Ayer me di cuenta de que tengo el pectoral bastante menos desarollado que el resto del cuerpo, en especial la parte esta:
Puede deberse a que he basado mi entrenamiento de pecho durante estos últimos años en 3 pilares: Press Banca, Press inclinado con mancuernas, Aperturas inclinadas y luego ya en función de la rutina metía 1 o 2 ejercicios analíticos mas, los cuales iban variando.
Supongo que es bastante obvio que debería variar, y lo primero que me ha venido en mente es: Cambiar Press Banca con barra por mancuernas, press inclinado con mancuernas por barra (cosa que no me convence mucho, ya que noto bastante mas trabajo en el hombro de esta forma), aperturas inclinadas por planas y meter fondos (cosa que no se si podré, ya que me dan calambres en el antebrazo (por la parte de arriba) cuando lo hago) o flexiones (cosa que tampoco me mola, ya que noto que las muñecas sufren mucho).
¿Algún consejo?
Por otra parte, ayer salí a correr por primera vez en bastante tiempo. Pretendía hacer carrera continua, suave, al 60-70% de mi FCmax (que según lo que nos enseñaban en el cole era 220-edad) que vendría a ser 115-135 y cual fue mi sorpresa que nada mas empezar a correr estaba en 150-160.
Que es lo que debería hacer? Salirme de la zona aeróbica hasta que vaya cogiendo fondo, andar rápido como las abuelicas que pasean por mi universidad?
Como nota, decir que salí a correr después de entrenar, habiéndome tomado 2 horas antes 200mg de cafeina.