Entrenamientos y rutinas 2.0

-Shaydund-

Sombras + fotógrafo + moreno + posturita ...parece más de lo que es xD

De hecho, ni se le notan las venas del abdomen... que ya es raro que no lo hagan con bajos porcentajes de grasa; es decir, a lo mejor está hasta PS basto xD

1
vulkaNorz

la foto en sí se ve un poco bastante falsa sí....

ese ha hecho trampa, y no te sé decir de qué tipo xD

nokel

http://nuevacara.menshealth.es/model.php?username=287-deker&idphotos=1214

hDs92

Tiene unos pectorales y abdominales feos de cojones para mi gusto

Aberrated

En esa foto en concreto no pero viendo las demás tampoco le queda tan mal, yo firmaba esa masa con esa definición.

2
Sondrow-

Como veriais el aumento del salto vertical, haciendo solo sentadillas normales o haciendo sentadillas con salto? Nose si sera muy bueno ese ejercicio ya que tengo miedo resentirme un poco la espalda al despegar del suelo y volver a tocarlo, por el tema del peso golpeando secamente...

hDs92

#3636 para potencia sentadillas con salto sin duda alguna. Algunos multipower altos te dejas margen para hacerlo y despreocuparte mas por el equilibrio.

Al trabajar la potencia reduce la carga lo suficiene, ya que la idea es una fase positiva explosiva con la maxima velocidad.

Sondrow-

Imposible hacerlo en multipower (mido mas de 180cm y mis saltos son bastante potentes xdd)

La mejor tecnica que seria caer apoyando todo el talon o como hacer una sentadilla, en una plataforma algo inclinada? Con plataforma tambien al riesgo de lesion al torcer un tobillo xdd.

Aparte, que tipo de ejercicio harias: 5 series con peso mas o menos maximo y maximas repeticiones o peso moderado y unas 15 repeticiones por serie?

Xav0

Y digo yo, ke alomejor es una tonteria eh, si metes mas carga el salto sera menor no? podrías entonces hacerlo en el multipower? :s

4
hDs92

#3638 tienes que trabajar la potencia, no la fuerza. Olvida los pesos maximos

Sondrow-

#3639 Aparte de lo que acaba de decir hds, el multi arriba tiene unos topes y pegaria fijisimo, por un minimo salto que haga ya estoy por encima del limite.

-Shaydund-

Pliométricos. Y sin pasarse xD

sharker

ya aprovecho para preguntar, hasta donde bajais en las sentadillas?

en mi anterior gym me decian "baja mas", y ahora en el nuevo "no bajes tanto". Es cierto que mis rodillas se resienten menos si no bajo tanto como bajaba antes, pero tambien noto que trabajo menos el cuadriceps xD

realmente pienso que ya sera a gusto de cada uno no? aunque tambien es cierto que mi rodilla derecha a veces dice "OJO LOCO"

-Shaydund-

#3643

S

deje de hacer sentadillas hace mucho por no joderme las rodillas , solo extensiones , pero antes bien abajo

-Shaydund-

A mí los del halterofilia me dejan locos con sus snatchs [ del suelo a lo alto y subiendo con brazos en alto ] y con los cleans [ del suelo a los hombros en plan sentadilla frontal ]

S

pobres rodillas , a la larga las tienes que dejar rebentadas

sharker

hombre, yo tanto no bajo, pero si que bajo bastante y como haga el mas minimo movimiento mal, la rodilla dice "HOLA, ESTOY AQUI"

asi que no se que hacer xD, de momento aguantan, pero se que un dia la rodilla derecha puede decir hasta luego y dejarme un buen tiempo sin hacer pierna (y eso ya no es COOL).

S

mi derecha dijo adios con 23 , :palm:

-Shaydund-

#3647

Y en la sentadilla normal metes muchísima más presión a la columna vertebral lumbar.

Además que si bajan tanto es porque tienen elasticidad.

Además, ¿ has hecho laguna vez una overhead squat ? imagino que no, pero ya te digo que es uno de los movimientos que más mejora la posición en sentadillas porque te obliga a ello y además te da profundidad.

sharker

#3649 yo tuve un problema en la rodilla derecha cuando jugaba al futbol con 15 años :S. Una movida con el liquido sinovial, pero creo que no se me llego a salir.

S

lo mio fue desgaste de la rotula , al menos ya no me duele , eso si , solo extensiones para tener fuerte las musculatura de la rodilla y que no se mueva tanto y valla mas el desgaste

-Shaydund-

En resumen: ( sentadilla profunda vs sentadilla horizontal )

* Sobre la rótula y articulación patelofemoral: existe un mayor compromiso por un mecanismo de compresión en sentadilla profunda: mayor fuerza compresiva sobre menor superficie = mayor presión por unidad de superficie.

* Sobre los ligamentos cruzados: mayor compromiso en sentadilla horizontal, aunque ésta no es excesivamente lesiva sobre esta estructura, ni transmite grandes fuerzas de cizalla en ausencia de fatiga. Sin embargo se necesitan estudios midiendo el impacto de la fatiga sobre el LCP.

* Sobre meniscos: mayor posibilidad de lesión traumática en flexión profunda por el movimiento condíleo que es más proclive a pinzarlo en los últimos grados de flexión, y la mayor fuerza compresiva.

* Sobre la articulación tibiofemoral: el pico de fuerza compresiva sucede a 130º.

* Sobre tendón rotuliano: mayor tensión entre 45 y 90º. Sin embargo esta estructura presenta menor problemática al sobresolicitarse respecto a otras, y menor problemática en el proceso de envejecimiento que el cartílago.

