humedad que había en el ambiente (una niebla muy muy densa) me sorprendió un huevo el agarre tan brutal que tenía la hierba del suelo. Eso te dejaba pegado como si fuese un pulpo.

Qué agradecido es el mundo vegetal y qué poco nos acordamos de él, me alegra que por fin haya un hueco en un foro para dar muestras de respeto y admiración por él.

B

#4655 aceite de neem (o nim en castellano), mano de santo. Para los pulgones las mariquitas son top tier. Yo hago uma mezcla de agua, jabón potásico y neem y con eso no se acerca ni una plaga.

rUMbERo

Para los que quieran germinar semillas o enraizar esquejes en estas épocas, importante tener medida la temperatura del agua ahora que viene el frío. El agua muy fría puede dañar las raíces y paralizar el crecimiento en seco. Lo suyo es poner las botellas cerca de alguna fuente de calor (estufa, router...)

Para las semillas y esquejes, si no tenéis mantas térmicas, lo suyo es poner las semillas o los tallos que quereis enraizar en una bandeja o cubo de plástico, y las poneis encima del router, que al estar 24h non stop desprende un calor no muy alto que hará más fácil los primeros días y hará que la vida fluya rápido.

Un saludo jardineros!! Que falta hacía un post así.

LiuM

Estaba interesado en una planta carnivora, cazan las moscas solas o hay que darles de comer? Las hay veganas?

1 respuesta
E

Me interesa poner una planta de esas para el olor (de los perros mas que nada)
Alguna recomendacion de especie en particular y sus cuidados please?

Sk8eR

que sepáis que hoy alguien se va sin una sonrisa a la cama xD

2 respuestas
M

Estoy de luto amigos... He dejado a mis padres al cuidado de una planta mientras estaba fuera, y hoy he regresado y me la he encontrado marchita y prácticamente muerta...

1 respuesta
B

¿Qué opinión tenéis de la valeriana? ¿Realmente funciona? ¿Es necesario estar tomándola durante un par de días antes del examen?

B

#4664 O se lleva a alguien por delante

Aegar

OST del hilo: Las MaikiPlantas

3 1 respuesta
B

#4664 Me lo imagino ahora mismo tal que así:

2
B

#4668 vaya fumada de dibujos que veiamos xdxd

1
PJay

Creo que es buen momento para recordar la lista de EXPULSADOS del hilo de Jardinería (No se les tomará en cuenta ningún post, serán ignorados y bloqueados, y no se les permitirá participar en los directos de Jardinería)

32 1 respuesta
Majravilla

#4671 Buena

Hiervan

Dejad de hablar sobre expulsados y centrémonos en el tema del hilo, por favor.

#4665 te recomiendo el visionado de este vídeo:

maw1

Alguna review de palos para varear olivos?

Estoy probando con uno de cerezo pero es muy endeble y se me va a terminar rompiendo

Agrael120

Tips de hoy para plantas de interior:

• Es importante colocar las plantas en los rincones más luminosos, pero cuidado con las que no soporten el sol directo.

• Si la luz es escasa...
    Coloca cerca un foco de luz artificial, pero a más de 30-40 cm.
    Pon espejos detrás de las plantas que aumentan la luminosidad.
    Las paredes pintadas de blanco y los muebles claros también proporcionan más luminosidad interior.

• Mantener las plantas de interior alejadas de la excesiva calefacción en épocas invernales.

• Riega tus plantas, pero ten cuidado de no ahogarlas. Riego medio: 2 ó 3 veces por semana.

• Si la tierra de la maceta de tus plantas de interior está muy seca, aflójala con un tenedor y sumérgela en un barreño con agua o en el fregadero. La inmersión debe durar hasta que dejen de formarse burbujas. Escurre el agua sobrante y pulveriza las hojas.

• Cuando la tierra de las macetas está muy apelmazada, lo mejor es coger un tenedor y remover la tierra. Con esta operación facilitarás la penetración del agua de riego y las plantas se desarrollarán mejor.

• Si su aspecto es pobre, puede que necesite trasplantarla a otra maceta más grande o cambiarle parte de la tierra por otra más rica.

1
NerfMe

#4655 Productos que contengan B.thuringiensis (Bt) o Bacilus thurgiensis Israelensis (Bti) que son unas bacterias que habitan en el suelo y se usan como alternativa biológica a los plaguicidas convencionales. Estas dos variedades de bacterias sirven en este caso para el control biológico de la mosca del sustrato en estado larvario. Puedes encontrar estas bacterias bajo diferentes nombres comerciales, haciendo una búsqueda rápida en internet hallarás varios productos.

Harina de Neem: muy eficaz contra las plagas que se desarrollan en el sustrato. Para aplicar este producto correctamente riega el sustrato normalmente y después aplica la harina extendiendo una capa uniforme sobre la superficie del suelo. La harina de Neem impide que las moscas puedan posarse sobre la superficie para hacer la puesta de huevos a la vez que bloquea la salida de las larvas al exterior, cortando así su ciclo vital.

Yo uso el aceite de neem porque las plagas suelen afectar más a las hojas en mi caso, pero la harina suena mejor para la tierra.

reVorZ

Cuídado con la cantidad de agua que utilizáis a la hora de regar las plantas, ya que un exceso puede ahogarlas y hacer que se pudran las raíces.

A veces, el amor puede matar.

2 1 respuesta
Robe_del_Mal

#4677 Cuanta razón tienes, hermano.

Isilwen

#4639 Esas prefiero comprarlas ya procesadas xD.

B

4
Tema cerrado