Entrenamientos y rutinas 2.0

TaNGaRuSTy

yo e estado un año entero haciendo cardio todos los dias, y dias de meterme 50 min seguidos de eliptica y despues ir ala bici...ahora ya solo me kedan perder unos 6-7 kilos x eso mismo keria bajar la frecuencia del cardio y mantener lok e sacado con una rutina de fuerza los ultimos 4 meses

sharker

si haces cardio todos los dias, no auguro un buen futuro para tus musculos

de hecho me sorprenda que hayas creado musculo, o comias como un burro, o simplemente se te veia lo que estaba oculto

TaNGaRuSTy

lo hice estuve 1 año y despues me meti con una de fuerza 4 meses hasta hoy..xD

tmb decirte k estube ese año currando de machaca! xD levantando frigorificos y demas

kikonazoo

#3752 Tontería como una casa. Yo tengo comprobado que subo mejor haciendo cardio muy a menudo y comiendo más que no dejando el cardio de lado.

Y me dirás que no tiene ningun fundamento científico (puede ser), pero yo si meto 2-3 días de carrera, 2-3 de tenis intenso, las 3 sesiones de gym y como a cantidades industriales subo más limpio y me encuentro 'más fuerte' que si como menos y hago menos cardio también. Y sino mira como están los atletas de velocidad, por ejemplo.

Está claro que no se puede subir músculo y quemar grasa a la vez, pero si estas bastante por debajo de tus posibilidades (yo lo estoy, la mayoría de aquí lo estamos) se puede subir bastante limpio.

Por cierto sharker, donde metes los kg cabron? xDD
Mido 178 y peso 67,5 kg. Es difícil tomar referencias con las fotos, no me veo tan pequeño en comparación como para pesar 10 kg menos xD

eisenfaust

Pasándose con el cardio no se sube apenas una mierda.

Y si encima haces deportes burros en plan boxeo o te metes roids o te olvidas del tema.

Además es que es algo tan de cajón que no vale la pena ni discutir. Y la página anterior es la puta risa ya que parece uno de estos programas de la tele donde salen guajes respondiendo preguntas chungas.

Puesss el caaardio eees cuandoo... corres y la grasa la queeemaas porquee al igual que los treenes funcionamos con graasa y tenemos un horno dentrooo donde hay duendes que la van echando y se queema la grasa ya que de lo contrariooo no podríamos correr. O eso me dijo el mazas del gimnasio.

3
Sondrow-

eisen despues de tu post solo hubiera faltao que pusieras:

6
ArTiCo

lo que estais diciendo de que con mucho cardio aunque hagas musculacion , acabas perdiendo musculo uhmmm pues nose supone que los bcaa's estan precisamente para el efecto anticatabólico ?

Buffoncete

tangarusky si quieres perder esos 6 kilos haz mi rutina que está puesta en los LOGs.

voy a medio 1 kilogramo por semana sin dieta estricta, ahora mismo estoy en 88 kg (tengo q bajar a 84 para quedarme en <15 BF y entonces subir peso limpio)..

De todas maneras en el thread de logs hay muchas rutinas con mucho cardio para bajar la lorcita q debes tener, la mia te digo q funciona pero requiere de mucho sacrificio en el gym, eso si, luego comes sin reparos ;)

Catalanet

#3754 los velocistas hacen poco ejercicio aerobico. En general la unica parte del entrenamiento que se considera aerobica es la del calentamiento (unos 10-15min de carrera continua). El resto son series "cortas", pesas, saltos, etc que son basicamente actividades anaerobicas.

kikonazoo

#3759 Bueno, aquí entramos en lo mismo que unas semanas atrás. Si consideráis cardio como ejercicio aeróbico (trote cochinero al 60-70%) y haces eso cada día pues puede que no subas.
Yo hablaba tanto de aeróbico como de anaeróbico. No se si mi concepto de cardio es bueno pero eso es a lo que me refería.

No digo 1h de trote cada día, pero yo creo que con un par de días de algún deporte intenso, un par de hiit y otro de carrera suave se puede subir perfectamente. Eso de volumen = no cardio... :S

Los futbolistas si que hacen cardio cada día y hay algunos que están bastante bien (CR, Aitor Ocio...)

PD: Vale, pues la cago yo, cardio = aeróbico.

Edit: Pensaba q llevaba h xD

hDs92

#3760 el ejercicio anaerobico no es cardio. Por definicion misma de la palabra

Johnata

#3760 y dale...

a Aitor hocio lo vi este verano por una playa de aqui de ibiza y para nada es lo que sale en las revistas etc

Nach0_Vidal

Que dolor ese H ocio... :S

sharker

Este tambien es futbolista y hace mucho cardio (ademas, no le conoce ni dios):

Otro ejemplo de futbolista en el que fijarse

Tu coge a CR, Forlan y demas. Por cada futbolista que digas te saco 20 mas con cuerpo escombro. Y todos hacen cardio por cojones.

1
-Shaydund-

#3761

Yo creo que cardio viene de cardiovascular y que entonces sí que podríamos incluir aeróbico y anaeróbico xD

Otra cosa es que nosotros de normal digamos cardio al umbral aeróbico.

Por otro lado, los dos ofrecen ventajas para el corazón :)


PD: el rooney parece que tiene un pájaro dibujado con los pelos xDDD

1
hDs92

#3765 si pero ha quedado claro que kikonazo hablaba del ejercicios aerobico al referire a cardio.

kikonazoo

No. Yo siempre he entendido cardio como ejercicio cardiovascular y ahí entran los dos tipos. Otra cosa es que el aeróbico se haya quedado con ese nombre.

