Entrenamientos y rutinas 2.0

V

lo de partete los cuernos.. no lo e entendido.. me lo explicas?

eisenfaust

Hay quien directamente no tiene solución, y no me refiero a temas de entrenamiento.

PocketAces

#3391 Que vayas y te comas las pesas. xD

1
eisenfaust

No le digas eso que se queda sin dientes.

6
V

es que toy de dormir poco.. toy espeso perdon xD

juanma369

biceps.. y brazos..

Donde tienes tu el bíceps? xDD

nachoiba

#3396 debajo del culo en la parte de detras de la pierna

Betrayal

Wenas, llevo ya un año yendo al gimnasio, pero la verdad es que el año pasado los resultados no fueron del todo buenos. He ganado algo de musculo, pero muy poco y no creo que estuviera haciendo las cosas bien...

Voy a poder entrenar 4 dias a la semana, seguramente martes, miercoles, viernes y sabados. Las sesiones a poder ser no mas de dos horas.

Lo que estaba haciendo el año pasado era:

*todas las series al 75% del maximo que pudiera hacer 3 repeticiones, cuando me veia que lo hacia facil subia un poco.

*Los que no se el nombre intentare dar una descripcion xD

  • todos los dias al terminar abdominales -> 4x20 de las normales, 3x15 tumbado, subiendo las piernas estiradas.

todas las series son 3x8, recuperando un minuto

LUNES/JUEVES:

Pecho: press de banca, aperturas en maquina, uno que es en maquina, empuando unos 45º hacia arriba, no se el nombre xd

biceps: con barra en banco, con mancuernas

piernas: iba alternando, un dia isquios y gemelos en maquina, y otro cuadriceps en prensa y otro tipo de gemelos (soleo creo que se llama)

MARTES /VIERNES:

espalda: sentado tirando hacia abajo de una barra (maquina), por delante y por detras de la cabeza

triceps: el de tirar de una cuerda y con mancuernas con el brazo detras de la cabeza.

hombros: una maquina que es abriendo los brazos sentado y otra que es tirando hacia arriba con los brazos.

  • He estado pensando este año pedir ayuda al monitor del gimnasio, aunque he oido que le da las misma tablas a todo el mundo y que no se preocupa mucho en currarselo :/

Tambien me han dicho una rutina de hacer solo un ejercicio por musculo, en series de 12- 10 - 8 al 50% y luego 2 series al fallo con el maximo :S pero no me convence nada la verdad xD

¿Que debo hacer? ¿Le pido que me haga unas tablas al monitor de mi gimnasio y os comento lo que me ponga por aqui? Es que veo que si le pido las tablas ya estare comprometido a hacer lo que el me ponga xD

¿Podeis recomendarme al guna rutina para 4 dias y que no pase de las 2 horas diarias?

Tambien el tema de los abdominales... hhay gente que me dice que el abdominal se puede hacer todos los dias sin problema, y otros que no, que abdominales solo dos veces por semana... las dos opiniones me las han dado amigos que ambos tienen la carrera de inef asi que no tengo ni idea xD

Por si sirve de algo mido 1,79 y peso 73 kilos, la ultima vez que me medi el tanto por ciento de grasa andaba en un 14 y pico.

Mis objetivo es ganar algo de volumen muscular, e intentar definirlo todo lo que pueda para junio/julio

Ayudadme por favor !!!

hDs92

#3398 veamos...

"Las sesiones a poder ser no mas de dos horas."--> con la mitad de eso tienes

"todas las series al 75% del maximo que pudiera hacer 3 repeticiones"--> al 75% no hacias mas que 3 reps ?

"todos los dias al terminar abdominales "-->tonteria.. Con 2 o 3 veces a la semana mas que suficiente

"iba alternando, un dia isquios y gemelos en maquina, y otro cuadriceps en prensa y otro tipo de gemelos"--> solo haces prensa como ejercicio fuerte de piernas ?

"He estado pensando este año pedir ayuda al monitor del gimnasio, aunque he oido que le da las misma tablas a todo el mundo y que no se preocupa mucho en currarselo"--> tienen un salario de meirda, de alli que les de igual todo

"Tambien me han dicho una rutina de hacer solo un ejercicio por musculo, en series de 12- 10 - 8 al 50% y luego 2 series al fallo con el maximo :S pero no me convence nada la verdad" --> Tonterias fomentadas por el hype

"¿Que debo hacer? ¿Le pido que me haga unas tablas al monitor de mi gimnasio y os comento lo que me ponga por aqui? Es que veo que si le pido las tablas ya estare comprometido a hacer lo que el me ponga" ---> wat ? sino te echa o que pasa?

