Entrenamientos y rutinas 2.0

hDs92

#4260 y debilitas tus lumbares

#4262 a eso voy

R

pero si lo que haces es tapar y comprimir esa zona, la estaras ejercitando menos no?

Aberrated

hay gente que se tira todo el entreno con el cinturón puesto, eso es malísimo xq acabas perdiendo toda la muculatura de esa zona. Como bien dice hds sólo hay que usarlo cuando muevas grandes pesos, y desabrocharlo inmediatamente después de hacer la serie

B

Yo personalmente solo lo uso en remo con barra, sentadilla y peso muerto y porque tuve problemas de espalda xdddd

Sondrow-

Para eso se pueden entrenar lumbares de otras maneras

sharker

Yo os hago caso para que veais, y ya no uso el cinto para los ejercicios multiarticulares donde se suele usar.

Veremos que tal me va, me viene bien fortalecer esa zona.

-Shaydund-

Dudo que el cinturón debilite los lumbares; quizá no reciban tanto estímulo...pero vamos eso de que debilita no lo veo yo -_- xD

Lo único que hace es aumentar la presión ayudándote a mantenerte recto durante el movimiento... es más como otro abdominal xD

Aberrated

Eso díselo a los obreros de determinada fábrica, que algunos usaban cinturón lumbar para cargar y descargar movidas, y al cabo de los años los que usaban cinturón fueron los que estaban más jodidos de problemas de espalda.

geco

#4267 y no sera mejor aprender a hacer tu mismo esa tensión con la sección media?

para mi el cinturon es para powerlifter, alteras, etc,etc no para fisioculturistas, salvo que tengas que proteger la zona por alguna lesión.

-Shaydund-

#4268
Me gustaría ver como ponían los obreros la espalda para cargar y descargar xD

#4269
Sí, pero no todos vamos al rango de 6 - 12 repes.

De hecho, noteray, va a bastantes menos xD

R

no es que el cinturon debilite los lumbares, sino que creas un desequilibrio entre los lumbares y los abdominales y eso a la larga no tiene que ser nada bueno para la espalda. vamos, o eso me parece a mi.

hDs92

#4270 al igual que los abdominales entran en tensión y ganan resistencia en muchisimos ejercicios multiarticulares con pesos libres, los lumbares lo hacen con otros. Quitarle este trabajo utilizando un cinto amenudo le quita resistencia a los lumbares, no hay mucho de que discutir alli.

Eso no lo digo solo yo ni es una teoria que me acabo de sacar de la manga

Como ya dije , si vas a utilizar pesos altos, adelante. Tambien, como dice Geco, si te has lesionado hace poco , adelante.

Por todo lo demas, no es necesario

2
-Shaydund-

Debilitar es diferente a no hacerlos tan fuertes.

Es lo único que estoy diciendo xD Parece que vosotros decís que es ponerte cinturón y que tus lumbares se destruyen XD

1
hDs92

No, nunca he dicho eso, simplemente que se debilitan

1
geco

perdona, IMPLOSIONAN, no confundas xD

-Shaydund-

hDs, he visto espaldas con unos lumbares bien grandotes y lo hacen con cinturón... dudo que los debiliten; al menos en el sentido que yo entiendo debilitar xDD

Pero vamos, que esto es una pelea semántica ya que todos estamos de acuerdo en que para series bajas [ yo lo pondría en 3 repes o menos ] el cinturón viene muy bien y no va a tener ninguna repercusión.

1
Aberrated

Shay para esas series de mucho peso viene muy bien, eso es innegable, ya que estás trabajando con un alto % de tu 1RM.
Lo que no tiene sentido es usarlo en rangos de 6-12 (o más) reps.

Tb veo gente con el cinturón apretado a tope durante la hora y media que dura su entrenamiento, y eso si que es malísimo a la larga.

-Shaydund-

#4277

Yo a eso no digo que no XD
Aunque un entreno de hora y media ya es hasta demasiado largo XD

B

Joder hora y media.

Pues yo tenía dudas sobre el cinturón, gracias por la discusión. Y, como todo, veo que lo usaba mal.

Aberrated

#4278 mira que te gusta sacar punta a todo eh xDDD Mis entrenamientos no suelen durar más de 1 hora.

-Shaydund-

#4280

Eso me dicen :c

noteray

Yo le he sacado la tonteria de que se atrofia las lumbares al traumatologo y me dice a ver si lo llevas todo el dia si, si solo lo usas una hora no.

No obstante en las series de aproximacion a caso que note algun dolor al despertarme o algo dudo que lo use. Lo tendre al lado como recuerdo para las pesadas y poco mas.

Mr-Badness

Tengo una pequeña duda, me gustaría hacer fuerza yo suelo hacer series de 3x9(para masa muscular) pero por lo que e leído en #1 para hacer fuerza debería de hacer series de 3x4o5
¿Debería de aumentar las series o con 3 bastan?
Gracias ^^

-Shaydund-

Para el volumen parece ser que lo que importa es llegar a cierto número de repeticiones por grupo muscular; a partir de 30 - 60 ya estimulas el trofismo. ( algunos dicen 25 - 50 )

Además en fuerza hacer weider como que no... mejor cuerpo completo.

Puedes hacer 6 series de 5 repes por un ejercicio de press inclinado y press plano y alternarlo con series de hombro.
Luego hacer lo mismo para espalda
Finalmente una de pierna

En espalda un día combinas grosor [ remos ] con amplitud [ dominadas ]
Y en pierna vas cambiando: día de cuadriceps / día de isquiotibiales

sharker

se me olvido comentarlo, el otro dia meti dominadas supinadas en mi rutina fullbody de los jueves como ultimo ejercicio de espalda que tocaba y me acuerdo de muchos comentarios sobre que era para entrenar mas el biceps (la mayoria decia que entrenabas espalda, pero algun lei sobre que era mas de biceps)

los cojones xD

notaba la espalda muchisimo mas de lo que recordaba la ultima vez que hice supinadas (tambien era el ultimo ejercicio e hice varios antes)

zashael

#4285 yo tambien las meto de ultimas, pero me siguen pareciendo mas llevaderas que las de siempre :c

sharker

si, son mas llevaderas, pero como la ultima mia de espalda son 10-12 repeticiones las meto...

las pronadas me hago 10 repeticiones como maximo (en la primera serie), y ando bastante jodido, espero ahora con la dieta de volumen ir mejorando esa marca

de las supinadas hago mas, pero al ser el ultimo ejercicio y estar bastante reventao, con 12 ya voy escarmentao

rivernov

dominadas supinadas subiendo hasta arriba del todo, bajando hasta que el brazo y codo esté a 90 grados = biceps, si bajas hasta abajo, claramente el músculo principal es el dorsal

#4289 ya y? xD, sólo informo.

sharker

es que si estoy entrenando espalda no veo el motivo para no bajar hasta abajo xD

-Shaydund-

Lo que no me gusta es el acento pendejo wey...pero si el mensaje XD

Tema cerrado