Entrenamientos y rutinas 2.0

Catalanet

#3299 yo dedique mucho tiempo a estiramientos y al final parecia casi una bailarina. Me rompia un mes si y el otro tambien. Finalmente deje de estirar tan en serio y seguia todo igual xD.

En el gimnasio nunca me he lesionado, solo una tendinitis en el hombro y ya esta.

geco

imposible como una bailarina, los hevos hacen tope xD

es que no he podido nunca :P

-Shaydund-

Estirar no te va a hacer mal :)

Y de hecho ayudan a prevenir más que no hacer nada...aunque no hacer el burrico es lo que más previene xD

danao

se acabo para mi el aerobico pisando el suelo, se me a acentuado el dolor solo de andar y se me está subiendo. (Iré al medico la semana que viene)

Y por si fuera poco, me vuelve a doler la mano derecha, de hace mucho que tengo el nudillo del meñique un poco desplazado por un puñetazo.

Que desastre soy u.u

-Shaydund-

Haz bici, elíptica, remo, natación...

El correr lesiona...y si no mira a los triatletas; siempre se lesionan corriendo XD

Sondrow-

#3304 eso mismo de la mano me pasa a mi. Aveces con el frio me duele mucho el dedo meñique, que rompi ese dedo 3 veces, y dos en el mismo año... Y esta mal soldado gracias a una habil medica que no supo poner una escayola :)

B

#3301 normal que re rompieras si entrenabas así. La flexibilidad requiere entrenamiento suave, calentando bien antes de hacer nada. Un entrenamiento de flexibilidad ideal es el que dura un buen rato largo, y va de menos a más por diferentes zonas. Si entrenas bien flexibilidad difícilmente te harás un esguince, se reducirán tirones, y un montón de cosas.

NocAB

#3307 Puedes explicar un poco más sobre el entrenamiento de flexibilidad?

Los estiramientos los se hacer bastante bien y tengo clara su importancia. Un día que tenía la espalda dolorida busque en el libro "Anatomía de los estiramientos" alguno que me pudiera servir, lo hice paso a paso como dicen y perfecto, luego ya ningún dolor.

Pero en cambio el entrenamiento de flexibilidad no se en qué consiste y me interesa bastante, siempre he sido poco flexible y no me gustaría ir perdiendo la poca que tengo. :/

#3306 A mi eso me pasa con el dedo gordo del pié derecho. :/ Ayer solo con ir andando a la universidad ya me empezó a doler bastante y no se porqué... Supongo que una mala postura o algo así pero el caso es que cada cierto tiempo sin venir a cuento me empieza a doler. Creo que me lo jodí por pisar mal haciendo surf. :(

B

No tiene más historia de que estires muy suavemente desde los tobillos hasta la frente antes de empezar a hacer ejercicio y cuando termines repitas durante más tiempo y un poco más fuerte. Hay mil tipos de ejercicios, que varían en función de los ejercicios. Por ejemplo, yo que practico artes marciales, enfatizo en las aperturas de piernas, isquiotidiales, abductores, tobillos... Una persona que practique boxeo cuidará sus muñecas, codos y hombros mucho más.

Catalanet

#3307 entrenar asi? Asi como?
Que yo sepa no he dicho como eran mi estrenamientos.

#3304 si eres el que tenia periostitis no hace falta que vayas al medico... Te dira reposo y poco mas.

Te aconsejo que cojas un vaso de plastico, lo llenes a 3/4, pongas una cucharilla y lo pones en el congelador. Cuando el "polo" este hecho, lo quitas del vaso y te das un masaje en toda la zona del dolor hasta que se derrita todo. Al rato, cuando se vuelva a calentar la pierna te pones una crema antiinflamatoria y en 3 o 4 dias se te pasara. Eso si, evita durante esos dias saltos o impactos fuertes.

B

#3310 entendí que te referías a que estirabas tan duro que te abrias como una bailarina xD

¿alguien me dice CONCRETAMENTE las correcciones que de hacer a #3170 por favor?

Johnata

que opinais de trabajar los gemelos 2 veces a la semana, mi genetica es MALA mala..

#3313 caminar y subir escaleras ya voy sobrado, te lo garantizo xD

NocAB

No creo que haya problema pero para eso no es mejor intentar subir más escaleras? No lo se, eh... solo pregunto.

-Shaydund-

Que los pruebes y decidas, no te va a apsar nada :P

noteray

Te corrijo la rutina no muy a mi gusto pero creo que estara mejor.

Lunes Pecho + abs

  1. Press de banca 4x12,12,10,10
  2. Press inclinado 4x12.12.10,10 / Press declinado 4x12,12,10,10
  3. Aperturas 3x15 / Cruces 3x15

Martes Piernas + biceps (1,2,3)

  1. Sentadillas 4x10

  2. extensiones 3x15

  3. Gemelo sentado 3x15

  4. Curl alterno M 4x12,12,10,10

  5. Curl barra 4x12,12,10,10

Miercoles hombro + abs

  1. Press máquina 4x12,12,10,10
  2. Elevación frontal 4x12,12,10,10
  3. Elevación lateral tumbado a una mano 3x12

Jueves Dorsal + Piernas (4,5,6)

  1. Dominadas pronadas 4x10
  2. Remo con barra 4x10 / Remo bajo polea 4x12,12,10,10
  3. Pull over 4x10

4.Hack squat 4x10

  1. Femoral 3x15
  2. Gemelo de pie (3x15)

Viernes triceps + abs

  1. Fondos estrechos 4x10
  2. press frances 4x12
  3. Tirones polea 4x12,12,10,10

Mas o menos creo que esta un poco mejor que antes, cuando pongo "/" significa que una semana puedes hacer uno y la siguiente semana otra, o escoge el que mas te guste.