"Mis objetivo es ganar algo de volumen muscular, e intentar definirlo todo lo que pueda para junio/julio"---> y acabare diciendo... Preplaya spotted

-Shaydund-

Come más.

Cambia tu entrenamiento un poco... el rango de repeticiones que te puede servir va entre 6 y 10 [ para hipertrofia...incluso 4 xD ]; además te ayudará a coger más fuerza.

Los abdominales los puedes hacer las veces que quieras... pero para notarlos lo mejor es bajar la grasa.

La rutina...busca tú la que te convenza te dejo nombres: weider, torso pierna, full body, 5 x 5 stronglifts, ABA - BAB ... será por días.

Empieza a hacer sentadillas y pesos muertos y haz entrenamientos de verdad para espalda [ dominadas, remo barras ... ]

A grandes rasgos xD

Betrayal

#3399

"todas las series al 75% del maximo que pudiera hacer 3 repeticiones"--> al 75% no hacias mas que 3 reps ?

  • No, osea me refiero a que cuando hacia el test de maximos, hacia en cada peso 3 repeticiones, y cuando con un peso no consiguiera hacer 3 repeticiones, me quedaba con el anterior como maximo.

"todos los dias al terminar abdominales "-->tonteria.. Con 2 o 3 veces a la semana mas que suficiente

  • Bueno es que en verdad iba 4 veces por semana xD entonces abdominales ¿puedo seguir con eso mismo pero un dia de los que voy no los hago?

"iba alternando, un dia isquios y gemelos en maquina, y otro cuadriceps en prensa y otro tipo de gemelos"--> solo haces prensa como ejercicio fuerte de piernas ?

  • He estado 10 años, compitiendo a nivel nacional en salto de altura, tuve que dejarlo por sucesivas lesiones. En atletismo practicamente solo hacia pesas de piernas y creo que las tengo ya bastante musculadas, y descompensadas con lo que es tronco superior, por eso le quiero meter menos caña a piernas, practicamente que sea mantenimiento.

"¿Que debo hacer? ¿Le pido que me haga unas tablas al monitor de mi gimnasio y os comento lo que me ponga por aqui? Es que veo que si le pido las tablas ya estare comprometido a hacer lo que el me ponga" ---> wat ? sino te echa o que pasa?

  • No es que me eche xD pero no se, me daria cosa que me llegue a la semana "¿Que? ¿Como te va con el entrenamiento?" y yo le diga "Pues la verdad es que pase de tu entrenamiento por que no me gustaba y estoy haciendo otro" xD

"Mis objetivo es ganar algo de volumen muscular, e intentar definirlo todo lo que pueda para junio/julio"---> y acabare diciendo... Preplaya spotted

  • Pues si, para que te voy a engañar xD quiero estar en el gimnasio para mantenerme en forma despues de tantos años haciendo deporte y ganar musculo, que ya empezaba a cojer barrigita pero tambien me gustaria estar lo mejor posible en verano xD pero vamos, no soy como los que se apuntan en mayo/junio al gimnasio para ponerse petao pa el verano xD

P.D.: Dominadas soy incapaz de hacer, y me siento super inutil cada vez que lo intento :( y en mi gimnasio no hay maquina de dominadas asistidas.

No se si es mucho pedir, pero si alguien que controle me pudiera hacer un entrenamiento le estaria enormemente agradecido.

geronimo1

¿Como veis hacerlas en una rutina típica de volumen durante 2 semanas? ¿es malo viniendo de una rutina de fuerza? según tengo entendido machacan mucho el músculo pero es la mejor manera de ganar fuerza

Gracias

|| Ok, gracias =)
\/

PocketAces

Con que hagas la última en negativa vale. Lo demás es abusar.

DarkTevy

#3403 +1
y ademas deberias hacerlo ocasionalmente, no lo tomes por costumbre por que sí, machacan bastante

-Shaydund-

#3401

Toma entrenamientos --> http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/entrenamientos/ elige el que te guste xD

#3402

Yo lei de uno que hacía 3 semanas normales y una semana de negativas y que le iba bien.

No abuses de ellas.

sharker

yo ya ni siquiera hago una negativa...

si alguien viene a ayudar que ponga las manos que psicologicamente me ayuda un poco, pero que no me levante el peso el xD

geronimo1

Pues ese dilema vino a partir de que uno de allí me dijo "tio has probado las negativas para ganar fuerza? a mí me ha ido bien" así que le dije que me ayudara con press banca a hacer un ejercicio así y cuando lo terminé me notaba un montón el pecho y había pillado una congestión bastísima así by the face

Gracias por las respuestas, probaré a hacerlo en la última serie como dice pocket y ya más adelante intentaré hacer una semana entera de negativas a ver si salgo vivo

Kazuya_

#3385 esta tabla parece un poco bestia, no?, alguno la ha practicado?, qué tal los resultados?, eso de quemar la misma semana los músculos 2 veces no sé, supongo que ayudará a la creación de nuevas fibras. Pero acabarás baldao..

sharker

Yo segun he leido, las negativas no sirven para nada. Realmente la persona piensa que ha trabajado mejor, pero no he encontrado fundamento cientifico xDDDDD.

