Entrenamientos y rutinas 2.0

van-dermeide

es mejor hacer piernas 1 vez a la semana

sharker

y punto

y pensar que iba a estar de acuerdo con #5014 xDDD, aunque sigo pensando que hay muchos piernaspalillo que deberian entrenarlas, pero q cada uno haga lo q kiera

noteray

#5011 A base de que me sacas esa conclusion?

shisko90

es mejor que cada uno haga lo que quiera y ya esta

yo por ejemplo ahora hago brazos casi nada por que se me han desarrollado mas que el resto y buscando la estetica me interesa que esperen al resto, en este mundillo hay q probar lo que le va bien a cada uno no hay nada que funcione para todos, gente con piernas mas grandes lo haran menos y asi con todo, si simplemnete no te gusta las piernas o los brazos grandes pues los entrenas (o no) de diferente manera y ya esta,

que mas da, si los demas siempre van a tener algo negativo que opinar de tu cuerpo, hay gente que aunque alguien tenga un pechaco inmenso diran "ami me gustan mas mis formas" xD si en ese mundillo lo mas facil es discrepar...

2
D0r1t0

#5014

Es que yo he preguntado cuantas veces a la semana puedo hacer piernas que es lo unico que podre durante unas semanas. Y desde siempre he tenido entendido que lo mas importante es piernas y espalda en el cuerpo humano. Lo de las piernas era por distribuir un poko.

B

Yo piernas si tuviera tieeeeeeeeeeeeempo haría 2 veces a la semana + bici + un montón de actividades que me las ejercitara. Y dominadas cada día.

Mr-Badness

yo la verdad que con el spinning que hago después de musculacion no puedo hacer piernas, a no ser que quiera morir xDD
yo hago piernas algún día que no haga spinning, los sábados o algún viernes pero solo hago prensa(la que es inclinada y la horizontal, extensiones y para gemelos me pongo de puntillas en algún escalón o similar, tampoco quiero hacer mucho piernas ya que peso 90kg :P

sharker

pues yo llevo muchisimo tiempo sin agujetas en piernas, y creo que si que han crecido y muevo mas peso que antes...

a veces pienso que se exagera mucho, puedes entrenar pierna pero no te deja "lisiao" para poder hacer otras cosas xD

mi problema ya lo he dicho antes, tengo mas pierna que torso y eso obviamente se ve

PD: mi objetivo siempre fue los pectorales que es el grupo mas atrasado que tengo, el problema es que en mi caso me cuesta muchisimo :S

-Shaydund-

#5018

Estás seguro de qué haces bien la técnica?

sharker

es que yo llamo agujetas a cuando entrenas un grupo muscular que llevas tiempo sin tocar, a ese dolor

a lo otro que ocurre cuando acabas de entrenar pero ya estas acostumbrado, como no es la misma sensacion, no lo llamo agujetas

pero vamos... poder andar puedo perfectamente xD, incluso hacer kickboxing despues

#5019 en sentadillas la hago ya sin cinturon, pongo un peso decente, no me duele la espalda y noto que entreno bien el cuadriceps, no tengo ningun tipo de dolor

y en maquinas la tecnica no tiene misterio xD

Aberrated

#5020 supongo que #5019 se referirá a la técnica de press de banca, o al menos yo lo he entendido así.

sharker

ah press banca xD

he mejorado mucho en su tecnica, hace meses era penoso y cuando estaba a % altos de RM no habia forma de controlar la barra bien sin que se me fuese a cuenca, pero ultimamente estas semanas he visto como estoy mejorando con pesos y ya no se me mueve tanto como hace tiempo (la espalda esta pegada al banco cosa que antes no pasaba, la planta de los pies pegada al suelo y no se mueven, la colocacion de las piernas, inspirar en la fase concentrica y expirar en la fase excentrica...)

no soy el maestro del press banca, pero he mejorado mucho, de hecho la tecnica es la correcta (segun me han dicho), fue un error que pude corregir en mi anterior gimnasio y tambien me mire lo de Mark Rippetoe xD

aun asi, realmente no llevo mucho tiempo haciendo la tecnica bien, pero es algo que se va aprendiendo

D0r1t0

Ami me pasaba lo mismo que ati porque tenia un brazo que tenia mas fuerza que el otro , y hacia press banca pero con mancuernas y luego ya despues de unas semanas note mucha diferencia y ya comence con barra nuevamente.

