#3449 deja mas descanso entre series y no cogeras tanto volumen. De ahi las diferencias de hipertrofia sarcoplasmastica o la sarcomerica. Vamos de la funcional de la aparente.
El lenguaje técnico existe para algo, para decir lo mismo con menos palabras.
Seguro que tú dices: "proteínas" en vez de decir " macromoléculas formadas a expensas de uniones peptídicas entre aminoácidos con conformación cuaternaria"
Bueno pues de ahora en adelante me limitare a "avEr PriMoh, Coges El pAlo Con Los DiscoS Y hEmpuJasH coN MaLa OstIa PaŽRriBa."
La verdad que os sobrais un poco eh xDD
pd: aqui la mayoria de los que hablan asi siempre van en tirantes pesen 40kg o pesen 120 es una prenda para identificarlos nose en vuestras ciudades xD
Nah pero fuera coñas yo ya me he acostumbrado a hablar asi (que tampoco creo que emplee palabras muy tecnicas la mayoria de las veces) porque lo veo mas simple.
Si digo algunos nombre de ejercicios, máquinas o cosas sencillas como ·concentrica, excentrica, negativas, descanso-pausa, descendientes y no se me entiende, google is your friend.
Tampoco hay que ser vagos xD
Buenas,tenía pensado comprarme algunas pesas para mi casa,pero la verdad no tengo ni idea de como va el precio.Me comentaron que las pesas van por euro el kilo.
¿Es así?
Es decir,una de 15kg cuesta sobre los 15/17 euros?
Saludos.
Los discos de hierro sí, los de caucho algo más.
Las barras "cutres" pero que te valdrán para empezar... en torno a 30 €
Si nunca has tocado unas pesas...mejor que vayas al gimnasio y te enseñen allí como se hacen los movimientos.
Bueno despues de las dudas que puse en #3398 y despues de leerme muchas cosas del link que me dieron por aqui de la pagina http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/ , llegue a la conclusion de que yo solo no iba a ser capaz de montarme una tabla y saber con seguridad que estaba haciendo las cosas bien.
Ya que suelo ser constante e ir al gimnasio 4 dias a la semana a no ser que sea por un motivo de fuerza mayor, y ya que voy a esforzarme, he decidido podirle que me haga el entrenamiento al monitor de alli, por que por lo menos, aunque tengo constancia de que el hombre no se preocupa demasiado, se supone que esta cualificado y que sabe de lo que habla, y aunque el entrenamiento que me ponga sea mejorable, no estare haciendo nada malo.
Total que para empezar el tio me pregunto mi nombre y edad y si habia hecho deporte, y mas especificamente si habia echo pesas antes. Le dije que si, que habia hecho 10 años atletismo y que el año anterior habia estado en el gimnasio, pero un poco a mi bola. No me pregunto ni cuantos dias a la semana iba a ir ni nada, con esos datos le bastó xD
Me dijo que me iba a poner 4 semanas de tonificación, por que aunque habia hecho pesas antes, llevaba un tiempo sin hacer y tenia que empezar de cero.
Total que os cuento lo que me ha puesto para estas 4 primeras semanas a ver que os parece:
15 minutos de carrera continua suave
Todo lo que viene es 3x15 y al 50% - 60%, vamos me dijo que me fuera ajustando yo los pesos para que pudiera hacer sin problemas las series, que solo las dos ultimas repeticiones me costaran algo mas.
Cuadriceps en maquina
Isquios en maquina
Hombros en maquina
Pectorales en maquina
Jalon al pecho maquina
triceps en maquina (fondos)
Biceps en maquina
3x15 abdominales superiores
3x15 abdominales inferiores
Si me sobra algo de tiempo, carrera suave 5 - 10 minutos
Mi principal duda es ir 4 dias por semana y hacer los 4 dias lo mismo :S y bueno, y si vesi vosotros bien que las 4 primeras semanas siga este entrenamiento para pasar despues a fuerza o a hipertrofia.
Bueno y eso otra duda, que le digo que quiero hacer despues ¿fuerza o hipetrofia? Mi objetivo es ganar masa muscular, pero no se si es recomendable antes hacer un par de meses de fuerza o algo :S
#3460 Sisi,he estado varios meses en un gym,e intenté aprender lo que más pude,porque sabía que no me lo iba a poder pagar,y no iba a tener tiempo con los estudios..
A ver si esta semana me paso y miro algunos precios..
No es que dude de lo que dices, pero con el lio enorme que tengo en la cabeza sobre que entrenamiento hacer este año, me gustaria que me lo justificaras, y a poder ser que me dijeras alternativas, ya que estoy muy perdido.