Yo casi nunca las he hecho (algun dia he probado y si que notas q has trabajado mejor, pero pienso q es psicologico) y me ha ido "bien", dentro de mis posibilidades. Sin hacer negativas tambien noto que he trabajado bien al dia siguiente.

-Shaydund-

#3409

Durante la parte excentrica del movimiento se producen las roturas de fibras.

La parte excentrica puede mover mas peso que la fase concentrica.

Ahora, une cabos y te saldra por que son buenas las negativas xD

TxArly

#3409 no me cuadra que digas eso porque en la página de atrás pusiste información sacada del libro negro de los secretos de entrenamiento, si no has leído nada bueno al respecto de las series negativas, vuélvete a leer el libro.

VenganzE

sobre nadar...
a ver, hoy he empezado a ir a la piscina, (aunque cierto es que en verano suelo nadar bastnte en el mar, y ademas practico surf)
entonces para primer dia he hecho 500xbraza 500xcroll
no sabia que seria mejor yh eso,
asi que quiera recomendaciones
la verdad es que nado bastnte bien creo yo, y mas o menos rapido,

podia haber aguantado mas, pero he supuesto que poco a poco, que igual luego pasaba factura,
pues eso, a ver si podeis recomendame un plan para piscina (tengo pensado ir unos 3 dias por semana) a parte del gimnasio.

domino los estilos, (aunque mariposa revienta de una manera..)

geco

seria mejor que hicieras series ( 50/100 metros) por estilos con cortos tiempos de descanso o ninguno si estas rodado, ademas usar los materiales que tienes en la piscina como el pul-boy y las aletas.

No te has dormido 500 metros de croll y 500 braza ? :/

#3414 terminas mutando en rana xD

PocketAces

Hacer 500m a braza es tener más moral que el Alcoyano. xDD

1
GranTorino

Yo cuando iba a la piscina solía hacer algo equilibrado, si consideramos cada largo como ida y vuelta (la longitud de la piscina a la que iba no llegaba a ser olímpica), yo por ejemplo hacía braza a la ida, y crol a la vuelta. De 35 a 40 largos con descansos cuando los necesitaba. No calculé nunca los metros porque nunca supe longitud exacta de la piscina a la que iba, pero salía reventao, lo mejor viene cuando te duchas, recoges todo y sales de la piscina con el ambiente tan cargado entre cloro y vapor de agua. La relajación es bestial, al menos eso me parece a mí.

Por otro lado no sé científicamente qué ejercicio realiza un mayor trabajo cardiovascular, pero creo que en mi época en la que iba a natación con cierta constancia (3 a 4 veces por semana), tenía mayor resistencia que en la época en la que corría también con cierta constancia. Si alguien me solucionara esta duda se lo agradecería, porque muchos amigos me preguntan qué hacer para cardio, si correr o natación. Yo les digo que en natación ejercitarán más grupos musculares que simplemente corriendo y a la hora de coger forma física en todo el cuerpo será más beneficioso, pero que el ejercicio cardiovascular es diferente y no sabría decirles cual es mejor.

sharker

yo entiendo como negativa que te ayuden a levantar un peso que tu solo no puedes levantar

si acaso haria 1 maximo en la ultima serie

#3410 la parte excentrica no tiene xq ser negativa, no? O eso tengo entendido tambien xD

Espero que mi concepto de repeticion negativa sea el adecuado, que no es lo mismo que fase excentrica (por ejemplo, en press banca, bajar la barra seria fase excentrica y subir la barra fase concentrica no?).

EDIT: del foro de videos, no os lo podiais perder

Eso si que son crunches xD

1
VenganzE

hombre he ido mezclando, 200 metros, 200, 200,200,100 y 100
la verdad es que no me aburr tampoco , y supuse que seria mejor mezclar

que es el pullboy?
entonces lo mejor que vaya mezclano cada 100

Xav0

#3416 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD k bueno !!
#3417 pullboy es la esponja ke te pones entre las piernas para hacer fueza y tirar de brazos.

B

Pero puto awesomenes o cómo se escriba con el vídeo de las abs xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

-Shaydund-

#3416

Ya me dirás entonces cuando es la parte excéntrica si no xDD

La concéntrica es la de contracción y si mueves algo es porque las miofibrillas se contrae...vamos o eso he entendido yo siempre xD

Tema cerrado