Las repes mas o menos me han parecido correcto, si en todo caso faltarian poner las de calentamiento. Ejercicios corporales como fondos y dominadas te he puesto 4x10 pero sino llegas a 10 haz tantas como puedas por lo menos 4 series.

Edit. Cambio de aberturas/cruces como ultimo y tambien el martes primero pierna y luego biceps, se pueden hacer mas cambios pero significaria cargarme algun dia y el ejercicitar algun musculo directamente. Que para mi seria mas correcto pero es a gustos personales y experiencia que tiene uno.

hDs92

En pecho dejar aperturas o cruces como ultimo. Press siempre antes.

noteray

#3316 Eso tambien va un poco a gusto, porque creo que Shay por ejemplo los metia como segundo ejercicio a veces. Aunque si es verdad que mejor dejarlo para el final.

Ahora edito para que no dude.

-Shaydund-

Nop, yo suelo dejar las aperturas al final; aunque es cierto que al final solía meter una biserie de apertura + press plano. [ siendo primero la apertura ]

Cuando se es experimentado se puede probar a hacer aperturas primeros y luego hacer el press... pero vamos; eso ya al gusto.

PD: el inclinado no se puede cambiar por el declinado... el declinado sólo es intercambiable con el plano.

B

¿Sólo dos ejercicios de biceps? Me estáis poniendo un entrenamiento que con mucho me llevaría media hora al día, ¿No creéis que es muy poco? Es decir, el otro quizá fuese mucho, ¿Pero este no pecaría de corto?

Por cierto el señor Angel capo me ha pasado esta web para entrenar dominadas: http://www.fiftypullups.com/
Tiene buena pinta

B

Ffffffuuuu ayer hice una caminata de 14 horas de Premià de Mar a Montserrat y tengo la pata derecha pal arrastre, el lugar donde se junta el cuádriceps con la cadera lo tengo muy inflamado y todos los tendones de la parte posterior de la rodilla me tiemblan cada paso que doy... nada, un par de semanas de reposo tocan, espero no haberme roto de verdad...

danao

#3319 no por mas hacer vas a mejorar mas rapido xD
Ademas el biceps es un musculo pequeño

geronimo1

#3319
Pero en lugar de 2 metele 3 que no pasa nada XDD

B

Buenas tardes! Mi planteamiento de cara a esta semana sería empezar con una nueva rutina de volumen. He estado mirando doggcrapp pero no me terminad e convencer, prefiero separar los dias por grupos musculares y no hacerme una fullbody.

Me he preparado esta rutina(muy diferente en cuanto al rango de repeticiones al que estaba acostumbrado 10,8,10,8 o en hombros que era 8-8-10-10 en la mayoría de casos). Ahora la he cambiado por una rutina con series descendentes y he añadido ejercicios al igual que he cambiado algunos. Que os parece? Ejercicios que incluiríais o excluiríais?

Rutina volumen
-Shaydund-

En hombros metes demasiado y en pierna pocos xD Mete algún ejercicio para femorales que no sea de aislamiento.

El banco plano y el declinado viene a ser un ejercicio redundante. Yo lo dejaría en 3 ejercicios con más series.

O bien plano - inclinado - aperturas o declinado - inclinado - aperturas.

Personalmente la teta la noto más con el declinado que con el plano.

B

En hombro quitare las aperturas en polea. Respecto a pecho, pensaba que se trabajaban distintas zonas con declinado y con plano. Si tengo que elegir uno, me quedaré con el declinado esta vez.

En piernas meteré el ejercicio que me dices pues

eisenfaust

¿Piernas un día a la semana no os parece poco?

B

#3326 aunque yo ahí tengo puesto esos días, hago la pierna el martes y el viernes(eso hasta ahora).

Seguiré igual, martes pierna y viernes pierna, así que no hagais caso en la distribucion de los dias en la tabla.

Aberrated

#3323 me parece curioso que hagas más series de biceps que de espalda, yo quitaría por lo menos un ejercicio de bíceps, personalmente quitaría el curl biceps polea.

El dia de piernas no me convence, metería algún ejercicio más como el peso muerto rumano.

El día de hombros yo haría lo siguiente:
Press frontal con barra 4x
Press Arnold 4x
Elevaciones laterales 4x
Pájaros 4x

-Shaydund-

#3325

El declinado trabaja las fibras inferiores + las fibras del plano.

Por eso los powerlifters arquean la espalda cuando hacen press plano...para simular en mayor medida el declinado.

B

vale, voy modificando la rutina segun vuestras opiniones. Respecto al hombro aberrated, cuantas repeticiones por serie harías en cada ejercicio?

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • hDs92
  • Xav0
  • noteray
  • -Shaydund-
  • sharker
  • geco
  • angel_capo