* Sobre los músculos: 90º pone en mayor tensión la musculatura crural y al tener que frenar el ciclo con un mecanismo netamente muscular, podría existir un mayor riesgo de rotura fibrilar respecto a la sentadilla profunda.

* Sobre el argumento de que la musculatura hipertrofiada compensa la posible estabilidad perdida: sí a corto y medio plazo. Sin embargo, habrá que estudiar que sucede cuando el culturista pierda masa muscular, (porque deje la práctica, por enfermedad, incapacidad o vejez) y haya generado una hiperlaxitud ligamentosa, que una vez perdida la capacidad de coaptación del músculo, fracasará en la sujección y quedará expuesta la inestabilidad de la articulación. Sin embargo, de momento no se ha documentado hiperlaxitud ligamentosa en levantadores de peso.

* Sobre el argumento de que para muchos levantadores de peso experimentados es más molesto parar a 90º, les creo. Los tendones y músculos están ricamente inervados y mandan constantemente abundante información sensitiva a la médula, sobre tensión, aceleración, posicionamiento, fatiga, dolor, presión… El cartílago sin embargo carece de receptores nociceptivos y por tanto no transmite estímulos dolorosos aunque se esté sobresolicitando la estructura. Más molesto no significa más lesivo y mucha gente encontrará menos molestias al descansar en los topes mecánicos en lugar de en las estructuras dinámicas, fuertemente solicitadas, fatigadas e inervadas. Permitidme un ejemplo tonto: se está más cómodo sentado con la espalda en el sofá, que sentado recto. Qué es mas lesivo?

* A pesar de que el debate se ha centrado históricamente en la diferencia de la sentadilla horizontal vs profunda, la diferencia en la técnica de levantamiento puede ser tan importante como el ángulo de flexión.

* Al igual que se malinterpretan pruebas de laboratorio como verdades absolutas que están lejos de abordar la complejidad estructural y las relaciones anatomofuncionales in vivo, también se sobreestima mucho la experiencia personal en base a sensaciones individuales incapaces de interpretar toda la información sensitiva a nivel consciente.

Ambas formas de sentadilla afectan a estructuras distintas. En general la sentadilla a 90º es más segura. Sin embargo, también es cierto que las diferencias en la técnica pueden ser incluso mayores que la diferencia entre estas dos modalidades. Es cierto que hay levantadores de peso que manejan técnicas profundas con mayor seguridad de la que biomecánicamente se ha sugerido. También es cierto que muchos levantadores de peso sobreestiman su experiencia, dan por hecho que ellos realizan la técnica correcta en base a la limitada información sensitiva que manejan, y desprecian los hallazgos científicos aportando razonamientos de bajo perfil.

1
Johnata

hasta la polla de los tipicos retrasados sabenlotodo de librillo que circulan por el gym, ohh noOoes tienes que formar un angulo de 90 grados con el codo asi asa asi asa, tiene k ser mas vertical, mas lento mas rapido tira mas, ponte mas noseke: CALLATE LA BOCAAAAAA, una cosa es que corrijas en plan, ponte asi para estimular mas el musuclo o asa para no hacerte daño en blabla, pero por dios que cansinos tikismikis

luego los veo y son los tipicos que NO hacen piernas pero SI hacen pecho 2 o 3 veces a la semana PA sACaH PEXaCO shURManOH y se pasan 2 putas horas hablando con el compi de sus gilipolleces a voces

pfffffff hostia puta

1
S

#3654 eso es lo normal , son los chupachups , mucho de arriba y poco de abajo :D

sharker

gracias por la info shay, voy a mirar mas cosas sobre la sentadilla, que es mi ejercicio preferido xDDD

estoy por empezar a acostumbrarme a no usar el acolchado para apoyar, xq seguramente el bueno este ocupado en mi gym muchas veces y el otro es una soberana mierda :S

y sobre el cinto, de momento intentare no usarlo cuando mueva poco peso y meterlo con mucho peso (los dias de volumen de UD2 los hare sin cinto y el sabado que es el entrenamiento de fuerza fuerza sera con cinto)

#3654 tranquilo, esa gente no se leen muchos libros que digamos, pero si que se aprenden de memoria todos los putos mitos de los gimnasios xDDDD

-Shaydund-

#3656

Empieza a hacer overhead squats para asegurarte de una correcta posición :)

Lo de la sentadilla lo he sacado de muscleblog y está explicado en exceso xD

A

Chicos, estoy pensando en volver a meter un programa de tres dias de gym, para seguir definiendo un poco y no perder mucha tonificacion.

Como podria distribuir los tres dias semanales? Estilo...martes jueves sabado 2 musculos por dia + 20 minutos de cardio despues?

He pensado algo asi:
-DIA 1: pecho biceps
-DIA 2: hombro triceps
-DIA 3: aqui tengo una duda.

Duda del dia 3: entreno dominadas lunes miercoles y viernes, por lo que no se si meter un poco de espalda el sabado, o despreocuparme de ella y meter piernas solo.

Hago esto, o hago un circuito los tres dias?

hDs92

#3658 puesto a ir con pesos mas suaves , circuito. Sino division.

Y para el dia 3 yo meteria solo piernas si ya haces dominadas con regularidad

A

#3659 Guay, gracias guapo, metere piernas el sabado, y dejare la espalda.

Podria hacer un circuito de pecho + biceps + hombro + triceps los martes y jueves, y los sabados solo piernas?

Tema cerrado