Si ese entrenamiento tiene pinta de hipertrofia (pero la del entrenamiento de volumen para depletar glucogeno no? xD)
Tal como me dices de la experiencia que tienes en el gym, no haria algo exclusivamente fuerza... Fuerza puedes conseguir bajando un poco las reps y aumentando un poco los descansos sin pasarte a un Bill Starr o algo por el estilo.
Si no tienes ningún fin deprotivo y lo único que quieres es ponerte grandote te tienes que guiar por esto, son directrices generales, que no dogmas.:
Rango de repeticiones: 5 - 10
Series: más para los músculos grandes y menos para los pequeños.
Se empieza con ejercicios multiarticulares y se acaba con ejercicios de aislamiento.
Si quieres crecer, tienes que comer
Respecto a la rutina, coge la que te guste, TODAS funcionan, cámbiala si te aburres cada X tiempo. Pero si te quieres poner grandote entrena con muchas ganas y aprende a comer para que tus músculos crezcan.
#3466 pero osea, esta claro que lo que estoy haciendo ahora mismo no es hipertrofia, es como un acondicionamiento de 4 semanas para meterme despues mas caña. Yo lo que pregunto es si esta bien esa rutina para acondicionamiento o tonificacion como el me ha puesto, principalmente lo de hacer lo mismo los 4 dias que vaya.
Despues de 4 semanas le dire que quiero hacer hipertrofia, y ya comentare aqui lo que me ponga, donde podreis meterle mierda a gusto supongo xD
Es que joder, me da mucho coraje que voy a esforzarme y a ser constante, al igual que hize el año pasao, y quiero resultados, aunque no sean muy grandes, para sentirme bien conmigo mismo y ver que estoy haciendo las cosas bien.
Estoy acostumbrado toda mi vida en atletismo a no interesarme del porque funcionan las cosas, solo tener fe ciega en mi entrenador (mi entrenador era el responsable de la federacion andaluza de la parte de saltos: altura, longitud, triple y pertiga) y hacer lo que el me dijera.
Y aunque por ejemplo a 2 semanas del campeonato de españa me sintiera fatal y que no saltaba una mierda, el me decia "no te preocupes que de aqui a dos semanas la supercompensacion hace su efectos y saltas como un cabron", y siempre funcionaba y llegaba al 110% por ciento al campeonato importante, y si no mejoraba marca por lo menos la igualaba siempre.
Eso es lo que quiero en el gimnasio, poder confiar en alguien, que sabe de lo que me esta hablando, y saber que mi esfuerzo se va a ver recompensado y que no estoy perdiendo el tiempo por hacer las cosas mal.
De acuerdo con #3466. Lo unico si eres principiante yo tiraria a 10 reps, las tipicas 10 reps funcionan xDDDD.
#3467 lo que estas haciendo es hipertrofia (y tirando mucho a "no funcional" es decir, no ganarias fuerza pero si volumen), y supongo que tu entrenador no te habra dicho los tiempos de descanso, pero para ese programa suelen andar entre 30s (igual demasiado poco pero se hace en 20 reps), 60s, 90s maximo.
Creo que no es el entrenamiento ideal para ti.
PD: fe ciega? Eres totalmente diferente a mi xDDDDD.
PD2: fe ciega en este nuevo entrenador no tienes, si no, no preguntarias aqui. Aunque se que al final le vas a hacer caso a el xDDDDD (y curiosamente a el no le vas a preguntar por que te hace el entrenamiento, a que es debido, pero a nosotros si xD).
Y realmente, puedo entender que nadie me haga caso (xq aparte de que no se demasiado no es que tenga mucho musculo xDDD).
Yo no discrimino a nadie por que este mas o menos petao xD lo unico que quiero es que me justifique el porque dice las cosas... no como el de arriba que dice "Esa rutina es una jodida basura. Y el monitor un vago de mierda."
Eso a mi no me sirve de nada, por que sino me lo justificas, tiene mas razon el entrenador del gimnasio, que se que tiene que estar cualificado que el xD
Entonces dices que lo que hago ahora es un entrenamiento de hipertrofia? :S yo tenia entendido por lo que he leido que el entrenamiento de hipertrofia eran series de pocas repeticiones con mucho peso, y esto lo veo completamente opuesto, muchas repeticiones y poco peso.
Aunque bueno si que me insistio en que hiciera los movimientos lentos y muy controlados, que eso creo que tambien es de hipertrofia, hacer muy lentos los movimientos. Sobre descansos no me dijo nada, ayer que fue el primer dia que empece los hize de 60 segundos para todo menos abdominales que los hice de 30
#3461 esa rutina que te han puesto es una rutina de adaptación para la gente que empieza de cero.
