Entrenamientos y rutinas 2.0

Sondrow-

#4916 El entrenamiento de mi gym variaba dependiendo de la fecha...

Al principio las haciamos al fallo sin peso, 5 series. Mas adelante añadimos 5kg al fallo 4 series y la ultima sin peso al fallo. Despues con 7.5kg y los que podian con 10.

La rutina era como puse mas arriba alternando dominadas normales con las de biceps.

noteray

#4919 Tal vez esten haciendo parciales, para progresar en fuerza muchas veces se recurre a hacer solo parciales con 20-30% mas de lo que estas acostumbrado creo , o algo similar.

sharker

Supongo que esa sera la explicacion, porque si no.. No me entra en la cabeza

T

Yo por ejemplo llevo esta rutina:

Día 1 pecho:

Press mancuernas: 15-12-10-8-6-fallo
3x Superserie Aperturas 12 + Flexiones 10
Press inclinado barra 4x8-10
Cruces polea 3x 6+8+10+12 bajando peso

Y acabo reventao.

Ya os pegaré los 5 días. Pero son del estilo en cuanto a series.

V

Una pregunta.. como influye al cuerpo y me refiero a volumen o tonificar y tal esto..

pon ejemplo en cualquier maquina empiezo al 50 porciento de lo que soporto.. y ago una repetiòn de 12 y ago otra repeteciòn a el 60 y otra al 70 y otra al 90.. y asi en todos mis ejercicios... que os parece? de que manera influye y todo?

I

#4925 Creo que confundes serires con repeticiones

2
V

si, tienes razòn lo puse al contrario xD..

ArTiCo

#4861 si , pon la rutina en el log porfis que siempre viene bien. nose si la habre echo mal o no , pero hoy me tocaba torso , empece con pecho - espalda - hombros - triceps - biceps - abdominales, en este orden a 1 ejercicio por cada musculo de 4 series cada uno.

FunkyWake

#4928 Yo tambien estoy interesado, mejor que mejor si la postea aqui :)
#4935 Thanks!

sharker

Ahora os la subo

DarkTevy

Estiramientos estáticos vs. estiramientos dinámicos

ciza

Alguien con opiniones sobre #4882 ?

B

#4932 Demasiada tralla para el 3er dia, mete un cuarto dia para piernas...

ArTiCo

leyendo la revista de muscle&fitness de este mes , ahi un apartado muy interesante que se titula , lo mejor de lo mejor , y consiste en 25 temas relacionados con entrenamientos muy interesantes pongo algun ejemplo ;

el mejor programa para biceps grandes ; flexion de brazos en barra

el mejor programa para gemelos ; elevacion de talones de pie

mejor ejercicio para quemar grasa ; levantamientos multiarticulares con peso libre

.................... para amplitud dorsal : jalones en pelea , agarre abierto

el mejor para hacer pesas y quemar grasa ; este lo voy a poner entero que mucha gente lo dice por aqui :

mucha gente piensa que las altas repeticiones son mas efectivas para quemar grasa ,pero es justo lo opuesto.investigadores de norwegian university of sport and physical education de oslo, descubrieron que usando un peso que solo permitia hacer seis repeticiones se incrementaba mas el metabolismo y durante mas tiempo que haciendo 12 repeticiones.un estudio del college of new jersey informo que cuando los hombres descansaban 30 segundos entre series de press de banca quemaban un 50 % mas de calorias durante el entrenamiento que cuando descansaban 3 minutos.para quemar mas calorias durante y despues de entrenar , utilizad un intervalo de 6 a 8 repeticiones y unos descansos no superiores al minuto.

vaya tochazo que he soltao , por supuesto cada uno de "lo mejor de lo mejor " viene con sus explicaciones , estudios y todo eso , pero no iva a poner todo como comprendereis xD

sharker

Ya os lo he subido (junto al pdf de Lyle si sabeis ingles que se aclara todo)

Log sharker

Lo teneis en la parte de entrenamiento de volumen

3
hDs92

#4934 lo de las altas repeticiones para bajar grasa no hacia falta esperar a la M&F para saberlo, esta en #1

"-Si ya he ganado masa muscular y quiero empezar una fase de definición, subo las repeticiones bajando el peso, no ?

  • No



-Pero es que fulanito me ha dicho que...

-No
"

Reconozco que no deslumbra tanto como un estudio de la Norvegian Supafly University Overflow, pero la idea es la misma

EDIT: Pero que conste que a pesar de eso, yo leo mensualmente a la M&F y Musclemag, tiene secciones muy interesantes y informativas, a pesar de lo que piensen los 3 o 4 detractores "HaRdCoRe Lo QuE Yo Se mE Lo EnSeÑan LoS hIeRrOs No UnA ReViStA " xD

1
-Shaydund-

#4931

Hay que matizar lo que comenta.

