Entrenamientos y rutinas 2.0

sharker

Cada uno puede hacer caso a lo que quiera xD, yo haré caso a esto (que coincide con mucho de lo que he leído por aquí):

Intervalos de descanso para diferentes tipos de personas

Es difícil evaluarlo, pero hay algunos métodos para saberlo mas o menos xD. Yo sospecho que estoy entre rápidas y mixtas, pero más rápidas que otra cosa, así que tiro por la tabla de fibras rápidas.

Fuente: El Libro Negro de los Secretos de Entrenamiento - Edición Mejorada por Christian Thibaudeau

2
PocketAces

Por decir algo, ¿no? xDD

nast

buenas, vamos a ver ...
He empezado a ir al gym desde hace 2 semanas y weno he estado las dos semanas con los tipicos circuitos para ir empezando (llevo 2 años sin ir al gym, cuando estube fui un año seguido y bastante bien), weno la cosa es que estoy pensando en q me seria mejor empezar si por una rutina de fuerza o volumen (mido 1,72m y peso 66kg).

en principio tiene q ser de 4 dias semanales max.

habia pensado para esta semana distribuirlo asi es un poco rara la distribucion (por lo de separar las piernas por completo) lo se pero weno a ver que opinais, y a falta de ver si la hago de fuerza o volumen (a mi no me gusta tener un volumen muy excesivo, me gusta tener los musculos bien marcados y definidos pero no enormes).

dia1: Pecho, Abdutores, Abdominales.
dia2: Espalda, Gemelos, Antebrazo.
dia3: Cuadriceps, Triceps, Hombros, Abdominales.(triceps estoy pensando en pasarlo al dia4 q lo veo con poca carga en comparación con el dia3)
dia4: Biceps, Femoral.

pues eso, gracias de antemano...

noteray

Empieza con uno o dos meses con rutina de volumen y luego te pasas a fuerza tus tendones y articulaciones te lo agradecerán. Yo entiendo rutina de volumen como rutina de acondicionamiento.

En vez de poner los músculos pon que ejercicios.

bienhecho

¿Alguien puede resolverme las dudas de #3359?

Gracias.

sharker

#3362 llamame freak, pero creo que me kedo con la explicacion del libro xD

digamos que me convence la explicacion que me da

-Shaydund-

#3365

¿Cómo lo véis? Rutina típica. A la gente le funciona.

¿Como hay máquinas para entrenar la espalda y el biceps que también trabajan un poco los hombros cambio el día del Jueves al Miércoles? Tal como la tienes está bien.

¿Es suficiente con entrenar cada grupo muscular una vez a la semana? Si lo que buscas es ponerte grandote las weider (músculo - día ) suelen ir bien; si buscas otras cosas las weider seguramente no sean las más indicadas.

#3366

¿ cómo determinas tu predominio de fibras ? xD

sharker

#3367 la dificil es con biopsia muscular o algo asi (supongo que la mas exacta)

La "facil" es hacer determinados ejercicios a 80% RM y ver cuantas repeticiones puedes hacer con eso, si haces pocas tiendes mas a fibras rapidas, si haces muchas tiendes mas a fibras lentas (hay una tabla para mirarlo XD). Debido a que cada persona puede tener en ciertas partes del cuerpo mas fibras de un tipo que de otro, se hacen varios ejercicios correspondientes a diferentes grupos musculares.

La "ultrafacil" es decirle a un tio "eh loco, pega un salto", y fijandote en lo que se eleva y el angulo de las piernas puedes tener mas o menos una idea...