Yo la veo bien si ese es tu caso, pero si llevas ya algún tiempo en el gym entonces no te servirá de nada.
Si tenemos que justificar los motivos por el que se dicen las cosas cada vez que alguien pregunta, yo desde luego que paso. Porque ya de hecho repito muchas cosas que se dicen por aqui (y ademas me sirve para ver si me corrigen, y asi ver si tengo los conceptos bien cogidos o no xD, de hecho me gusta que me corrijan si sirve para que aprenda mas).
Y mas cuando en paginas atras he puesto una imagen sobre los diferentes entrenamientos (sacada de un libro recomendado en #1), y donde se ha hablado en este thread de forma repetida sobre este tema (o en #1).
No es la primera vez que se saca lo de "justificar", tambien ha pasado en el foro de nutricion. Si quereis hacer caso a lo que se dice en el foro hacedlo, o buscadlo en Google, yo no tengo (ni nadie aqui) por que estar obligado a justificar lo que digo. Tendre menos credibilidad que otros, pero que cada uno haga lo que quiera.
De hecho, cuando yo hacia preguntas y me contestaban, no pedia justificacion (y creeme que tenia ganas de hacerlo, es normal que la gente no se fie de lo que se dice en un foro, lo entiendo), pero en su lugar me leia libros o intentaba contrastarlo con google (ojito con google tambien eh xD). Te puedo asegurar que si te lees la bibliografia recomendada que ponen encontraras tus respuestas.
Ademas, yo simplemente me encargo de repetir lo que he aprendido y lo que se ha dicho en paginas atras. Si quereis aprender leeros todo, yo no voy a justificar nada, o lo justificare cuando me apetezca xD.
Por mi, puedes hacer mas caso al entrenador petao de turno, yo ya estoy harto de tener que justificar cada cosa que digo.
#3470 suponemos que si ha estado 1 año en el gym y le ha preguntado al monitor ya esta mas que "adaptado" xD. De hecho tiene toda la pinta de que es la random rutina al tipico que le da por preguntar por primera vez al monitor.
Pero hombre, si yo habia leido que para hipertrofia era mejor series cortas con mucho peso y tu me dices justo lo contrario... es normal que pregunte el porque no? xD
Otra cosa seria si no hubiera leido nada y tu me dijeras que eso es hipertrofia.
P.D.: El entrenador del gimnasio no esta ni mucho menos petao xD obviamente esta fuertecito, pero esta mas atletico que otra cosa, es un taponcete de unos 40 años, que tambien da las clases de cardiobox y cosas de esas xD
Vamos, en el gimnasio que estoy es uno del patronato municipal de deportes, es un polideportivo con piscina zonas para entrenar artes marciales y pista multiusos de baloncesto/futbol sala/ balonmano.
#3472 no se donde lo habras leido, o lo habras leido mal.
En #1 te viene explicado perfecto.
Para hipertrofia miofibrilar es a lo que tu te estas liando (o hipertrofia funcional, o FUERZA de toda la vida). Esa rutina esta tirando mucho para hipertrofia sarcoplasmica (o hipertrofia no funcional), al menos el rango de repeticiones y peso (y los descansos supongo que serian cortos), esto es conocido como VOLUMEN.
En culturismo luego se tiende a mezclar cada uno, en el libro negro de los entrenamientos te viene bien explicado en graficos sobre las diferentes repeticiones y si tienden a funcional o a no funcional....
En serio, que tenga que explicar esto cuando viene en #1 tiene tela, luego decis que os leeis las cosas.
No me extraña que los q llevan tanto tiempo respondiendo en estos threads y ayudando a la gente acaben hasta los webos xD, xq luego esa gente aparte de no leerse las cosas piden justificacion. Ya siento que te haya tocado a ti porque no eres el unico, pero vaya tela... Y luego lo de los conceptos "complejos" que ni siquiera lo buscan por google algunos otros y se quejan.