Evidentemente qe hay muchos deportistas cuerpoescombro. Es como todo, pudes matarte a hacer deporte y comer mierda. Pero no digais que no se puede subir si haces mucho cardio. Si corres maratones y te metes 15km cada dia pues no subiras, pero si combinas aerobico, anaerobico y trabajo de pesas se puede estar muy bien.

hDs92

Entonces es una tonteria como una casa ir "justificando" eso que dijiste. Si entendias tambien el ejercicio de pesas como "cardio", te has pegado un obvious como una casa diciendo "si pues para volumen se puede subir con cardio ehhhh"

"Yo tengo comprobado que subo mejor haciendo cardio muy a menudo y comiendo más que no dejando el cardio de lado."

Si dejas las pesas de lado tambien si, te va a costar aumentar tu masa muscular es cierto xDD

3
sharker

ahora saltaran los que dicen que follar es cardio y ya la tenemos

para volumen se puede subir con cardio siempre que tengas un superavit calorico xDD, es que no tiene mucha ciencia

kikonazoo

#3769 Es tan fácil como eso y por tanto es una tonteria decir que haciendo cardio no se sube.

Te vas a los extremos hds... ni todo el trabajo cardiovascular es aeróbico ni el trabajo anaeróbico se limita a las pesas. Eisen dice que si haces deportes bestias como el boxeo no subes. Bueno, si no eres capaz de comer lo suficiente no subes claro.

Yo solo decia al principio que me eucuentro mejor comiendo mas y haciendo mas cardio que al reves, partiendo de un superavit parecido. Para eso estan los factores de actividad

sharker

Ojo, aun asi generan un desgaste que es mas dificil de medir que con la simple teoria xD. O eso me parece ver.

Ademas es complicarte la vida el hacer cardio para tener que comer mas (quizas tengas que añadir 500 o 1000 calorias mas a la dieta por machacarte tanto, lo que significa emplear mas tiempo en cocinar y en comer).

Yo personalmente en volumen el cardio o lo quito o combino las pesas con otro deporte... Si ya meto en definicion el cardio solo dos dias xD.

hDs92

metiendo 2-3 dias de carrera, 2-3 dias de tennis intenso como dices y 3 dias de pesas para conseguir realmente volumen muscular, dejame decirte que lo haces de puto culo

Qu tipo de entrenamiento realizas ?

-Shaydund-

#3771

Si en vez de hacer 200 gr de arroz, echas 0,5 kgs y te lo guarda spara luego, tampoco se pierde tiempo :p

kikonazoo

A ver, no meto 3 de cada porque la semana no tiene tantos dias xD
Lunes, miercoles y viernes pesas. Rutina torso-pierna ABA-BAB
Martes y jueves 1h y media de tenis si encuentro con quien jugar y sino sesion de HIIT.
Sabado 1h y media de tenis.
Domingo noche si me apetece 40min de trote cochinero por el parque.

Eso seria una semana completa pero nunca la hago por falta de tiempo. Intento almenos dejarme un dia de descanso completo para hacer cosas de la uni y acaban siendo 3 dias de pesas y 3 alternando tenis/cardio

No meto el cardio para complicarme la vida sino para mantener ciertas condiciones. Para jugar a un nivel decente (para arrastrarme paso de jugar) no puedo dejar de hacer cardio y tener algo de velocidad. De momento he pasado de 65 a 66.5kg en un mes y algo y me siento bien. Igual luego me estanco pero tengo margen de mejora.

Sanchez91

Alguno teneis cinta de correr para casa? Voy a comprarme una ya que ahora con el mal tiempo y el comienzo de clases tengo menos tiempo para salir a correr y en el gimnasio no suelo hacer cardio ya que no lo meto en los días de rutina. He estado echando un vistazo a las del decathlon y de las más baratas (no necesito gran cosa) me llama la atención lo de "hasta 5h a la semana". Wtf? Yo no creo que llegue a hacer 5h a la semana pero es probable que mi padre o incluso mi madre la use también de vez en cuando así que si que puede haber muchas semanas que se use bastante más de 5h.

Como es que tienen tan poco tiempo de uso? Si las del gym tampoco parecen nada del otro mundo y se usan horas y horas al día. xD

-Shaydund-

#3775

Cómprate una bici de spinning o rodillos para una bici normal xD

A

Hola muy buenas.

No sabia si crear un thread para preguntar esto o simplemente ponerlo aquí ya que tiene que ver con el tema de entrenamientos.

Mi pregunta es la siguiente:

-Solo dispongo de una mancuerna con 6 pesas de 1kg. Como solo tengo, esto me limita el poder trabajar ciertas partes del cuerpo.

Me gustaría saber como trabajar los pectorales y los hombros. Se mas o menos que con los pectorales con flexiones puedes trabajarlos, pero me gustaría trabajarlos de otra forma. Y con los hombros igual.

Llevo mas o menos 1 mes haciendo flexiones y tengo un pectoral mas marcado que el otro.....esto es porque lo estoy haciendo mal?

Gracias.

sharker

#3774 si metes un dia a la semana cardio en volumen yo no lo veo mal xDDD

-Shaydund-

#3777

Con el poco peso del que dispones el pectoral no lo puedes trabajar con pesas. Sigue con flexiones... si te interesa busca ejercicios calisténicos ;)

De hombro puedes hacer elevaciones frontales, laterales y "pájaros"...y poco más. Necesitas más kgs xD

Aberrated

#3777 te vas a google y buscas: ejercicios hombros mancuernas

Voila!

Tema cerrado