Los estiramientos estáticos disminuyen la fuerza durante 30 - 40 % por lo que no se recomiendan antes de entrenar. Sí después.

Sin embargo hay una excepción, el estiramiento del psoas ilíaco mejora el salto vertical :)

Así que:

  • calentamiento
  • estiramientos dinámicos
  • entreno
  • estiramientos estáticos

#4934

el mejor programa para biceps grandes ; flexion de brazos en barra

Mentira y de las gordas.


Y para la amplitud dorsal son las dominadas...
Aunque con los jalones es mucho más fácil hacer series a dolor xD

ciza

#4933 pues ese justo es el que hice hoy y mas o menos se aguanta bien, se tarda sobre 80 minutos aunque haciendo piernas me estaba muriendo. De todas formas si que habia pensado meter un cuarto dia y separarlo. thanks

ArTiCo

#4935 manita xD

#4936 coincido contigo ,solo queria poner algo mas de informacion :S

#4937 , te pongo lo que pone en la revista y yo tambien pensaba que eran dominadas , y aunque estas y las sentadillas se llevan la palma en casi todos los programas de "lo mejor para " he de decir que para amplitud dorsal pone que el mejor jalones en polea agarre abierto , en segunda posicion jalon con agarre invertido y tercero agarre tras nuca , pone que lo midieron con electromiografia , yo no tengo ni puta idea que es pero en los 3 primeros no salen las dominadas xD

-Shaydund-

#4939

Es un método para ver qué porcentaje de músculo se activa.

Las dominadas no son el que más recluta, pero es que es un super ejercicio.

Sí sólo te interesa el tamaño y eso, pues puede que sean mejor las máquinas...pero como ejercicio en general, las dominadas son mejores.

sharker

el tamaño no importa!

geronimo1

Todos los putos ejercicios que más joden son los mejores...
Dominadas, Sentadillas....

jum que coraje

kikonazoo

Y si los estiramientos estáticos son malos, después de entrenar o entre series que hacéis?

wdStorm

Buenas noches señores ,
Ya que hace tiempo que no entraba a este hilo ( como 1 año aprox. ) , hoy vengo a contaros la desgracia que me ha ocurrido . Iba a sacarle peso a una barra Z que estaba sobre un banco , y conforme le quito un disco de 2,5kg de un lado , el lado otro lado se me vino rápidamente hacia arriba sin poder evitarlo , y me dió justo debajo del labio inferior haciéndome un agujero hasta dentro , y partiendome la esquina del diente incisivo derecho .

Fue tan rápido el golpe que ni me entere , hasta que me dijo mi compañero de entreno que estaba chorrando de sangre y es ahí cuando moví la lengua y note que tenía algo suelto ( la parte del diente ) .

Me han hecho un parte y mandado para el dentista mañana , incluído en el seguro del gym .

Resumen : Llevar cuidado quitando peso con las barras , ya que jamás me había pasado esto y llevo entrenando 4 años :(

noteray

A ver señores, estiramientos dinámicos antes de empezar a entrenar. Al acabar estiramientos estaticos.

Pero a mi esto me la repanpimfla y voy combinando los dos porque yo por lo menos me siento mas suelto, y cuando escucho algún crujidos luego es todo satisfaccion.

1
hDs92

#4944 Maldito Isaac Newton el dia que descubrió lo que era la gravedad.

PD: Por lo menos a el solo le cayó una manzana

1
Johnata

#4944 pero que PUTADA.... yo espero no lesionarme, aunque aveces peque de autoconfianza

wdStorm

#4946

xDDD Maldito de mi , que siempre controlaba eso , pero descuidaba con poco peso (2,5) y así fue hasta que me ha pasado :(

B

#4944 Ojalá eso le pasase a segun que gilipollas de mi gimnasio y se los rompiera todos.

Por cierto, tanta preparación se necesita para completar un Iron Man? (Digo completar, no hacer un buen papel) basicamente porque conozco a un par asi de vista y no parecen nada del otro mundo, nosé si me explico...

B

la gente que hace ironmans son gente delgada, muy fibrada, pero delgada. No vas a encontrarte a gente como hds por ejemplo haciendo el ironman de hawai. Los clasificatorios? puede que si, pero el de hawaii están todos delgados. Hablo no por experiencia propia, pero se de primerísima mano como están, tengo un amigo que estuvo en el de hawaii.

Son gente con muchísima resistencia, de ahí la razón de sus cuerpos.

Tema cerrado