Vamos, me habeis pillao con la mañana tonta hoy.
haz lo que te ha dicho si estas empezando o hace mil q no haces nada, dejate de rollos, y cuando lleves un par de semanas le dices que te la cambie por algo mas especifico pero haz eso para acostumbrar los musculos, q yo tengo un amigo que empezo a venir conmigo hace 2 semanas al gimnasio, y el dia despues de entrenar el 1er dia, no pudo ir a entrenar y estuvo a base de ibuprofeno y sin poder cerrar los brazos del dolor xDDD
luego cuando ya hallas exo esa fase, ven al hilo y pregunta por algo mas especifico, y si no pues que te lo diga tu entrendaor, o ambas cosas
y respecto a lo de tener fe ciega pues bien, yo personalmente tb hago lo que me dicen mis mayores y ams entendidos xD y si veo que funciona guay si no busco otra cosa, y asi aprendes lo que mejor le va a tu cuerpo y por ahora no me ha hecho falta estudiar medicina para entrenar y crecer bien
#3475 xDDDDDDDDDDDDDDDD
1) Tu monitor no sabe lo que es el tono muscular.
3) Yendo a 15 repeticiones lo único que haces es depletar de glucógeno el músculo y este tipo de entrenamientos viene bien para perder grasa por los factores metabólicos que desencadena. También se puede utilizar en pequeños ciclos para hipertrofia...pero vamos pequeños ciclos, no como método de entrenamiento.
La hipertrofia es el crecimiento en volumen de una célula.
Una célula muscular tiene "dos partes" la del contenido citoplasmático y la de las fibrillas.
Se puede crecer a expensas de fibrillas [ rutinas de fuerza --> POCAS repeticiones de MUCHO peso...serían 5 x 5 por ejemplo ]
Se puede crecer a expensas del citoplasma ( en el citoplasma está el glucógeno y otras enzimas que al aumentar por las demandas musculares hacen que la célula se vea más grandota ) [ rutinas de hipertrofia 6 - 12 repes ]
De todas formas esto no es estanco, si no que está mucho más superpuesto todo.
Cuando haces fuerza haces los dos tipos de hipertrofia, pero predomina la de fibrillas.
Cuando haces "hipertrofia" predomina la de citoplasma
Cuando haces " deplección de glucógeno" la que predomina es la citoplasmática...pero se suele usar para otros fines. Vuelvo a repetir: hipertrofia durnate un período corto de tiempo o pérdida de grasa.
¿ cúal es mejor ?
La que más te guste... es muy diferente, con una se crece menos pero te sientes muy poderoso; y con la otra se crece más pero no manejas pesos muy grandes hasta que llevas unos años.
Rutina:
Para crecer...pues hay gente que pregoniza por cualquier rutina. TODAS sirven. La típica es la weider, de un músculo o dos por día:
- Pecho [ el lunes suele ser el día internacional del pecho xD ]
- Espalda
- Piernas
- Hombros
Bíceps y tríceps colócalos donde te salga de los cataplines...porque se puede xD
También están las torso pierna, las ABA - BAB , cogg crpp, EDT... en fin, de todo.
Si tu monitor te hubiera querido acondicionar para ponerte grandote te habría puesto a hacer ejercicios de verdad:
- sentadillas
- peso muerto
- remo barra
- dominadas [ y si no llegas te quedas colgado ]
- Press banca
- Press de hombro
Si te hubiera querido acondicionar para hacer fuerza resistencia te habría puesto ejercicios tal que así:
- Burpees
- Thrusters
- sentadillas sin peso
- sprints
- flexiones con palmada.
PD: los dos caminos hacia la tonificación de los músculos son:
- Hacer entrenamientos de fuerza [ o ganar fuerza ]
- Tener un síndrome de primera motoneurona o un Parkinson, que no recomiendo. Para más información google.
Espero que con esto estés contento xD
A ver si se queda grabado lo que ha dicho #3475 para la proxima vez que pregunten por "motivos", porque se lo ha currao.
#3473 lo lei aqui:
http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2007/07/las-3-formas-de-ponerse-grande/
Pero es verdad, no me acordaba que el metodo 3 que sale ahi habla de series mas o menos como las que me ha puesto el tio.
"- Pecho [ el lunes suele ser el día internacional del pecho xD ]"
Pues ya ves xD (hago pecho el Lunes).
#3475 Thx for the info (sin mala intencion xD), lo que dices de pequeños ciclos y tal, hombre me ha dicho que lo haga las 4 primeras semanas y que luego ya hablamos de que es lo que quiero hacer, supongo que esa tabla se la da a todo el mundo que llega nuevo independientemente de lo que quiera.
P.D.: No os podeis hacer una idea de la indecision que tengo ahora mismo. Por una parte, de la gente del gimansio he oido tanto opiniones positivas como negativas del monitor, y por otra parte se que muchos que los que postean aqui tienen mucha idea de lo dicen y estan muy documentados, pero es que a la hora de la verdad, el que va a estar para correguirme los ejercicios que haga mal y para explicarme la tecnica "a pie de campo" va a ser el monitor del gimnasio :/ no se que hacer