Y creo que habia alguna mas, aunque ya no recuerdo.

bienhecho

Muchas gracias por las respuestas :) Si alguien más se anima a comentar también lo agradecería ;)

geronimo1

¿Abriran hoy los gimnasios? depende del dueño supongo ¿no? xd

eisenfaust

El mío cierra.

hDs92

Yo los miercoles descanso :P

Johnata

hoy no iva a ir (MI DIA DE DESCANSO), pero ma entrao el venazo y hare un poco de cardio y boxeo, 1 hr ftw :regan:

Sondrow-

el mio cerraba por seguridad. Aunque bueno, problemas no iba a haber ya que es el gym donde muchos policias entrenan xdd

geronimo1

Pues el mío está abierto, llamar no seais vagos xD

Yandr0s

Yo he llamado y el mio esta abierto, joderos!!!

ale me voy :D

Spiritu

Muy raro que a un gimnasio vayan piquetes y más raro aún que se pongan berracos, vamos, el último sitio donde irían creo yo xDD. Esos son más de tocar los cojones en tiendas y bares, nadie toca los cojones en un sitio que por definición no suele estar lleno de tirillas precisamente (aunque alguno si que sí xD).

El mío abría xD

yaiko

Bueno, hoy he estado mirando un gimnasio que esta cerca de donde me he mudado, acabo de venir de hacer una sesion de prueba y esta bastante bien, incluye spa y no se que mas.

Ahora toca empezar duro xd

Sondrow-

Pueden ir a tocar los cojones a cualquier lado, tan facil es como que pasen unos cuantos, tiren una piedra a la cristalera y a tomar pol culo el cristal. Aunque si son pacificos le preguntarian si estan con el servicio minimo, y si el dueño es poco listo dice que si, que está el solo y pista xdd

NioRz

una preguntilla gente, a ver llevo yendo al gimnasio durante 3 meses, y he bajado volumen y tal, pero hay una zona de mi cuerpo que no baja ni de coña, es lo que viene siendo el michelin, no se si hay algun ejercicio especifico para esa zona
http://yfrog.com/m998762962j queda muy antiestetico, vamos que no me mola porque me queda como una cosa rara ahi

Kazuya_

Como veis esta tabla para masa muscular:
http://img213.imageshack.us/i/43685988lp8.jpg/

#3382ahora..xD

LoSaa

pues asi de primeras, yo no veo nada =S
#3381 XD . Pues no se, si llevas poco en el gym puedes hacerte esa rutina durante un tiempo para pillar la tecnica de realizacion de los ejercicios y tal, pero para pillar volumen yo me iria 1 una de 1 musculo grande/pequeño por dia, ademas de que ahi 5 series de 8-6 repeticiones es un poco nosense. Mirate en #1 , hay un par de rutinas de volumen q estan bastante bn.

YOINK

yo llevo como 4 meses haciendo la misma rutina de volumen y me gustaria cambiar hasta enero que le dare a volumen otros 2-3 meses....que aconsejais hacer ahora???

Kazuya_

#3382 gracias Losa, echaré un vistazo, es por ir alternando y no hacer siempre las mismas! :)

KueS

#3381 Para hacer eso haz la 'AB-AB' que está puesta en #1.

-Shaydund-

#3383

Fuerza y luego otra vez hipertrofia.

No sé como no os morís de asco 4 meses con la misma rutina xDDD

B

Para dieta de volumen, qué me aconsejáis de rutinas de volumen - fuerza?

Ahora mismo estoy:
-Lunes: Pecho
-Martes: Espalda
-Jueves: Piernas - Hombro
-Viernes: Bíceps - Tríceps

8-10 repeticiones con peso que cueste al subir (si llego a 10 normal subo peso). Voy escalando peso y cambiando ejercicios para no hacerlo pesado. Voy a mirar si tenéis algo colgado de volumen o fuerza.

Vamos, soy el típico weider supongo xd. Lo que no sé si lo hago bien con esa rutina.

-Shaydund-

La weider suele funcionar muy bien en volumen...pero a mí me suele aburrir más de un mes xD

V

Pienso en ir al gimnasio ahora.. pero es que acabe de comer un paquete de galletas con leche.. (no me pude resistir xDD ) En general tengo pensado ir para hacer espalda.. biceps.. y brazos.. no influira mucho en mi rendimiento ni nada el acabar ahora de comer un buen paquete con leche no ?

PocketAces

¿Espalda, biceps y brazos?

Uhmm... xD

En cuanto a lo que preguntas, no pasa nada. Ale ve al gym y pártete los cuernos.

Tema cerrado