Saludos

-Shaydund-

Es que hay gente que no hace press banca xDD sube los brazos rectos y hale ya se creen que están haciendo press banca

Y cuando se hace bien se nota el pectoral que da gusto xD

sharker

en eso estoy de acuerdo contigo, cuando comence con press banca yo pensaba "pero coño, con esto entrenas pectoral? si no noto nada"

pero ultimamente lo noto muchiisimo mas xDDD, no se si es porque he ido metiendo mas peso (que tambien supongo que tendra que ver) o porque hay mas volumen, o porque no lo hacia bien (lo mas probable), pero llevo unos pocos meses notandolo de verdad

supongo que sera la linea a seguir

PD: sobre hacerlo con mancuernas, estuve un tiempo asi, pero me gusta mas con barra y la verdad es que quizas si que haya tenido algo que ver para luego al pasar a barra hacerlo correctamente

B

En press banca, dejáis bajar los brazos hasta el punto de que la barra casi toque el pecho? Lo digo porque yo al bajar tanto tengo la sensación de que un dia me voy a cargar las articulaciones de los codos. Yo lo que suelo hacer es bajar hasta que los brazos queden en poscion de angulo recto. Me recomendais bajar mas sin problema? Es obvio que si bajo más lo trabajaré mejor no?

ItNaS

yo bajo un poquito mas pero sin llegar a tocar el pecho. es forzar demasiado a mi parecer

Aberrated

yo bajo lo máximo que puedo si llegar a tocar el pecho, cuando estoy abajo mantengo unas décimas de segundo para concentrarme bien en el pectoral y subir tb concentrándome en el pectoral.

hDs92

Lo logico seria aguantar la posición al final de la fase concentrica no excentrica

-Shaydund-

#5026

Espero que os quede claro xD

hDs92

Son ejemplos malisimos de powerlifters que has puesto.

Despegar la zona lumbar de forma tan exagerada es una burrada para un entrenamiento de varias series y repeticiones

Aberrated

#5029 al final de la fase concéntrica aguanto alrededor de 1 segundo (a veces más y a veces menos), en la excéntrica unas décimas nada más, casi ni se nota, el caso es que haya las menores inercias posibles y que no haya rebotes.

-Shaydund-

Pienso yo que si los que se dedican al press banca incurvan la espalda será por algo.

Por otro lado, yo ponía las imágenes para que vean que se baja hasta el pecho, y si quieres mira sólo la primera xD

hDs92

#5033 pero tu eras aspirante a médico ??! xD

aaah lo pillo, intentas conseguir mas gente para tu consulta xD

#5035 una cosa es mantener la curvatura y otra bien distinta es lo de esas fotos

Aberrated

En el press de banca lo que no hay que hacer es pegar los lumbares en el banco, hay que mantener la curvatura lordótica en la medida de lo posible. El resto va según gustos y según cuánto quieras cargar el hombro.

sharker

#5034 xDDDD

yo bajo hasta casi tocar el pecho, antes no controlaba bien y la mayoria de las veces tocaba el pecho, pero con el tiempo he conseguido "pillarle el truquillo" y bajar lo suficiente sin tocar

muy lejos de lo que he visto en algunos que bajan como maximo dejando un espacio de un palmo con el pecho

Lo que entiendo por press banca, mi manera de hacerlo (excepto en el agarre, es que no encontraba mas fotos):

Otra manera de hacerlo que no me gusta nada:

patufet

Tengo un problema, también soy uno de esos que han empezado/vuelto hace relativamente poco el gimnasio (3 meses en mi caso).
Después de notar bastante mejoría en casi todos los músculos que trabajo (incluido piernas xD), hay uno que se resiste.

Necesito consejos/ejercicios para desarrollar mis gemelos. No crecen, cada vez me pongo mas peso pero nada, visiblemente no se nota xD

PD: debe ser la mierda maquina que hay en el gim, y que mi técnica es desastrosa seguramente >.<

hDs92

los gemelos seguramente sea el grupo muscular que mas obedece a la ley de la genetica.

O bien eres afortunado por esta parte, o no lo eres.

Aunque no tengas buena genetica en esta zona, puedes llegar a trabajarlos bien y equilibrarlos con el resto de grupos sin que choque, pero algunas personas nunca tendran gemelos realmente grandes y desarollados. Y otras si los tendra aunque no los trabaje mucho siquiera

Aberrated

los gemelos es de los músculos que más cuesta hipertrofiar, ya que se compone mayormente de fibras rojas y en menor medida de blancas.

-Shaydund-

#5034

Espero que te parezca suficiente:

http://www.youtube.com/watch?v=xMJjS6VV5XE&feature=player_embedded#!

Es el campeón del mundo en press banca, ahora ve a decirle como se hace press banca.

Tema cerrado